Noticias de "google"

26-10-2015 | abc.es
«La privacidad no está muerta, es un derecho humano fundamental»
«Cualquier avance tecnológico genera nuevas preguntas cuando llega a los usuarios». Stephan Micklitz comenzó a trabajar para Google en 2009. Algo que le ha permitido, como director de ingeniería en las áreas de identidad, privacidad y seguridad del equipo de Munich, vivir desde una perspectiva privilegiada la revolución capitalizada por los «smartphones». Un cambio de paradigma en lo que se refiere a la información personal que ha tenido que tutelar de cerca como uno de los principales responsables de la compañía en la materia en Europa. «En nuestra industria hay cambios constantemente. Ahí es..
26-10-2015 | 20minutos.es
De diseñador aficionado a colaborador de la NASA

YOLANDA MARÍN

  • Un proyecto del español Miguel Gutiérrez resultó elegido entre decenas de trabajos en un concurso mundial organizado por la NASA en Freelancer.com
  • Sin taller, ni oficina, desde un ordenador en casa, este zaragozano diseñó unas piezas en tres dimensiones, calificadas por la NASA como "excelentes".
  • Dichos artilugios podrían servir como anclajes para astronautas en el espacio.

Para el español Miguel Gutiérrez era impensable que su hobby, el diseño industrial, al que ha dedicado inumerables horas de su vida desde su casa de Zaragoza, estaría algún día bajo los ojos de la mismísima NASA.

A través de un concurso convocado por la Agencia Aeronáutica Internacional en la plataforma virtual Freelancer, este zaragozano presentó un proyecto que resultó elegido entre más de un centenar trabajos de todo el mundo. Y a pesar de la importancia de resultar seleccionado, Miguel se considera un inexperto en la materia: "Soy neófito en estas cosas".

"Me dedico a la instalación de máquinas para las industrias de fabricación de papel. Nada que ver con esto", cuenta. 

Sin taller, ni oficina, ni empresa. Desde un ordenador de su casa, este zaragozano diseñó unas piezas en tres dimensiones, calificadas por la NASA como "excelentes",  que podrían servir como anclaje de astronautas y de máquinas para mantenimiento de la estaciones espaciales. "Son una especie de barandillas móviles", explica.

"Teníamos que asemejar lo que más se pareciera a la realidad y hacer un diseño lo más simple posible, para que después ellos puedan valorar si les sirve en el espacio".

45 propuestas en 180 segundos

Kayvan Nikjou, director europeo de Freenlancer, detalla cómo la NASA contactó con la plataforma para buscar, entre los casi 17 millones de usuarios activos, talentos como el de Miguel Gutiérrez. "La NASA es una empresa privada que tiene capacidad limitada en términos de presupuesto", asegura. Así, por medio de este portal, accede la Agencia de manera rápida a perfiles de todo el mundo.

El manager europeo de la plataforma destaca cómo en uno de los concursos recibieron 45 propuestas en 180 segundos. Incluso en alguno de ellos ha contado de miembro del jurado con Vinton Cerf,  vicepresidente de Google, también considerado uno de los 'padres' de Internet.

Así y dada la eficacia, la Agencia Espacial ya ha puesto en marcha "23 competiciones en las que han participado más de 1.500 usuarios. India, Estados Unidos, Pakistán, Rumanía, y Reino Unido son los países -de un total de 81- de donde han recibido más visitantes", señala Nikjou y cifra en más de 25.000 dólares los invertidos por la NASA en este tipo de certámenes en Freelancer.

En la cartera de colaboradores de la NASA

En este caso, el premio en metálico es lo de menos para este diseñador aficionado de Zaragoza. Apenas 50 dólares (unos 44 euros). Lo significativo es que ahora la Agencia Aeronáutica cuenta con él dentro de su cartera de colaboradores.

"Para cualquiera que nunca ha hecho nada de esto es un subidón", asegura entre risas, y considera la experiencia como "llegar y besar el santo".

Miguel subraya cómo el azar le llevó hasta el concurso de la NASA: "A nivel de hobby me dije "voy a mirar algo que me aporte", y encontré este tipo de páginas como Freelancer".

Despues de salir seleccionado, no han parado de ofrecerle proyectos y ya trabaja con diseños para empresas de todo el mundo.

Bélgica, Australia o Estados Unidos son algunos de los destinos de los nuevos dibujos en tres dimensiones de Miguel, y quién sabe si pronto una llamada de la NASA le confirme que su afición llegará más alla de cualquier frontera para aterrizar en gravedad cero.

"A todo el mundo nos gustaría hacer de nuestro hobby una profesión, así que.. ¿Quién sabe?", concluye.

 
25-10-2015 | 20minutos.es
Yahoo se desploma y busca en Google un salvavidas para sus búsquedas

EFE

  • Ha anunciado esta semana que sus ventas cayeron un 8 % en el último trimestre, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.
  • Su consejera delegada, Marissa Mayer, ha reconocido las dificultades por las que atraviesa la empresa.
  • La exejecutiva de Google, precisamente, ha cerrado un acuerdo para usar el buscador de su antigua empresa.

La empresa de tecnología Yahoo anunció esta semana que sus ventas cayeron un 8 % en el último trimestre, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.

La firma con sede en Sunnyvale (California) redujo también sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre de este año, hasta los entre 1.160 y 1.200 millones de dólares, frente a los 1.250 millones del mismo periodo del 2014 y por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos de 1.330 millones.

"La guía que ofrecen es horrible", dijo Sameet Sinha, analista financiero de la firma B. Riley & Co. en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 7%, hasta los 1.230 millones de dólares y los beneficios totalizaron los 76 millones de dólares.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, reconoció esta semana en una conferencia con analistas su dificultad para impulsar el área central de negocios, la publicidad, y dejó entrever una gran reorganización en la empresa.

"Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad", dijo Mayer, exejecutiva de Google, empresa con la que la que ha cerrado un acuerdo para usar su buscador.

La directiva hizo hincapié en la necesidad de mejorar la relevancia de los productos que ofrece Yahoo para el usuario final.

Las acciones de Yahoo han caído un 16 % en el último año y reaccionaron a la baja en las horas posteriores al cierre de la Bolsa neoyorquina.

24-10-2015 | 20minutos.es
"Ser youtuber es fácil, pero los que aguantan echan 8 horas al día y tienen pocas vacaciones"

EP

  • Desde YouTube destacan el esfuerzo de estos jóvenes exitosos que se ganan la vida a través de sus canales en la plataforma de Google.
  • Los 10 primeros españoles en la lista acumulan 10 millones de seguidores: "Son casi 300 veces el estadio Santiago Bernabéu", explica la portavoz de YouTube en España, Melanie Parejo.
  • Los 10 youtubers más ricos.

"Llegar a ser youtuber es fácil" pero "para quedarse y triunfar hay que tener muchas ganas y dedicar muchas muchas horas". "Los youtubers tienen pocas vacaciones. Estamos hablando de una ratio de ocho horas al día o más durante siete días a la semana", aseguraba esta semana la portavoz de YouTube en España, Melanie Parejo.

Ocho de cada diez youtubers españoles obtienen parte de su audiencia en otros países, principalmente en Hispanoamérica, EE UU y Asia, según la plataforma. Parejo, ha atribuido estas cifras en parte al "tesoro" que, a su juicio, supone el español como lengua para creadores. "Lo que están haciendo nuestros creadores españoles solo por el hecho de hacerlo en Español ya es un tesoro que impacta de manera inmediata en Latinoamérica y EE UU, que son sus mercados naturales y afines, y tiene también crecimiento en Asia".

Según los datos que maneja la plataforma, los primeros diez españoles en la lista de creadores de contenidos en YouTube acumulan una audiencia de 10 millones de seguidores. "Son casi 300 veces el estadio Santiago Bernabéu, por ponerlo en perspectiva", subrayan sus responsables.

Temáticas que mejor funcionan

Entre los 200 canales españoles con más éxito figuran desde 'youtubers' dedicados a la comedia o a tutoriales (como los dedicados al maquillaje) que son las categorías que "más rápidamente suben" en audiencia, hasta los 'gamers', que son usuarios que graban sus propias partidas de videojuegos y las comparten en la red, muchas veces acompañadas de comentarios. "Es un género propio totalmente", ha explicado Parejo en referencia a estos últimos.

La portavoz de YouTube se ha mostrado convencida de que el fenómeno de los 'youtubers' no afecta únicamente a los jóvenes, particularmente la llamada 'Generación Z'. De hecho, ha recordado que algunos contenidos originales para la televisión, como es el caso del dibujo animado Pocoyó, ahora "se han hecho youtubers" y tienen en esta plataforma "una pata muy importante" de su negocio.

En cuanto a los ingresos que reciben los creadores por sus vídeos, ha indicado que "dependen de muchos factores" como el lugar donde captan su público. "No es lo mismo que te vean en Inglaterra que te vean en España", ha señalado. Aun así, asegura que el modelo es el de "un reparto de beneficios para todos los partners".

23-10-2015 | enter.co
Alphabet debuta en Wall Street con un trimestre excepcional
Alphabet, la empresa antes conocida como Google y que hoy agrupa a Google y a otras compañías más de Larry Page y Sergei Brin, presentó este jueves sus primeros resultados trimestrales con ese nombre, que corresponden al período de entre julio y septiembre. La compañía ganó 4.299 millones de dólares, o 6,25 dólares por acción, […]
23-10-2015 | elpais.com
Así es el programa que amenaza a los teclados
El asistente de voz de Google es capaz de comprender dos millones de palabras en español. Los ingenieros aspiran a enseñarle 300 idiomas y en el camino se topan con dificultades similares a las de un principiante humano
22-10-2015 | 20minutos.es
Unicornios, cuernos rockeros... llegan 150 nuevos emojis a Whatsapp

20MINUTOS

  • Nuevos deportes, animales, comidas y hasta una mano que hace la peineta.
  • Sólo estará disponible, de momento, en la nueva versión de Apple, el iOS 9.1.

A partir de este jueves  los usuarios de la última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 9.1, podrán utilizar la nueva oleada de emojis de Whatsapp que incluye desde unicornios y detectives hasta manos que hacen una peineta y cuernos rockeros.

Lo último fueron los nuevos emojis multiétnicos y ahora le toca el turno a nuevas caras, animales, gestos, comida… En la nueva versión de Apple encontraremos deportes como el tiro con arco o el cricket y también símbolos religiosos como una sinagoga, una mezquita, o la Kaaba de la Meca. En total, se trata de unas 150 figuras aprobadas por el Unicode Consortium, el organismo internacional que da el visto bueno a estos iconos, formado por compañías como Apple, Google, IBM y Microsoft.

Para poder hacer uso de ellos en iPhone y iPad será necesario que tanto el emisor como el receptor dispongan de la última versión de Apple ya que de lo contrario sólo se recibirá un extraño icono.

22-10-2015 | abc.es
Google coquetea con los editores al abrir su fondo de 150 millones de euros
Proyectos incipientes, medianos y grandes podrán optar a la iniciativa de Google, Digital News Initiative, que propone un fondo de 150 millonesde euros con el que financiará proyectos de innovación y periodismo digital. Con este movimiento, el gigante de internet «coqueteará» a nivel europeo con los editores de contenidos. El proyecto, presentado oficialmente en abril, ya está operativo para que los interesados puedan detallar sus propuestas. El objetivo será «apoyar el periodismo de alta calidad mediante el uso de la tecnología y la innovación», reconoce el gigante de internet. La iniciativa,..
22-10-2015 | elpais.com
Google abre su fondo de 150 millones de euros para el periodismo digital
La compañía tecnológica recibe desde hoy solicitudes de ayudas para proyectos innovadores de periodistas y medios digitales
22-10-2015 | abc.es
YouTube Red: vídeos sin anuncios, un disparo a Spotify, Apple Music y Netflix
Sin anuncios, reproducción offline y tratando de captar al público amante de los contenidos audiovisuales propios. YouTube, la principal plataforma de vídeos, ha anunciado su nuevo servicio de suscripción, por el cual los usuarios dejarán de recibir inserciones publicitarias en sus reproducciones. El nuevo servicio, denominado YouTube Red, permitirá saltarse los anuncios durante las reproducciones de los contenidos en aras de equipararse a otros servicios como Spotify, Apple Music o, incluso, Netflix, dado que la plataforma propiedad de Google se ha convertido en un importante canal de acceso ..
255