Noticias de "google"

14-05-2015 | abc.es
Google retira el 40% de las solicitudes del «derecho al olvido»
La compañía estadounidense Google ha anunciado que las peticiones de retiro de datos de su buscador, el llamado «derecho al olvido», han llegado a superar el 40% en nuestro país, un año después de su puesta en marcha.Este «derecho al olvido» fue reconocido por la Justicia europea el 13 de mayo de 2014. Cada petición se evalúa con el objeto de ver si de adecua a la letra de esa ley, bastante precisa en cuanto a los requisitos. Así, de 780.000 peticiones sólo se han atendido el porcentaje citado, mientras que más del 50% han sido desestimadas.España está en la cuarta posición en la lista de Esta..
14-05-2015 | elmundo.es
Google ha borrado  312.000 enlaces en un año de 'derecho al olvido'
La compañía, con sede en Palo Alto, ha recibido 780.000 solicitudes para retirar direcciones de internet. De estas solicitudes, 40% han sido aprobadas, es decir, unas 312.000. 
13-05-2015 | abc.es
Google suspende Map Maker por vandalismo virtual
Google ha decidido suspender temporalmente su servicio Map Maker, que permitía a los usuarios aumentar o corregir los contenidos de los mapas al considerar la existencia de modificaciones consideradas como vandalismo.Este servicio, lanzado en 2008, ha servido para que en las últimas semanas los usuarios a los que en el mundillo de internet se conoce como «trolls» -usuarios con actitud provocadora- los mapas se inunden de alteraciones irrelevantes. Esta herramienta permitedibujar, añadir carreteras, ríos, espacios verdes y empresas locales. Sin embargo, algunos cambios, como la recreación de un..
12-05-2015 | enter.co
Google puede leer tus conversaciones de Hangouts si así lo quiere
¿Qué aplicación de mensajería instantánea usas? En el mercado hay muchísimas opciones, para todos los gustos y plataformas. Una de las más completas, en especial porque ofrece acceso en móvil (iOS y Android) y en web es Hangouts. Si tienes una cuenta de Google, es muy probable que tengas el servicio, así no lo uses. […]
12-05-2015 | abc.es
Google planea dar más permisos de privacidad en la nueva versión de Android
La privacidad será una de las principales novedades de la nueva versión del sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo. Google está planeando ofrecer a sus usuarios un mayor control sobre qué aplicaciones pueden acceder a la información personal. Según desvela Bloomberg, el gigante de internet incorporará en la próxima versión de la plataforma para dispositivos móviles una serie de características y funciones que estarán enfocadas hacia el usuario, de tal forma que éste será capaz de controlar los datos solicitados por las distintas aplicaciones en aras de evitar posibles int..
12-05-2015 | elpais.com
El coche sin conductor de Google ha sufrido ya 11 accidentes
La compañía ha comunicado que el automóvil que se conduce solo no ha causado víctimas en ninguno de los incidentes
12-05-2015 | abc.es
Los coches autónomos de Google han tenido 11 accidentes en 6 años
Los vehículos sin conductor humano de Google han sufrido 11 accidentes «menores» en los seis años que lleva probándolos en California, aseguró la multinacional de EE.UU., que valoró ese dato como una muestra de la «seguridad» de sus coches.«Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos», dijo este lunes Chris Urmson, director de este programa de Google.Urmson hizo especial hincapié en el he..
12-05-2015 | 20minutos.es
Google dice que sus coches sin conductor solo han sufrido 11 accidentes: "Y no los causamos"

EFE

  • Los vehículos sin conductor humano de Google han sufrido 11 accidentes "menores" en los seis años que lleva probándolos en California.
  • El director de este programa ha asegurado que los accidentes han sido consecuencia de acciones de otros coches con conductor.

Los vehículos sin conductor humano de Google han sufrido 11 accidentes "menores" en los seis años que lleva probándolos en California, aseguró la multinacional de EEUU , que valoró ese dato como una muestra de la "seguridad" de sus coches.

"Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos", dijo Chris Urmson, director de este programa de Google.

Urmson hizo especial hincapié en el hecho de que los accidentes fueron "menores" y siempre consecuencia de las acciones de otros coches con conductor. "En ninguno de los casos fue el coche sin conductor el causante del accidente", apuntó.

El coche que se conduce solo de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo, aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus RX450h equipados con sensores ya han circulado -y, por tanto, registrado en mapas 3D- hasta 2,7 millones de kilómetros, fundamentalmente en autopistas y carreteras.

Además, desde hace aproximadamente dos años, los coches de Google también han estado circulando por las calles de Mountain View (California, EEUU), donde el gigante tecnológico tiene su sede.

En caso de salir adelante, el proyecto de Google deberá encontrar un encaje en el actual código de circulación, que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.

11-05-2015 | enter.co
Jana, una alternativa a Internet.org que no bloquea el resto de la red
Los gigantes como Google o Facebook no son los únicos que están pensando en cómo conectar a las más de 3.000 millones de personas que no usan internet. Algunas startups están planteando modelos de negocio que buscan que alguien pague la cuenta de internet de esas personas. Jana, una empresa estadounidense, es una de ellas.Continúa […]
11-05-2015 | diarioti.com
Uber hace oferta por Nokia Here con el fin de prescindir de Google Maps
El servicio de taxis Uber habría hecho una oferta por US$ 3000 millones.Ver mas
307