Noticias de "google"

22-09-2016 | abc.es
Las claves de MacOS Sierra
Más eficiente, con el desafío de intentar sacarle partido a las sugerencias de contenidos, mejor integración de los servicios Siri y Cloud. Así es la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores que, tras quince años de existencia, pasa a denominarse macOS Sierra abandonado el tradicional Mac OS X. Integración con los dispositivos móviles Con escasos cambios visuales y escasas novedades, la nueva versión pone en su lugar a cada uno de los dispositivos de la marca y que, por supuesto, disponga el propietario. Todo absolutamente sincronizado, una de sus novedades es la función llamada «Auto Unlock», que sirve para que el ordenador se desbloquee automáticamente sin la necesidad de introducir contraseña. De esta forma, si el usuario porta un Apple Watch, el sistema lo reconocerá de forma automática y no habrá que hacer nada más para acceder a él. Rápido y efectivo. Cabe señalar que en caso de haber reinciado el sistema, éste pedirá al usuario volver a ingresar la contraseña. Lógico. Además, el sistema de pagos móviles, Apple Pay, se levanta en la web para hacer de las operaciones algo más sencillas desde el Mac. De hecho, la llegada del servicio a la web permite pagar y completar la compra con el sensor biométrico Touch ID, presente en los iPhone y iPad más avanzados. Según la propia compañía, os datos de la tarjeta de crédito o débito no se comparten con el vendedor y toda la comunicación entre el dispositivo del usuario y los servidores de Apple «está protegida mediante cifrado seguro». Siri: transveral y pilar fundamental Era de recibo que en algún momento este software inteligente desembarcaría en los Mac. La actualización incorpora una gran novedad. Se trata del asistente virtual Siri, convertido aquí en un valor añadido y la ventana a un control de las funciones más intuitivo. Con ello, el sistema traspasa la frontera de los dispositivos móviles para adentrarse al entorno del ordenador, añadiendo, si cabe, una serie de características distintas y específicas para los ordenadores, aunque se echa en falta compatibilidad con otras plataformas de terceros. Con esta funcionalidad presente en el Mac, Siri está diseñado para puede enviar mensajes y emails, buscar documentos, consultar información, encontrar fotos en la biblioteca fotográfica del usuario, cambiar las preferencias del sistema. Otro detalle a tener en cuenta es la posibilidad de arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos a un panel para verlos más adelante, es decir, se pueden consultar posteriormente en un centro de notificaciones. También muy útil. Llega el portapapeles universal Otra novedad ha sido la incorporación de un «Portapapeles Uviversal» con el que los usuarios podrán pegar en el ordenador un documento o foto que previamente ahn copiado en el teléfono móvil, por ejemplo. Es transversal y permite que los dispositivos «hablen» entre ellos, aunque para ello, no obstante, se requiere que los aparatos se encuentren bajo la misma red de internet. Se trata de una funcionalidad muy útil a la que hay que sumarle una función por la que Apple ha permitido liberar espacio del disco duro almacenando directamente documentos antiguos o poco usados en la nube. Para ello, el espacio gratuito pasa de 20 GB a 150 GB. Algunos cambios en Fotos El servicio Fotos se ha actualizado con la nueva prestación llamado «Recuerdos», capaz de crear colecciones de forma automática con una selección de las mejores fotos y vídeos, algo similar a lo encontrado en la nueva versión de la plataforma móvil, iOS 10. Se ha añadido una nueva herramienta de edición, Brillo, que ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros. Todo ello inspirado, en cierto modo, de su máximo rival, Google Photos. Mejora en las pestañas A partir de ahora, el concepto de pestañas existente en los principales navegadores de internet se extienden a otros servicios. Así, la prestación en modo «Pestañas» (por fin) está disponible en otras aplicaciones con varias ventanas, tales como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e, incluso, algunas de terceros. Imagen sobre imagen En forma de capas, macOS Sierra permite el uso de la opción llamada «Imagen sobre Imagen» (Picture to Picture, en inglés), que permite que el usuario pueda reproducir, por ejemplo, un video (desde el navegador Safari e, incluso, desde la plataforma YouTube) al mismo tiempo sobre el escritorio o una determinada aplicación, al estilo de las últimas versiones de iOS. Así que ya era hora. El diseño es sencillo. Aparece una ventana flotante que puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa. Práctico para esos momentos en los que uno está cubriendo una conferencia. Los mensajes se vuelven más móviles El servicio «Mensajes» también se ha rediseñado. A partir de ahora se ofrecen más opciones visuales para enriquecer las conversaciones. La idea es hacer de estas algo más completa. Para ello, se puede desde previsualizar los enlaces web, compartir «stickers» hasta reproducir los vídeos sin salir de la propia aplicación, así como marcar un bocadillo de la conversación con un corazón. Que no está mal, pero tampoco supone una gran evolución.
22-09-2016 | abc.es
Tinder y Spotify se unen para mejorar la búsqueda del amor (en función de tus gustos musicales)
Las parejas suelen tener puntos en común y otras divergencias. Estas uniones y choques logran un cierto equilibrio para una mayor durabilidad. El amor, cuando toca a la puerta, suele entrar por los ojos pero hay determinados aspectos que ayudan a materializar ese primer (y necesario) encuentro. Y una pasión tan fuerte como la música es un buen componente para saborear el cóctel del amor. Para ello, dos aplicaciones antagónicas se han puesto de acuerdo para unir algunas de sus características. El popular servicio de «streaming» musical Spotify y la aplicación de citas Tinder se han unido para integrar la música en los perfiles del servicio de ligue. De esta forma, a partir de ahora los usuarios podrán localizar posibles parejas en función a las preferencias musicales. Esta nueva forma de ligar será sencilla. Únicamente habrá que deslizar a un lado u otro en base a las preferencias musicales. Y, en efecto, utilizar la música y los artistas como pretexto para romper el hielo. Actualmente, Tinder ya sugiere parejas basándose en sus preferencias, pero a partir de ahora sus usuarios podrán elegir otra variable, la música. Cada usuario podrá difundir su himno musical en su perfil de la «app», así como visualizar y escuchar sus principales artistas de Spotify y deslizar a un lado u otro según los gustos musicales de cada persona, como han explicado en un comunicado. Los usuarios de Tinder, con o sin cuenta en Spotify, podrán escuchar fragmentos («previews») de las canciones que sus posibles parejas suban a su perfil. Pero si, además, ambos tienen cuenta en Spotify, a partir de ahora podrán navegar y conocer los artistas y grupos que tienen en común. Porque todas las personas, al final, sienten pasión por algún género musical. Y muchos incluso tienen un himno, una canción que no nos podemos sacar de la cabeza o que cuya letra se entremezcla con nuestras anécdotas personales, que reflejan parte de su personalidad. Simplemente hay que buscar entre la configuración del perfil en Tinder para conectar tu cuenta de Spotify (o, directamente, descarga Spotify desde la App Store o Google Play para crearte una cuenta nueva). Selecciona cuáles de tus artistas favoritos en Spotify quieres compartir en tu perfil personal de Tinder. Y empieza a deslizar para ver con quién compartes tus gustos musicales. Spotify superó en septiembre los 40 millones de abonados de pago. Esta asociación le permitirá aumentar su base de clientes. Tinder, por su parte, afirma haber creado cerca de 26 millones de contactos entre sus usuarios y reivindica el primer lugar entre las aplicaciones de encuentros con 110 millones de descargas diarias, un logro en un mercado muy competitivo.
21-09-2016 | abc.es
Google Allo: la dura batalla para hacer frente a la competencia de WhatsApp y Messenger
Vaya por delante que es prematuro afirmar que Allo, nueva aplicación de mensajería instantánea de Google, es el futuro de las comunicaciones móviles. Visto el historial de la compañía norteamericana en el entorno social y móvil más vale tomarlo como un ensayo. Esta herramienta nace bajo una gran presión: la esperanza de robar terreno a WhatsApp o Messenger, propiedad ambas de Facebook, que superan ya con creces los mil millones de usuarios. Hay dos pilares básicos sobre los que se sostiene esta «app»: mensajería e Inteligencia Artificial. La gran pregunta es si, efectivamente, la irrupción de los llamados «chatbots» suponen la nueva revolución de la mensajería o, si por el contrario, los servicios conversacionales serán más que humo en el candente fuego de las aplicaciones. Donde Allo se diferencia de otras aplicaciones de mensajería es por sus, en teoría, capacidades «inteligentes», ya que el sistema es capaz de responder a los mensajes o hacer sugerencias dentro de la propia aplicación. La «app», que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, se basa en el software de aprendizaje automático de Google para «aprender» del comportamiento y hábitos de sus usuarios con el objeto de proporcionar, de manera automática y con un lenguaje natural, respuestas adecuadas a las circunstancias. Pese a darle pávulo, ha desembarco con cierta polémica, dado que el servicio no es tan robusto como se pensaba. El cifrado de extremo a extremo está únicamente destinado al modo incógnito; el resto de conversaciones se almacenan. No obstante, tiene otras virtudes: los usuarios no están obligados a tener una cuenta de Google para utilizar Allo (se requiere de un número de teléfono móvil) con lo que se acerca a otros rivales como WhatsApp o iMessage. Tiene muy difícil el gigante de internet retorcer la industria con esta nueva herramienta, máxime a la dilatada trayectoria de otras propuestas ya existentes. Convencer al público a usar una aplicación que suple otra es tarea ardua. Ni pese a las dudas que se ciernen sobre la política de uso del rey de la mensajería, WhatsApp, y el recuerdo de los reiterados colapsos de los servidores, ha propiciado que los usuarios dejen de abrazarla como su aplicación habitual para comunicarse con los amigos y los familiares. La distancia que separa en la actualidad las dos aplicaciones más populares respecto a sus principales competidores es grande. Desconocida para el público español, la aplicación de la firma Tencent, QQ, es un fenómeno social en países asiáticos desde su reconversión hace tres años. Acumula unos 899 millones de usuarios en estos territorios. Ofrece las funciones propias (y esperadas) de una aplicación de este tipo: mensajes, chat grupal, llamadas e, incluso, videollamadas. También WeChat es, con sus poco más de ochocientos millones de seguidores, otra aplicación que cautiva al público asiático. Cuadruplica a Line pese a que ésta se ha extendido considerablemente en poco tiempo y se centra en un modelo de negocio basado en los «stickers» -pegatinas divertidas- que ha permitido exportar esta forma de comunicación a otras compañías. Skype (300 millones de usuarios) y Viber (249 millones), pese a ofrecer de servicios de mensajería continúan siendo vistas como herramientas para realizar llamadas o videollamadas. Una de las que se apoyan en un componente modal y cautiva a un público adolescente y adultos jóvenes, según diversos informes consultados, es Snapchat (200 millones de usuarios), que ha puesto de relieve la importancia de la mensajería efímera que se autodestruye pasado un tiempo. Pero, a pesar de hacer millonario a su fundador, Evan Spiegel, la seguridad y privacidad ha sido, precisamente, el caballo de batalla de Telegram. Con todas sus virtudes, solo ha conquistado a 100 millones de personas. En el otro bando se encuentra iMessage, la aplicación de chat de Apple, pero su uso habitual se desconoce. En la última versión que ha incorporado iOS 10 ha mejorado notablemente algunas funcionalidades, como la incorporación de los «stickers», pero está restringida únicamente a los propietarios de productos del fabricante del iPhone. [Gráfico elaborado por Statista]
21-09-2016 | enter.co
Google lanzó Allo, la app con la que le competirá a WhatsApp
Durante los últimos meses les habíamos venido contando acerca de Allo, la aplicación con la que Google entraría al mercado de los servicios de mensajería y que sería la competencia de apps como WhatsApp o Telegram, entre las muchas otras disponibles actualmente. Pues a partir de hoy Allo empezará a llegar a las tiendas de aplicaciones de […]
21-09-2016 | abc.es
Realidad virtual: el sector en España superará los 45 millones de euros
Es una tecnología, aún, emergente, pero tiene visos de convertirse en uno de los puntos de tracción de contenidos audiovisuales del futuro. La realidad virtual está llegando, aunque se desconoce su alcance real a nivel comercial. Todo se está preparando para ver su verdadera explosión. Y las empresas del sector de la realidad virtual en España prevén superar l os 45 millones de euros de volumen de negocio a finales de 2016, y el 95% se plantea aumentar su plantilla en 2017, según un informe publicado por The App Date, evento de referencia de aplicaciones móviles en este país. El informe, que incluye datos facilitados por unas setenta empresas españolas que trabajan en proyectos de realidad virtual, aproximadamente la mitad del total, da claves sobre el futuro de este sector. Las pymes, de hecho, son las principales protagonistas ya que, de las alrededor de 150 compañías implicadas en el sector, el 74% cuenta con menos de diez empleados y, en concreto, el 54% factura menos de 300.000 euros. Se estima que el 41% tiene menos de cinco empleados, mientras que sólo el 8% supera los veinte trabajadores, según los datos recopilados. Sin embargo, muchas de ellas son de reciente creación. En cuanto a contenidos, la mayoría de esas empresas cuentan con una media de entre 5 y 10 experiencias de realidad virtual. El entretenimiento y la publicidad son las parcelas más extendidas y el segmento que más ha crecido gracias, en parte, a la aparición de los primeros cascos y dispositivos como HTC Vive y Oculus Rift, y a falta del desembarco de PlayStation VR, que llegará en octubre. Por sectores, en España se crea realidad virtual principalmente para proyectos de entretenimiento y publicidad, el 23% y 22%, respectivamente. A continuación, para turismo, 17%; educación, 14%; salud, 12%, y para el sector inmobiliario, 8%. Además, de todo el contenido producido, el grueso lo constituye el destinado a dispositivos móviles, el que cuenta con un mayor público potencial para su consumo. Y ahí los visores tipo Google Cardboard o Gear VR (Samsung) que utilizan las pantalla de los «smartphones» han tratado de cautivar al público con propuestas de menor coste, menos avanzadas, pero convertidas en la ventana a los contenidos inmersivos. Se calcula que se venderán unas 7 millones de gafas de realidad virtual durante este año (150.000 unidades en España), aunque las previsiones son muy optimistas: 100 millones de usuarios para 2020. En ese contexto, el informe resalta que en España las empresas no suelen dedicarse al diseño de gafas, cascos u otros aparatos de consumo de realidad virtual (hardware) como las grandes tecnológicas en otras partes del mundo, sino que se dedican en su mayoría a desarrollar especialmente contenidos, para crear experiencias de usuario inmersivas.
21-09-2016 | elpais.com
Google lanza Allo, un WhatsApp con inteligencia artificial
La 'app' cuenta con un asistente virtual con el que se pueden reservar viajes o restaurantes y buscar información sin salir del chat
20-09-2016 | enter.co
Google confirma la fecha de lanzamiento para sus nuevos smartphone
El próximo 4 de octubre tendremos que decir adiós a Nexus y darle la bienvenida a Pixel, conoceremos un nuevo Chromecast con capacidad 4K y un nuevo asistente para el hogar será revelado. Esos, al menos, son los rumores que rodean el siguiente gran evento Google, del cual solo se ha confirmado la fecha mencionada. El […]
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