Noticias de "google"

14-09-2015 | elpais.com
Google y Twitter también quieren publicar contenidos de los medios
Las tecnológicas quieren ofrecer a los medios de comunicación una plataforma para mostrar directamente sus contenidos en la web y la red social, informa la revista 'Re/code'
13-09-2015 | 20minutos.es
La evolución de las estafas a través del teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más.
  • Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de 'apps estafa'.
  • Muchas se camuflan y se aprovechan de marcas tan populares como WhatsApp, Facebook, Minecraft o Apple.
  • La indefensión del usuario frente a los SMS Premium y otros abusos similares.
  • Cómo desactivar el engaño de los SMS Premium.

Del SMS y los politonos al WhastApp y la mensajería instantánea. El uso de aplicaciones y la descarga de diferentes contenidos para teléfonos móviles nunca ha estado exenta de amenazas. Las estafas camufladas en este tipo de servicios han evolucionado a los largo de los años.

Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más a los incautos usuarios que cayeran en ellas. Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de 'apps estafa': prometen una cosa pero luego hacen otra por completo distinta y, por el camino, se llevan unos cuantos euros de más. Desde Eroski Consumer se explica cómo son estas estafas telefónicas y su evolución en el mundo de los smartphones.

La cara oculta de los SMS Premium

Los SMS Premium son un servicio de mensajería a través del cual, mediante un SMS especial con un coste superior al de un mensaje convencional, el usuario puede tener acceso a contenidos como música o juegos, participar en concursos, enviar comentarios a programas de televisión o recibir noticias en su móvil.

Los problemas comienzan cuando, detrás de un SMS Premium o de descarga este MP3 se oculta el alta en servicios de suscripción, que se traduce en un puñado de mensajes no deseados. Cada uno de estos mensajes se cobra a un precio superior al SMS estándar y puede acabar elevando bastante la factura.

Para poner orden en este caos, en 2009 se estableció un código de conducta, que regulaba las obligaciones y responsabilidades de las operadoras. Por desgracia, ese código fue invalidado en febrero de 2015. Ahora, y hasta que se imponga uno nuevo, las empresas que trabajan con servicios de SMS Premium pueden actuar con cierta libertad.

Con todo, la legislación actual ha puesto más restricciones a estos servicios, como la obligación de mostrar el coste del mensaje en los programas de televisión o que la operadora no permita enviar un SMS Premium sin el alta explícita del usuario en el servicio. Esto, unido al crecimiento de las redes sociales y de las apps de chats, ha provocado la caída de los SMS Premium, pero no el fin de las estafas asociadas a ellos. Estas, simplemente, se han reconvertido.

Las 'apps estafa'

Ya no se utilizan los SMS ni se descargan politonos. Ahora las personas se comunican vía WhatsApp y se descargan aplicaciones de Google Play o de App Store. Esto supone un nuevo filón para los que viven de los timos.

Las llamadas 'apps estafa' se valen de una marca conocida (WhatsApp, Facebook, Minecraft, Apple..) para engañar al usuario prometiéndole una funcionalidad muy atractiva, a cambio de facilitar el número de móvil. En el momento en que lo hace, se da de alta sin saberlo en un servicio de suscripción que le enviará docenas de mensajes no solicitados al mes, cobrando por cada uno de ellos. La factura mensual puede llegar a engordar hasta 40 euros.

Los ganchos más habituales son los relacionados con WhatsApp, al ser una de las apps más populares. Promesas como la posibilidad de espiar conversaciones, activar funciones que aún no están disponibles (como ocurrió con las llamadas de voz en WhatsApp) o acceder a una versión especial con características exclusivas son suficientes para que muchos usuarios faciliten su número de teléfono sin pensarlo.

Pero no ocurre solo con WhatsApp. También se pueden encontrar timos en aplicaciones tan simples como una linterna o apps tan absurdas como un escáner que, según reza su propia descripción, "permite ver gente desnuda". Parece increíble, pero se puede caer en engaños tan simples como ésos.

Los cebos más elaborados se hacen pasar por amigos que envían un mensaje preguntando si recibimos un mensaje anterior (haciéndonos caer en la trampa en el momento que se contesta) o llegan en forma de cadenas reenviadas sin fin a través de apps de mensajería, con bulos sobre supuestos virus o el inminente cierre de un servicio.

13-09-2015 | 20minutos.es
Hyperloop, la cápsula que quiere conectar Madrid y Barcelona en media hora en 2019

EFE

  • Este proyecto de medio de transporte consisten en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora.
  • Espera empezar a transportar viajeros en 2018 ó 2019.
  • "A finales de 2014 terminamos el estudio de viabilidad. Ya tenemos la tecnología. Estamos trabajando en las licencias, el año que viene empieza la construcción", explicaba esta semana en España su CEO, Dirk Ahlborn.
  • Así es el Proyecto Hyperloop (pdf)

La tecnología de Hyperloop, el proyecto de medio de transporte consistente en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora, espera empezar a transportar viajeros en 2018 ó 2019, según ha explicado esta semana su consejero delegado, Dirk Ahlborn. Esto supone que un trayecto entre Madrid y Bacelona podría durar apenas media hora.

El directivo de Hyperloop Transportation Technologies, que ha asistido al encuentro de emprendedores XSpain, indica que Hyperloop es una cápsula en la que los pasajeros levitan dentro de un tubo, en el que hay una presión muy baja, y que puede desplazarse a una velocidad muy rápida con poca energía y alcanzar los 1.200 kilómetros.

Energía renovable, alta velocidad, bajo coste de construcción son los ingredientes de Hyperloop, un proyecto impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (PayPal, Tesla y Space X) que, por el momento, sólo existe sobre el papel. En Hyperloop trabajan profesionales a cambio de una participación de la empresa: 420 personas de distintos países, compañías y universidades dedican más de 10 horas semanales al proyecto. La NASA, Boeing, Tesla, SpaceX, Cisco, Google, Yahoo, Airbus, Harvard, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la compañía española Next Limit Technologies son algunas de las organizaciones de las que proceden esos profesionales.

Ahlborn ha afirmado que Hyperloop combina tecnologías que ya existían y que ya se ha desarrollado un diseño operativo que se probará en un trayecto de 8 kilómetros en Quay Valley (California).

"A finales de 2014 terminamos el estudio de viabilidad. Ya tenemos la tecnología. (..) Estamos trabajando en las licencias, el año que viene empieza la construcción y en 2018 o en 2019 abriremos para el público", ha aseverado el directivo.

"Es un prototipo que funciona y con el que vamos a mover 10 millones de personas al año. (..) A los ocho años, la inversión será rentable", ha añadido.

Sin embargo, ha reconocido que ese diseño sigue recibiendo cambios a diario y que el equipo de Hyperloop aún ha de solucionar determinados aspectos, como el diseño óptimo de embarque en aparatos que parten cada 30 segundos.

Trabas burocráticas y gubernamentales, su principal escollo

Según Ahlborn, una veintena de ciudades ya se han interesado por esta tecnología de transporte, que, según subraya, tendrá más éxito en África, Asia y Oriente Medio debido a que plantean menos trabas burocráticas y gubernamentales para construir infraestructuras.

"Más difícil que la tecnología y que conseguir el dinero necesario es tener la aprobación pública, la aprobación de los gobiernos, porque es un proyecto de infraestructura muy largo", ha subrayado.

Por el momento, el proyecto es privado y carece de financiación pública.

Ahlborn defiende que el coste de construcción de Hyperloop es muy inferior al de la red ferroviaria de alta velocidad y dice que la línea entre San Francisco y Los Ángeles -que haría el trayecto en media hora- costaría unos 16.000 millones de dólares, frente a los 68.000 millones del tren.

12-09-2015 | 20minutos.es
'Queridos gordos', el polémico vídeo que ha dividido a la Red

20MINUTOS

  • Nicole Arbour ha provocado un intenso debate en Internet con un vídeo con mofas sobre gordos.
  • Fue censurado durante unas horas por Google: hoy suma varios millones de visitas.
  • Arbour se ha defendido en varias ocasiones y ha respondido a varios usuarios en su perfil de Twitter.

Dear Fat People (Queridos gordos o querida gente gorda) se ha convertido en el fenómeno viral más polémico de la semana. En él, la comediante y 'youtuber' Nicole Arbour hace todo tipo de chistes sobre gordos, algo que ha provocado un intenso debate en Internet y numerosos ataques a la protagonista del clip.

Arbour se ha referido a la división de opiniones toda la semana en su perfil de Twitter, donde ha respondido multitud de mensajes, a favor y en contra del polémico vídeo, que suma ya varios millones de visitas en su canal de YouTube.

El vídeo fue censurado por Google, que acusaba a Arbour de haber violado los términos del servicio. Sin embargo, tras la denuncia de la propia protagonista sobre esta censura a través de la redes, volvió a estar disponible.

We literally broke the Internet.. With comedy. #censorship pic.twitter.com/m3wgf24Xtb

— Nicole Arbour (@NicoleArbour) septiembre 6, 2015

"Todos necesitamos relajarnos, reírnos de todos y aprender a ignorar lo que no nos gusta, no intentar borrarlo completamente", dijo Arbour en una entrevista a Buzzfeed. La autora del vídeo ha sido fuertemente criticada, pero también ha habido gente que ha defendido el vídeo argtumentando que está hecho en clave de humor y sin malicia.

A continuación, el vídeo con la traducción al español para que juzgues tú mismo:

11-09-2015 | abc.es
Google y Twitter trabajan juntos para publicar «artículos instantáneos»
Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores a mostrar «artículos instantáneos» a la gente que usa sus servicios y móviles.El plan supone un esfuerzo para facilitarle la tarea a los editores de manera que puedan distribuir su material en dispositivos móviles, según informa «Recode». Descarga inmediataLa idea, de acuerdo a fuentes consultadas por esta publicación, es que los usuarios de Google y Twitter que hacen click en un enlace mientras usan sus móviles puedan ver los artículos completos de forma inmediata, en vez de esperar varios segundos. Se trata de una propuesta ..
11-09-2015 | abc.es
Google y Twitter se unen para luchar contra la creación de contenido en Facebook
La comunicación se mueve hacia otros espacios. La creación de contenido, también. Google y Twitter han anunciado que trabajan juntos para ayudar a los editoresy medios de comunicación a mostrar «artículos instantáneos» a la gente que usa sus servicios y móviles. El plan supone un esfuerzo para facilitarle la tarea a los editores de manera que puedan distribuir su material en dispositivos móviles, según informa el medio especializado «Recode». Descarga inmediataLa idea, según cita el medio, es que los usuarios de Google y Twitter que hacen clic en un enlace mientras usan sus móviles puedan ver ..
11-09-2015 | enter.co
Google y Twitter se aliaron para mostrar artículos instantáneos
Tanto Google como Twitter tienen muy claro la enorme cantidad de tiempo que las personas pasan frente a sus móviles. Por eso, de acuerdo con un reporte de Re/Code, las dos compañías están trabajando en un proyecto que busca ayudar a medios y generadores de contenido a mostrar ?artículos instantáneos? a personas que usen alguno […]
11-09-2015 | elmundo.es
Google lanza su sistema de pago electrónico 'Android Pay'
Android Pay permitirá utilizar el teléfono para hacer pagos en más de un millón de tiendas del país. 
11-09-2015 | diarioti.com
Google hace nuevo intento con pagos NFC y lanza Android Pay
En 2011, Google lanzó Google Wallet, su primer intento, infructuoso, de un sistema de pagos sencillos, basados en NFC, para smartphones. El 10 de septiembre, la empresa lanzó una nueva solución de pagos, denominada Android Pay.Ampliar
10-09-2015 | 20minutos.es
Google lanza su sistema de pago 'Android Pay', que competirá con las tarjetas de crédito

EFE

  • Permitirá utilizar el teléfono para hacer pagos en más de un millón de tiendas de Estados Unidos.
  • Funciona con todos los teléfonos con sistema operativo Android equipados con la tecnología de comunicación de corta distancia conocida como NFC,

La empresa de tecnología Google ha lanzado en Estados Unidos su sistema de pago electrónico Android Pay, que permitirá utilizar el teléfono para hacer pagos en más de un millón de tiendas del país, informó la compañía.

El sistema es similar al Apple Pay de Apple, con la diferencia de que el método de Google podrá usarse con los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android en lugar de los teléfonos inteligentes iPhone de Apple.

"Hoy estamos lanzando Android Pay, el método sencillo y seguro para pagar con tu teléfono Android en más de un millón de lugares en Estados Unidos", anunció Google en su blog oficial.

La empresa con sede en Mountain View (California) indicó que el sistema se lanzará "gradualmente durante los próximos días".

Google subrayó que Android Pay funciona con todos los teléfonos con sistema operativo Android equipados con la tecnología de comunicación de corta distancia conocida como NFC, que permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información.

Para pagar con el móvil, simplemente será necesario rozar el teléfono con la terminal de tarjetas de crédito de forma que se realice una conexión a través de NFC.

"Android Pay funciona con todos los dispositivos Android habilitados con NFC que usan el sistema operativo KitKat 4.4+ en cualquier operadora y en cualquier ubicación que tenga instalado el sistema en Estados Unidos", afirmó Google.

268