Noticias de "google"

19-07-2016 | abc.es
La precisa localización de Pokémon Go, un éxito del creador de Google Earth
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo desarrollado por Niantic, se lanzó en EE.UU., Austria y Nueva Zelanda el pasado el pasado 6 de julio tanto en Android como en iOS. Luego llegó Alemania y Reino Unido y el 15 de julio a España. La locura en nuestro país, como no iba a ser menos, también se ha instaurado. Central Park no ha sido la única anécdota que los jugadores han protagonizado con tal de cazar un pokémon. De hecho, uno de los «peligros» del juego de moda es la adicción que está cusando. Tanto que el sentido común se ve anulado y cruzar una carretera mientras se cazan pokémons se está convirtiendo en una práctica más que habitual. En este sentido, Policía Nacional ha lanzado una serie de pautas para evitar accidentes por culpa de Pokémon Go y, entre otros consejos, recuerdan a los usuarios que están jugando en el mundo real. El hecho de fijar exclusivamente la mirada en la pantalla del «smartphone» provoca que no se esté atento de lo que ocurre alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano.. «No provoques ni seas víctima de un accidente», recuerdan. Igualmente, está prohibido atrapar un pokémon mientras se conduce o se monta en bici así como atravesar propiedades privadas como las de la Guardia Civil o el museo de Auschwitz. Y es que los pokémons pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento. La clave está en la geolocalización, el sistema que necesariamente tiene que estar activado en el teléfono móvil para que el juego vaya indicando al usuario sobre los bichos virtuales que se encuentran a su alrededor, las Poké Paradas (necesarias para coger bolas) o los gimnasios, donde se disputan los combates. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono. Niantic, la compañía que ha desarrollado el juego, es la que ha establecido este sistema. Y en este sentido hay que recordar que la compañía que dirige John Hanke formó parte de Google, de la que se escindió en 2015. De hecho, Niantic ya había desarrollado otro juego de realidad aumentada que también requiere de la geolocalización para poder jugar: Ingress. Aunque Nintendo no se ha pronunciado en torno a cómo funciona con exactitud este sistema, John Hanke sí lo ha hecho. El CEO de Niantic trabajó en la tecnología que utiliza Google Maps, que a su vez se usa en Ingress y Pokémon Go. De hecho, desarrolló Google Earth en 2005, cuando consigió que los servidores de la compañía se colapsaran. Niantic ha elegido los lugares en los que aparecen los pokémons en función de la importancia histórica o cultural de la zona, pero también teniendo en cuenta lugares que ya han sido geoetiquetados en Google o han sido sugeridos por jugadores de este tipo de juegos. John Hanke, CEO de Niantic- REUTERS/Toru Hanai «Los de Ingress son responsables de ayudar a crear el pool de datos que determina dónde se establecen las Póke paradas y los gimnasios», asegura a «Mashable». «Muchos de nosotros trabajamos en Google Maps y Google Earth durante muchos años, por lo que queríamos que las localizaciones fueran exactas», explica. En total, la compañía recibió 15 millones de propuestas de localizaciones alrededor del mundo. De ellas, se eligieron 5 millones. «Definimos el tipo de lugares que queríamos que formaran parte del juego. Estudiamos dónde se encontraban los lugares públicos, los sitios históricos, los edificios arquitectónicos y demás lugares con características relevantes además zonas singulares», continúa. Hanke explica a «Mashable» que las Póke paradas se han elegido en a propuesta de los usuarios porque son sitios muy frecuentados. «Durante dos años y medio tuvimos personas yendo a todos los sitios donde creían que deberían tener la posibilidad de jugar, por lo que también encontramos muchos sitios remotos. Hay portales en la Antártida y en el Polo Norte, aunque la mayoría de puntos se encuentran en el medio», ha afirmado. Y, por supuesto, se tienen en cuenta las condiciones climáticas. Es decir, los pokémons aparecen en base a cómo sea el clima, la vegetación o el tipo de suelo del lugar para mostar un pokémon u otro. «Asignamos valores basados en si había agua o eran otro tipo de áreas como zoos o parques», asegura el CEO de Niantic. Por esta razón, un Squirtle aparecerá en una zona con agua. Hanke creó Niantic en 2010 con el objetivo de «explorar el cruce entre las aplicaciones móviles, la geolocalización y el entretenimiento», según declaró a «Financial Times». Y con Pokémon Go ha superado todas las expectativas.
19-07-2016 | enter.co
Los gobiernos le están pidiendo cada vez más información a Google
Los gobiernos en todo el mundo le enviaron a Google 40.677 solicitudes de información de usuarios en la segunda mitad de 2015. Este es el número más grande que la compañía ha publicado en su reporte de transparencia. Incluso esa cifra representa un aumento en comparación con la primera mitad del año pasado, que fue […]
19-07-2016 | abc.es
El mapa «secreto» de Pokémon Go que te dice dónde se encuentran los pokémons
Muy pocos han podido resistirse a Pokémon Go. El juego de Nintendo, que causa furor tanto en España como fuera de nuestras fronteras, consiste en ir cazando pokémons por la calle, a medida que vamos paseando en un día libre o camino del trabajo. El objetivo es llenar el Pokédex (una especie de mochila virtual) del mayor número de criaturas posibles. El «problema» es que el jugador no siempre encuentra pokémons o el pokémon en concreto que necesita. Y menos si siempre hace el mismo recorrido. Por esta razón, ha nacido Pokécrew, un mapa como Google Maps, ideado por los propios jugadores, quienes colaboran en la localización de las criaturas que se van encontrando. Así, si vas por la Gran Vía de Madrid y ves a Mr. Mime, el usuario puede informar de que este pokémon se encuentra allí. Se trata de una especie de mapa colaborativo en el que los usuarios informan sobre las especies disponibles en lugares concretos una vez registrados. Igualmente, si aún no has cazado a Pikachu, por ejemplo, Pokécrew cuenta con un buscador para que el jugador pueda saber dónde está el pokémon que necesita para seguir avanzando ne el juego. Y es que hay un total de 151 especies. Capturar todas es una misión casi imposible. Por ello, las búsquedas en este mapa se pueden hacer por zona o por el nombre de la criatura virtual que se necesita. Algunos de los pokémons que aparecen en Pokécrew en Madrid- Pokécrew
18-07-2016 | enter.co
Google estaría desarrollando unos lentes híbridos de VR y AR
¿Recuerdan el proyecto Daydream de Google? Es un plan que presentó la compañía en mayo, durante el Google I/O, con el que espera crear una plataforma de realidad virtual, junto al hardware correspondiente, el cual serían unos lentes que no necesitarán de un smartphone para funcionar.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Google estaría desarrollando unos lentes híbridos de […]
17-07-2016 | abc.es
Horrible y olvidado: este fue el primer emoticono de la historia
Este domingo 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Twitter se ha encargado de recordar a todos los usuarios esta fecha clave que tiene tan marcada en el calendario y que ha hecho historia en la forma de comunicarse: ¿Sabías que este domingo 17 es el #WorldEmojiDay ? Súmate y tuitea tus emojis favoritos. pic.twitter.com/m4U9kVNq1V? Twitter España (@TwitterSpain) 14 de julio de 2016Según la Emojipedia, el 17 de julio fue la primera vez que se utilizó un emoticono. Fue en iOS en 2002 y el «emoji» era el del calendario de esa misma fecha. Fue el día elegido por Apple para lanzar iCal. De hecho, cualquier usuario puede ver este icono en WhatsApp, por ejemplo, en el apartado de objetos. Este icono, y su fecha, no fueron elegidos al azar y se aprobó en 2010 como parte de Unicode 6.0. Desde entonces, los emoticonos han construido su propio mundo. De hecho, en 2015, la palabra del año, elegida por el Diccionario Oxford, fue un «emoji». En concreto, la carita con lágrimas que se parte de risa. El origen de esta nueva forma de comunicación se sitúa en las secuencias de signos de puntuación que representaban expresiones faciliales como :). Así, nació el consorcio internacional Unicode en 1991, el órgano encargado de unificar el panorama «emoji». Tal es la influencia de esta nueva de expresión que, este jueves, Google ha conseguido que Unicode introduzca nuevos «emojis» de mujeres para lograr una mayor igualdad de género. Hasta ahora, había un detective, un ciclista, un policía.. Mientras que la mujer ha sido representada de arquetipos: la bailaora con su vestido rojo, la novia con su velo, la princesa con su corona de oro.. Ahora, se ampliará el catálogo con 11 nuevos emoticonos profesionales, tanto en su versión masculina como en la femenina, y con todos los tonos de piel. Esas profesiones son: agricultor, soldador, mecánico, médico, científico, informático, ejecutivo, cocinero, estudiante, profesor y estrella del rock. Al fin y al cabo se trata de una nueva forma de comunicación que se ha extendido por todo el mundo. Según un informe de la compañía Emogi, el 92% de la población mundial los usa. Y casi la mitad del texto que se publica, por ejemplo, en Instagram contiene «emojis». De hecho, Twitter, WhatsApp e Instagram son las principales plataformas en las que se usan con mucha frecuencia las caritas, los aplausos o los corazones. De hecho, los tuiteros pueden celebrar este domingo el día con el «hashtag» #WorldEmojiDay. Uso de los «emojis»- EMOGI En WhatsApp, el emoticono favorito de los españoles es la cara que lanza un beso, seguido de la que llora de la risa y el corazón rojo. Y, en su próxima actualización, la popular aplicación de mensajería instantánea va a dar aún más protagonismo e los emoticonos. Y aunque hay algú que otro emoticono que nadie entiende, la realidad es que nadie ha podido resistirse a lo que muchos califican como la forma de comunicación que ha crecido con mayor rapidez en la historia.
16-07-2016 | abc.es
Riesgos y consejos sobre el Pokemon Go
Excesivo consumo de batería y datos: El juego requiere de consultar la aplicación constantemente por lo que unido a la obligación de tener la pantalla encendida y utilizar el sistema de geolocalización se produce un excesivo consumo de batería. No hay que olvidar que desde el momento en el que se empieza a jugar se está consumiendo la tarifa contratada. El usuario, además, tiene activada la geolocalización, la cámara y la pantalla continuamente encendida. Microtransacciones: Aunque la aplicación es gratuita, la «app» contiene pagos en dinero real en su interior para obtener los artículos y objetos necesarios para progresar y «atrapar» los bichos virtuales. Por ejemplo, para obtener cien monedas virtuales, necesarias para canjearse por esos elementos (PokéBalls, Incubadora o Huevos), hay que desembolsar un pago de 99 céntimos. Posible adicción: Por las características del juego existe un riesgo de sufrir adicción al estar en permanente vigilancia para localizar las criaturas virtuales en nuestro entorno real. Ello puede provocar desatención de la situación en la que una persona se encuentra, chocar contra el mobiliario urbano o situaciones más peligrosas como saltarse un semáforo. El hecho de estar permanentemente pendiente de la pantalla al mismo tiempo que se camina y explora la ciudad puede llevar a olvidarse de coches o semáforos, lo que puede derivar en accidentes. Datos personales: Aunque la compañía desarrolladora ha actualizado los términos de uso, el juego requiere del empleo de una cuenta de Google. En materia de privacidad, la «app» necesita activar la función GPS para funcionar. Los expertos en seguridad informática creen que los datos recogidos en este proceso estarán disponible para los desarrolladores de la app así como los pantallazos generados durante el desarrollo del propio juego, que darán una idea de la localización de una persona. Acceso a lugares privados: Dado que algunos de los lugares donde se pueden encontrar los «pokémons» se tratan de sitios privados se pueden producir aglomeraciones de personas y atraer a usuarios que tienen otras metas que el mero entretenimiento.
15-07-2016 | abc.es
¿Cómo descargar Pokémon Go?
Mucho cuidado porque, desde este viernes 15 de julio, por las calles de nuestro país circula Pikachu, Charmander o Bulbasur en los sitios más insospechados. Iglesias, comisarías, restaurantes, museos? Pokémon GO está ya disponible oficialmente en la App Store y Google Play en España. Desde su lanzamiento para Game Boy en 1998 (Pokémon Rojo y Pokémon Azul), los juegos protagonizados por las criaturas creadas por Satoshi Tajiri han seguido un mismo patrón: el afán por coleccionar criaturas escondidas en los lugares más recónditos y el poder intercambiarlas con tus amigos. Ahora, la mecánica es la misma. Los jugadores tienen que encontrar un Pokémon y atraparlo usando la pantalla táctil del «smartphone» para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos. En ABC Tecnología te explicamos cómo descargar el juego. Os recordamos que, quienes quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO, pueden comprar Pokémonedas e intercambiarlas por más poder y objetos extra.
15-07-2016 | elpais.com
Pókemon GO ya no podrá acceder a todos tus datos personales de Google
El desarrollador del videojuego móvil, Niantic, ha actualizado este miércoles la versión para iOS después de las quejas de los usuarios
14-07-2016 | abc.es
Pokémon Go: los «peligros» ocultos del juego de moda
Pokémon Go es el juego del año. Nadie duda ya de que ha marcado un antes y un después en la vida de Nintendo. Su lanzamiento oficial se ha llevado a cabo solo en tres países (EE.UU., Australia y Nueva Zelanda). Aún así, cuenta con 21 millones de usuarios y genera un millón y medio de euros cada día solo en iOS. Precisamente el hecho de que se haya lanzado solo oficialmente en dicho países se está convirtiendo en un auténtico peligro. Aunque hay jugadores españoles que ya están cazando pokémons, desde Sophos Iberia, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, recuerdan que esto ha sido posible gracias a una opción de Android que «permite instalar aplicaciones de fuentes no fiables». Esta opción reduce deliberadamente las configuraciones de seguridad del sistema operativo de Google. «Hasta el momento se ha detectado que hay una versión modificada de Pokémon GO, que tiene la misma apariencia y funciones que la original. El problema está en que esta versión introduce en el móvil un 'software' espía conocido como DroidJack que puede ver a través de la cámara, rastrear la ubicación del móvil, interceptar los mensajes de texto o escuchar las llamadas, entre otros», alerta la compañía. «El parecido entre la versión original y la que contiene el 'malware'es de tal magnitud, que no es tan fácil detectar cuál es cuál. Incluso Google Play ha reconocido que es muy difícil apreciar la diferencia». Otro de los riesgos tiene que ver con la geolocalización, necesaria para poder jugar. Al ser pública, incluso se deja a la luz una información tan precisa como, por ejemplo, dónde se encuentran los menores. El acceso a la cuenta de Gmail ha sido otro de los aspectos más controvertidos. Desde el momento en el que se lanzó Pokémon GO, muchos usuarios criticaron el hecho de que Nintendo tuviera acceso a la dirección de correo electrónico de los jugadores. Aunque solo accede al nombre de usuario y dirección, la privacidad vuelve a estar en peligro. Y seguro que quienes ya han jugado, han experimentado cómo la popular aplicación se come la batería. También los datos. No hay que olvidar que, desde el momento en el que se empieza a jugar, está consumiendo la tarifa contratada. El usuario, además, tiene activada la geolocalización, la cámara y la pantalla continuamente encendida. En este caso, conviene vigilar el consumo para evitar sorpresas en la factura mensual. Por último, conviene apelar al sentido común. No se puede ir a cruzar una carretera mientras se cazan pokémons. Hay que estar atentos para evitar peligros. En esta línea, hay recordar la posible adicción que puede ocasionar el juego. Y, por supuesto, no hay que adentrarse en propiedades privadas por muchos pokémons que se puedan cazar.
14-07-2016 | abc.es
Las grandes batallas judiciales de Google
Algo más de un año después las investigaciones sobre una posible actuación monopolística, la Comisión Europea ha ampliado la acusación sobre Google por presunto abuso de de su posición dominante al considerar que favorece, de forma sistemática, sus propios servicios de comparación de compras (Google Shopping) en los resultados generales de su buscador. Estas son las batallas judiciales que ha tendido que afrontar Google en Europa. Google News: La multinacional norteamericana cerró a finales de 2014 su servicio Google News tras la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual. El motivo del cierre fue su negativa a abonar la «compensación equitativa» e «irrenunciable» prevé la norma para los editores por el uso de sus noticias por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación. Derecho al olvido: En 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldó el llamado «derecho al olvido» al señalar que los motores de búsqueda como Google deben retirar los enlaces a informaciones publicadas en el pasado si se comprueba que perjudican a un ciudadano y no son ya pertinentes. Fraude fiscal: Autoridades fiscales locales de países como Francia, Italia o España han investigado en el último año al gigante de internet por posible fraude fiscal y evasión de impuestos al considerar, en este último caso, que pese a operar en España apenas paga impuestos, únicamente en Irlanda gracias a un sistema de ingeniería fiscal. Android: En abril de este año la CE acusó de posición dominante a Google con su sistema operativo móvil Android al considerar que no posibilita la competencia a otros fabricantes y operadores al obligar a instalar de forma predeterminada sus servicios como el buscador, correo electrónico Gmail, navegador Chrome o el servicio de mapas Google Maps, un caso similar al caso Microsoft, que acabó en una multimillonaria sanción económica. Publicidad Online: La Comisión Europea ha abierto este jueves un tercer expediente contra la compañía por abuso de posición dominante al sospechar que impone restricciones a páginas web terceras a la hora de ceder espacio a anuncios contextualizados de sus competidores en su servicio de comparador de compras.
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