Noticias de "google"

27-01-2016 | abc.es
Google aplicará el «derecho al olvido» fuera de los dominios europeos
Extendiendo la capacidad. Google extenderá la aplicación del «derecho al olvido» a las búsquedas realizadas desde dominios fuera de la Unión Europea a través del bloqueo de la dirección IP de los usuarios. Esta decisión comenzará a entrar en vigor a partir de febrero. Desde que se conocera el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en mayo de 2013, el gigante de internet comenzó a cancelar las búsquedas por el nombre de la persona pero su retirada se realizaba desde las páginas europeas, en el caso de España, google.es. Desde entonces se han acogido más de 350.000 personas al «derecho al olvido» y han llegado a superar el 40% en nuestro país, un año después de su puesta en marcha. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha recordado a ABC que este derecho «no es ilimitado», aunque califica de esta decisión de «ventaja añadida». «No supone el derecho de que cada uno reescriba su historia personal en internet, pero sí garantiza que no se acceda a determinada información que considera que es personal pero que ya no tiene relevancia pública», señala la directora de AEPD Mar España, en declaraciones a este diario. «Estamos adaptando la forma en la que retiramos los resultados de búsqueda sobre «derecho al olvido. Además de nuestra práctica existente a día de hoy de retirar de todos los dominios europeos, pronto vamos a proceder a la retirada también en todos los dominios de Google para aquellas personas que busquen desde el país del solicitante, reflejando así la evolución en la regulación europea en este área», señalan fuentes de Google a este diario. Cada petición relativa al llamado «derecho al olvido» se evalúa con el objeto de ver si de adecua a la letra de esa ley, bastante precisa en cuanto a los requisitos. El gigante de internet ha alertado en reiteradas ocasiones que aplicar el «derecho al olvido» «a nivel mundial» podría provocar «un efecto en cadena». «Si se aprobase una solicitud de eliminación presentada por un ciudadano en Francia, no sólo se retiraría de 'google.fr' y otras versiones europeas del buscador de Google, sino de todas las versiones del buscador de Google en todo el mundo», informó el buscador en julio del pasado año.
26-01-2016 | abc.es
Google ayuda a los refugiados en Alemania con una donación de 5,3 millones para que tengan ordenadores
Google ha anunciado este martes que donará 5,3 millones de dólares para ayudar a ONG que trabajan con refugiados en Alemania para adquirir ordenadores Chromebook que permitan a los inmigrantes acceder a la web. «Hoy estamos haciendo una donación de 5,3 millones de dólares para respaldar el lanzamiento del Proyecto Reconnect, un programa de (la organización) NetHope para ayudar a las ONG que trabajan con refugiados en Europa a adquirir Chromebooks», ha anunciado Jacqueline Fuller, directora de Google.org, en el blog de la compañía. Fuller ha subrayado que los Chromebooks han demostrado ser buenos dispositivos para propósitos educativos. «Se pueden configurar fácilmente para que incluyan aplicaciones educativas o para aprender idiomas», ha recordado Fuller, quien ha mencionado que pueden ser gestionados por un administrador central para que ofrezca programas, contenido y materiales relevantes dependiendo de la situación. La ejecutiva de Google.org aseguró que lo primero que necesitan los refugiados cuando emprenden su «peligroso viaje» es encontrar refugio, comida y acceso a cuidados médicos. Ha precisado, con todo, que una vez que llegan a su destino necesitan aprender la lengua local, adquirir conocimientos para trabajar en un nuevo país y ver cómo continuar sus estudios en un esfuerzo por recuperar y reconectarse con las vidas que tenían antes de emprender sus viajes a un nuevo país. La organización NetHope utilizará los fondos para comprar 25.000 ordenadores Chromebooks para los refugiados, según la revista «Wired». En lugar de ofrecer esos ordenadores de forma individual, «Project Reconnect» de NetHope establece alianzas con ONG para diseñar cafés con acceso a internet y organizar eventos educativos para niños. Frank Schott, director de programas globales de NetHope, adelantó a «Wired» que aunque el programa arrancará inicialmente en Alemania, por ser el país que ha recibido mayor número de migrantes, hay potencial para extender la iniciativa a otros si tiene éxito.
26-01-2016 | elmundo.es
Google dona 5,3 millones para que los refugiados en Alemania tengan ordenadores
En lugar de ofrecer esos ordenadores de forma individual, el Proyecto Reconnect de NetHope establece alianzas con ONG para diseñar cafés con acceso a internet y organizar eventos educativos para niños. 
26-01-2016 | 20minutos.es
Google dona 5,3 millones de dólares para que refugiados en Alemania tengan ordenadores

EFE

  • La empresa de tecnología Google anunció que donará 5,3 millones de dólares destinados a que refugiados en Alemania adquieran ordenadores y accedan a la red.
  • Google.org aseguró que lo primero que necesitan los refugiados cuando emprenden su "peligroso viaje" es encontrar refugio, comida y acceso a cuidados médicos.

La empresa de tecnología Google anunció este lunes que donará 5,3 millones de dólares para ayudar a ONG que trabajan con refugiados en Alemania a adquirir ordenadores Chromebook que permitan a los migrantes acceder a la web.

"Hoy estamos haciendo una donación de 5,3 millones de dólares para respaldar el lanzamiento del Proyecto Reconnect, un programa de (la organización) NetHope para ayudar a las ONG que trabajan con refugiados en Europa a adquirir Chromebooks", anunció Jacqueline Fuller, directora del brazo filantrópico de Google, Google.org, en el blog de la compañía.

Fuller subrayó que los Chromebooks han demostrado ser buenos dispositivos para propósitos educativos.

"Se pueden configurar fácilmente para que incluyan aplicaciones educativas o para aprender idiomas", afirmó Fuller, quien mencionó que pueden ser gestionados por un administrador central para que ofrezca programas, contenido y materiales relevantes dependiendo de la situación.

La ejecutiva de Google.org aseguró que lo primero que necesitan los refugiados cuando emprenden su "peligroso viaje" es encontrar refugio, comida y acceso a cuidados médicos.

Precisó, con todo, que una vez que llegan a su destino necesitan aprender la lengua local, adquirir conocimientos para trabajar en un nuevo país y ver cómo continuar sus estudios en un esfuerzo por recuperar y reconectarse con las vidas que tenían antes de emprender sus viajes a un nuevo país.

La organización NetHope utilizará los fondos para comprar 25.000 ordenadores Chromebooks para los refugiados, según la revista Wired.

En lugar de ofrecer esos ordenadores de forma individual, el Proyecto Reconnect de NetHope establece alianzas con ONG para diseñar cafés con acceso a internet y organizar eventos educativos para niños.

Frank Schott, director de programas globales de NetHope, adelantó a Wired que aunque el programa arrancará inicialmente en Alemania, por ser el país que ha recibido mayor número de migrantes, hay potencial para extender la iniciativa a otros si tiene éxito.

25-01-2016 | enter.co
Ya no necesitarás Google Plus para acceder a juegos en Android
Poco a poco, Google ha ido desmantelando su complicado sistema de sincronización que requería que sus usuarios tuvieran una cuenta de Google Plus para acceder a muchos de los servicios del buscador. El año pasado empezó esta transición ?con la esperada separación de su red social y las cuentas de Youtube? que cada vez está […]
25-01-2016 | abc.es
Google pagará 185 millones de dólares en impuestos atrasados en Reino Unido
El gigante de internet Google pagará 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados en Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en el país europeo, según publicaron este lunes varios medios y confirmó la propia compañía. Tras alcanzar un acuerdo con el fisco británico, Google aceptó pagar 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) correspondientes a impuestos comprendidos entre los años 2005 y 2015, y se comprometió a pagar impuestos en base, en parte, a los ingresos que obtenga por publicidad de empresas radicadas en las islas. «Hoy anunciamos que pagaremos más impuestos en Reino Unido. Las reglas están cambiando a nivel internacional y el Gobierno de Reino Unido lleva el liderazgo en la aplicación de estas reglas, así que cambiaremos lo que hacemos aquí», indicó en una entrevista con BBC el jefe de Google en Europa, Matt Brittin. «Queremos estar seguros de que pagamos la cantidad debida de impuestos», remachó. Aunque Reino Unido es uno de los mayores mercados de la empresa de internet fuera de Estados Unidos, Google ha pagado allí muchos menos impuestos de los que le tocarían por volumen de negocio al tener su sede europea en Irlanda, donde la presión fiscal es mucho menor. Esta práctica, de la que también se acusa a otras grandes empresas tecnológicas, le ha valido a Google acusaciones de evasión de impuestos por parte de varios políticos y organizaciones europeas. Hasta ahora, la firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) pagaba sus impuestos en Reino Unido no en base a las ventas a anunciantes, sino sólo a los beneficios en ese país.
25-01-2016 | enter.co
Google abre un curso gratis de inteligencia artificial
Google quiere que todos los interesados en su motor de inteligencia artificial puedan aprender a utilizarlo correctamente. Y quién mejor que los ingenieros involucrados en el proyecto para enseñarles, así que la compañía ha creado un curso gratuito abierto al público para los que quieran saberlo todo acerca del aprendizaje automático o ?Machine Learning?.Continúa leyendo […]
23-01-2016 | 20minutos.es
Google pagará 172 millones de euros en impuestos atrasados en Reino Unido

EFE

  • Se corresponde a impuestos comprendidos entre los años 2005 y 2015.
  • También se comprometió a pagar impuestos en base, en parte, a los ingresos que obtenga por publicidad de empresas radicadas en las islas.
  • Google ha pagado menos impuestos de los que le tocarían por volumen de negocio al tener su sede europea en Irlanda, donde la presión fiscal es mucho menor.

El gigante de Internet Google pagará 130 millones de libras esterlinas (172 millones de euros) en impuestos atrasados en Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en el país europeo, según publicaron este sábado varios medios y confirmó la propia compañía.

Tras alcanzar un acuerdo con el fisco británico, Google aceptó pagar 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares o 172 millones de euros) correspondientes a impuestos comprendidos entre los años 2005 y 2015, y se comprometió a pagar impuestos en base, en parte, a los ingresos que obtenga por publicidad de empresas radicadas en las islas.

"Anunciamos que pagaremos más impuestos en Reino Unido. Las reglas están cambiando a nivel internacional y el Gobierno de Reino Unido lleva el liderazgo en la aplicación de estas reglas, así que cambiaremos lo que hacemos aquí", indicó en una entrevista con BBC el jefe de Google en Europa, Matt Brittin. "Queremos estar seguros de que pagamos la cantidad debida de impuestos", remachó.

Aunque Reino Unido es uno de los mayores mercados de la empresa de Internet fuera de Estados Unidos, Google ha pagado allí muchos menos impuestos de los que le tocarían por volumen de negocio al tener su sede europea en Irlanda, donde la presión fiscal es mucho menor.

Esta práctica, de la que también se acusa a otras grandes empresas tecnológicas, le ha valido a Google acusaciones de evasión de impuestos por parte de varios políticos y organizaciones europeas.

Hasta ahora, la firma con sede en Mountain View (California, EE UU) pagaba sus impuestos en Reino Unido no en base a las ventas a anunciantes, sino sólo a los beneficios en ese país.

23-01-2016 | 20minutos.es
Cambian el nombre del estadio del Bernabéu por el de "comepipas" en Google Maps

20MINUTOS

  • Un usuario ha 'hackeado' la aplicación de Google para que al buscar "comepipas" lleve directamente al estadio del Real Madrid.
  • Si por otro lado se escribe "coraje y corazón" en Google Maps, ésta redirige hasta el estadio Vicente Calderón.

Un usuario de Google ha 'hackeado' la aplicación Google Maps en España, y desde esta semana muestra dos nombres diferentes para referirse a los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Así, si en el buscador de la aplicación se escribe la palabra "comepipas", Google Maps lleva directamente al estadio Santiago Bernabéu, como muestra la imagen.

Si, por el contrario, lo que se busca es "coraje y corazón", la aplicación redirige al internauta hasta el estadio Vicente Calderón.

La noticia ha saltado a principios de esta semana, pero todavía este fin de semana sigue apareciendo en Google Maps.

22-01-2016 | enter.co
Alphabet destronó a Apple como la empresa de mayor valor
Hace algunos meses, la gran sombrilla que cobija a Google pasó a llamarse Alphabet. Esta compañía separó varios de los negocios estratégicos y dejó a Google dedicarse a lo que sabe hacer. De acuerdo con The Financial Times, Alphabet tiene un valor de empresa de 420.000 millones de dólares, lo cual la convierte en la empresa […]
229