Noticias de "google"

16-08-2015 | 20minutos.es
India, orgullosa cuna de los jefes de Google, Microsoft y Nokia

EFE

  • Sundar Pichai ha sido nombrado esta semana nuevo consejero delegado (CEO) de Google.
  • Satya Nadella, también indio, se convirtió en CEO de Microsoft en 2014.
  • Ese mismo año, Rajeev Suri pasó a ser consejero delegado de Nokia.
  • La India conquista Silicon Valley.
  • Otros casos: Vinod Dham creó el procesador Pentium, Sabeer Bhatia es el padre de Hotmail, Vinod Khosla fundó Sun Microsystems..

En la sureña Bangalore, considerada el Silicon Valley de la India por la cantidad de empresas tecnológicas y de internet que alberga, no dejan de sacar pecho porque un indio (uno de los suyos, dicen) es el nuevo máximo responsable de Google.

Con sus chais (el típico te local) en la mano y sentados en el jardín circular del complejo RMZ Infinity de Bangalore, que sirve de sede para algunas de las empresas más importantes del sector en el país, un grupo de jóvenes asiente cuando escuchan el nombre del nuevo consejero delegado (CEO) de Google, el indio Sundar Pichai, nacido en 1972. Entre edificios de cristal, zonas ajardinadas geométricas y un suelo de piedra brillante, los jóvenes no esconden que la noticia de que alguien nacido en el aledaño estado de Tamil Nadú y licenciado por el Instituto de Tecnología de Kharagpur, en Bengala Occidental, ha sido muy bien recibida en este bastión tecnológico del gigante asiático.

"Estamos contentos de que un indio llegue a CEO de Google porque es un orgullo para nosotros después de que dos grandes empresas como Microsoft y Nokia también estén lideradas por indios", indicó esta semana Arvind Kumar, ingeniero de la empresa Synopsys, compañía que cotiza en el Nasdaq y una las tecnológicas más grandes del país.

Kumar se refería así a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft desde febrero del año pasado, y Rajeev Suri, máximo representante de la empresa de telefonía Nokia, dos de los altos directivos de compañías de primera línea en tecnología e ingeniería en el mundo.

Estos se unen a otros ingenieros indios que han triunfado en EE UU: Vinod Dham creó el procesador Pentium, Sabeer Bhatia es el padre de Hotmail, Vinod Khosla fundó Sun Microsystems y Padmasree Warrior ocupa uno de los puestos más altos de Cisco. Son los casos más conocidos, pero en Silicon Valley trabaja un gran número de informáticos indios que se abren paso con éxito.

Pichai, último motivo de orgullo nacionalDe acuerdo con un estudio de las universidades de Duke, Berkeley y Stanford, emprendedores indios crearon un 32% de las compañías fundadas por inmigrantes en Silicon Valley entre 2006 y 2012, más que los chinos, británicos, japoneses y canadienses juntos. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2058605/0/satya-nadella/indios/conquistan-silicon-valley/#xtor=AD-15&xts=467263

El lunes Google anunció una reestructuración y nombró a Sundar Pichai, hasta ahora jefe de producto de la empresa, como el nuevo consejero delegado del gigante tecnológico.

El nombramiento llegó acompañado del anuncio de una nueva estructura corporativa en la que Google, que genera unos ingresos anuales de unos 60.000 millones de dólares, queda como buque insignia del nuevo conglomerado Alphabet.

"Quizás esto sirva para que la gente se motive más en su trabajo", agregó Kumar. Así sucede en este enclave indio descubierto por el gigante Texas Instruments al principio de los años 80 y que se convirtió en un imán para grandes empresas de internet y tecnología, incluido Google, que tiene uno de sus principales centros aquí.

Para Bhuvanesh Waran, ingeniero de Quality Assurance, una empresa especializada en software, el nombramiento de Pichai es "una inspiración".

"Él viene de una familia de nivel medio de Tamil Nadu, trabajó duro y lo consiguió", señaló. "Alguna gente en la oficina habla de ello. Ya sabíamos quién era cuando aún trabajaba para Android Company", añadió.

Entre otras responsabilidades, Pichai ha estado al frente de la plataforma de Google para la telefonía celular, pero también de otros proyectos bandera de la compañía como el navegador Chrome.

"Ahora sabemos que los indios estamos capacitados y que seremos capaces de ocupar este tipo de puestos en los próximos años", consideró.

En un país conocido internacionalmente por la producción de ingenieros informáticos y que tiene en el sector tecnológico uno de sus principales herramientas de presente y futuro, este nombramiento significa una confirmación de algo que viene sucediendo.

De acuerdo con un estudio de la red social profesional Linkedin del que se hacía eco la revista Forbes, en 2014 Bangalore se situó con 26.453 nuevos trabajadores tecnológicos como el segundo mayor centro de este recurso humano cualificado en términos globales, justo detrás de Silicon Valley con 28.516. "Los indios llevan ya desde hace tiempo cualificándose en este campo", indicó esta semana Dhanum Jay, de la filial india de la multinacional danesa LM Wind Power.

16-08-2015 | elpais.com
Google, eternamente joven
Así se viven los cambios en la sede central de la gran tecnológica, que ahora se reinventa para mantener el espíritu de una 'startup'
15-08-2015 | elpais.com
Cómo ganar elecciones amañando los resultados de un buscador
Un experimento con un Google ficticio muestra que los indecisos votan a los candidatos mejor posicionados en las búsquedas
15-08-2015 | elpais.com
¿Qué haría Alphabet?
La reestructuración permite a Google librarse de las ataduras de su pasado y crear nuevos Google que todavía no ni se han imaginado
15-08-2015 | 20minutos.es
Las 9 claves para evitar que los datos del móvil se gasten antes de tiempo

EROSKI CONSUMER / PORTALTIC

  • Es esencial optimizar los ajustes de tres de las apps más utilizadas por los españoles: Facebook, WhatsApp y Twitter.
  • Actualizar apps sólo con wifi y usar controladores de consumo como Onavo y Opera Max es importante.
  • También es interesante desactivar el uso de datos en segundo plano.

El consumo de datos en el móvil es uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios, especialmente épocas como el verano, en las que es fácil pasar largos periodos de tiempo en lugares donde no hay acceso a una red wifi.

WhatsApp, Facebook, portales de vídeos.. hacen que, en ocasiones, conservar el tope de datos móviles contratados sea casi imposible. Desde Eroski Consumer y Portaltic ofrecen una serie de claves que pueden ser decisivas para alargar la duración de los datos disponibles.

Optimizar las tres de las principales aplicaciones

Es esencial optimizar los ajustes de tres de las apps más utilizadas por los españoles:

Facebook. Esta es una de las aplicaciones más consultadas a lo largo del día. En una de sus últimas actualizaciones, activaron por defecto la reproducción automática de vídeo, además de otros cambios que afectan directamente. Resulta muy cómodo si se dispone de conexión wifi, pero que, en caso contrario, consume una gran cantidad de datos. Para evitar que esto ocurra solo se tiene que acceder a la configuración de la cuenta y desactivar la reproducción automática.

WhatsApp. Al igual que Facebook, es una de las aplicaciones más utilizadas y que, si nos descuidamos, puede convertirse en un agujero negro para nuestros datos móviles. En el caso de WhatsApp viene activado por defecto la descarga de imágenes, vídeos y notas de voz en nuestras conversaciones y que, al igual que en el caso anterior, podemos desactivar desde la configuración de la app. Con esto no solo consumiremos menos datos móviles, sino que, además, ahorraremos una cantidad considerable de memoria en nuestro dispositivo.

Twitter. En este caso nos encontramos ante la misma situación que con la aplicación de Facebook. En una de sus últimas actualizaciones, Twitter activó la reproducción automática de sus vídeos, que podemos desconectar de la misma manera: accediendo a la configuración de nuestra cuenta y desactivando la reproducción automática. El único problema es que esta solución sólo está disponible para iPhone, aunque se espera que pronto llegue a Android.

Usar apps de control de consumo

Existen aplicaciones específicas con las que podemos controlar, limitar e incluso bloquear el consumo de las apps instaladas en el móvil, de manera que es posible gestionar de forma más eficaz el gasto de los datos móviles. Algunos ejemplos son:

Onavo. Válida tanto para Android como para iOS, esta aplicación evita gastos innecesarios de datos comprimiendo correos electrónicos o bajando la calidad de las imágenes enviadas. Además, Onavo estudia el consumo de datos y ayuda a planificarlo ofreciéndo estadísticas y gráficos de los datos ahorrados.

Opera Max. Afirma ahorrar hasta un 50% en la tarifa de datos, comprimiendo los datos usados por las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Actualizar aplicaciones y contenidos a través de wifi

Una ronda de varias actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el móvil puede acabar con la tarifa de datos móviles en un momento. Lo más recomendable para evitar esta situación es configurar el dispositivo para que sólo actualice las aplicaciones cuando haya una red wifi disponible de la siguiente manera:

Android. En los ajustes de Google Play existe la opción de especificar que las actualizaciones solamente se realicen por medio de una red wifi (algo que también puede definirse para apps concretas).

iOS. En el caso de iPhone, se debe seleccionar Ajustes > iTunes y desactivar "Usar datos móviles". La conexión wifi es una opción muy práctica para ahorrar datos móviles, aunque en el caso de iPhone a veces surge algún problema, pero tienen solución.

Windows Phone. Es similar a iPhone, pero en este caso se encuentra en Ajustes > Aplicaciones > Store.

Desactiva el uso de datos en segundo plano

Muchas aplicaciones utilizan datos móviles para refrescar sus contenidos mientras no son usadas, consumiendo una cantidad considerable de la tarifa de datos contratada. Al desactivar el empleo de datos en segundo plano, disminuirá el consumo de datos móviles a cambio, por ejemplo, de que aplicaciones como Facebook o Twitter tarden algo más de tiempo en mostrar sus novedades.

Cuidado con la reproducción de vídeos

El 'streaming' de vídeo en HD puede salirnos muy caro: por segundo podemos consumir 50 megabytes, y en una hora, tres gigabytes. Una videollamada puede costarnos 3 megabytes por minuto.

Navegadores más eficientes

Navegadores como Opera Mini (Android, iOS, Windows Phone) o Chrome (Android, iOS) ayudan a ahorrar datos mientras navegamos por la Web.

Adjuntar archivos y compartir imágenes

Supone un enorme gasto de megas, así que mejor hacerlo si se dispone de wifi.

Notificaciones: sólo las necesarias

Las notificaciones también son las responsables de un gran consumo de datos (y de batería) por lo que lo recomendable es desactivar aquellas menos importantes.

Mapas: usa la opción offline

Mapas como los de Google tienen una opción para usarlos offline. Recurre a ella siempre que puedas.

15-08-2015 | abc.es
Recogida de firmas para que Google Maps «corrija» su mapa donde aparece el Sáhara Occidental
Google Maps ha irritado a un ciudadano de Canadá tras descubrir que el Sáhara Occidental aparece como territorio distinto de Marruecos, por lo que ha recibido una petición pública para que «corrija» su sección de mapas. Google Maps, siguiendo en esto la costumbre y la legalidad internacional, separa con una línea discontinua de puntos el territorio que llama «Sáhara Occidental».La petición, cursada a través de la plataforma abierta «Change.org», viene firmada por una persona identificada como John Smith y lleva ya más de 1.200 firmantes, la mayoría desde Marruecos.La petición se llama «Corrige..
14-08-2015 | abc.es
Recogida de firmas para que Google Maps «corrija» su mapa donde aparece el Sáhara Occidental
Google Maps ha irritado a un ciudadano de Canadá tras descubrir que el Sáhara Occidental aparece como territorio distinto de Marruecos, por lo que ha recibido una petición pública para que «corrija» su sección de mapas. Google Maps, siguiendo en esto la costumbre y la legalidad internacional, separa con una línea discontinua de puntos el territorio que llama «Sáhara Occidental».La petición, cursada a través de la plataforma abierta «Change.org», viene firmada por una persona identificada como John Smith y lleva ya más de 1.200 firmantes, la mayoría desde Marruecos.La petición se llama «Corrige..
14-08-2015 | abc.es
Samsung, al igual que Google y Facebook, también quiere conectar el mundo
Google y Facebook fueron pioneros en la idea de «conectar el mundo». El «Proyecto Loon» del gigante de internet nació en 2013 con el objetivo de generar un sistema de conexiones wifi con globos aerostáticos. En algo similar está trabajando Mark Zuckerberg pero con aviones teledirigidos. Ahora, Samsung se plantea el mismo objetivo con el lanzamiento de miles de pequeños satélites. El acceso a internet es algo aún muy limitado. Aunque en un principio esta idea pueda resultar algo chocante, basta con recordar algunos datos de diferentes informes. Sin ir más lejos, en España, casi 7,5 millones de ..
14-08-2015 | diarioti.com
Oracle acusa a Google de haber impedido a Java desarrollarse como sistema operativo móvil
¿Ha frustrado Android las posibilidades de la plataforma Java de convertirse en un sistema operativo para dispositivos móviles? La respuesta es afirmativa, a juicio de Oracle.Ver mas
14-08-2015 | elpais.com
¿Qué haría Alphabet?
La reestructuración permite a Google librarse de las ataduras de su pasado y crear nuevos Google que todavía no ni se han imaginado
288