Noticias de "google"

25-11-2015 | enter.co
El viernes pasado, en las oficinas de Google en Bogotá, se presentó la nueva alianza entre Publicar y el gigante de búsquedas. Esta nueva sociedad implica que Publicar ahora es parte del Programa de Socios Premium de (PSP) Google Adwarod para Pymes. La alianza permite que las pequeñas y medianas empresas colombianas puedan comprar los […]
24-11-2015 | abc.es
Viaja a Petra de la mano de Street View
Hasta Rania de Jordania se ha hecho eco de la última llegada a Google Street View: You can now explore over 30 historical sites in #Jordan on Street View, check it out! thanks @Google! #LoveJO https://t.co/LqJZAzeQYc — Rania Al Abdullah (@QueenRania) noviembre 23, 2015 Petra, Maravilla del Mundo desde 2007, es uno de 30 lugares históricos de Jordania que ya puedes recorrer gracias a Google Street View. La Reina ha sido la encargada de dar la noticia a través del blog de Google. Cualquier persona con conexión a internet, puede ya descubrir este rincón de Oriente. Petra fue la capital de la tribu de los nabateos, un pueblo que en su origen fue nómada, hace más de 2.000 años. En la época de mayor esplendor, esta metrópoli tenía 250.000 habitantes y ocupaba una superficie de más de 260 kilómetros cuadrados, casi el doble de la extensión de la ciudad de Sevilla. Actualmente, se sabe que existen 800 tumbas y más de 100 templos, aunque todavía quedan muchos sepulcros y edificios por descubrir. Google muestra a los curiosos cómo esta ciudad no empieza y acaba en Al-Jazneh (El Tesoro); permite descubrir Jerash («el segundo sitio más visitado fuera de Petra», asegura Rania); atravesar el Monte Nebo y, por supuesto, el Mar Muerto, entre otros lugares. Todo ello con una audioguía para entender mejor que nunca esta ciudad. «Jordania sigue siendo un remanso de paz», asegura la Reina en el blog de Google. «Así que, por favor, ven a visitarnos». Algo que ya es posible con un simple clic en Google Maps.
24-11-2015 | abc.es
Google recibe más de dos millones de solicitudes al día para que retire enlaces que infringen el derecho de autor
El derecho de autor es uno de los puntos débiles de Google y por mucho que se esfuercen en «garantizar que los datos que publicamos sean precisos y completos antes, durante y después de su publicación», reciben cada mes millones de quejas. Para ser más precisos, 65.923.523 el pasado mes de octubre. El último «Informe de transparencia» del buscador asegura que Google ha recibido más de 66 millones de solicitudes de retirada de enlaces por parte de más de 2.500 organizaciones que han notificado una violación de los derechos de autor, cuyo contenido pertenece a 5.554 propietarios. Para que el usuario se haga una idea mucho más exacta, Google recibe al día más de 2 millones de solicitudes, es decir, unas 1500 por minuto. Y lo más curioso, tal y como demuestra este gráfico, es que las peticiones no cesan y se incrementan año tras año: De momento, en noviembre, el buscador ha recibido ya más de 30 millones de solicitudes.
24-11-2015 | enter.co
JuvenTIC: la iniciativa de Google y Colnodo celebró su primer grado
Este martes 24 de noviembre se llevó a cabo la primera graduación de JuvenTIC, un proyecto pensado para cerrar la brecha digital y fomentar la educación de los jóvenes en temas de tecnología, información y comunicación. Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre Google y Colnodo, la organización colombiana dedicada a la facilitación del […]
24-11-2015 | 20minutos.es
Google recuerda el hallazgo de Lucy, el homínido de 3,2 millones de años encontrado en Etiopía

20MINUTOS.ES

  • La importancia de los restos estriba en que según su morfología se deduce que Lucy andaba sobre sus miembros posteriores, un paso hacia la homonización.
  • El doodle de Google muestra una recreación de Lucy caminando entre un chimpancé y un humano, como símbolo de ser un escalón entre ambos.

El buscador de Internet ha dedicado el dibujo de su encabezamiento de este martes (llamado doodle) a recordar el hallazgo hace 41 años de los restos de un homínido de 3,2 millones de años de antigüedad, que se encontró en la localidad de Adís Abeba, en Etiopía.

Se trataba de parte del esqueleto (uno de los más completos hallados) de una hembra, a la que los científicos llamaron Lucy porque en el momento de su descubrimiento escuchaban la canción Lucy in the Sky With Diamonds de The Beatles.

La importancia de los restos estriba en que según su morfología se deduce que Lucy (llamada científicamente Australopithecus afarensis) andaba sobre sus miembros posteriores, signo de la evolución hacia la hominización y al caminar bípedo. 

El doodle de Google muestra una recreación de Lucy caminando entre un chimpancé y un humano, como símbolo de ser un escalón entre ambos.

24-11-2015 | 20minutos.es
Google permite personalizar sus aplicaciones con la imagen de 'Star Wars'

EFE

  • Google anunció la creación de una 'app' junto con las productoras Star Wars, Lucasfilm y Disney que permite personalizar su navegador y todas sus aplicaciones.
  • A partir de este lunes se podrá escoger entre el 'lado oscuro' o 'la luz' para personalizar aplicaciones como Gmail, Google Mapas, YouTube, Chrome.

Google anunció este lunes que ha creado una aplicación junto con las productoras Star Wars, Lucasfilm y Disney, que permite personalizar su navegador y todas sus aplicaciones con los personajes y el lado oscuro o luminoso de la saga.

"Cuando escuchamos que se avecinaba el Episodio VII (de Star Wars) empezamos a pensar en cómo Google podría rendir tributo a esas historias épicas", afirmó Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto de Google en el blog oficial de la compañía.

Bavor afirmó que Google está repleto de seguidores de Star Wars y que cuando se enteraron de la nueva entrega de la saga empezaron a trabajar con las productoras de la película, Lucasfilm y Disney, en el desarrollo de la página google.com/starwars, que hay que visitar para activar la personalización a través del ordenador.

"A partir de hoy puedes elegir el lado luminoso o oscuro y después ver tus aplicaciones favoritas de Google, como el Gmail, Google Mapas, YouTube, Chrome y muchas otras transformarse para reflejar tu camino", explicó Bavor.

El ejecutivo añadió que habrá más anuncios entre ahora y el estreno de la película el próximo 18 de diciembre.

23-11-2015 | elpais.com
Google te deja elegir entre el lado luminoso y el oscuro de la Fuerza
El navegador y todas sus aplicaciones presentan una personalización de sus aplicaciones inspirada en la nueva película de la saga 'Star wars'
23-11-2015 | abc.es
El pueblo que está harto de que Google confunda su nombre
Los residentes de la ciudad de Goole (ubicada en Yorkshire, Inglaterra) han decidido rebelarse de una vez contra Google cansados de que, cada vez que alguien busca información sobre ellos, el gigante de internet les responda con la siguiente frase:
22-11-2015 | 20minutos.es
Qué información almacena Google de ti y cómo protegerla

EROSKI CONSUMER

  • Google lanzó hace unos meses el panel Mi Cuenta ante la creciente preocupación sobre la cantidad de datos que Google almacena sobre sus clientes.
  • Se organiza en tres amplias secciones: Acceso y seguridad, Información personal y privacidad y Preferencias de la cuenta.
  • Desde Acceso y seguridad es posible revisar qué dispositivos y aplicaciones han tenido acceso a la cuenta de Google.
  • En Información personal y privacidad se guarda toda la información que el buscador tiene de cada usuario.

Google lo sabe todo (o casi todo) de ti. Es una expresión que habrás escuchado alguna vez y que no se aleja der la realidad. Por este motivo, el gigante informático puso en marcha el verano pasado una herramienta llamada Mi Cuenta.

Este nuevo panel permite controlar, proteger y revisar todos los datos que el popular buscador guarda sobre cada usuario. Algo necesario ante la creciente preocupación sobre la cantidad de datos que Google almacena sobre sus clientes y las dudas sobre el empleo que la empresa californiana podría hacer de ellos. Con esta nueva aplicación es más fácil ser conscientes de toda la información que se facilita cuando se utilizan los diferentes servicios de Google, ya que proporciona acceso directo a las opciones de configuración y a las herramientas para proteger datos personales y privacidad on line. Desde Eroski Consumer se revelan cuáles son las principales secciones del panel Mi Cuenta en Google y cómo usarlas para proteger la privacidad digital de cada persona.

Para acceder a Mi Cuenta de Google, es necesario haber iniciado sesión con la dirección de correo y la contraseña. En el momento en que ya se está identificado, en la página principal del buscador se ve el avatar en la esquina superior derecha; solo hay que hacer clic sobre él y, en la ventana que se abre, clicar de nuevo sobre el botón azul Mi cuenta. Con esto se abrirá la aplicación y todos sus apartados.

Tres apartados

El panel Mi Cuenta ofrece muchas opciones y herramientas. Están organizadas de forma muy práctica en tres amplias secciones: Acceso y seguridad, Información personal y privacidad y Preferencias de la cuenta.

ACCESO Y SEGURIDAD

Tener controlados los dispositivos, aplicaciones y sitios web que acceden a la cuenta de Google es el primer paso para evitar accesos no autorizados. En este primer apartado del panel Mi Cuenta, Acceso y seguridad, es posible revisar qué dispositivos han tenido acceso a la cuenta de Google, así como obtener una lista de todas las apps y servicios on line que están conectados con ella, como pueden ser los juegos de móvil en los que el usuario se haya identificado con los datos de Google. En caso de duda, se puede revocar el acceso de cualquiera de estos dispositivos o aplicaciones a la cuenta, haciendo clic sobre cualquiera de ellos en la lista.

En esta sección se puede activar la verificación en dos pasos, establecer datos de recuperación (por si un día se pierde acceso a la cuenta de Google) como un correo electrónico alternativo o un número de teléfono y, lo más importante, hacer una verificación de seguridad que permite repasar la configuración actual y las actividades más recientes para proteger la cuenta.

INFORMACIÓN PERSONAL Y PRIVACIDAD

La sección Información personal y privacidad es la que más llama la atención cuando se revisa la cuenta de Google. Y es así porque en ella se guarda toda la información que el buscador tiene de cada usuario, desde lo más sencillo (la dirección de Gmail) hasta lo más detallado: búsquedas en web, historial de ubicaciones, comandos por voz, vídeos reproducidos en YouTube, etc.

Toda esta información se puede revisar con facilidad desde esta opción y, además, cada uno de los apartados se puede administrar por separado, configurando con exactitud cómo se quieren gestionar estos datos y eliminando todas las entradas que se desee de ellos. Es importante resaltar, además, que solo el propietario de la cuenta tiene acceso a esta información; es decir, no es algo compartido públicamente que cualquiera pueda ver en Internet.

Otras funciones destacables que se encuentran dentro de este apartado son la posibilidad de crear un archivo con los datos de los productos y servicios de Google (y descargarlo al ordenador) y la de asignar un administrador de la cuenta, para cuando se deje de utilizar por fallecimiento del titular.

Además, desde la subsección Vista general de la cuenta, es posible repasar de un vistazo el uso de los diferentes productos de Google: número de contactos, mensajes en Gmail, documentos en Google Drive, aplicaciones de Play Store instaladas, favoritos de Chrome sincronizados y mucho más.

Por último, en este apartado también hay un proceso de verificación que permite revisar la configuración de privacidad actual y modificarla según las necesidades y preferencias del usuario.

PREFERENCIAS DE LA CUENTA

La tercera y última sección del panel Mi Cuenta en Google, Preferencias de la cuenta, es la más sencilla. Está dedicada a diversas opciones de configuración como idioma, funciones de accesibilidad para personas con necesidades de tecnología de asistencia o contratación de más espacio para Google Drive.

Este es también el apartado desde el que se pueden eliminar ciertos servicios individuales de Google o incluso suprimir la cuenta por completo. Conviene recordar que en caso de llevar a cabo esto, desaparecen todos los datos, así que quizás interese descargarlos como archivo al ordenador antes de hacerlo.

21-11-2015 | abc.es
El pueblo que está harto de que Google confunda su nombre
Los residentes de la ciudad de Goole (ubicada en Yorkshire, Estados Unidos) han decidido rebelarse de una vez contra Google cansados de que, cada vez que alguien busca información sobre ellos, el gigante de internet les responda con la siguiente fra
246