Noticias de "google"

24-07-2016 | abc.es
Pokémon Go: una perfecta herramienta de marketing
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo desarrollado por Niantic para «smartphones», ha supuesto una total revolución. La aplicación se lanzó el pasado 6 de julio en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, tanto en iOS como en Android. Desde entonces ha arrasado en los más de 35 mercados en los que ha ido aterrizando de forma progresiva, incluso en España. Tiene más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat, ha sido descargado más de 30 millones de veces y, según la firma de análisis Sensor Tower, los usuarios pasan ya más tiempo cazando pokémons (33 minutos y 25 segundos) que navegando por Facebook (22 min. y 8 seg.), Snapchat (18 min. y 7 seg.), Twitter (17 min. y 56 seg.) o Instagram (15 min. y 15 seg.). A estos impresionantes datos había que sacar partido. Esto fue lo que debió McDonald?s Japón. Aunque Pokémon Go no llegó al mercado japonés hasta el pasado viernes, la compañía decidió ponerse manos a la obra y negociar con Niantic para aprovechar su inminente llegada. La popular cadena de hamburguesas firmó la pasada semana el primer acuerdo para incluir sus locales dentro de la aplicación. Es decir, los japoneses tienen que ir, obligados por el juego, a alguno de los casi 3.000 establecimientos que McDonald?s tiene en el país asiático porque se han «reconvertido» en gimnasios (donde los pokémons combaten para que el jugador pueda avanzar de nivel) y Poképaradas (lugares en los que se obtienen recompensas), elementos claves para poder avanzar en el juego. Visión de negocio Con esta jugada maestra, McDonald?s Japón se asegura un mayor volumen de ventas. De hecho, su valor en Bolsa se ha disparado, situándose por encima de compañías como Toyota y Softbank. A su vez, Nintendo, ha duplicado su valor en tan sólo dos semanas y ha alcanzado cifras récord gracias al triunfo de su apuesta para móviles. El éxito de Pokémon Go está en su geolocalización, una idea del creador de Google Earth, John Hanke, actual CEO de Niantic. Es decir, el jugador necesita tener activada esta opción en su teléfono móvil para que el juego le vaya indicando los pokémons que se encuentran a su alrededor para poder cazarlos, las Poképaradas o los gimnasios. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono. Hanke, poco después del lanzamiento oficial de la «app», confesó en una entrevista con «Financial Times», que Niantic barajaba la posibilidad de aumentar sus ingresos mediante estas paradas patrocinadas. Al final, la compañía, ante un éxito que ni ellos mismos ni Nintendo se imaginaron, decidieron hacerlo. Y numerosos rumores apuntaron a la popular cadena Primark como primera compañía que se aliaría con Niantic. Millones de solicitudes De momento, la firma irlandesa de moda no cuenta con lugares patrocinados de Pokémon Go. Pero quizás sea candidata. Tal ha sido la avalancha de solicitudes que ha recibido Niantic para convertir sus negocios en lugares patrocinados que, de momento, ha decidido no admitir más propuestas. Ahora se centra en analizar cada una de ellas. Aunque cada mercado tiene sus propios acuerdos, en España, de momento, los lugares claves del juego no están patrocinados, al igual que en los demás países. Solo Japón es la excepción. Los gimnasios y las Poképaradas se han situado en lugares emblemáticos, con importancia histórica o cultural. En total, la compañía recibió 15 millones de propuestas de localizaciones alrededor del mundo. De ellas, se eligieron 5 millones. Enclaves importantes «Durante dos años y medio tuvimos personas yendo a todos los sitios donde creían que deberían tener la posibilidad de jugar, por lo que también encontramos muchos sitios remotos», ha asegurado Hanke. «Hay portales en la Antártida y en el Polo Norte, aunque la mayoría de puntos se encuentran en el medio». Así, la Puerta del Sol de Madrid es un enclave fundamental para los jugadores, con numerosas Poképaradas y gimnasios. Lo mismo sucede con el Bioparc de Valencia o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga. Todo lo contrario ha sucedido en Corea del Norte, donde es imposible jugar porque la función de mapas de Google está restringida, El problema es que la geolocalización ha provocado algún que otro incidente, especialmente con las propiedades privadas. La adicción que está causando el juego ha provocado que hasta el sentido común de los usuarios se haya anulado y hay quienes han llegado a entrar en un cuartel de la Guardia Civil, hoteles o iglesias. De hecho, compañías como Airbus han emitido un comunicado a los empleados de la compañía para avisar de que el juego pone en riesgo la seguridad. Por esta razón, Niantic ha habilitado un formulario para que las empresas y demás entidades puedan solicitar la eliminación de Poképaradas y gimnasios en su zona.
22-07-2016 | enter.co
Google quiere poner su inteligencia artificial en manos de las empresas
Aunque Google pelea cabeza a cabeza con Apple y Microsoft en el mercado de software y servicios para consumidores, en el segmento de nube empresarial apenas ocupa un modesto lugar, por debajo de Amazon Web Services y Microsoft. Sin embargo, la empresa quiere revertir la situación con una de las tecnologías en la que más ha […]
21-07-2016 | abc.es
Pokémon Go hace aún más rica a Apple
Pokémon Go ha marcado un antes y un después en la historia de los juegos móviles. Y eso que su lanzamiento no ha sido mundial. EE.UU. fue el primer país, junto a Nueva Zelanda y Austria, en disfrutar de la aplicación. Y son tantos los ingresos que no sólo Nintendo ni Niantic se están beneficiando. Apple también. Según Needham & Co, Pokémon Go podría generar a los de Cupertino 3.000 millones de dólares en un año o dos. Aunque el popular juego de realidad aumentada es gratuito, sí existen compras dentro de la «app». Por ejemplo, para avanzar más rápido, el jugador puede comprar 100 Pokémonedas por 0,99 euros. Pero la «fiebre» que desatan Pikachu, Snorlax o Vaporeon puede conseguir que un jugador se pueda gastar 99,99 euros en la compra de 14.500 Pokémonedas, el máximo que permite el juego. «Apple se queda con el 30% de los ingresos de Pokemon Go en los dispositivos iOS» ha explicado la analista Laura Martin, de Needham & Co, en una nota a enivada a los clientes y que la «CNBC» recoge. No hay que olvidar que el juego tenía 21 millones de usuarios activos en EE.UU. hasta el pasado 18 de julio. En la actualidad, la «app» está ya disposible en 35 países y también está en dispositivos Android. Cabe recordar que Candy Crush generó más de 1.000 millones de dólares en 2013 y 2014, y «el ratio de jugadores abonados a Pokémon Go frente a los usuarios totales es 10 veces mayor», relata la experta. Según «SimilarWeb», tiene más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat. Pero el hecho de que Apple ingrese tal cantidad de beneficios, más que incluso Nintendo, llama la atención. Y es que el «pastel» hay que repartirlo entre varios. Aunque Nintendo no se ha pronunciado en torno a cifras, se estima que se lleva directamente un 10% de los ingresos que genera el juego gracias a las compras que se realizan dentro de la aplicación. Pero Apple se lleva el 30%, tal y como establecen las reglas de juego de la App Store. Tal y como publica «Bloomberg», en base a David Gibson, de la firma de análisis Macquarie, otro 30% va para para Niantic (Google), la desarrolladora del juego, y otro 30% para The Pokémon Company, propietaria de los derechos.
21-07-2016 | abc.es
Google presenta novedades dentro del proyecto Accelerated Mobile Pages, la iniciativa que agiliza los contenidos de páginas web móviles y que aporta beneficios a editores alrededor del mundo. Leer en Frikipandi:Novedades en AMP para anuncios de web móvil
21-07-2016 | diarioti.com
¿Qué podría salir mal con Pokémon Go?
Opinión: Pokémon Go es una aplicación de "realidad aumentada" que es una superposición sobre Google Maps.Ampliar
20-07-2016 | abc.es
Facebook Messenger ya tiene más de mil millones de usuarios
Facebook Messenger crece a pasos agigantados. La compañía ha anunciado este miércoles que su aplicación de mensajería, que muy pronto contará con el cifrado de extremo a extremo, supera ya los 1.000 millones de usuarios todos los meses. El pasado mes de abril, la Facebook anunció que eran 900 millones de personas las que utilizaban Facebook Messenger al mes, la aplicación que en la actualidad en la segunda más popular en iOS de todos los tiempos, por detrás -como no puede ser de otra manera- de Facebook. Mark Zuckerberg, CEO de la popular red social, demuestra, una vez más, por qué es el rey del mercado de las aplicaciones. Según la compañía, en casi todos los países del mundo, la gente utiliza Messenger a diario de muy diferentes maneras: tanto por motivos profesionales como personales. Hace ya tiempo que Zuckerberg y su equipo centraron sus esfuerzos en potenciar esta «app». Una de sus más recientes novedades es que ya se pueden hacer llamadas en grupo de hasta 50 personas. Una nueva posibilidad con la que seguir marcando distancia con sus rivales Hangouts, de Google, y Skype, de Microsoft. Según Facebook, el 10% de todas las llamadas VoIP que se hacen a nivel global, se realizan a través de Messenger. Pero desde el punto de vista profesional, Messenger ha avanzado mucho. De hecho, en la última conferencia para desarrolladores, Zuckerberg anunció que la inteligencia artificial sería clave para su «app». Hace tiempo que Facebook trabaja en su propio asistente virtual, Facebook M, que se integra en su aplicación de mensajería. Se trata de la mejor herramienta con la que los usuarios son atendidos por parte de otros usuarios virtuales, robotizados. La inteligencia artificial, en este sentido, está siendo el mejor aliado de las empresas. Por esta razón, cada mes se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios, un número que se ha duplicado durante el último año. Desde que se abrió la Plataforma Messenger, se han lanzado más de 18.000 «bots» en Messenger y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai Las mejores cifras de Messenger - Todos los meses, los usuarios envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos. - Como media, cada día se mandan más de 22 millones de GIFs. Eso supone 254 GIFs por segundo. - Hay más de 250 packs de «stickers» disponibles en Messenger, con un total de 4.000. A diario, se envían más de 380 millones de «stickers». - Messenger ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en Android. - Las personas han jugado a 1.200 millones de juegos de baloncesto.
19-07-2016 | enter.co
Conoce toda la historia del arte con esta nueva app de Google
Google está estrenando una nueva app y sitio web que busca ayudar a los usuarios a explorar y descubrir sobre el arte, la arquitectura, la música y la cultura en general. Se llama Google Arts & Culture, según informó The Next Web. Está disponible desde ya en Android y iOS.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
19-07-2016 | abc.es
La precisa localización de Pokémon Go, un éxito del creador de Google Earth
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo desarrollado por Niantic, se lanzó en EE.UU., Austria y Nueva Zelanda el pasado el pasado 6 de julio tanto en Android como en iOS. Luego llegó Alemania y Reino Unido y el 15 de julio a España. La locura en nuestro país, como no iba a ser menos, también se ha instaurado. Central Park no ha sido la única anécdota que los jugadores han protagonizado con tal de cazar un pokémon. De hecho, uno de los «peligros» del juego de moda es la adicción que está cusando. Tanto que el sentido común se ve anulado y cruzar una carretera mientras se cazan pokémons se está convirtiendo en una práctica más que habitual. En este sentido, Policía Nacional ha lanzado una serie de pautas para evitar accidentes por culpa de Pokémon Go y, entre otros consejos, recuerdan a los usuarios que están jugando en el mundo real. El hecho de fijar exclusivamente la mirada en la pantalla del «smartphone» provoca que no se esté atento de lo que ocurre alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano.. «No provoques ni seas víctima de un accidente», recuerdan. Igualmente, está prohibido atrapar un pokémon mientras se conduce o se monta en bici así como atravesar propiedades privadas como las de la Guardia Civil o el museo de Auschwitz. Y es que los pokémons pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento. La clave está en la geolocalización, el sistema que necesariamente tiene que estar activado en el teléfono móvil para que el juego vaya indicando al usuario sobre los bichos virtuales que se encuentran a su alrededor, las Poké Paradas (necesarias para coger bolas) o los gimnasios, donde se disputan los combates. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono. Niantic, la compañía que ha desarrollado el juego, es la que ha establecido este sistema. Y en este sentido hay que recordar que la compañía que dirige John Hanke formó parte de Google, de la que se escindió en 2015. De hecho, Niantic ya había desarrollado otro juego de realidad aumentada que también requiere de la geolocalización para poder jugar: Ingress. Aunque Nintendo no se ha pronunciado en torno a cómo funciona con exactitud este sistema, John Hanke sí lo ha hecho. El CEO de Niantic trabajó en la tecnología que utiliza Google Maps, que a su vez se usa en Ingress y Pokémon Go. De hecho, desarrolló Google Earth en 2005, cuando consigió que los servidores de la compañía se colapsaran. Niantic ha elegido los lugares en los que aparecen los pokémons en función de la importancia histórica o cultural de la zona, pero también teniendo en cuenta lugares que ya han sido geoetiquetados en Google o han sido sugeridos por jugadores de este tipo de juegos. John Hanke, CEO de Niantic- REUTERS/Toru Hanai «Los de Ingress son responsables de ayudar a crear el pool de datos que determina dónde se establecen las Póke paradas y los gimnasios», asegura a «Mashable». «Muchos de nosotros trabajamos en Google Maps y Google Earth durante muchos años, por lo que queríamos que las localizaciones fueran exactas», explica. En total, la compañía recibió 15 millones de propuestas de localizaciones alrededor del mundo. De ellas, se eligieron 5 millones. «Definimos el tipo de lugares que queríamos que formaran parte del juego. Estudiamos dónde se encontraban los lugares públicos, los sitios históricos, los edificios arquitectónicos y demás lugares con características relevantes además zonas singulares», continúa. Hanke explica a «Mashable» que las Póke paradas se han elegido en a propuesta de los usuarios porque son sitios muy frecuentados. «Durante dos años y medio tuvimos personas yendo a todos los sitios donde creían que deberían tener la posibilidad de jugar, por lo que también encontramos muchos sitios remotos. Hay portales en la Antártida y en el Polo Norte, aunque la mayoría de puntos se encuentran en el medio», ha afirmado. Y, por supuesto, se tienen en cuenta las condiciones climáticas. Es decir, los pokémons aparecen en base a cómo sea el clima, la vegetación o el tipo de suelo del lugar para mostar un pokémon u otro. «Asignamos valores basados en si había agua o eran otro tipo de áreas como zoos o parques», asegura el CEO de Niantic. Por esta razón, un Squirtle aparecerá en una zona con agua. Hanke creó Niantic en 2010 con el objetivo de «explorar el cruce entre las aplicaciones móviles, la geolocalización y el entretenimiento», según declaró a «Financial Times». Y con Pokémon Go ha superado todas las expectativas.
19-07-2016 | enter.co
Los gobiernos le están pidiendo cada vez más información a Google
Los gobiernos en todo el mundo le enviaron a Google 40.677 solicitudes de información de usuarios en la segunda mitad de 2015. Este es el número más grande que la compañía ha publicado en su reporte de transparencia. Incluso esa cifra representa un aumento en comparación con la primera mitad del año pasado, que fue […]
19-07-2016 | abc.es
El mapa «secreto» de Pokémon Go que te dice dónde se encuentran los pokémons
Muy pocos han podido resistirse a Pokémon Go. El juego de Nintendo, que causa furor tanto en España como fuera de nuestras fronteras, consiste en ir cazando pokémons por la calle, a medida que vamos paseando en un día libre o camino del trabajo. El objetivo es llenar el Pokédex (una especie de mochila virtual) del mayor número de criaturas posibles. El «problema» es que el jugador no siempre encuentra pokémons o el pokémon en concreto que necesita. Y menos si siempre hace el mismo recorrido. Por esta razón, ha nacido Pokécrew, un mapa como Google Maps, ideado por los propios jugadores, quienes colaboran en la localización de las criaturas que se van encontrando. Así, si vas por la Gran Vía de Madrid y ves a Mr. Mime, el usuario puede informar de que este pokémon se encuentra allí. Se trata de una especie de mapa colaborativo en el que los usuarios informan sobre las especies disponibles en lugares concretos una vez registrados. Igualmente, si aún no has cazado a Pikachu, por ejemplo, Pokécrew cuenta con un buscador para que el jugador pueda saber dónde está el pokémon que necesita para seguir avanzando ne el juego. Y es que hay un total de 151 especies. Capturar todas es una misión casi imposible. Por ello, las búsquedas en este mapa se pueden hacer por zona o por el nombre de la criatura virtual que se necesita. Algunos de los pokémons que aparecen en Pokécrew en Madrid- Pokécrew
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