Noticias de "google"

02-11-2015 | 20minutos.es
Google, bloqueado en China desde hace años, quiere aumentar su presencia en el país

EFE

  • La compañía mantiene abiertas sus oficinas en el gigante asiático y que está en constante diálogo con las autoridades del país.
  • El buscador confía en expandir su presencia en China, donde tiene muchos clientes que quieren publicitarse internacionalmente a través de sus servicios.
  • También son inaccesibles desde China Facebook y Twitter.

Google quiere aumentar su presencia en China, un país en el que sus servicios están bloqueados desde hace cinco años, dijo este lunes en Pekín Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, la matriz del popular buscador.

Schmidt, quien participa en un foro sobre tecnología en la capital china, explicó que la compañía mantiene abiertas sus oficinas en el gigante asiático, así como en Hong Kong y en Taiwán, y que está en constante diálogo con las autoridades del país.

"Lo interesante es que Google nunca dejó China", señaló el presidente de Alphabet, en declaraciones publicadas por el diario South China Morning Post.

El ejecutivo dijo que la matriz del buscador confía en expandir su presencia en China, donde, a pesar de estar censurado, tiene muchos clientes que quieren publicitarse internacionalmente a través de sus diferentes servicios.

Google y sus plataformas de correo o de mapas están bloqueados en el país más poblado del mundo, que también cuenta con el mayor número de internautas (más de 650 millones), desde que la empresa estadounidense y el Gobierno chino rompieron las negociaciones sobre los términos en los que debía operar en el gigante asiático.

También son inaccesibles desde China redes sociales occidentales como Facebook y Twitter, además algunos medios de comunicación, a no ser que se utilicen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), programas que permiten a los usuarios ocultar su dirección IP y navegar por la red como si se encontraran en otro país.

02-11-2015 | abc.es
Todo es cuestión de ceros y unos
Al hablar de la creación de Google, vienen a la memoria los nombres de Larry Page y Serguéi Brin, pero mucho antes de que ellos pensaran en el buscador, incluso mucho antes de que ellos nacieran, George Boole ya había abierto el camino de lo que ser
02-11-2015 | abc.es
El matemático que allanó el camino a Google
Al hablar de la creación de Google, vienen a la memoria los nombres de Larry Page y Serguéi Brin, pero mucho antes de que ellos pensaran en el buscador, incluso mucho antes de que ellos nacieran, George Boole ya había abierto el camino de lo que ser
31-10-2015 | 20minutos.es
Google contrata a un psiquiatra: su objetivo es monitorizar la salud mental de los internautas

20MINUTOS

  • Ha contratado al prestigioso doctor Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos.
  • La compañía investiga en sensores que sean capaces de detectar nuestro estado de ánimo y nuestro lenguaje.
  • A largo plazo, el objetivo de Google es revelar síntomas de ansiedad, depresión, psicosis e incluso evitar suicidios.

Google pretende ser la compañía puntera en todos los ámbitos de la vida. Recientemente, la empresa californiana ha contratado a un prestigioso psiquiatra, Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos, para empezar a trabajar en un ambicioso plan: poder monitorizar la salud mental de los internautas.

El portal Fusion explica el por qué del fichaje. El objetivo de la compañía de Palo Alto es crear dispositivos o sensores que sean capaces de leer nuestro estado de ánimo o nuestro lenguaje. Con ello, conseguirían revelar síntomas de ansiedad, depresión o psicosis y diagnosticarlas. Un objetivo superior sería, incluso, evitar con los suicidios.

La tarea concreta que desempeñará Insel es un secreto aún. Tanto, que ni él lo sabe: "Aún no sé que voy a hacer, y creo que ellos (Google) tampoco", pero admite que le hicieron una oferta que no podía rechazar.

Insel cree que las nuevas tecnologías podrán mejorar la diagnosis, que a su juicio, es uno de los hándicaps que tiene actualmente la psiquiatría moderna.

31-10-2015 | 20minutos.es
Google lanza una aplicación que te dice qué amigos están disponibles para quedar

20MINUTOS

  • Ya se puede descargar para Android y iPhone, aunque aún no se ha presentado oficialmente.
  • Hay que activar que estamos disponibles para quedar, y podemos especificar qué planes nos apetecen más.
  • La aplicación te avisa de qué contactos tienen los mismos planes y te pone en contacto con ellos.

Google ha lanzado Who's Down, una aplicación para Android y iPhone que sirve para detectar qué contactos están  disponibles para llevar a cabo alguna actividad.

Su funcionamiento es muy sencillo. Hay que activar que estamos disponibles para quedar con gente, añadiendo si queremos las horas, la duración o los planes que más nos apetecen: ir al cine, estudiar, salir a caminar, comer en un determinado restaurante..

La aplicación te avisa de qué amigos de tu lista de contactos están disponibles o coinciden con tus apetencias y se abre un chat para poder contactar con la persona en cuestión.

La aplicación, desarrollada por Google, aún no ha sido presentada oficialmente pero ya se puede descargar.

30-10-2015 | enter.co
Google estaría pensando en unir Android con Chrome OS
Google es consciente de que tiene las herramientas para ?combatir? en varios frentes, comercialmente hablando. El gigante de las búsquedas ?que recientemente lanzó una promoción para hacerle frente a Microsoft Office? estaría pensando en unir Chrome OS y Android con la idea de ser aún más competitivos en el mercado de sistemas operativos.Continúa leyendo en […]
30-10-2015 | 20minutos.es
La tienda, un universo propio

JAVIER RADA

  • Montar un comercio ‘online’ va más allá de crear una simple web, es un proceso en el que hay que tener en cuenta múltiples variables.
  • Visualiza y descárgate el especial de Comercio electrónico en PDF.

«No hay secreto», explica el experto en comercio digital Ronan Bardet al inicio de esta guía de comercio electrónico. Para conseguir el éxito en una tienda online debes disponer de un buen producto, un precio competitivo y ser un especialista en lo que vendes, conocer al cliente.

Un comercio digital no dista mucho de un negocio tradicional, necesita el mismo mimo y dedicación, solo que en un entorno distinto en el que la tecnología y la logística juegan un papel esencial. Va mucho más allá de montar una página web. Se necesita una buena idea, paciencia y tiempo. No se vende al primer clic: la buena gestión, el posicionamiento y la visibilidad en el tráfico resultan básicos.

Diversidad en tecnologías

Es necesario saber a qué precio se venderá el producto y cuál es su público en un espacio tan competitivo. Antes de escoger la tecnología que nos dará la forma y los canales de comunicación y de pago, urge conocer este mercado mediante una investigación. Echar cuentas, tener bien definido el proyecto. «Debes plantearte el objetivo que quieres», señalan en Correos.

Existen muchos tipos de tienda por los que apostar, y diversidad en tecnologías y costes. Encuentra un buen dominio (con gancho) y un hosting para albergar la plataforma. Piensa en el desarrollo y el marketing; abandonar esta parte es uno de los motivos que llevan al fracaso, a juicio de los analistas. Hay sectores con mayor número de compras, como el de la tecnología (68%), el de ocio/cultura (66%) y el turismo (64%), según un estudio de IAB. Pero también comercios con ideas novedosas u oportunas que han encontrado su nicho.

Mide tu músculo. Básate en tu estudio de mercado. Encuentra los mejores proveedores para la tecnología y los envíos que necesites; el socio logístico y una buena gestión de los stocks y pedidos marcarán la diferencia, según los expertos, ya que son las bases de la eficiencia. Existen múltiples opciones para levantar la tienda. Desde herramientas SaaS (software como servicio) con las que diseñar tu comercio de forma rápida y sencilla hasta soluciones Open Source o código abierto, como Magento, OsCommerce, PrestaShop o Comandia que permite crear y gestionar la tienda sin conocimientos informáticos. Puedes encargar un desarrollo a medida, pero es la opción más cara y no siempre imprescindible. Conoce tus necesidades reales antes de diseñarla.

Será útil tener en cuenta la estrategia de promoción de los productos, cómo serán descritos y mostrados en la tienda, sus categorías, fotografías (elementos que valoran los clientes, afirman varios estudios). Pensar en qué forma los pagarán y cuál será la logística para cubrir sus necesidades de forma satisfactoria y que vuelvan a comprar en la tienda (un informe de IAB, por ejemplo, asegura que el comprador preferiría pagar un poco más si dispone de una entrega más rápida).

Debes tener en cuenta los márgenes de beneficio, un equilibrio entre el precio, la competencia, los proveedores y el valor añadido. Es importante que el proveedor tecnológico de la tienda online cumpla unos requisitos. «Lo mejor es contratar a aquel proveedor que ofrezca un servicio completo e integrado para tu e-commerce», afirman en Correos.

Distintos proveedores ofrecen asesoramiento, optimización y posicionamiento web, adaptación a dispositivos móviles y diferentes formas de pago, entre otros servicios. También es necesario valorar otras opciones, quizás no sea necesaria una tienda completa y mejor vender directamente en los marketplaces (Amazon, e-Bay, Rakuten, etc.).

El marketing online es una pieza fundamental en este tipo de negocios. Tener una buena posición SEO y SEM (medición en los principales buscadores) y utilizar las redes sociales, teniendo en cuenta su público y sus posibilidades. El diseño web será importante, y debe priorizarse la navegabilidad, ya que es uno de los motivos que llevan al cliente a abandonar la compra. Piensa en cómo generar tráfico e interactúa con los seguidores y fans (la atención al cliente consiste en mucho más que responder quejas).

Una buena tienda online ofrecerá más que un precio, y conseguirá que el comprador sea su mejor publicista, según los expertos. La atención al cliente es una parte fundamental, y no siempre lo suficientemente cuidada, a juzgar por la estadística. Recomiendan que el usuario esté informado sobre la situación de su pedido y que se encuentre con el mínimo de sorpresas. Responder al comprador sus dudas o tener opciones de contrarrembolso mitiga la desconfianza y ayuda en la fidelización. Es posible también sacar partido de la prescripción en sus múltiples formas, usando por ejemplo el e-mail marketing, e informar al cliente de las novedades, siempre manteniendo un equilibrio y siendo fiel al verdadero interés.

Hacer un seguimiento del usuario, mediante herramientas como Google Analytics, te ayudará a comprender sus hábitos. Algunos analistas recomiendan crear un blog como lugar en el que mostrar las novedades y atraer tráfico de clientes (el 49% se informan mediante foros y blogs). Ofrecer las máximas opciones de pago seguras con sus módulos (tarjetas, PayPal, transferencias, etc.) y la protección de datos son otro de los puntos a tener en cuenta, según las consultoras especializadas.

30-10-2015 | 20minutos.es
El comprador ‘online’: Versátil, informado y fiel

JAVIER RADA

  • El comprador 'online' está modificando los hábitos. Conoce la Red, puede comparar la oferta en tiempo real y valora la experiencia de la compra.
  • Visualiza y descárgate el especial de Comercio electrónico en PDF.

Mientras lea estas líneas, en múltiples espacios geográficos habrá grupos de trabajo intentando saber quién es. Nadie podrá decirlo con certeza. Todos quieren conocerlo. Un enamorado díscolo, versátil y rápido. Cazador del buen producto y el mejor precio.

El comprador en Internet ha perdido la paciencia, no tiene tiempo que perder. Se encuentra en un universo dinámico: múltiples opciones y canales, está empoderado, con una capacidad para valorar la oferta nunca vista. Es un ser multidispositivo, dispuesto a comprar desde su ordenador, tablet, smartphone.. Conoce la Red y le gusta que la navegación sea rápida, eficaz e intuitiva. Se reparte casi en paridad entre hombre y mujer, y su edad mayoritaria está entre los 20 y los 45 años. Valora la comodidad, las gangas y el ahorro de tiempo, según el INE. El 47% consideran que los precios online son más accesibles, asegura un estudio de la consultora Nielsen.

Los expertos coinciden en que el comprador digital es el gran protagonista, el que está configurando la demanda en función de sus necesidades. Suele repetir en aquellos lugares que le gustan (en un 60%), sobre todo si ha obtenido una buena experiencia de compra. Pero hablamos de un infiel por naturaleza, dispuesto a dejarse seducir en un mercado muy competitivo. La experiencia del usuario se está convirtiendo en un elemento esencial del e-commerce.

El comprador requiere un buen producto y en ocasiones aspira a ser cazado por ofertas, cupones y descuentos. Para un 20% de los internautas españoles esta será su principal motivación, según el Barómetro de los Consumidores de Google. Realiza de media tres compras al mes, con un gasto que ronda los 70 euros. Tiene en cuenta elementos que van más allá del precio, y el 30% abandonan la compra cuando los procesos de pago son largos. Nuestro infiel tiene conocimientos y, por lo tanto, mayores expectativas. Usa la Red para inspirarse y acertar. Quiere comprar y pagar en cualquier lugar, y una parte de ellos son nativos digitales, millennials o infousers, compradores informados y multipantallas. Es asiduo a las redes sociales (con una media de uso de 2 horas y 25 minutos al día, según varios estudios). Le gusta el contenido, el valor añadido, y es capaz de saltarse fronteras para encontrar algo exclusivo.

Sabe mejor que nadie que la compra no termina en la tienda, sino cuando el producto llega a casa. Ha vivido años de sequía en la oferta, y el ocio es lo que más le llama en España, especialmente para contratar viajes, tours, hoteles, vuelos.. Compra equipos electrónicos, entradas de eventos, libros digitales, juguetes y artículos deportivos, según Nielsen, que describe al consumidor digital como «aventurero y explorador».

Las oportunidades de las 'smart cities'

Parecía imposible, pero entre sus principales demandas está la ropa, y la consume en múltiples dispositivos (con gran implantación del móvil, aseguran en Netquest). Compara la oferta en tiempo real y actúa rápido: ha desterrado las colas. Pero este infiel no ha abandonado el espacio físico y regresa a él, incluso lo combina con su nuevo hábito para extraer el máximo, practicando showrooming, comprando online más barato el producto que antes ha visto en la tienda.

Ha sido muy europeo y norteamericano, pero cada vez tiene un apetito más asiático y latinoamericano, ya que, según Nielsen, son compradores «entusiastas». El ordenador sigue siendo su mayor aliado (81%), pero le sigue con fuerza el uso del móvil, aunque aún lo considera de navegación confusa.

El comprador español se encuentra entre los primeros amantes de este dispositivo, con un 38% de usuarios que dicen quererlo para comprar, por encima de la media europea. Los analistas prevén que utilizarán dispositivos wearables (como los relojes o cintas inteligentes) y que se dejarán seducir por el Internet de las cosas, sistemas integrados en el hogar y la ciudad. Mediante una experiencia personalizada, sabrán aprovechar las oportunidades de las smart cities, según un estudio de PwC. Puede ser desconfiado y valora los sistema de pago seguros y limpios.

Por el momento prefiere la compra de bebidas alcohólicas y alimentación en las tiendas físicas. Pero el 52% se informan sobre los productos en la web antes de comprarlos físicamente. Se dejan influir por otros internautas y consideran esta fuente como una de las más fiables, ya que el 49% de los españoles se animan a comprar online siguiendo las recomendaciones. Cada comprador es, por tanto, un embajador, el portavoz del boca a oreja, el link por link con el que sueñan los equipos de marketing. Su mayor enemigo es una web confusa.

El 28% de los compradores europeos consideran que muchas plataformas son difíciles y que no facilitan la selección de artículos. Su mayor aliado, una buena atención al cliente, sentirse arropado en su elección, saber que cuenta con algo más que un chollo o una tentación.

30-10-2015 | elpais.com
Harley Quinn y Star Wars, disfraces estrella de Halloween según Google
El buscador crea una página para rastrear las tendencias de la Víspera de Todos los Santos en EE UU y no repetir disfraz
29-10-2015 | abc.es
Alphabet, matriz de Google, nada en la abundancia con grandes beneficios
Alphabet, la matriz de Google, anunció esta semana un repunte del 45% en sus beneficios trimestrales, hasta los 3.980 millones de dólares, así como reservas en efectivo de más de 70.000 millones y un plan de recompra de acciones por 5.100 millones.
254