Noticias de "google"

27-09-2015 | 20minutos.es
Un colgante se convierte en la última arma antivioladores en la India

EFE

  • Se trata de una aplicación ideada por cinco ingenieros indios.
  • Safer consta de un sistema oculto en la parte posterior de una gema que manda un aviso de peligro a través de una aplicación para smartphones.
  • Se trabaja en una aplicación que lo conecte con comisarías de Policía.
  • En Indiase registraron 100 violación al día en 2014.

Un colgante compuesto por una piedra preciosa y un microchip es la nueva joya para luchar contra las agresiones sexuales en la India, donde el año pasado se registraron 100 violaciones al día, según datos oficiales.

Ideado por cinco jóvenes ingenieros indios que han empezado a venderlo por internet, Safer consta de un sistema oculto en la parte posterior de una gema que manda un aviso de peligro a través de una aplicación para smartphones.

Dicho aviso se localiza a través de Google Maps gracias al GPS que tiene incorporado.

Cuando se pulsa dos veces seguidas el botón trasero del dispositivo, los 'guardianes' o contactos asignados reciben un mensaje a través de internet o SMS para avisarles de una situación de peligro, así como de la localización exacta.

De esta manera, las nuevas tecnologías se suman a la lucha contra las violaciones en el gigante asiático a través de 'wearable' o tecnología para llevar puesta, es decir, que cuenta con elementos que forman parte de la vestimenta con componentes digitales e inalámbricos.

Multitud de productos antivioladores

Safer ya es una realidad más dentro de la lista de útiles para evitar una violación y que están disponibles en el variopinto mercado indio, que van desde ropa interior que descarga 3.800 kilovatios sobre el agresor, espray con gas pimienta o medias con pelos.

Y si a las mujeres les gusta este desarrollo tecnológico, a los padres de las jóvenes mucho más: "A las chicas les encanta el diseño, pero los que mejor reacción han tenido han sido los padres, que se sienten más confiados", dijo esta semana Paras Batra, director de ventas y marketing de Leaf, empresa que comercializa el artículo.

El novedoso dispositivo es una mezcla de pragmatismo, pues vela por la seguridad de mujeres y niñas, y estética, sin que suponga una carga adicional a los útiles habituales.

"Pensamos en algo que no supusiera un elemento más que cargar para la mujer, y las joyas son algo que gusta a las mujeres indias, por lo que fuimos a joyerías y descubrimos que los colgantes con gemas son lo más demandado", explicó Batra.

El caso del colgante está pensado como "un elemento pasivo que no puede ser usado en contra de la víctima. Si utiliza un espray de pimienta, por ejemplo, puede serle arrebatado y servir para agredirla", comentó Batra.

Safer no es un elemento disuasorio que evite la agresión sexual, sino un aviso de alarma ante una potencial situación de peligro.

Por ahora se pueden realizar pedidos a través de la página web de la empresa Leaf a precios especiales y con ello sumarse a la campaña de micromecenazgo o crowfunding en la que la empresa está inmersa.

Safer busca producir en masa y comenzar a vender a partir de noviembre en comercios de Nueva Delhi, Bombay y Bangalore.

"Nuestro objetivo es alcanzar las 50.000 rupias (algo más de 7.500 dólares)", dijo Batra, al puntualizar que ya han logrado el 30% de los fondos que necesitan y aún tienen hasta final de este mes de septiembre para lograr el resto.

Los ingenieros de Leaf ya están pensando en cómo mejorar el primer modelo y para ello tienen contacto con la Policía para desarrollar un servicio que avise a los cuerpos de seguridad y así mejorar la respuesta en casos de violación.

"Estamos en contacto con la Policía para que podamos generar una alerta que también llegue a las comisarías y ellos, comunicándose por radio, puedan acudir más rápido al lugar desde donde se emite la señal", dijo Manik Mehta, director financiero de Leaf.

27-09-2015 | abc.es
Google, el buscador para «dummies»
La historia de Google es la imagen del sueño americano. Todo comenzó como en la típica película de Hollywood. En 1997 dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, decicieron que tenían que cambiar el modo de funcionamiento de Internet. Convirtieron un garage de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California) en su cuartel general para el desarrollo del más utilizado y mayor buscador de información en la red. Como en toda película, estos informáticos no siempre llegaban a un acuerdo sobre todos los aspectos de su creación.Una creación que incialmente decicieron..
27-09-2015 | abc.es
Google, un adolescente fuera del garaje
La historia de Google es la imagen del sueño americano. Todo comenzó como en la típica película de Hollywood. En 1997 dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, decicieron que tenían que cambiar el modo de funcionamiento de Internet. Convirtieron un garage de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California) en su cuartel general para el desarrollo del más utilizado y mayor buscador de información en la red. Como en toda película, estos informáticos no siempre llegaban a un acuerdo sobre todos los aspectos de su creación.Una creación que incialmente decicieron..
26-09-2015 | abc.es
EE.UU. estudia si hay caso para una demanda antimonopolio contra Google
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. ha lanzado una investigación preliminar para determinar si Google utiliza su sistema operativo Android para dominar a sus competidores, según una fuente familiarizada con la situación a la que tuvo acceso el diario «USA Today».La FTC todavía no ha contactado a Google para hacerle preguntas sobre la investigación, que podría dar lugar a una demanda antimonopolio en EE.UU. contra la firma tecnológica con sede en Mountain View (California), según indicó este sábado el citado diario.El rotativo indicó que los reguladores se han reunido con desarrolla..
26-09-2015 | 20minutos.es
Colas en medio mundo y previsiones de ventas récord por el nuevo iPhone

EFE

  • Los analistas calculan que este fin de semana se venderán entre 12 millones y 13 millones de iPhone en todo el mundo.
  • Los iPhone han debutado este sábado en doce países, entre los que no está España, donde habrá que esperar.
  • Este iPhone tiene una nueva función '3-D Touch', su cámara trasera graba en ultra alta definición y usa un procesador de potencia un 70% mayor que la del iPhone 6 actual.

La última versión del teléfono inteligente de Apple, el iPhone, debuta en tiendas de todo el mundo en medio de largas colas y previsiones de venta récord durante este fin de semana.

Australia ha sido el primer país del mundo donde pudieron adquirirse los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. No obstante, al igual que ocurrió horas más tarde en tiendas de otras metrópolis, centenares de personas, e incluso un robot, han hecho cola en la tienda de Apple en la ciudad australiana de Sidney para adquirir los teléfonos.

Muchos de los forofos de la compañía de la manzana en Australia durmieron en tiendas de campaña en la calle, desafiando el frío y la fina lluvia para ser los primeros en comprar el teléfono.

Encabezando la larga fila estaba Lindsay Handmer, una activista que afirmó al diario The Sydney Morning Herald que pretendía comprar dos dispositivos y subastarlos con el objetivo de recaudar fondos para una organización de servicios sociales.

Similares escenas se repitieron en Nueva York, San Francisco y la capital estadounidense. Hasta allí se ha desplazado este sábado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien sorprendió al más de centenar de clientes que se daban cita a primera hora de la mañana local en la tienda de la empresa de la manzana en el barrio de Georgetown.

El diario The Washington Post ha descrito cómo los trabajadores de la tienda y los clientes se abalanzaron sobre Cook para hacerse fotografías con él. "Es un honor (..) He estudiado todo sobre él", dijo al Post Christopher Ríos, un estudiante de 25 años de la American University en Washington."Estuve cerca del Papa esta semana por casualidad, así que esto ya es lo máximo", añadió Ríos en declaraciones al Post.

Los analistas calculan que este fin de semana se venderán entre 12 millones y 13 millones de iPhone en todo el mundo.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en el año 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

A España llegará a finales de año

Los iPhone han debutado este sábado en doce países, incluido Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de países en los que no aparece España ni ningún país de habla hispana o Brasil, adonde llegarán antes de finales de año.

El iPhone es el producto más rentable de Apple, al representar alrededor del 56 % de sus beneficios. Los nuevos modelos, que Apple promociona como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición ó 4K y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función '3-D Touch' (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70% mayor que la del iPhone 6 actual.

25-09-2015 | abc.es
Confirmada la nueva Blackberry Priv, el primer dispositivo con sistema Android
El nuevo dispositivo de Blackberry con sistema operativo Android, del que tantos rumores había, ha sido confirmado por la compañía canadiense durante la presentación de los resultados financieros de su segundo periodo fiscal del año. El nuevo terminal combina lo mejor de la productividad y seguridad de Blackberry con el amplio ecosistema de aplicaciones móviles de la plataforma Google. Aunque no han entrado en detalles sobre las especificaciones del dispositivo, Blackberry ha confirmado el nombre, «Priv»-aunque al principio se filtró bajo el nombre «Venice»- y estará disponible «a final de año..
25-09-2015 | abc.es
Blackberry anuncia Priv, su primer «smartphone» con sistema Android
El nuevo dispositivo de Blackberry con sistema operativo Android, del que tantos rumores había, ha sido confirmado por la compañía canadiense durante la presentación de los resultados financieros de su segundo periodo fiscal del año. El nuevo terminal combina lo mejor de la productividad y seguridad de Blackberry con el amplio ecosistema de aplicaciones móviles de la plataforma Google. Aunque no han entrado en detalles sobre las especificaciones del dispositivo, Blackberry ha confirmado el nombre, «Priv»-aunque al principio se filtró bajo el nombre «Venice»- y estará disponible «a final de año..
24-09-2015 | diarioti.com
Google acelerará la web con un nuevo algoritmo de compresión
Google anunció el 23 de septiembre una versión beta de Brotli, un nuevo algoritmo que comprimirá los datos con una densidad aún mayor que las soluciones actuales, sin que esto vaya en perjuicio de la velocidad de compresión y descompresión.Ampliar
24-09-2015 | elpais.com
Office 2016: a por la nube
El nuevo programa de Microsoft intenta parecerse a Google Docs. Pero solo lo logra en parte
23-09-2015 | enter.co
Todo lo que sabemos de los nuevos Nexus antes de su lanzamiento
Los dispositivos Nexus son los equipos que Google ha lanzado a través de los años en compañía de algún fabricante. Hasta el momento ha habido seis modelos de smartphones de Google, que son: el Nexus 1, Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6. Este año, sin embargo, se espera dos modelos […]
277