Noticias de "google"

17-09-2015 | abc.es
BQ se une a Google para potenciar Android One
Era un secreto a voces. Y, esta vez, es una apuesta fuerte. La empresa española BQ, gracias a un acuerdo con Google, ha presentado un «smartphone» de gama media, Aquaris A4.5 con el que estrena Android One, un proyecto del gigante norteamericano orientado a la fabricación de una gama de terminales de última generación, pero con un precio asequible para todos. A pesar de sus prestaciones, en efecto, el nuevo miembro de la familia BQ costará 169,90 euros. Y estará disponible desde este mismo mes de septiembre. Los dispositivos Android One tendrán la ventaja, además, de ser de los primeros en pod..
17-09-2015 | diarioti.com
Google desmiente interés por fabricar automóviles
Alto ejecutivo de la empresa desmiente supuestos planes de Google de entrar al negocio automotriz.Ampliar
17-09-2015 | 20minutos.es
Las posibilidades de la realidad virtual resurgen con fuerza

JUAN CASTROMIL/CLIPSET

  • En 2016 llegarán prometedores sistemas de realidad virtual con los que la inmersión audiovisual puede cambiar la forma de interactuar.
  • Once millones de euros se estima que será el mercado que moverá un sistema de VR de calidad durante el próximo año.
  • Visualiza o descarga el PDF de 'Mi Bolsillo' del mes de septiembre.

La realidad virtual o VR –del inglés virtual reality– es una de esas quimeras tecnológicas que aparecen cada cierto tiempo en el panorama y que promete crear un nuevo mundo completamente digital en el que poder sumergirse con todos los sentidos. La última vez que intentó asaltar el mercado de consumo fue a principios de los 90, pero entonces la ‘realidad’ era muy poco real –estaba demasiado pixelada–. Ahora, con pantallas de muchísima más calidad y procesadores millones de veces más potentes que aquellos, la VR ha resurgido con fuerza.

La tecnología VR –no confundir con la realidad aumentada (AR) de las Google Glass– es relativamente sencilla de entender, pero bastante más complicada de implementar con éxito en el mundo real. Básicamente se trata de recrear la imagen que habitualmente se muestra en la pantalla del televisor en un visor personal, aislando al usuario de los estímulos visuales externos. Para añadir realismo, la imagen se muestra con una perspectiva diferente a cada ojo, creando la sensación de tridimensionalidad. Aquí resulta de vital importancia usar pantallas con una muy alta densidad para que el ojo vea los detalles de los objetos, pero no perciba los píxeles.

Otro punto importante es la fluidez de la imagen del entorno virtual, que debe ser envolvente en 360 grados como lo es en el mundo real. Así, cuando el espectador gira la cabeza en cualquier sentido, la imagen cambia al nuevo punto de vista. Conseguir que este cambio sea ‘creíble’ por el cerebro es crucial para el éxito de la experiencia. Pero hay que afinar mucho porque el cerebro recibe estímulos enfrentados entre lo que ven sus ojos y lo que siente su cuerpo, y esto puede dar lugar a mareos por parte de algunas personas.

Cualquier novedad tecnológica debe ir acompañada por una amplia oferta de contenidos de calidad para aprovechar las ventajas. En el caso del VR esto es bastante dramático porque técnicamente hay muchas formas de crear e incluso de convertir contenido antiguo a un formato VR. La cuestión es que no siempre se consiguen resultados de calidad aceptable y esto puede acabar arruinando la experiencia.

Existen dos tipos de contenidos VR. Primero, los entornos reales que son captados con complejas cámaras de 360 grados y que después se recrean en el visor. Se puede girar la cabeza para mirar a cualquier lado y en algunos casos hasta andar para cambiar el punto de vista, pero no suelen ser interactivos. Un buen ejemplo es Google Street View, que en conjunción con un visor VR ofrece una visita virtual a casi cualquier punto del planeta. Actualmente, su uso está limitado a visitas virtuales a lugares poco accesibles aunque existen proyectos orientados a grabar cortos y documentales en este formato.

Por otro lado, tenemos los mundos digitales creados por ordenador que construyen un entorno envolvente con el que además se interactúa con algunos objetos o personajes. Este es el camino ideal para los videojuegos: permite trasladar toda la emoción de una historia de forma inmersiva y su desarrollo no difiere demasiado del proceso actual de creación de un videojuego. De hecho, existe todo un sector paralelo donde se desarrollan periféricos para juegos VR como guantes inmersivos, plataformas de desplazamiento estáticas e incluso chalecos para sentir las aceleraciones o los impactos.

16-09-2015 | enter.co
Apple te aconseja tirar tu Android a la basura
Move to iOS es la primera aplicación de Apple en el Google Play Store de Android y la app te ayuda paso a paso a pasarte a tu nuevo iPhone. Lo curioso es que al terminar el proceso también te recomienda un buen lugar para reciclar tu antiguo Android.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
16-09-2015 | diarioti.com
Google lanza campaña de donaciones para crisis migratoria
La empresa igualará con un importe idéntico las donaciones que haga el público.Ampliar
15-09-2015 | enter.co
Spotify Running llega a los usuarios de Android
Si tienes un Android, es el momento de agarrar tu smartphone y echarte a correr: Spotify Running llegó este martes a la plataforma móvil de Google, según reveló la plataforma. Hace unos meses Spotify anunció los futuros cambios a su plataforma de streaming. Entre ellos se encuentra la posibilidad de determinar la velocidad del usuario cuando […]
15-09-2015 | elmundo.es
Rusia acusa a Google de abuso de poder
La gigante tecnológica podría hacer frente a una multa de más del 15% de su facturación en el país o verse obligada a cambiar su estrategia con Android en Rusia. 
15-09-2015 | elmundo.es
El Alphabet de Google de la A  a la Z
Desentrañamos las claves de la compañía que dará orden a una empresa en expansión y con divisiones muy diferentes. Éste es su alfabeto. 
15-09-2015 | diarioti.com
A instancias de Yandex, Rusia acusa a Google de incurrir en prácticas monopolistas
Las autoridades rusas acusan a Google de haber forzado a fabricantes rusos a preinstalar aplicaciones de su propio ecosistema en smartphones operados con Android, junto con prohibirles instalar servicios ofrecidos por buscadores de la competencia.Ampliar
14-09-2015 | enter.co
Google va en serio con su proyecto automotriz y ?reclutó? a un experto
Google está determinado en consolidar su coche autónomo. Como asegura The Verge, el gigante de las búsquedas contrató como director ejecutivo del proyecto a John Krafcik, quien trabajó en Ford, fue gerente de Hyundai Motor America y recientemente dirigió la plataforma de compras TrueCar.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Google va en serio con su proyecto automotriz […]
279