Noticias de "google"

19-08-2015 | abc.es
Alphabet e Intel se alían para llevar a Android la realidad 3D
Alphabet, la nueva denominación de Google y compañía, ya tiene nuevo cometido entre manos. Y lo hemos conocido en el «Intel Developer Forum», la feria de desarrolladores de Intel que se celebra los días 18, 19 y 20 de agosto en San Francisco, donde ambas compañías han anunciado que van a trabajar juntas.Google va a unir su conocido Project Tango con la tecnología RealSense de Intel para traer a los «smartphones» de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales. Además, han anunciado y presentado la creación de un «smartphone» y un kit de desarrollo para llevar a cabo el ..
19-08-2015 | abc.es
Bruselas lanza un ultimátum a Google ante su posición en el mercado
La Comisión Europea da dos semanas de plazo más a Google para responder el pliego de cargos enviado el 15 de abril. Tiene, así, de límite el 31 de agosto para establecer una respuesta a un posible caso de «posición dominante». Ricardo Cardoso, en declaraciones a Europa Press, afirma que la respuesta de la compañía estadounidense «debe llegar antes del 31 de agosto». Es la empresa, según la comisión, que más ha tardado en «ejercer plenamente su derecho de defensa». Eso sí, según Cardoso esta tardanza y el estudio de la «declaración de objeciones» no cambiará el «proceder» respecto al proceso ab..
19-08-2015 | elpais.com
El nuevo Android, con M de ?nube?
Google desvela el nombre final del próximo sistema operativo para móviles: "Marshmallow", nube en inglés
19-08-2015 | abc.es
Google lanza al mercado OnHub, su rúter de conexión wifi
El último invento de Google se llama OnHub. Se trata de un rúter wifi de forma cilíndrica con el que gigante de internet pretende dar un paso más y estar preparado para el momento en el que los hogares funcionen conectados a la red.La compañía ha dado a conocer su nuevo servicio a través del blog. Se trata de «una nueva forma de conexión wifi gratuita. En lugar de los dolores de cabeza y las conexiones irregulares, OnHub ofrece wifi rápido, seguro y fácil de usar». Y es que con este rúter, Google asegura que se acabaron esos momentos en los que la conexión se muestra lenta y se convierte en un..
19-08-2015 | elpais.com
Intel estrena la era de los sensores
El fabricante de chips se alía con Google para crear smartphones con realidad aumentada
19-08-2015 | enter.co
OnHub: el nuevo router de Wi-Fi desarrollado por Google
Podrá sonar como un cliché, pero la sorpresa y la innovación siempre han sido elementos esenciales de la filosofía de Google. El día de hoy, la empresa que ahora pertenece al conglomerado Alphabet, aplicó dichos fundamentos al anunciar ?de la nada? que entraría a un nuevo mercado: las conexiones ?caseras? a internet.Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
18-08-2015 | 20minutos.es
Google presenta un smartphone de bajo coste en países de África

20MINUTOS

  • El 'Hot 2' se venderá en seis países africanos: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos y Nigeria.
  • A través del programa 'Android One', la compañía lanza móviles de bajo precio en países subdesarrollados para facilitar la integración en el mundo digital.

La compañía estadounidense Google ha presentado un teléfono móvil de bajo precio en seis países africanos, según señala el blog oficial de Android. El objetivo de este proyecto es promover el uso de Internet en la zona, por lo que la tecnológica es cociente de que debe ofrecer terminales a precios adecuados.

El smartphone está fabricado por la empresa Infinix y tendrá un precio alrededor de unos 78 euros (87 dólares). De momento, se venderá en seis países africanos a través de la tienda Jumia: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos y Nigeria.

El 'Hot 2', que así se le conoce a este smartphone, tuvo su debut el año pasado en India como parte de un programa llamado Android One, que representa el intento que está haciendo la compañía por bajar los precios en los países menos desarrollados.

El smarthphone posee un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y está disponible en diferentes colores como el azul, negro, blanco, rojo y oro (éste último con memoria de 2 GB). El software del dispositivo incluye una versión especial del buscador de Google que reduce el consumo de datos móviles en hasta un 90%.

Este lanzamiento es posible debido a que Google llega a un acuerdo con los fabricantes para reducir los costes de producción, identificando los componentes que se utilizan en cada región. El 'Hot 2' se comercializará con la versión de Android Lollipop, aunque también será capaz de funcionar con la nueva actualización del software, Marshmallow.

Asimismo, Google se ha comprometido a ampliar el uso sin conexión de su plataforma de vídeos Youtube a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses. Con este nuevo avance, los residentes podrán almacenar vídeos sin tener conexión permanente a Internet.

18-08-2015 | enter.co
Project Ara se retrasa y no será lanzado en Puerto Rico por ahora
Los smartphones modulares son, sobre el papel, algo que podría dinamizar la industria de los smartphones, que cada vez más se vuelve monótona con los diferentes lanzamientos. Google ha venido desarrollando su Project Ara desde hace ya un tiempo, pero parece que su lanzamiento comercial está retrasado, de acuerdo con información de Re/Code.Continúa leyendo en […]
18-08-2015 | enter.co
Ahora podrás usar Hangouts en la web sin entrar a Gmail
Luego de que Facebook hiciera lo mismo con Messenger, Google le dio este lunes una ?casa propia? en la web a Hangouts, su popular servicio de mensajería instantánea. Si entras a hangouts.google.com, podrás usar el servicio de comunicación sin necesidad de entrar a Gmail o Google Plus, que hasta ahora eran los lugares que ofrecían […]
18-08-2015 | abc.es
Google crea un sitio web para su servicio de chat Hangouts
Google sigue su estrategia de aportar el mayor número de atractivos a su aplicación Hangouts, en una fuerte competencia con otros mensajeros como WhatsApp o Skype. Una de sus últimas medidas es crear un sitio web unificado, integrado en su plataforma de entrada a internet, donde sea igual de sencillo utilizar un chat de texto como de vídeo. Para Jordanna Chord, del equipo de desarrollo de Google, este nuevo sitio «tiene la posibilidad de tener lo mejor de Hangouts en el navegador, junto a una imagen que guste mucho al usuario». Al ofrecer una interfaz en pantalla completa, el sistema de pestañ..
313