Noticias de "google"

03-08-2015 | diarioti.com
Google se prepara para fabricar sus propios automóviles
Según documentos obtenidos por el diario The Guardian, el gigante tecnológico Google ha creado la empresa Google Auto LLC, dedicada al desarrollo de automóviles autónomos de fabricación propia. Ver mas
02-08-2015 | abc.es
Facebook y Google pugnan por conectar los confines del mundo
Permanecer ajeno a internet es casi imposible. Su acceso es una de las mayores preocupaciones de los grandes conglomerados de empresas. Pero dos tercios de la población mundial todavía vive desconectada. Un inmenso vacío que podría comenzar a superarse este próximo otoño, cuando se inicie en la estratosfera la carrera entre los gigantes Facebook y Google por conectar a todo el planeta.El proyecto de crear una red de aviones teledirigidos de la red social de 1.550 millones de usuarios es el más adelantado. Con la fabricación de Aquila, un drone gigante capaz de sobrevolar hasta 27 metros de alt..
01-08-2015 | 20minutos.es
Windows 10 está instalado ya en más de 14 millones de dispositivos en todo el mundo

EFE

  • Así lo aseguró uno de los vicepresidentes de Windows en el blog de la compañía.
  • El nuevo sistema operativo es gratis para los usuarios que tengan instaladas las versiones de Windows 7 y 8.1.
  • Con esta última actualización, Microsoft busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

Más de 14 millones de dispositivos instalaron durante las primeras 24 horas de su lanzamiento la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, informó la empresa tecnológica con sede en Seattle (EE UU). Uno de los vicepresidentes de Windows Yusuf Medhi aseguró en el blog de la compañía que se trata de una "demanda sin precedentes".

El lanzamiento de la última actualización del programa estrella de Microsoft se está realizando de forma escalonada. Los primeros que han accedido a la nueva versión son las personas que se registraron para el plan Windows Insider y "reservaron" una copia hace ya varias semanas.

El nuevo sistema operativo es gratis para los usuarios que tengan instaladas las versiones de Windows 7 y 8.1.

La actualización ha recibido críticas mayoritariamente positivas entre los expertos en tecnología de diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, que mencionó que las nuevas funciones de Windows 10 hacen que "valga la pena" la actualización.

Microsoft busca con esta última actualización mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

La empresa tecnológica ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos años.

Nuevas funciones y programas

Entre sus funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

Windows 10 reintroduce el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo, el impopular Windows 8.

Windows 10 ofrece también la opción de reorganizar y cambiar el tamaño de los iconos.

Además, ofrece a los usuarios la opción de acceder a sus dispositivos mediante reconocimiento facial, del iris, o la huella digital, lo que evita el tener que introducir contraseñas.

Microsoft dijo en abril que espera ingresar alrededor de 15.000 millones de dólares (13.693 millones de euros) este año por la venta de Windows.

La empresa cobra tarifas a los fabricantes de ordenadores que instalan Windows en sus nuevos dispositivos y también obtiene ingresos por la venta de su software a grandes empresas y organizaciones.

Según los datos divulgados en abril, los ingresos por la venta de Windows a los consumidores suelen ser alrededor de una tercera parte de los ingresos totales de la empresa, lo que representa entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (de 3.651 a 4.564 millones de euros), entre un 4% y un 5% de los ingresos totales de la empresa en los doce meses que finalizaron el 30 de junio.

31-07-2015 | enter.co
¿Google Glass finalmente encontró su lugar?
Hasta hace unos días, muchos habrían descrito las Google Glass como el fallido prototipo más famoso de Google. Ahora, el panorama parece volver a cambiar para las gafas inteligentes de la compañía. Wired reporta que existe una nueva versión del producto, pero no esperen que podrán comprarlas y andar por la calle ?haciendo el ridículo? […]
31-07-2015 | elmundo.es
Las Google Glass se reinventan en el mundo empresarial
Se están repartiendo discretamente prototipos de un nuevo modelo de estas gafas inteligentes a desarrolladores de software con el fin de fomentar las ventas. 
31-07-2015 | abc.es
Google crea una función para que Chrome no acabe con la memoria RAM del ordenador
¿Cuántas veces buscando información en internet has acabado con seis, siete o diez pestañas abiertas en Chrome ? Si te es conocida esta situación, también habrás notado cómo tu ordenador se ralentiza porque el buscador de Google acaba con toda la memoria RAM del ordenador. Por suerte, ya hay solución contra esta incómoda situación.Google ha añadido a su navegador una nueva función para descartará las pestañas abiertas que ya no utilices en el caso de que el navegador termine la memoria RAM. La opción ya está disponible en Chromium, la versión de código abierto de Google Chrome.No hay que olvid..
30-07-2015 | abc.es
Google alerta del peligro que supondría aplicar el «derecho al olvido» a nivel mundial
El «derecho al olvido» en Google vuelve a poner sobre la mesa un nuevo debate después de que la agencia de Protección de Datos francesa CNIL enviara a principios de veranoun requerimiento formal a la compañía por el que ordenaba que se excluyeran los enlaces no solo de todas las versiones europeas de Search, sino también de todas las versiones a nivel mundial.Ante este panorama, el gigante de internet ha alertado este jueves de que aplicar el «derecho al olvido» «a nivel mundial», tal y como ha solicitado la CNIL, «podría provocar un efecto en cadena» en la web. «Eso significa que si se aproba..
30-07-2015 | 20minutos.es
Google rechaza la petición de Francia de ampliar a nivel mundial el derecho al olvido

EFE

  • Las páginas debían ser retiradas a escala mundial, y no solo del buscador francés, para cumplir con la ley.
  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoció el año pasado el derecho de los ciudadanos a que se retiren informaciones si le perjudican.

Google anunció que rechaza la petición francesa de aplicar más allá de los dominios europeos el derecho al olvido, por el que un usuario puede pedir que el buscador retire los enlaces a informaciones pasadas que le perjudican y ya no son pertinentes.

La Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL) de Francia le había notificado oficialmente el pasado junio que las páginas debían ser retiradas a escala mundial, y no solo del buscador francés, para cumplir con la ley.

"Respetamos la postura de la CNIL, pero nos oponemos por principio a la idea de que una agencia nacional de protección de datos personales reivindique tener autoridad a escala mundial para controlar las informaciones a las que acceden los internautas en todo el mundo", señaló el gigante estadounidense.

La agencia francesa le había advertido en junio de que su notificación en ese momento no era una sanción, pero que sí podría decretarse una en caso de que la empresa no se ajustara a su demanda.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoció el año pasado el derecho de los ciudadanos a que en ciertas situaciones se retiren los enlaces a informaciones publicadas si le perjudican y ya no son pertinentes.

Esa sentencia solo se aplica a los resultados obtenidos en las búsquedas hechas al introducir el nombre de la persona en cuestión, y no requiere que se elimine los enlaces de los índices del motor de búsqueda en su conjunto, razón que volvió a recordar Google para oponerse a la exigencia gala.

30-07-2015 | abc.es
La curiosa respuesta de Google Maps a la pregunta más molesta del mundo
Aquellos que hayan hecho viajes extensos en un coche con niños pequeños saben lo molestos que pueden llegar a ser. ¿La razón? Llega un momento en el que se aburren de estar sentados mirando el paisaje y comienzan a preguntar sin cesar lo siguiente: «¿Hemos llegado ya?». La cuestión en sí puede llegar a desperar a sus padres y, según parece, también a los aplicaciones para móviles. Así lo demuestra un vídeo que está causando furor en YouTube.En el corto (que cuenta ya con más de 700.000 visitas en YouTube) se puede apreciar como un hombre repite esta cuestión a la versión en inglés del programa..
30-07-2015 | abc.es
Google actualiza Google Now y permite dictar los mensajes de WhatsApp
Aunque de momento solo está disponible en inglés, resulta toda una ventaja dejar de escribir por WhatsApp con el teclado. Google, como no podía ser de otra manera, ha actualizado Google Now en Android para facilitar a los usuarios el envío de mensajes a través de la popular aplicación de mensajería instantánea con un simple dictado.Basta con decirle al asistente virtual «Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a John», y Google iniciará el servicio de mensajería en cuestión para enviar el mensaje dictado por el usuario. De momento, solo está disponible en inglés y es compatible además con Vibe..
282