Noticias de "google"

26-10-2015 | 20minutos.es
'20minutos' y PlayGround cierran un acuerdo para llegar a toda la audiencia 'millennial' en España

20MINUTOS

  • PlayGround Magazine es el medio líder en tendencias y temáticas para jóvenes en España y una de las revistas digitales con más contenidos virales.
  • Esta alianza, por la que 20minutos comercializará los espacios publicitarios de PlayGround, enriquece su oferta de audiencia cualificada y le concede comercialmente una posición privilegiada para el target de los 'millennials'.
  • PlayGround, un referente de soluciones publicitarias en Branded Content y marketing de contenidos, cuenta con anunciantes de primer nivel.

20minutos y PlayGround Magazine han firmado un acuerdo estratégico por el que el primero pasa a gestionar su publicidad.

Además de los espacios publicitarios tradicionales, también se gestionarán las soluciones de branded content, vídeos y la oferta móvil de PlayGroundMag.net. Con más de 1,5 millones de usuarios únicos y 2,8 millones de visitas mensuales en el mundo desde PC, según comScore, en agosto de 2015, es uno de los grandes líderes en viralización de contenidos. Se trata de una plataforma independiente que nació en 2008 con el objetivo de transmitir las tendencias musicales en España y ahora ofrece noticias y reportajes sobre "política pop", actualidad, derechos humanos y sucesos sorprendentes. Es un medio de comunicación para mentes despiertas que habla a la nueva generación: su misión es comunicar la actualidad desde una mirada creativa, moderna y sin complejos.

Con este acuerdo, 20minutos se convierte en el referente para llegar a los 'millennials': una audiencia de gran valor comercial que se caracteriza por haber nacido en el entorno digital y por el empleo continuo de smartphones, alto uso de redes sociales y un gran apego a la tecnología como parte irrenunciable de su rutina diaria, a los que es difícil alcanzar con otros medios distintos de las webs que utilizan cada día. Además de PlayGround, 20minutos agrega las audiencias de Melty.es, MeltyBuzz y Meltyfan, webs que cuentan con 700.000 usuarios únicos en el mundo desde PC. 20minutos apuesta por el perfil más joven también desde sus contenidos propios, así hace algo más de dos años nació Gonzoo.com, site para jóvenes que ha conseguido superar en este tiempo el millón de páginas vistas en España desde PC. Gonzoo forma parte de la oferta publicitaria contextualizada para un público joven.

De este modo, 20minutos consolida su estrategia de alianzas con los generadores de contenido de calidad y temáticas específicas, lo que permite enriquecer su oferta publicitaria y ampliar su audiencia a perfiles más cualificados. Los anunciantes, de esta forma, disponen de una nueva opción dentro de la red de 20minutos, que pueden combinar con otras webs de la plataforma para maximizar cobertura, afinidad e impacto en su target. En este caso, PlayGround es además un site de referencia a la hora de crear branded content para marcas, habiendo desarrollado acciones de gran notoriedad para las principales marcas del segmento. Tal como ha explicado Hortensia Fuentes, Directora General Comercial de 20minutos, "este acuerdo supone convertirnos en el referente como gestor de soportes para 'millennials' de los medios online en castellano. Gracias a nuestra amplia experiencia en publicidad online, capacidad de segmentación y la audiencia global de gran interés para los anunciantes a la que nos dirigimos, completamos con PlayGround nuestra oferta al poder ofrecer a los anunciantes los mejores espacios para campañas dirigidas a los jóvenes nacidos en la era digital"

Para Davit Miró, Director de Negocio de PlayGround, "Estamos seguros de que esta alianza incrementará nuestra eficacia comercial, gracias a la experiencia de 20minutos, avalada por sus excelentes resultados. Es un medio de comunicación clave en España y en el mundo de habla hispana, con gran potencia comercial, lo que permitirá a PlayGround dar un salto de calidad en la monetización del tráfico de nuestro site".

Sobre '20minutos'20minutos Editora S.L edita el diario 20minutos y las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, Gonzoo.com y Tiempoytemperatura.es. 20minutos actualmente comercializa, además de sus sites propios, los de Forbes, Robb Report, Esquire, L'Officiel, Vandal, Vertele y Melty, entre otros. 20minutos es el 2º diario de información general más leído en España y el 2º diario online de habla hispana más leído del mundo. 20minutos Editora S.L. pertenece a Grupo Heraldo –uno de los principales grupos de comunicación de España, formado por un amplio conglomerado de empresas–, con más de 1.500 empleados y que cuenta con 120 años de historia. El área de negocio de Heraldo está integrada por todos los procesos relacionados con el mundo de la comunicación: prensa, impresión, distribución, comercialización, audiovisual y nuevas tecnologías.

Sobre 'PlayGround Magazine'PlayGround Magazine es un magazine online con más de 1,5 millones de usuarios únicos y 2,8 millones de visitas mensuales desde todo el mundo sólo desde PC. Además es uno de los grandes líderes en España en viralización de contenidos y en número de seguidores en redes sociales.A mediados de octubre de 2015, tienen 2.270.033 seguidores en Facebook, 44.100 followers en Twitter y otros 370.000 seguidores en Google +. Nació en 2008 con el fin de ser una ventana abierta al futuro de la música, pero también al resto de fenómenos culturales conectados a ella.Hoy es un medio de comunicación para mentes despiertas que habla de la nueva generación: su misión es comunicar la actualidad desde una mirada creativa, moderna y sin complejos. Les gusta este mundo y les gusta explicarlo.

26-10-2015 | abc.es
«La privacidad no está muerta, es un derecho humano fundamental»
«Cualquier avance tecnológico genera nuevas preguntas cuando llega a los usuarios». Stephan Micklitz comenzó a trabajar para Google en 2009. Algo que le ha permitido, como director de ingeniería en las áreas de identidad, privacidad y seguridad del equipo de Munich, vivir desde una perspectiva privilegiada la revolución capitalizada por los «smartphones». Un cambio de paradigma en lo que se refiere a la información personal que ha tenido que tutelar de cerca como uno de los principales responsables de la compañía en la materia en Europa. «En nuestra industria hay cambios constantemente. Ahí es..
26-10-2015 | 20minutos.es
De diseñador aficionado a colaborador de la NASA

YOLANDA MARÍN

  • Un proyecto del español Miguel Gutiérrez resultó elegido entre decenas de trabajos en un concurso mundial organizado por la NASA en Freelancer.com
  • Sin taller, ni oficina, desde un ordenador en casa, este zaragozano diseñó unas piezas en tres dimensiones, calificadas por la NASA como "excelentes".
  • Dichos artilugios podrían servir como anclajes para astronautas en el espacio.

Para el español Miguel Gutiérrez era impensable que su hobby, el diseño industrial, al que ha dedicado inumerables horas de su vida desde su casa de Zaragoza, estaría algún día bajo los ojos de la mismísima NASA.

A través de un concurso convocado por la Agencia Aeronáutica Internacional en la plataforma virtual Freelancer, este zaragozano presentó un proyecto que resultó elegido entre más de un centenar trabajos de todo el mundo. Y a pesar de la importancia de resultar seleccionado, Miguel se considera un inexperto en la materia: "Soy neófito en estas cosas".

"Me dedico a la instalación de máquinas para las industrias de fabricación de papel. Nada que ver con esto", cuenta. 

Sin taller, ni oficina, ni empresa. Desde un ordenador de su casa, este zaragozano diseñó unas piezas en tres dimensiones, calificadas por la NASA como "excelentes",  que podrían servir como anclaje de astronautas y de máquinas para mantenimiento de la estaciones espaciales. "Son una especie de barandillas móviles", explica.

"Teníamos que asemejar lo que más se pareciera a la realidad y hacer un diseño lo más simple posible, para que después ellos puedan valorar si les sirve en el espacio".

45 propuestas en 180 segundos

Kayvan Nikjou, director europeo de Freenlancer, detalla cómo la NASA contactó con la plataforma para buscar, entre los casi 17 millones de usuarios activos, talentos como el de Miguel Gutiérrez. "La NASA es una empresa privada que tiene capacidad limitada en términos de presupuesto", asegura. Así, por medio de este portal, accede la Agencia de manera rápida a perfiles de todo el mundo.

El manager europeo de la plataforma destaca cómo en uno de los concursos recibieron 45 propuestas en 180 segundos. Incluso en alguno de ellos ha contado de miembro del jurado con Vinton Cerf,  vicepresidente de Google, también considerado uno de los 'padres' de Internet.

Así y dada la eficacia, la Agencia Espacial ya ha puesto en marcha "23 competiciones en las que han participado más de 1.500 usuarios. India, Estados Unidos, Pakistán, Rumanía, y Reino Unido son los países -de un total de 81- de donde han recibido más visitantes", señala Nikjou y cifra en más de 25.000 dólares los invertidos por la NASA en este tipo de certámenes en Freelancer.

En la cartera de colaboradores de la NASA

En este caso, el premio en metálico es lo de menos para este diseñador aficionado de Zaragoza. Apenas 50 dólares (unos 44 euros). Lo significativo es que ahora la Agencia Aeronáutica cuenta con él dentro de su cartera de colaboradores.

"Para cualquiera que nunca ha hecho nada de esto es un subidón", asegura entre risas, y considera la experiencia como "llegar y besar el santo".

Miguel subraya cómo el azar le llevó hasta el concurso de la NASA: "A nivel de hobby me dije "voy a mirar algo que me aporte", y encontré este tipo de páginas como Freelancer".

Despues de salir seleccionado, no han parado de ofrecerle proyectos y ya trabaja con diseños para empresas de todo el mundo.

Bélgica, Australia o Estados Unidos son algunos de los destinos de los nuevos dibujos en tres dimensiones de Miguel, y quién sabe si pronto una llamada de la NASA le confirme que su afición llegará más alla de cualquier frontera para aterrizar en gravedad cero.

"A todo el mundo nos gustaría hacer de nuestro hobby una profesión, así que.. ¿Quién sabe?", concluye.

 
25-10-2015 | 20minutos.es
Yahoo se desploma y busca en Google un salvavidas para sus búsquedas

EFE

  • Ha anunciado esta semana que sus ventas cayeron un 8 % en el último trimestre, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.
  • Su consejera delegada, Marissa Mayer, ha reconocido las dificultades por las que atraviesa la empresa.
  • La exejecutiva de Google, precisamente, ha cerrado un acuerdo para usar el buscador de su antigua empresa.

La empresa de tecnología Yahoo anunció esta semana que sus ventas cayeron un 8 % en el último trimestre, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.

La firma con sede en Sunnyvale (California) redujo también sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre de este año, hasta los entre 1.160 y 1.200 millones de dólares, frente a los 1.250 millones del mismo periodo del 2014 y por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos de 1.330 millones.

"La guía que ofrecen es horrible", dijo Sameet Sinha, analista financiero de la firma B. Riley & Co. en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 7%, hasta los 1.230 millones de dólares y los beneficios totalizaron los 76 millones de dólares.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, reconoció esta semana en una conferencia con analistas su dificultad para impulsar el área central de negocios, la publicidad, y dejó entrever una gran reorganización en la empresa.

"Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad", dijo Mayer, exejecutiva de Google, empresa con la que la que ha cerrado un acuerdo para usar su buscador.

La directiva hizo hincapié en la necesidad de mejorar la relevancia de los productos que ofrece Yahoo para el usuario final.

Las acciones de Yahoo han caído un 16 % en el último año y reaccionaron a la baja en las horas posteriores al cierre de la Bolsa neoyorquina.

24-10-2015 | 20minutos.es
"Ser youtuber es fácil, pero los que aguantan echan 8 horas al día y tienen pocas vacaciones"

EP

  • Desde YouTube destacan el esfuerzo de estos jóvenes exitosos que se ganan la vida a través de sus canales en la plataforma de Google.
  • Los 10 primeros españoles en la lista acumulan 10 millones de seguidores: "Son casi 300 veces el estadio Santiago Bernabéu", explica la portavoz de YouTube en España, Melanie Parejo.
  • Los 10 youtubers más ricos.

"Llegar a ser youtuber es fácil" pero "para quedarse y triunfar hay que tener muchas ganas y dedicar muchas muchas horas". "Los youtubers tienen pocas vacaciones. Estamos hablando de una ratio de ocho horas al día o más durante siete días a la semana", aseguraba esta semana la portavoz de YouTube en España, Melanie Parejo.

Ocho de cada diez youtubers españoles obtienen parte de su audiencia en otros países, principalmente en Hispanoamérica, EE UU y Asia, según la plataforma. Parejo, ha atribuido estas cifras en parte al "tesoro" que, a su juicio, supone el español como lengua para creadores. "Lo que están haciendo nuestros creadores españoles solo por el hecho de hacerlo en Español ya es un tesoro que impacta de manera inmediata en Latinoamérica y EE UU, que son sus mercados naturales y afines, y tiene también crecimiento en Asia".

Según los datos que maneja la plataforma, los primeros diez españoles en la lista de creadores de contenidos en YouTube acumulan una audiencia de 10 millones de seguidores. "Son casi 300 veces el estadio Santiago Bernabéu, por ponerlo en perspectiva", subrayan sus responsables.

Temáticas que mejor funcionan

Entre los 200 canales españoles con más éxito figuran desde 'youtubers' dedicados a la comedia o a tutoriales (como los dedicados al maquillaje) que son las categorías que "más rápidamente suben" en audiencia, hasta los 'gamers', que son usuarios que graban sus propias partidas de videojuegos y las comparten en la red, muchas veces acompañadas de comentarios. "Es un género propio totalmente", ha explicado Parejo en referencia a estos últimos.

La portavoz de YouTube se ha mostrado convencida de que el fenómeno de los 'youtubers' no afecta únicamente a los jóvenes, particularmente la llamada 'Generación Z'. De hecho, ha recordado que algunos contenidos originales para la televisión, como es el caso del dibujo animado Pocoyó, ahora "se han hecho youtubers" y tienen en esta plataforma "una pata muy importante" de su negocio.

En cuanto a los ingresos que reciben los creadores por sus vídeos, ha indicado que "dependen de muchos factores" como el lugar donde captan su público. "No es lo mismo que te vean en Inglaterra que te vean en España", ha señalado. Aun así, asegura que el modelo es el de "un reparto de beneficios para todos los partners".

23-10-2015 | enter.co
Alphabet debuta en Wall Street con un trimestre excepcional
Alphabet, la empresa antes conocida como Google y que hoy agrupa a Google y a otras compañías más de Larry Page y Sergei Brin, presentó este jueves sus primeros resultados trimestrales con ese nombre, que corresponden al período de entre julio y septiembre. La compañía ganó 4.299 millones de dólares, o 6,25 dólares por acción, […]
23-10-2015 | elpais.com
Así es el programa que amenaza a los teclados
El asistente de voz de Google es capaz de comprender dos millones de palabras en español. Los ingenieros aspiran a enseñarle 300 idiomas y en el camino se topan con dificultades similares a las de un principiante humano
22-10-2015 | 20minutos.es
Unicornios, cuernos rockeros... llegan 150 nuevos emojis a Whatsapp

20MINUTOS

  • Nuevos deportes, animales, comidas y hasta una mano que hace la peineta.
  • Sólo estará disponible, de momento, en la nueva versión de Apple, el iOS 9.1.

A partir de este jueves  los usuarios de la última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 9.1, podrán utilizar la nueva oleada de emojis de Whatsapp que incluye desde unicornios y detectives hasta manos que hacen una peineta y cuernos rockeros.

Lo último fueron los nuevos emojis multiétnicos y ahora le toca el turno a nuevas caras, animales, gestos, comida… En la nueva versión de Apple encontraremos deportes como el tiro con arco o el cricket y también símbolos religiosos como una sinagoga, una mezquita, o la Kaaba de la Meca. En total, se trata de unas 150 figuras aprobadas por el Unicode Consortium, el organismo internacional que da el visto bueno a estos iconos, formado por compañías como Apple, Google, IBM y Microsoft.

Para poder hacer uso de ellos en iPhone y iPad será necesario que tanto el emisor como el receptor dispongan de la última versión de Apple ya que de lo contrario sólo se recibirá un extraño icono.

22-10-2015 | abc.es
Google coquetea con los editores al abrir su fondo de 150 millones de euros
Proyectos incipientes, medianos y grandes podrán optar a la iniciativa de Google, Digital News Initiative, que propone un fondo de 150 millonesde euros con el que financiará proyectos de innovación y periodismo digital. Con este movimiento, el gigante de internet «coqueteará» a nivel europeo con los editores de contenidos. El proyecto, presentado oficialmente en abril, ya está operativo para que los interesados puedan detallar sus propuestas. El objetivo será «apoyar el periodismo de alta calidad mediante el uso de la tecnología y la innovación», reconoce el gigante de internet. La iniciativa,..
22-10-2015 | elpais.com
Google abre su fondo de 150 millones de euros para el periodismo digital
La compañía tecnológica recibe desde hoy solicitudes de ayudas para proyectos innovadores de periodistas y medios digitales
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