Noticias de "google"

08-03-2016 | abc.es
Google contrata al creador de 4chan, la web que filtró los desnudos de Jennifer Lawrence o Kate Upton
Google ha contratado a Christopher Poole, emprendedor norteamericano conocido por crear 4chan, una web de intercambio de imágenes lanzada en 2013 y que fue conocida por ser la plataforma utilizada en 2014 para la filtración y difusión de las fotos íntimas de celebridades como Emma Watson, Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst o Jennifer Lopez, entre otras, en un caso investigado por la justificia y que se bautizó como «Celebgate». Ese incidente obligó a realizar cambios en los términos de uso de la plataforma a pesar de que 4chan también ha sido el punto de encuentro para grupos de «hacktivismo» como Anonymous. Desde el pasado año, el portal pasó a manos de Hiroyuki Nishimura, fundador de 2channel, un foro de internet japonés creado en 1999. «Estoy emocionado de anunciar que me he unido a Google», ha descrito Chris Poole en su blog personal, quien asegura que tras reunirse con representantes del gigante de internet le llamó la atención la «inteligencia, pasión y entusiamo» de la filosofía de la empresa norteamericana, creadora del motor de búsqueda más utililizado entre los usuarios de internet. «También estoy impresionado por el compromiso de Google de permitir a estas mismas personas con talento abordar algunos de los problemas más interesantes e importantes del mundo. No puedo esperar a aportar mi experiencia de varios años en la construcción de comunidades online y comenzar el siguiente capítulo de mi carrera en una empresa tan increíble», señala. Bradley Horowitz, uno de los responsables de la plataforma Google Plus, ha celebrado desde su perfil esta decisión. «Estoy encantado de que se una a nuestro equipo aquí en Google», dijo. Según los primeros rumores, Poole se unirá al equipo de desarrollo de Google Plus en aras de potenciar esta plataforma.
08-03-2016 | abc.es
Altas, el robot humanoide de Google, da nuevos pasos hacia el Terminator del futuro
La robótica humanoide continúa dando nuevos pasos. Pasos importantes que permiten concebir un futuro en el que, a pesar de sus connotaciones negativas sobre un posible mundo distópico, las máquinas inteligentes convivirán con los humanos. La firma especializada Boston Dynamics, propiedad de Alphabet (antes Google), ha desvelado la nueva generación de Atlas , uno de los robots más avanzados de la actualidad. La nueva versión, de estética más estilizada, tiene un peso menor (84 kilogramos) y de menor tamaño (175 centímetros) y está diseñado para realizar tareas en entornos inaccesibles y es capaz, según el desarrollo alcanzado, de superar una orografía complicada y en situaciones de gran dificultad como la nieve. Ello lo consigue gracias a la incorporación de nuevos sensores que analizan en tiempo real el terreno por el se avanza. Uno de los retos de la robótica es conseguir que los robots sean cada vez más autónomos y capaces de moverse de una manera más fluida. La nueva versión de Atlas se equilibra para superar los diversos obstáculos, un verdadero hito de la industria, que ve como poco a poco se van superando nuevas metas, aparentemente banales. Otro de los logros obtenidos es su capacidad de recoger paquetes de un peso considerable (en torno a los cinco kilogramos) para depositarlos en una estantería. Además, el robot es capaz incluso de superar otro obstáculo: en los ensayos uno de los técnicos de Boston Dynamics le tira la caja al suelo con un palo de hockey y, de forma automática, consigue reaccionar a tiempo para continuar con la tarea ya programada. Esta actividad permitirá, en un futuro, mejorar los procesos de almacenamiento en las empresas. Atlas, en la nueva generación, ha mejorado su capacidad de ponerse erguido. Los investigadores han conseguido que la máquina sea capaz de levantarse cuando, de una manera deliberada, un ser humano lo ha tirado al suelo. Es capaz de soportar los esfuerzos de sus «cuidadores».
08-03-2016 | 20minutos.es
El campeón mundial de 'go' desafía a la inteligencia artificial de Google

EFE

  • El número uno mundial de este juego de estrategia oriental se enfrenta este miércoles al programa AlphaGo de Google.
  • El reto ha despertado una enorme expectación en Corea del Sur.
  • El 'go', uno de los juegos más antiguos del mundo, surgió hace 2.500 años.

El número uno mundial de 'go', uno de los juegos de estrategia más antiguos del mundo, tratará de batir desde el miércoles en Seúl al poderoso programa de inteligencia artificial AlphaGo de Google en una serie de partidas del conocido como el 'ajedrez oriental'. El surcoreano de 32 años Lee Se-dol, ganador de los principales títulos internacionales en los últimos años, se enfrentará en un juego al mejor de cinco partidas a este programa de la compañía estadounidense Google DeepMind que en octubre derrotó al campeón de Europa, Fan Hui. Este nuevo reto de ser humano contra máquina, que se prolongará hasta el martes 15, ha despertado una gran atención mediática en Corea del Sur, donde el 'go' es un juego muy popular y se conoce como "baduk". El vencedor de la serie se llevará un premio de un millón de dólares, y en caso de que gane la máquina Google ha anunciado que donará el dinero a Unicef. A diferencia de otros programas informáticos AlphaGo cuenta con importantes avances en inteligencia artificial, al usar "redes de valor" para evaluar posiciones sobre el tablero y "redes de táctica" para seleccionar los movimientos de las fichas.  El 'go', surgido en China hace más de 2.500 años bajo la influencia de los principios espirituales taoístas, enfrenta sobre un tablero a dos oponentes que deben colocar alternativamente piedras negras y blancas en las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. Las piedras aisladas se eliminan de la partida y el objetivo principal es dominar la mayor superficie del tablero, por lo que los jugadores deben elegir entre ubicar las fichas juntas y protegerlas entre sí para evitar que sean capturadas, o separarlas de manera que puedan ganar terreno en la cuadrícula.

08-03-2016 | 20minutos.es
Google dedica un vídeo-doodle a los sueños de las mujeres con motivo del su día internacional

E. P

  • Este martes es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
  • Entre sus protagonistas, Malala o la primatóloga Jane Goodall.
  • BLOG: Los cinco problemas de las mujeres.
  • La tasa de empleo parcial es casi cuatro veces superior entre las mujeres.

Google felicita a las mujeres en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un vídeo-doodle en el que aparecen mujeres de distintas partes del mundo expresando sus deseos.

Desde lugares como El Cairo, París, San Francisco, Río de Janeiro, o Moscú, niñas y mujeres, entre ellas, la primatóloga Jane Goodall, dicen con una frase lo que desean: «Haré que todos los perros tengan un hogar», dice una de las participantes en el vídeo, en el que también se ve a la protagonistas bailando o practicando deporte.

Las protagonistas lanzan también sus mensajes desde ciudades como Nueva Delhi, Tokio, Bangkok, Berlín, Londres, Lagos, y Yakarta. Desde cada una de ellas hablan en un vídeo de algo más de un minuto, publicado en Youtube. La primatóloga Goodall pide discutir sobre cambio climático con el Papa Francisco, mientras que Malala Youssef pide que algún día todas las niñas vayan a la escuela.

Historia del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual.

El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica, destaca ONU Mujeres.

Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, como Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

"El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamamiento al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades", destaca ONU Mujeres.

07-03-2016 | enter.co
Ya puedes contratar un plan de Project Fi sin invitación
Project Fi es el operador móvil virtual de Google que fue lanzado hace cerca de un año. A diferencia de otros operadores en Estados Unidos, este ofrece planes a bajo precio y pretende conectar a sus usuarios a la mejor red disponible en el lugar donde se encuentren, ya sea 3G, 4G o Wi-Fi.Continúa leyendo en […]
07-03-2016 | abc.es
«La personalidad original de Motorola se mantiene intacta en Lenovo»
Fue el director de Motorola en España y ha vivido, en carne propia, la compra de la firma norteamericana primero por parte de Google y, más recientemente, por el fabricante chino Lenovo. Ahora, una vez consolidada la fusión de ambas compañías, considera que el futuro está despejado y se enorgullece al decir que es precisamente el antiguo equipo de Motorola el que ha asumido, para todo el mundo, la nueva estrategia de movilidad del gigante asiático. En esta edición del Mobile World Congress de Barcelona, la multinacional ha presentado, bajo el paraguas único de la nueva unidad de negocio Mobile Business Group (MBG) su nueva política de movilidad, y también el primer terminal común. A partir de ahora, todos los «smartphones» de Lenovo se agruparán en dos familias: Vibe, para la gama de entrada, y Moto, para las gamas media y alta. Juan Carlos de la Vela, director de la unidad de móviles de Lenovo para España y Portugal, explica a ABC la estrategia de cara a incentivar el consumo. ¿Cuál ha sido el mensaje de Lenovo para esta temporada? Durante esta edición del MWC hemos anunciado el primer teléfono de la marca Lenovo que se venderá en Europa, de la línea Lenovo Vibe, y hemos presentado nuestra nueva estrategia de telefonía móvil en Europa. El nuevo Lenovo K5 será el primer teléfono Lenovo que se lance en España. Y será en los próximos meses. ¿Se trata de un terminal que ya se vende en China? No, es un nuevo teléfono que se lanza en todo el mundo, y será la primera vez que un teléfono de Lenovo se venda también en Europa. Es decir, que se da por terminada la estrategia según la que Lenovo vendía móviles en China y Motorola, propiedad de Lenovo, lo hacía en Europa y Estados Unidos con terminales diferentes? Nuestra nueva estrategia consiste en llevar la marca Lenovo Moto, que ya existía, a todo el mundo para terminales de gama media y alta, y crear la marca Lenovo Vibe, que consistirá en terminales de gama de entrada y que llegará hasta la gama media. Habrá un pequeño solapamiento, ya que en la gama media convivirán ambas marcas. Los usuarios que busquen un teléfono sencillo y económico tendrán Lenovo Vibe, y los que quieran lo último en tecnología e innovación podrán optar por Lenovo Moto. ¿Qué ocurrirá con los móviles Moto E, Moto G y Moto X, que están actualmente en el mercado? Todas las líneas actuales se mantienen y se van a seguir actualizando y renovando. Los terminales de la nueva marca Lenovo Vibe estarán por debajo de Moto E, que es el más bajo de los Moto, y será esa la línea de teléfonos que se solape en parte con Lenovo Vibe. De las dos marcas, la que ofrecerá una mayor innovación será Lenovo Moto, que es donde estarán los mejores terminales. La marca Lenovo Vibe viene a cubrir nuevas necesidades que antes no teníamos y nos permitirá competir con un producto excelente en la gama de entrada. «Habrá varios lanzamientos a lo largo de 2016 en los que se irá viendo en qué consiste esta nueva línea de smartphones. Por ejemplo, el diseño de los terminales Moto no se parece en nada al de los «smartphones» que Lenovo vendía en China hasta ahora» Hasta ahora, y después de la compra de Motorola por parte de Lenovo, los desarrollos de móviles que se hacían en Motorola eran independientes de los de Lenovo. ¿Seguirá habiendo dos equipos? No. Todo se unifica. Se ha creado una nueva unidad, llamada MBG dentro de Lenovo, que es a la que yo pertenezco, y que engloba a todos los productos anteriores, tanto de Moto como de Lenovo. Motorola Mobility asume todo el desarrollo de todos los teléfonos de Lenovo. Todos los desarrollos futuros dependerán de esta nueva unidad, que sustituye a las dos anteriores. Ahora mismo, soy el director de MBG de España y Portugal. Entonces, tras la fusión, este Lenovo Vibe K5 es el primer producto común? Habrá varios lanzamientos a lo largo de 2016 en los que se irá viendo en qué consiste esta nueva línea de «smartphones». Por ejemplo, el diseño de los Moto no se parece en nada al de los «smartphones» que Lenovo vendía en China hasta ahora? Y seguirá siendo así. Los nuevos Vibe tendrán otro diseño, y los Moto seguirán siendo lo que son ahora. -¿Qué tal han ido este año los Moto G y los Moto X? Son una referencia en el mercado, Ambos son unos teléfonos muy bien valorados por los usuarios. Es cierto que competir en la gama alta es complicado, pero le puedo decir que Moto X es una referencia, por ejemplo, para la batería. La gente que prueba un Moto X ya no lo cambia. ¿Podemos decir a los consumidores que, a pesar de los cambios en la empresa, los amantes de la antigua Motorola no van a perder nada de aquello a lo que estaban acostumbrados? Por supuesto. No van a perder nada, sino al revés? La personalidad original de Motorola se mantiene intacta en Lenovo. Tenemos un nivel de recomendación, boca a boca, muy alta. Moto G ha sido el teléfono más recomendado del año pasado, tanto por los usuarios como por los medios especializados. Y a pesar de que lleva tiempo en el mercado, hoy sigue siendo el único teléfono que lleva Android 6.0 en esa gama de precios, por debajo de 300 euros. ¿Qué características tiene el nuevo K5? Pues, a pesar de ser de gama de entrada, tiene unas características Premium: procesador de ocho núcleos de Qualcomm, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, una cámara excelente, pantalla Full HD? y aunque para Europa aún no se ha comunicado el precio, en Estados Unidos costará 149 dólares, y 129 la versión con pantalla HD. Pero este mismo año llegarán otros modelos bajo la marca Vibe que nos permitirán competir en segmentos en los que hasta ahora no estábamos. ¿Cómo se ha vivido desde dentro la integración de Motorola en Lenovo? Con mucha expectación. Lenovo es una gran compañía, la número uno del mundo en venta de Pcs y tablets, y eso era una garantía de que haría las cosas bien. Cuando veo el portfolio de productos de telefonía que va a llegar, siento una gran ilusión, porque sé que vamos a poder competir de nuevo en todos los segmentos del mercado y en todos los sitios y huecos en los que haya demanda por parte del público. ¿Está satisfecho con la forma en que se ha llevado a cabo la integración, y con lo que queda en Lenovo de la antigua Motorola? Sí, al cien por cien, porque el antiguo equipo de Motorola es el equipo que lidera todo el desarrollo de móviles de Lenovo, tanto de la marca Moto como de Vibe. El director de MBG es el antiguo director de Motorola y por lo tanto la cultura, el empuje, las ganas de la marca no solo no se han perdido en absoluto, sino que han salido reforzadas, ya que ahora podemos traer nuevos dispositivos bajo una marca reconocida, que no es nueva y que ahora entra de lleno en el mundo de los «smartphones». Estamos muy contentos, porque lo que viene es mucho, y todos nos ven como un gran competidor en todas las gamas de la telefonía. ¿Qué objetivos tiene para este año? No nos marcamos un objetivo determinado de cuota de mercado. Nuestro objetivo ahora es cubrir necesidades y ser rentables, para generar unos ingresos que nos permitan invertir cada vez más en márketing. Mi objetivo ahora mismo es hacer las cosas bien y vender en los canales más rentables. ¿Qué lugar ocupa España dentro de la nueva estrategia de movilidad de Lenovo? España es un país del top 5 para Lenovo, una referencia para el mercado europeo en la que Lenovo hará grandes inversiones, más que en muchos otros países de Europa. Nuestro país ya era importante para el grupo Lenovo en el campo de los ordenadores, y en movilidad lo será aún más. ¿Cuál es la política de wearables de Lenovo? Hasta ahora hemos lanzado cuatro relojes Moto 360, cubriendo diferentes necesidades: uno de mujer, dos de hombre y un modelo Sport, con un GPS integrado para poder salir a correr sin tener que llevar encima el teléfono. Esos cuatro modelos, recientes en el mercado, tienen mucho recorrido e iremos actualizando el software y creando nuevas aplicaciones. No se trata de lanzar más «wearables» diferentes, sino de mejorar las prestaciones de los que hay.
07-03-2016 | abc.es
WhatsApp corrige el error que hacía perder memoria a los iPhone
Tras una semana de preocupación por parte de sus usuarios, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha corregido el fallo que provocaba en los dispositivos iPhone una pérdida inexplicable de memoria interna. La «app» ha lanzado una nueva actualización, la versión 2.12.15, para solucionar un «bug» -fallo informático- que causaba además el cierre involuntario del servicio, así como el incremento en el uso de memoria en algunos teléfonos. Además, esta actualización ha introducido en WhatsApp la posibilidad de enviar documentos en varios formatos como presentaciones (ppt) y documentos de texto (pdf y doc) desde aplicaciones de terceros ya instaladas como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive. Esta medida abre la puerta a su transformación como herramienta de chat corporativo. Otra de las novedades ha añadido la opción de hacer zoom en los videos mientras estos se están reproduciendo, ampliando así las posibilidades para acercar la imagen para conocer más detalles.
06-03-2016 | 20minutos.es
Los taxis sin conductor empiezan a circular en Japón

EFE

  • Han comenzado a operar para residentes en Fujisawa (sur de Tokio).
  • El objetivo es que estos vehículos de conducción automática operen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La compañía nipona Robot Taxi ha comenzado las pruebas de un servicio de taxis sin conductor para residentes en Fujisawa (sur de Tokio) con el objetivo de que estos vehículos de conducción automática operen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante un periodo de díez días una decena de ciudadanos de esa localidad japonesa pueden solicitar a través de sus teléfonos inteligentes uno de los coches de Taxi Robot para acudir al supermercado y posteriormente ser devueltos a sus casas, informaron hoy medios locales.

Un trabajador de la compañía permanece en el asiento del piloto durante el trayecto para realizar los cambios de carril y las paradas en los semáforos, mientras que un sistema de conducción automática ejecuta el resto de operaciones, detalló el diario Nikkei.

Listos para 2020

La empresa nipona pretende que su servicio de taxis de conducción automática opere plenamente durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para transportar a los atletas y turistas desde la capital nipona hasta las sedes olímpicas y viceversa.

El Gobierno japonés anunció el pasado mes de octubre que los vehículos sin conductor podrán circular por Tokio en el año 2020 y además pretende tener listo un marco legal para este tipo de coches antes de finalizar el próximo año fiscal, que concluirá en marzo de 2017.

Así, el país asiático se equipararía con Estados Unidos, donde se introdujo por primera vez en el mundo una legislación para permitir los ensayos con vehículos sin conductor, mientras que Alemania y Suecia han sido los pioneros en Europa.

Entre las empresas que han decidido apostar por el sector de los coches autónomos destacan algunos fabricantes nipones como Toyota Motor, Honda Motor y Nissan, que trabajan en la actualidad para liderar el mercado de los coches autónomos.

Por su parte, la estadounidense Google comenzó en julio a probar su propio sistema de vehículos de conducción automática en Texas (Estados Unidos), mientras que la empresa de transporte de pasajeros Uber experimenta con coches sin conductor en Pittsburg.

06-03-2016 | 20minutos.es
Denuncian a YouTube por negarse a retirar insultos racistas contra una bloguera

EFE

  • La usuaria y bloguera Desirée Bela-Lobelde publicó un vídeo llamado "Ser mujer negra en España".
  • Recibió varios insultos racistas, como "negra de mierda" y "puta africana".
  • La Red de Inmigración ha solicitado una reunión urgente con los responsables de YouTube así como de Google.

La Red Española de Inmigración ha denunciado ante el Defensor del Pueblo a YouTube por su "inacción" al negarse a retirar y considerar ofensivos los insultos racistas contenidos en un comentario a un vídeo publicado en la plataforma por una bloguera de Barcelona.

La usuaria Desirée Bela-Lobelde publicó un vídeo en la plataforma "Ser mujer negra en España" que recibió varios insultos racistas, como "negra de mierda" y "puta africana", tras lo cual pidió la eliminación, a lo que Youtube se negó, ha señalado la ONG en un comunicado.

¿En serio, @YouTubeEspanol? ¿EN SERIO? ¿En serio que no hay violación de directrices aquí? ¿EN SERIO? pic.twitter.com/JfqYZArWE3

? NegraFlor, el Blog (@NegraFlor_Blog) 5 de marzo de 2016

En su denuncia ante el Defensor del Pueblo, la Red de Inmigración pide que se reclame ante YouTube su "adecuación a la normativa vigente" y que estudie elevar el asunto ante las instituciones competentes por orden jurisdiccional.

Solicita, además, que la institución remita oficio ante YouTube y su matriz Google "para que presenten todas las medidas realizadas y en vigor en relación a la no discriminación hacia sus usuarios, incluyendo especialmente las que mantienen en materia de protección a minorías".

También pide que se requiera a la plataforma a "la retirada de los insultos racistas" y a que adecúe sus acciones en otros casos existentes.

Por último, en la denuncia se insta al Defensor del Pueblo a que eleve el caso a la Fiscalía especial de delitos de odio y la instrucción del correspondiente expediente.

La Red de Inmigración ha solicitado una reunión urgente con los responsables de YouTube así como de Google y ha pedido a las instituciones del Estado, a través de su Secretaría de Estado de Igualdad, así como las diferentes alcaldías y gobiernos autonómicos, especialmente a la ciudad de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, que apoyen dicho encuentro.

La ONG ha advertido de que este caso "deja claro cómo las redes sociales siguen amparando y permitiendo, por acción u omisión, y en aras a sus beneficios, que los intolerantes y los discriminadores mantengan una notable presencia".

Por ello, ha reiterado la importancia de crear códigos públicos de regulación y el establecimiento de figuras y vías claras de referencia en cada plataforma social que "contribuyan a limpiar de toda discriminación y odio al diferente".

06-03-2016 | abc.es
WhatsApp corrige el error que hacía perder memoria a los iPhone
Tras una semana de preocupación por parte de sus usuarios, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha corregido el fallo que provocaba en los dispositivos iPhone una pérdida inexplicable de memoria interna. La «app» ha lanzado una nueva actualización, la versión 2.12.15, para solucionar un «bug» -fallo informático- que causaba además el cierre involuntario del servicio, así como el incremento en el uso de memoria en algunos teléfonos. Además, esta actualización ha introducido en WhatsApp la posibilidad de enviar documentos en varios formatos como presentaciones (ppt) y documentos de texto (pdf y doc) desde aplicaciones de terceros ya instaladas como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive. Esta medida abre la puerta a su transformación como herramienta de chat corporativo. Otra de las novedades ha añadido la opción de hacer zoom en los videos mientras estos se están reproduciendo, ampliando así las posibilidades para acercar la imagen para conocer más detalles.
224