Noticias de "google"

20-10-2015 | 20minutos.es
La dura competencia de Netflix en España: comienza la pelea por el pastel del 'streaming'

DANIEL G. APARICIO

  • Netflix llega a España este martes 20 de octubre.
  • La plataforma aterriza en un momento en el que el mercado del vídeo bajo demanda está consolidado y cuenta con nombres potentes como Wuaki y Yomvi.
  • Existen muchas otras alternativas como Filmin, MUBI, Total Channel, el videoclub de Atresplayer y las ofertas de las principales teleoperadoras.

Hace no demasiado tiempo, cuando la ley Sinde era la gran apuesta del Gobierno para acabar con la piratería, muchos veían la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix como la solución perfecta al problema: muchos profesionales de la industria del cine pensaban que supondría un duro golpe para páginas como la popular SeriesYonkis mientras que los internautas soñaban con un servicio de una relación calidad precio idónea y un catálogo envidiable.

Sin embargo, los responsables de Netflix no se decidían a dar el salto a España. Al parecer, los dos grandes inconvenientes para desembarcar en este país eran la piratería, que ellos calificaban como alarmante, y los altos impuestos que debían pagar aquí. Esto no ha cambiado demasiado, pero sí ha entrado en juego un tercer factor, el desarrollo y consolidación del negocio del vídeo online en España.

Ahora, con un mercado más o menos asentado y la gente acostumbrada a consumir series y películas en streaming previo pago, Netflix ha decidido aterrizar en la Península. Con este orden de cosas, la dificultad es otra. La compañía estadounidense llega en un momento en el que la gente ya está familiarizada con nombres como Wuaki, Yomvi y Movistar+. La competencia es dura, así que la plataforma estadounidense debe ofrecer atractivos elementos diferenciadores si desea hacerse con una parte del pastel.

Plataformas de vídeo bajo demanda

Netflix

La plataforma empezará a funcionar en España este martes 20 de octubre. La páginas ofrece tres modalidades de suscripción mensual: una básica con calidad de imagen estándar por 7,99 euros, una intermedia que permite visionados en dos dispositivos y en alta definición a 9,99 euros, y la más cara, que permite ver el contenido en cuatro dispostivos y da acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros. Incluye un mes de prueba gratuito. No ofrece la posibilidad de alquiler.

Su catálogo inicial será reducido, pero la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana. Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figuran las series Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos.

El acceso al servicio de vídeo en streaming de Netflix podrá realizarse a través de multitud de dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Wuaki.tv

En 2011, esta startup española se convirtió en uno de los primeros intentos serios de establecer un servicio de calidad de vídeo online en España. Mediante una suscripción mensual de 6,99 euros se puede acceder a buena parte del contenido, aunque no a todo. El alquiler de películas cuesta 1,99 euros en calidad estándar y 2,99 euros en alta calidad. Además, es posible comprarlas por 13,99 euros. Los estrenos en HD cuestan 3,99 euros. El seervicio ofrece un mes gratuito de prueba.

Puesto que ya lleva años en funcionamiento, el catálogo es amplio, sobre todo en la opción de alquiler. Entre su catálogo hay muchos títulos recientes y series de éxito como  The Flash, House of Cards, Sherlock, The Walking Dead o Halt & Catch Fire, de AMC, aunque se echa en falta más contenido en alta definición.

Wuaki.tv también puede verse en un gran número de dispositivos: smartphones y tabletas, consolas, smart TVs, ordenadores y Chromecast.

Yomvi / Movistar+

La fusión de Canal+ con la operadora de telefonía impide a los nuevos usuarios contratar Yomvi si no es a través de Movistar. Sin embargo, el acceso al servicio está incluido en todas las ofertas actuales de la operadora. El paquete familiar básico cuesta 20 euros al mes aunque, si se quiere acceder a todo el contenido, es necesario contratar el paquete de cine por otros 9 euros al mes para ver las películas de estreno y otro de 5 euros al mes para ver series como True Detective.

El catálogo, fruto de la fusión de Canal+ Series y Movistar Series, es amplio y cuenta con atractivos como Orange is the New Black y House of Cards, producciones que en otros países han sido exclusivas de Netflix pero que en España aún pueden verse en otras plataformas como Yomvi o Wuaki. Aunque quizá su principal baza son los contenidos de la HBO, especialmente la popular Juego de Tronos.

Se puede acceder a estos contenidos a través de ordenador, las smart TV, los dispositivos Android e iOS y las consolas PS3, PS4 y Xbox 360, aunque extrañamente no existe la posibilidad en Xbox One.

Filmin

Esta plataforma nació en 2006 fruto de la colaboración de las principales distribuidoras de cine independiente de España, pero no fue hasta su relanzamiento en 2010 cuando comenzó a adquirir cierta popularidad. Cuenta a su favor con un catálogo muy diferente al de la competencia, repleto de contenidos alternativos y aderezado con multitud de clásicos y algunos títulos recientes de gran calidad.

La suscripción básica es de 8 euros mensuales mientras que la suscripción premium, que permite acceder a los mejores y más recientes contenidos, cuesta 15 euros al mes, aunque el precio se abarata al contratar suscripciones de plazos mayores. También ofrece la posibilidad de alquiler a precios que oscilan entre los 2 y los 4 euros.

El catálogo ya es muy amplio e incluye más de 8.000 películas que pueden verse a través de PC, Mac, smart TV, dispositivos Android e iOS..

MUBI

Con un contenido aún más alternativo que Filmin, MUBI es quizá el videoclub online más minoritario y original de todos. Se trata de una plataforma dirigida a los amantes del cine no comercial con un catálogo que mezcla clásicos y películas de culto (aquí sí entran algunos títulos muy conocidos), largometrajes poco taquilleros pero aclamados por la crítica y trabajos de directores noveles.

La mayor curiosidad de la página es que su catálogo está formado por tan sólo 30 películas pero que van cambiando según un peculiar modelo de actualización. Cada día, los expertos que llevan la web añaden una nueva cinta que está disponible sólo durante un mes para después desaparecer y dejar su hueco a otra. Además, la plataforma sirve como base de datos y también como red social para cinéfilos, que pueden charlar sobre sus gustos en común, informarse e incluso llevar la cuenta de lo que llevan visto.

La suscripción mensual cuesta 4,99 euros y la anual, 39,99 euros. Los contenidos pueden verse en PC, Mac, Android, iOS, consolas Playstation y las televisiones Sony BRAVIA y Samsung Smart TV.

Total Channel

Aunque su gran reclamo —y su gran quebradero de cabeza debido a los problemas de retransmisión— son los partidos de la Campions League, esta plataforma puede presumir de una buena oferta de contenidos online. Por una suscripción de 9,99 euros al mes, Total Channel ofrece 12 canales de pago que suman más de 120 series y 100 películas por semana.

La oferta incluye canales como AXN, Fox Life, Nickelodeon, Canal Historia, National Geographic, TNT y los canales oficiales del Real Madrid y del FC Barcelona. Los contenidos se pueden ver en diferido y, además, el servicio permite grabar 20 horas de vídeo para verlo después en hasta tres dispositivos diferentes (ordenadores, consolas, smart TV, dispositivos móviles..).

Atresplayer

El grupo de comunicación Atresmedia lanzó en 2012 Nubeox, su propio servicio de películas online, que ahora se conoce como videoclub de Atresplayer. Ofrece  alquiler de películas que oscilan entre los 0,99 euros y los 3,99 euros para las películas más recientes. Además, es posible comprarlas por un precio que va desde los 6,99 hasta los 15,99 euros, que suben hasta 19,99 euros en la versión HD.

La plataforma también cuenta con un catálogo de series no muy amplio pero con algunos títulos atractivos como Arrow, The Big Bang Theory y Mad Men.

Aunque Nubeox sí contaba con un modelo de suscripción mensual, el videoclub Atresplayer ha eliminado esa opción y sólo permite el alquiler y la compra. Eso sí, muchas de las películas que se ofrecían a través de Nubeox están ahora disponibles en la versión premium de la web básica de Atresplayer, un servicio por el que hay que pagar 2,69 euros al mes.

Puede accederse al videoclub desde televisores inteligentes, dispositivos móviles y ordenadores, aunque no desde consolas.

Otras alternativas

El negocio del vídeo bajo demanda no para de crecer y cada día surgen nueva ofertas como Cineclick, Orange TV y Vodafone TV, un sirvicio con el que Vodafone no logra hacer sombra a Movistar y que probablemente ha llevado a la compañía a llegar a un acuerdo con Netflix para integrar la popular plataforma en sus servicios. Estos servicios se unen a otros más veteranos como Filmotech, creado por EGEDA para promover el consumo de cine español y latinoamericano mediante una suscripción de 6,95 euros al mes.

También es probable que Amazon acabe lanzando su servicio de vídeo bajo demanda en España. Se trata de una plataforma similar a Netflix que en Estados Unidos ya ha conseguido una buena base de usuarios. Al igual que su principal rival, también ha comenzado ha desarrollar contenidos de producción propia.

Aunque el verdadero rival de este tipo de páginas son las webs que ofrecen películas y series en streaming sin contar con los derechos de distribución y reproducción. Actualmente hay algunas muy populares como Popcorn Time y Cuevana.

18-10-2015 | 20minutos.es
¿Son tus contactos telefónicos de fiar? Ahora el móvil te lo chiva

EFE

  • Su nombre es Onedegree y ha sido desarrollada por tres españoles.
  • Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación.

Onedegree, una novedosa aplicación desarrollada por tres españoles podría transformar la relación con las personas más allegadas al delatar en tiempo real, incluso de forma anónima, qué piensan los contactos del teléfono móvil sobre uno mismo y sobre el resto en la agenda.

Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación, que acaba de ser lanzada en fase de pruebas tanto para el mercado de teléfonos móviles de Apple como de Google, con unas mil descargas diarias, según sus creadores.

El informático Jaime Beltrán, desarrollador del proyecto, ha explicado esta semana que la aplicación, gratuita, no busca provocar confrontación personal sino ayudar a los usuarios a conocer de antemano de qué personas cercanas se pueden fiar y de cuáles no.

El proyecto, accesible para IOS (Apple) y Android (Google), ha sido acelerado bruscamente para salir al mercado, sin estar completamente finalizado, debido a los rumores de lanzamiento de una aplicación similar Peeple, en Estados Unidos, según su desarrollador.

"La aplicación permite emitir de manera anónima comentarios sobre los contactos y, al mismo tiempo, ver los comentarios que otros usuarios han efectuado sobre los contactos de la agenda propia", añade.

Junto a Beltrán, Gonzalo Fernández de Córdoba y Jorge Hernández forman parte del equipo fundador de esta aplicación que recurre a mecanismos sencillos para garantizar la credibilidad de las opiniones, como la limitación de las mismas a un solo comentario por persona.

De ese modo, se evita que un mismo usuario se cebe con sus críticas contra una única persona, ha explicado su desarrollador.

El que las opiniones se vinculen sólo a contactos en el teléfono móvil garantiza la proximidad con la persona sobre la que habla que suele ser muy cercana, continúa.

"Basta con que alguien tenga a otra persona en su agenda para que pueda comentar sobre ella incluso si ésta no tiene la aplicación. Si alguien de tu agenda se la descarga, verá lo que otros dicen de ti", explica por su parte, Jorge Hernández.

El máximo de espacio para escribir opiniones es de 140 palabras, una extensión con la que se lanza un guiño a Twitter, con ese mismo límite en número de caracteres.

En cuanto el usuario se descarga la aplicación tiene acceso a lo que se dice de él aunque sus contactos también le pueden defender y dejar en evidencia al que manifiesta un infundio.

17-10-2015 | 20minutos.es
Ayoub Fathi, el joven de 21 años especializado en detectar errores de Facebook

EFE

  • Ha descubierto un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas".
  • Facebook se lo ha agradecido y le ha premiado con casi 6.600 euros.
  • Aparte de este fallo ha detectado otro en Facebook en lo que va de año y que ha comunicado de inmediato.

Un marroquí que descubrió un fallo de seguridad en la red social Facebook ha sido recompensado por la compañía con un premio de 7.500 dólares (casi 6.600 euros), según relataba esta semana el sitio web le360.

El joven Ayoub Fathi, de 21 años, explicó al sitio web que descubrió en Facebook un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas", sin especificar los detalles.

En todo caso, Facebook le envió un mensaje a través de su cuenta en la red, que el sitio web publica, en la que la compañía de Zuckerberg le informa de que ha sido premiado con 7.500 dólares y le agradece sus "constantes contribuciones a Facebook".

Y es que Fathi es ya viejo conocido de la red: solamente este año, ha detectado tres fallos en Facebook que ha comunicado de inmediato.

El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas como Defencely, HackerOne, o BugCrowd, y ha realizado algunos 'test de seguridad' para Google, Twitter y Facebook.

El joven ya ha recibido ofertas de trabajo en el extranjero, pero prefiere concluir sus estudios de informática en la Universidad de Ben Msick de Casablanca.

17-10-2015 | abc.es
Llega el nuevo YouTube de pago
El «nuevo YouTube de pago» podría estar disponible a partir del próximo 21 de octubre. Se trata de una nueva plataforma que permitirá ver vídeos libres de publicidad y reproducirlos sin conexión a Internet desde el móvil, que podría incorporarse dentro de «Music Key», una extensión de Google Play Music, que actualmente comercializa Estados Unidos al precio de 10 dolares mensuales para escuchar música en «streaming».La suposición de la fecha de estreno ssurge del email que ha enviado YouTube a los creadores de contenido en Estados Unidos, en el que se les solicita que firmen las nuevas condicio..
17-10-2015 | 20minutos.es
El ex jefe de Microsoft, Steve Ballmer, compra el 4% de las participaciones de Twitter

EFE

  • Lo anunció este sábado a través de un tuit en la misma red social.
  • Ballmer se convierte así en el tercer mayor accionista de la compañía, por delante de Dorsey, cofundador de la misma.

El ex consejero delegado de Microsoft y propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, anunció este sábado en un tuit que ha adquirido una participación del 4% en la red social Twitter.

Good job @twitter,@twittermoments innovation, @jack Ceo, leaner, more focused. Glad I bought 4% past few months. Like @alwaleedbinT move too

— Steve Ballmer (@Steven_Ballmer) octubre 16, 2015

En su tuit Ballmer felicitó al nuevo consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, que asumió las riendas de la empresa la semana pasada tras tres meses como consejero delegado interino.

El ex responsable de Microsoft celebró también el reciente lanzamiento de Moments, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real.

"Contento de haber comprado el 4% en los últimos meses", dijo Ballmer, quien mencionó también en su tuit al príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, quien dijo este mes que él y su firma de inversión habían aumentado su participación en Twitter al 5,2%.

Ballmer es ahora el tercer mayor accionista de la compañía, por delante de Dorsey, cofundador de la empresa y quien tiene una participación del 3%. El también cofundador de Twitter, Evan Williams, tiene una participación del 6,8%.

Twitter anunció este pasado martes que eliminará 336 empleos, un 8% de su fuerza laboral global, dentro de un plan de reestructuración de la nueva etapa iniciada con el nombramiento de Dorsey.

La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo.

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

La red social anunció también esta semana el nombramiento de Omid Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

17-10-2015 | enter.co
El escaneo de libros de Google no viola los derechos de autor
Una de las misiones de Google es digitalizar todo el conocimiento de la humanidad. Y parte de conocimiento ?quizás su parte más selecta y valiosa? ha sido publicada en libros. Por eso, digitalizar libros impresos es un paso natural para la compañía. Desde 2005 lo estaba haciendo, pero Authors Guild, un gremio estadounidense de escritores de […]
16-10-2015 | abc.es
Las revolucionarias lentes de contacto de Google podrían funcionar con energía solar
El equipo de investigación de Google, a través de Alphabet, trabaja en la actualidad en el desarrollo de una lentilla de contacto para diabéticos, que corren a cargo de la compañía Life Sciences, surgida del departamento de proyectos especiales Google X. La concesión de una nueva y peculiar patente a Google estos días ha devuelto a la actualidad el proyecto.El proyecto, que lleva ya más de tres años de desarrollo, permite un uso lagrimal del paciente para medir el nivel de glucosa en la sangre por medio de sensores, además de un chip de conexión inalámbrica para poder enviar la información hac..
16-10-2015 | abc.es
Omid R. Kordestani cobrará un sueldo de 50.000 dólares al año como presidente de Twitter
El nuevo presidente ejecutivo de Twitter, Omid R. Kordestani, percibirá un salario anual de 50.000 dólares (44.250 euros) por su labor al frente de la popular red de microblogging, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés).El salario de Kordestani contrasta con la multimillonaria compensación que el ejecutivo percibía en Google, firma en la que prestaba sus servicios como jefe de negocio hasta el pasado mes de agosto y donde llegó a cobrar en 2014 casi 130 millones de dólares entre salario (237.500 dólares), bonus (6,5 millones..
16-10-2015 | 20minutos.es
Forbes publica la lista de los diez 'youtubers' más ricos

DANIEL G. APARICIO

  • El listado lo encabeza PewDiePie, quien ganó 12 millones de dólares en 2014.
  • El humor es el tema que más éxito tiene en YouTube.
  • En la lista no hay ningún 'youtuber' de habla hispana, pero eso se debe a que se han contado otros ingresos aparte de los generados en la propia plataforma.
  • LISTA: ¿Cuál es el mejor 'youtuber' de los 10 más ricos?

La revista económica Forbes, que cada año publica listas como la de las personas más ricas del mundo o la de los personajes de ficción con más dinero, ha publicado un nuevo top, el de los diez youtubers que más ganan, un listado que encabeza el sueco PewDiePie, quien hace poco se convirtió en el primer usuario de YouTube en alcanzar los 10.000 millones de reproducciones de sus vídeos.

De este modo, la publicación pone el foco en uno de los temas más controvertidos del fenómeno YouTube, el de la cantidad de dinero que obtienen los youtubers de éxito, cifras a menudo millonarias que a algunos les parecen desproporcionadas.

Los datos empleados para elaborar el listado se basan en expertos de la industria, agentes, administradores, abogados, cifras de Nielsen e información de la página web IMDB.

En la lista, que sólo incluye a usuarios que generan ingresos superiores a 2,5 millones de dólares, no aparece ningún youtuber de habla hispana. Eso se debe al hecho de que, a la hora de elaborar el top, Forbes no sólo ha contabilizado los beneficios generados a través de la plataforma de vídeo sino también todo tipo de ingresos obtenidos por los usuarios a través de acuerdos comerciales y colaboraciones.

Sin contabilizar ese tipo de acuerdos, más habituales en el mundo anglosajón, es probable que en la lista hubiesen aparecido nombres como el del chileno HolaSoyGerman (youtuber de habla hispana con más suscriptores del mundo) o el de los españoles Vegetta777, ElRubiusOMG y WillyRex, que arrastran a millones de seguidores hablando sobre todo de videojuegos.

Los videojuegos son precisamente uno de los temas que más exito tienen en la plataforma de vídeos propiedad de Google, quizá sólo superados por el humor. La comedia es, con diferencia, el género más exitoso en YouTube. De hecho, más de la mitad de los youtubers de la lista cuentan con el humor como una de sus principales bazas, incluso aunque sus temas principales sean otros.

Otro de los puntos en común entre todos los youtubers de éxito es su juventud. La inmensa mayoría tienen menos de 30 años, lo que pone de relieve la íntima relación del fenómeno youtuber con la generación de nativos digitales y aquella que comenzó a familiarizarse con Internet y las nueves tecnologías siendo aún muy joven. Además, todos ellos llevan ya años subiendo vídeos a la plataforma.

Los diez 'youtubers' más ricos

1. PewDiePie (39.860.000 suscriptores y 12 millones de dólares)

El sueco Felix Kjelberg se ha hecho famoso jugando y comentando partidas a videojuegos de PC, sobre todo juegos de terror, que comenta de forma jocosa. Al igual la mayoría de youtubers de videojuegos, su canal utiliza el humor como uno de sus mayores reclamos. Ha publicado hace poco Este libro te quiere, un libro de antiayuda donde PewDiePie reúne con humor e ingenio "160 máximas ilustradas a todo color que marcan el camino hacia la autodestrucción personal".

2. Smosh (33.000.000 suscriptores entre sus cinco cuentas y 8,5 millones de dólares)

Ian Hecox y Anthony Padilla son dos amigos de Sacramento (EE UU) que hace diez años comenzaron a realizar y subir a Internet vídeos de humor. Su creaciente éxito les ha llevado a crear otros cuatro canales más en YouTube (incluyendo uno en francés y otro en español). También han lanzado su propia película, disponible en iTunes desde julio.

3. Fine Brothers (18.400.000 suscriptores entre sus dos canales y 8,5 millones de dólares)

La pareja de hermanos Benny y Rafi Fine ha logrado explotar en YouTube los filones del humor y la nostalgia. Ellos son los responsables de los famosos vídeos de personas reaccionando a distintas cuestiones. Son especialmente populares las grabaciones en las que grupos de niños reaccionan a tecnologías y objetos antiguos. Estos vídeos han llegado a ser tan populares en EE UU que muchos de ellos han sido emitidos en Nickelodeon. En 2012 recibieron un Emmy especial a la mejor serie web viral.

4. Lindsay Stirling (7.100.000 suscriptores y 6 millones de dólares)

Un caso muy distinto al resto de la lista. Lindsay se dedica a la música, de hecho es una virtuosa del violín que compone temas propios y realiza versiones. Comenzó a grabar sus vídeos en 2007, cuando no logró firmar con una discográfica que, curiosamente, ahora intenta infructuosamente llegar a un acuerdo con ella. La artista ha llegado a salir junto a los Teleñecos.

5. Rhett & Link (12.000.000 suscriptores entre sus dos canales y 4,5 millones de dólares)

Parece que las parejas funcionan bien en YouTube. Estos dos ingenieros no encontraron la clave del éxito en la empresa privada sino en YouTube, haciendo vídeos de humor, sobre todo parodias de programas de la televisión estadounidense que les han granjeado millones de seguidores y suculentos acuerdos con diversas marcas.

6. KSI (10.800.000 suscriptores y 4,5 millones de dólares)

El humor, las bromas pesadas y, sobre todo, los videojuegos dieron una gran fama a este joven youtuber británico. Tras el éxito, Olajide "JJ" Olatunji también comenzó a subir vídeos suyos rapeando, que es otra de sus grandes pasiones. Su single Lamborghini llegó a colarse en la lista de éxitos de Reino Unido.

7. Michelle Pan (8.000.000 suscriptores y 3 millones de dólares)

Otra youtuber que aporta algo de variedad a la lista. Esta joven centra su canal en la belleza y la moda, en concreto da consejos para peinarse y maquillarse como las grandes estrellas de la música y el cine. Su tremendo éxito le ha permitido crear su propia línea de cosméticos.

8. Lilly Singh (6.900.000 suscriptores y 2,5 millones de dólares)

Conocida en YouTube como IISuperwomanII, esta canadiense de ascendencia india se ha convertido en una estrella de la comedia tan popular que ha logrado llenos totales en espectáculos en directo en decenas de ciudades. Hace sólo unos días, subió a su canal un vídeo en el que aparece junto a Selena Gómez.

9. Roman Atwood (11.400.000 suscriptores entre sus dos canales y 2,5 millones de dólares)

Aunque mucha gente odia las bromas pesadas, a este joven le han permitido hacerse millonario. Sus vídeos de bromas grabadas con cámara oculta le han dado tanta popularidad que ha acabado lanzando su propia línea de productos (camisetas, mochilas, tazas..). Además, algunas marcas le han contratado para sus anuncios.

10. Rossana Pansino (4.700.000 suscriptores y 2,5 millones de dólares)

Cuarta fémina en la lista y nuevo toque de variedad a la temática. Esta joven ha logrado el éxito con una simpática mezcla de cocina, sobre todo repostería, y 'frikismo'. Entre sus postres se encuentran creaciones tan originales como chupa-chups de Jurassic Park (con forma de ámbar y un mosquito dentro), cupcakes de Los cazafantasmas, sandwiches de helado con forma del escudo del Capitán América, dulces de Super Mario y Zelda.. Ya ha publicado su propio libro de cocina y cada vez es más habitual ver a caras conocidas en sus vídeos.

16-10-2015 | enter.co
Con Paper Dropbox busca acabar con Google Docs
Dropbox y Google compiten en varios terrenos. Ambos, por ejemplo, ofrecen el servicio de almacenamiento en la nube de archivos; Google Drive superaba a Dropbox al tener una suite de edición y visualización de documentos más completa. Pero gracias a Paper esto cambiará.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Con Paper Dropbox busca acabar con […]
269