Noticias de "google"

05-02-2016 | diarioti.com
Edge pausará contenidos Flash Player irrelevantes
Microsoft ha presentado sus planes de desarrollo para el relativamente nuevo navegador Edge, que incluye la ejecución de extensiones diseñadas para Google Chrome.Ampliar
05-02-2016 | abc.es
WhatsApp: llegan los grupos de hasta 256 personas
Los grupos de WhatsAp p son, en ocasiones, una pesadilla. Pero los usuarios aún no se han enfrentado a lo peor porque quienes utilicen la aplicación podrán formar parte de grupos de hasta 256 miembros. Tal y como ha desvelado el portal «NDTV Gadgets360.com», Android y Apple son los primeros sistemas operativos que cuentan, de momento, con esta novedad. Los usuarios de iOS pueden ver cómo los grupos de hasta 256 personas son posibles con la versión 2.12.13 de la aplicación, mientras que los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que descargar la última versión v2.12.437. Ambas están ya disponibles. Los usuarios que quieran comprobar si pueden ya crear grupos de hasta 256 personas, deben ir a WhatsApp y pinchar en «Información del grupo» de cualquiera de los que formen parte. En «participantes» aparecerá la cifra del número de personas que están en el chat del total: por ejemplo 50 de 256. Tanto en Android (izq.) como en iOS (derecha), los grupos en WhatsApp son de 256 personas- ABC Hasta ahora, el número máximo de participantes en los grupos de WhatsApp era de 100, aunque Telegram, su principal rival, sigue ostentando el récord: 1.000 personas en un mismo chat. En un principio, la aplicación que creó Jan Koum permitía solo 15 miembros en un grupo. Después, se amplió a 50 usuarios, aunque esto ya se quedaba corto cuando el máximo de Telegram, su modesto rival, ya era de 200. Integración de WhatsApp en Facebook Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, da un paso más en su objetivo de querer conectar a las personas. En este sentido, no hay que olvidar que recientemente la compañía anunció que dejaría de cobrar a sus usuarios y avanzó que mejorará el servicio para convertirse en un canal de comunicación entre empresas y clientes, muy en la línea de la estrategia de Facebook. A juzgar por los resultados, parece que WhatsApp va por buen camino. Cabe recordar que la aplicación ha superado ya la barrera de los mil millones de usuarios en el mundo, duplicando su audiencia desde que Facebook la compró en 2014, y ha generado unas ganancias de 3.690 millones de dólares en 2015. Y es que los usuarios comparten al día cerca de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, envían 250 millones de vídeos y, tras siete años, se han creado 1.000 millones de grupos. Ahora, el próximo paso está en permitir a los usuarios integrar su cuenta de Facebook con la aplicación de mensajería instantánea, una posibilidad que ha nerado un gran debate. Aunque siempre se ha especulado con que la red social espía las conversaciones de WhatsApp, de hacerlo realidad, la privacidad del usuario brillaría por su ausencia. Veremos cómo desarrollan esta opción con la que los usuarios podrán transferir sus datos de un servicio a otro.
04-02-2016 | enter.co
El virus del Zika protagoniza las búsquedas en Google Colombia
Google es un buen indicador de las curiosidades que rondan por las cabezas de los colombianos; en el buscador plasmamos nuestros miedos y nuestras profundas inquietudes. En Colombia, como respuesta al creciente estado de alerta por las infecciones por el virus del Zika, las búsquedas sobre información de los síntomas y los posibles casos de malformaciones en la gestación […]
04-02-2016 | abc.es
La «cruzada» de Google contra el terrorismo
Google no quiere ponérselo fácil a terroristas como Estado Islámico que se aprovechan de los vacíos de la red para promocionarse y dar a conocer de una forma sencilla sus contenidos, acciones o programas. Por esta razón, tal y como ha publicado «The Guardian», el buscador trabaja en dos programas pilotos ?uno de ellos afecta a Youtube- con los que capar los resultados de búsquedas extremistas y colaborar así en la lucha antiterrorista. Anthony House, de Google, ha anunciado ante el Parlamento británico que los usuarios que realicen una búsqueda de tipo radical, el motor de búsqueda los redigirá a sitios web contra la radicalización. Al mismo tiempo, en Youtube, la compañía va a poner especial vigilancia en los vídeos inapropiados que se suben para que no sea tan fácil encontrarlos. No hay que olvidar que solo en 2014, Google eliminó de YouTube unos 14 millones de vídeos que incluían contenido terrorista. House dio a aconocer las medidas esta semana en una audiencia del comité de Asuntos Internos en la lucha contra el extremismo, según revela «The Guardian», en la que también estuvieron Twitter y Facebook. El objetivo es «asegurarnos de que cuando la gente busque términos potencialmente dañinos en nuestros motores de búsqueda encuentren mensajes opuestos», ha explicado Anthony House, ya que el objetivo no es crear «una comunidad dañina» sino «de esperanza». Google también permitirá a ONG publicar anuncios en Google AdWords de lucha contra la radicalización, de tal forma que cuando se haga una búsqueda relacionada con el terrorismo aparezcan dichos anuncios. Por su parte, Facebook y Twitter también anunciaron trabajar en esta misma línea. «Mantener la seguridad de las personas es nuestra prioridad número uno. ISIS es parte de eso, pero no es la única organización extremista o comportamiento que nos importe», señaló Simon Milner, director de política de Facebook.
04-02-2016 | elmundo.es
Google elimina el nuevo bloqueador de publicidad de Samsung
Samsung lanzó el pasado agosto una herramienta para que su navegador bloquease la publicidad de terceros. Esta semana renovó la API uniendo fuerzas con Adblock Fast para bloquear también anuncios de Google, algo que no le ha sentado bien a la gigante tecnológica. 
04-02-2016 | abc.es
Adiós al «cerebro» de las búsquedas de Google
La empresa de tecnología Google anunció este jueves que Amit Singhal, el ejecutivo que ha dirigido las operaciones de búsqueda de Google durante los últimos 15 años se retirará y será reemplazado por el líder de la división de inteligencia artificial, John Giannandrea. Singhal dejará Google el 26 de febrero tras 15 años en la compañía con sede en Mountain View (California, EEUU). «Quién se hubiera imaginado, cuando empecé, que en un corto periodo de 15 años pulsaríamos un botón, le preguntaríamos a Google cualquier cosa y obtendríamos una respuesta», escribió Singhal en la red social Google+, donde anunció sus planes de jubilarse. El ejecutivo dijo sentirse «orgulloso» de lo que Google ha logrado en los últimos 15 años. «La búsqueda (en Google) ha transformado la vida de la gente. Más de mil millones de personas dependen de nosotros», afirmó Singhal, quien añadió que «es imposible exagerar» la importancia e impacto que ha tenido la misión de Google de empoderar a gente alrededor del mundo con el acceso a información. «Adoro a Google», señaló en su anuncio de despedida Singhal, quien apuntó que Google es una empresa que cree «en hacer lo correcto, una compañía que cree en hacer cosas buenas en el mundo, una compañía a la que le importan las cosas».
03-02-2016 | elmundo.es
Oleada de ataques a la tienda de aplicaciones Google Play
Un archivo malicioso puede descargar y ejecutar archivos APK (paquete de intalación para Android), recopilar información del sistema y llenar el dispositivo de anuncios. Por otra parte, el juego Blend Color Puzzle tiene un malware que está suscribiendo a sus víctimas a servicios de pago. 
03-02-2016 | abc.es
EE.UU. y la UE llegan a un acuerdo político sobre la transferencia de datos
Era cuestión de horas. A la UE y EE.UU. no les quedaba más remedio que entenderse. En juego estaba la protección de datos de los ciudadanos europeos y, al final, en la tarde de este martes ha habido acuerdo sobre el nuevo marco de protección sobre la transferencia de datos personales. Este «enfrentamiento» viene desde el pasado mes de octubre, cuando el Tribunal Europeo de Justicia anuló la decisión de homologar los sistemas norteamericanos de protección de datos respeto a la legislación europea. Y todo por la querella presentada por el austriaco Maximilian Schrems, fundador de la organización «E uropa contra Facebook», a quien la justicia europea le dio razón tras presentar una demanda colectiva contra Facebook, acusada de colaborar con los programas de espionaje masivo de las autoridades de EE.UU. y de hacer un seguimiento de los datos de los usuarios ,algo que considera ilegal la legislación de Europa. Por tanto, los jueces determinaron que EE.UU no cumplía con los requisitos de «Safe Harbor» («Puerto Seguro») pactados en el año 2000, que permiten la transferencia de datos de ciudadanos europeos. Así, era prioridad máxima un acuerdo para determinar un nuevo marco que garantizase un mejor nivel de protección, en el que gigantes tecnológicos con presencia en Europa como Facebook, Apple, Google y Microsoft, también se la jugaban. La Comisión Europea ha señalado que el acuerdo alzanzado supone «una significativa mejora» con respecto al mecanismo que existía hasta ahora, y que quedó invalidado en octubre por el Tribunal de Justicia de la UE, tal y como ha recordado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en una conferencia de prensa en Estrasburgo (Francia). Ansip ha destacado que Bruselas haya recibido «por primera vez garantías escritas» de las autoridades de Washington «a un alto nivel» para que no haya «vigilancia de masa a los europeos» por parte de los servicios secretos estadounidenses. EE.UU. garantiza a Europa que no habrá «vigilancia de masa a los europeos» por parte de los servicios secretos estadounidenses La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, ha añadido que EE.UU. «ha dado garantías» de que las intervenciones de sus servicios secretos «estarán limitadas de forma clara» y no tendrán autorizadas intromisiones con carácter generalizado, «un paso único para restablecer la confianza en las relaciones transatlánticas». Además, cada año la Comisión Europea verificará el cumplimiento de esas condiciones. Los ciudadanos, por su parte, t endrán la posibilidad de presentar demandas a través de un mecanismo de contenciosos que será gratuito para ellos, y las empresas que hayan tratado sus datos tendrán unos plazos límites para responder a las quejas. En cuanto a las demandas que tengan que ver con la acción de los servicios secretos, las examinará un defensor de los derechos (Ombdusman) independiente que se creará específicamente. Un mescanismo de control en constante revisión Las empresas tendrán que publicar las reglas de tratamiento de los datos que recopilan, algo que supervisará el departamento estadounidense de Comercio. Esas reglas serán compromisos de cuyo incumplimiento responderán ante los tribunales. Jourova avanzó que sus servicios van a preparar un proyecto de decisión «en las próximas semanas» y que teniendo en cuenta el procedimiento el nuevo mecanismo podría estar en vigor «en tres meses». La comisaria europea de Justicia ha hecho hincapié en que «han sido unas negociaciones duras» pero que al final se ha conseguido «un acuerdo fuerte y seguro para la transferencia de datos» que «protege los derechos fundamentales de los europeos» y cumple los requerimientos que se habían fijado tras el dictamen del Tribunal de Luxemburgo. También ha hecho hincapié en que será «un mecanismo vivo» ya que se verificará que funciona conforme a lo previsto, y ha señalado que en 2017 habrá un primer examen de control por las dos partes. «Los problemas se resolverán con carácter inmediato», ha remarcado Ansip, que ha considerado que «en un tema tan importante como este, (Europa y Estados Unidos) teníamos que encontrar una solución común».
02-02-2016 | enter.co
Google simula millones de kilómetros de conducción autónoma cada día
Si bien la rumoreada alianza entre Ford y Google para diseñar carros autónomos nunca se concretó, el gigante de las búsquedas sí está enfocado en consolidar sus prototipos. Para eso, además de las pruebas piloto que ha venido ejecutando en las zonas aledañas a San Francisco, está utilizando un simulador de precisión.Continúa leyendo en ENTER.COUn […]
02-02-2016 | abc.es
EE.UU. y la UE llegan a un acuerdo político sobre la transferencia de datos
Era cuestión de horas. A la UE y EE.UU. no les quedaba más remedio que entenderse. En juego estaba la protección de datos de los ciudadanos europeos y, al final, en la tarde de este martes ha habido acuerdo sobre el nuevo marco de protección sobre la transferencia de datos personales. Este «enfrentamiento» viene desde el pasado mes de octubre, cuando el Tribunal Europeo de Justicia anuló la decisión de homologar los sistemas norteamericanos de protección de datos respeto a la legislación europea. Y todo por la querella presentada por el austriaco Maximilian Schrems, fundador de la organización «E uropa contra Facebook», a quien la justicia europea le dio razón tras presentar una demanda colectiva contra Facebook, acusada de colaborar con los programas de espionaje masivo de las autoridades de EE.UU. y de hacer un seguimiento de los datos de los usuarios ,algo que considera ilegal la legislación de Europa. Por tanto, los jueces determinaron que EE.UU no cumplía con los requisitos de «Safe Harbor» («Puerto Seguro») pactados en el año 2000, que permiten la transferencia de datos de ciudadanos europeos. Así, era prioridad máxima un acuerdo para determinar un nuevo marco que garantizase un mejor nivel de protección, en el que gigantes tecnológicos con presencia en Europa como Facebook, Apple, Google y Microsoft, también se la jugaban. La Comisión Europea ha señalado que el acuerdo alzanzado supone «una significativa mejora» con respecto al mecanismo que existía hasta ahora, y que quedó invalidado en octubre por el Tribunal de Justicia de la UE, tal y como ha recordado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en una conferencia de prensa en Estrasburgo (Francia). Ansip ha destacado que Bruselas haya recibido «por primera vez garantías escritas» de las autoridades de Washington «a un alto nivel» para que no haya «vigilancia de masa a los europeos» por parte de los servicios secretos estadounidenses. EE.UU. garantiza a Europa que no habrá «vigilancia de masa a los europeos» por parte de los servicios secretos estadounidenses La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, ha añadido que EE.UU. «ha dado garantías» de que las intervenciones de sus servicios secretos «estarán limitadas de forma clara» y no tendrán autorizadas intromisiones con carácter generalizado, «un paso único para restablecer la confianza en las relaciones transatlánticas». Además, cada año la Comisión Europea verificará el cumplimiento de esas condiciones. Los ciudadanos, por su parte, t endrán la posibilidad de presentar demandas a través de un mecanismo de contenciosos que será gratuito para ellos, y las empresas que hayan tratado sus datos tendrán unos plazos límites para responder a las quejas. En cuanto a las demandas que tengan que ver con la acción de los servicios secretos, las examinará un defensor de los derechos (Ombdusman) independiente que se creará específicamente. Un mescanismo de control en constante revisión Las empresas tendrán que publicar las reglas de tratamiento de los datos que recopilan, algo que supervisará el departamento estadounidense de Comercio. Esas reglas serán compromisos de cuyo incumplimiento responderán ante los tribunales. Jourova avanzó que sus servicios van a preparar un proyecto de decisión «en las próximas semanas» y que teniendo en cuenta el procedimiento el nuevo mecanismo podría estar en vigor «en tres meses». La comisaria europea de Justicia ha hecho hincapié en que «han sido unas negociaciones duras» pero que al final se ha conseguido «un acuerdo fuerte y seguro para la transferencia de datos» que «protege los derechos fundamentales de los europeos» y cumple los requerimientos que se habían fijado tras el dictamen del Tribunal de Luxemburgo. También ha hecho hincapié en que será «un mecanismo vivo» ya que se verificará que funciona conforme a lo previsto, y ha señalado que en 2017 habrá un primer examen de control por las dos partes. «Los problemas se resolverán con carácter inmediato», ha remarcado Ansip, que ha considerado que «en un tema tan importante como este, (Europa y Estados Unidos) teníamos que encontrar una solución común».
226