Noticias de "google"

09-10-2016 | elpais.com
Silicon Valley quiere escuchar tu voz: Amazon Echo y Google Home frente a frente
Google ha creado un soporte simple, discreto y funcional que solo actúa cuando el consumidor lo desea
08-10-2016 | elpais.com
Silicon Valley quiere escuchar tu voz: Amazon Echo y Google Home frente a frente
Google ha creado un soporte simple, discreto y funcional que solo actúa cuando el consumidor lo desea
07-10-2016 | abc.es
Noto, la nueva fuente de Google compatible con hasta 800 idiomas
La multinacional estadounidense Google ha creado una nueva fuente tipográfica, Noto, una fuente universal que se puede utilizar sin importar cuál sea el idioma del usuario, los caracteres que utilice o los símbolos que quiera escribir. De este modo, Google pretende evitar el cuadro en blanco que sale cuando otras tipografías tan populares como Times New Roman, Arial o Calibri no son capaces de leer y expresar determinados símbolos. Este error se conoce como tofu («notdef» o «not defined», «sin definición»). De ahí el nombre de la nueva fuente: Noto, «No more tofu» («no más tofu»). El proyecto se ha estado desarrollando durante los últimos cinco años y con él se quiere eliminar cualquier barrera que limite la comunicación. Se trata de una tipografía de código abierto (software libre, gratuito) capaz de operar en más de 800 lenguas y que incluye 110.000 caracteres. Ha nacido de la necesidad de los sistemas operativos Chrome OS y Android de hacerse más competentes, ya que están llegando a todos los rincones del planeta. Para su creación, Google ha contado con la colaboración de expertos en diseño de fuentes como Monotype, Imaging Inc o Adobe. Además, el gigante tecnológico se ha comprometido a mantener Noto muy actualizada: se añadirán todos y cada uno de los nuevos caracteres que vayan surgiendo. El pack completo pesa cerca de 500 megas, aunque existe la posibilidad de descargar solo las variantes de Noto que interesen al usuario.
07-10-2016 | enter.co
Los Google Pixel tendrán una tienda física en Nueva York
Esta semana Google anunció sus nuevos equipos Google Pixel y Pixel XL. Estos smartphones, aunque fueron fabricados por HTC, vienen con el lema: MadeByGoogle. Esta nueva razón de marketing, estará acompañada de una estrategia que también llevan a cabo Apple y Microsoft, con sus propias tiendas. De acuerdo con The Next Web, la compañía de […]
07-10-2016 | enter.co
Truco de la semana: verificación de dos pasos de tu cuenta de Google
La verificación de dos pasos al acceder a un servicio electrónico es un proceso que puede ser complicado, razón por la que algunas personas prefieren no implementarlo. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Truco de la semana: verificación de dos pasos de tu cuenta de Google, 2016 ENTER.CO
07-10-2016 | abc.es
Así se ve el Huracán Mathew desde todos los ángulos
En estos momentos el temido Huracán Matthew atraviesa el estado de Florida en el sur de Estados Unidos después de dejar un reguero de casi 400 muertos en la isla de Haití. Tal y como explicamos en este otro artículo, el de Matthew es un caso excepcional porque no solo está durando mucho más de lo habitual sino que después de haber perdido intensidad, ha vuelto a reactivarse tras su generación el pasado 28 de septiembre. Las predicciones hablan de que podría prolongarse hasta el sábado o el domingo. Gracias a la inmediatez e interacción que ofrece la red, ahora es posible realizar un seguimiento en vivo del paso de este ciclón tropical: Desde páginas webs El Centro Nacional de Huracanes es el mejor recurso, ya que se actualiza varias veces al día e incluye varios gráficos con probabilidades de lluvia y viento. Live Tracker nos proporciona una herramienta que muestra la posición actual del huracán y trayectoria futura posible. Una vez en la página, tan solo hay que elegir la tormenta Matthew, de la columna desplegable de la derecha. Por último, The Weather Channel también ofrece un especial con amplia información a través de su servicio Hurricane Central. Desde Twitter En esta red social, como en el mundo analógico, el huracán ha ido llegando por fases pudiendo encontrarse información muy actualizada y relevante a través de los geohashtags oportunos, como #MatthewHaiti o en estos momentos #MatthewFlorida. Además, existen un buen numero de perfiles especializados en el seguimiento y análisis de este tipo de fenómenos entre los que recomendamos @NOAA_HurrHunter, @RyanMaue, @weatherchannel, @JimCantore, @hurricanetrack y por supuesto @NWSNHC (la cuenta del Centro Nacional de Huracanes). Desde YouTube En la popular plataforma de vídeos podemos encontrar algunas perlas que van desde expertos pilotos capaces de atravesar el huracán en avión, hasta webcams situadas a pie de costa (por ejemplo esta en la playa de West Palm Florida) que muestran la terrible fuerza y el efecto de sus vientos o las situadas a cientos de kilómetros sobre nuestras cabezas, como esta de la Estación Espacial Internacional, pasando por «youtubers» que cuentan hasta qué punto el pánico puede colapsar las poblaciones amenazadas. Desde aplicaciones Existe un buen puñado de aplicaciones, disponibles la mayoría para sistemas iOS y Android, para no perder la pista de Matthew. Es el caso de MyFoxHurricane, que tiene un rastreador de huracanes con imágenes de satélite disponibles en iTunes y Google Play o Hurricane Hound. La Cruz Roja, que también cuenta con diferentes modalidades de apps según la catástrofe natural.
07-10-2016 | abc.es
Facebook se lanza a la ofensiva con la realidad virtual, «la próxima gran plataforma social»
La idea que baraja Facebook para reconvertirse se sustenta en un pilar fundamental, la realidad virtual, una tecnología emergente a la que ha abrazado como la próxima gran plataforma y con la que se ha volcado para convertirla en el futuro de la informática y de las redes sociales. Es más, la firma americana se prepara para su conversión hacia una red social totalmente virtual en donde la inmersión y los contenidos en 360 grados sean lo que se mueve en la comunidad de usuarios. Y con un cambio de enfoque más social. Durante la conferencia Oculus Connect 3, la firma norteamericana desveló las líneas maestras de esta emergente tecnología, además de presentar nuevas características y periféricos que acompañarán a la nueva versión del dispositivo Oculus, que adquirió hace dos años. «Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima gran plataforma», señaló Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante su intervención. Entre esas nuevas características destacó el controlador Touch, un accesorio que considera «clave» para utilizar las manos en el entorno virtual. Estará disponible por 199 dólares a partir de diciembre. Uno de los cuestionamientos más duros de los dispositivos más avanzados de la actualidad (Oculus y HTC Vive) son los altos requerimientos técnicos de los ordenadores a los que se conectan. Para mover las imágenes se necesitan máquinas muy potentes que suelen sobrepasar claramente los mil euros. Y, frente a esta debilidad, la firma americana ha modificado algunos aspectos técnicos del dispositivo para lograr que sean compatibles con ordenadores de más modestas características. Así lo confirmó Brendan Iribe, director general de Oculus, quien ha asegurado que a partir de ahora se podrá proporcionar una grata experiencia con PC se 500 euros, un avance, por cierto, que puede ayudar a popularizar la tecnología al necesitar la mitad del presupuesto en comparación con otras propuestas de este calibre. De hecho, la firma anunció una colaboración con los fabricantes Lenovo y Acer para certificar la compatibilidad de Oculus Rift. «La realidad virtual es cada vez más asequible», asegura. Esta visión, sin embargo, contrasta con la estrategia mantenida en el primer año en las tiendas y que no ha cuajado lo suficiente en ventas. Es la misma idea, incluso, que ha estudiado Google con el lanzamiento de Daydream, un visor de estética elegante y textil al que se encaja el teléfono móvil inteligente y que, por 79 dólares, aspira a popularizar esta tecnología que ofrece grandes posibilidades a nivel de entretenimiento y ocio digital. Llegan los avatares Facebook ha cambiado, por tanto, su enfoque con la realidad virtual y ya no lo concibe de una forma individual. Quiere profundizar en la inmersión social en un intento para ofrecer nuevas formas de acceso a los contenidos en internet. Porque, habitualmente, la experiencia que ofrece la realidad virtual es más bien individual. Esa conceptualización puede cambiar pronto gracias al lanzamiento de tres herramientas originales, Parties, Rooms y Avatares, con las que aspira a ofrecer la realidad virtual social. En el momento en el que estén disponibles la red social permitirá sintonizar comunicaciones con una naturaleza social, permitiendo así realizar conferencias entre varios usuarios de este dispositivo. Llegarán, de esta forma, los avatares que se popularizaron hace tiempo y, con ellos, incluso la telepresencia. Avatares permitirá a los usuarios personalizar su propia identidad para interactuar con otros usuarios. Se estiman más de mil millones de permutaciones disponibles, desde texturas originales, atuendos, accesorios de todo tipo para construirse a sí mismo de manera virtual (¿Second Life?). Esta función estará disponible para Oculus Rift a principios de 2017. Parties dará la posibilidad de iniciar conferencias de hasta ocho personas en un entorno virtual, mientras que Rooms permitirá a sus usuarios ver desde una película juntos, escuchen música o disfruten de un videojuego en el mismo entorno inmersivo. Otro aspecto a tener en cuenta es el lanzamiento de un nuevo navegador web, con nombre en clave Carmel, que está diseñado para ayudar a los desarrolladores a generar experiencias inmersivas compatibles.
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