Noticias de "google"

06-04-2015 | elmundo.es
Detectados más de 1,5 millones de programas maliciosos para Android
Entre julio y diciembre del año pasado, los analistas de G Data analizaron 796.993 nuevos archivos maliciosos para atacar el sistema operativo de Google, es decir, casi 4.500 al día. Un 30% más que en 2013 
06-04-2015 | abc.es
Google permite almacenar fotos y vídeos en Drive
Google ha activado el servicio de almacenamiento en la nube para imágenes y vídeos en Google Drive. Desde un espacio denominado Fotos, el usuario podrá guardar las imágenes de forma automática. Según ha informado el gigante de internet, desde Google Fotos se puede también crear una carpeta para organizar el contenido en carpetas. Además, las fotos que se encuentren tanto en Google+ como en Drive solo se tienen en cuenta una vez para el límite de almacenamiento.De esta manera, Google+ se unifica al servicio de servicios en la nube de la compañía. Los nombres de las carpetas y la estructura que ..
06-04-2015 | europapress.es
Google creará una red móvil global gratuita para acabar con el 'roaming'
Google mantiene conversaciones con la operadora Three para ofrecer a los usuarios estadounidenses la posibilidad de llamar y navegar por Internet a través de sus móviles desde el extranjero sin coste extra.
05-04-2015 | 20minutos.es
Adiós a Explorer: novedades y características del navegador que le sustituirá en Windows 10

EROSKI CONSUMER

  • Pese a que ha mejorado en sus últimas versiones, Explorer arrastraba una mala imagen de la que no podía desprenderse.
  • Microsoft quiere dar el salto a los soportes móviles, que es donde hoy se contabiliza un creciente flujo de tráfico.
  • Pese a que el proyecto se ha denominado Spartan, no es el nombre definitivo del navegador.
  • Al menos en las versiones móviles dispondrá de la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla.

Microsoft pretende darle un lavado de cara radical a su sistema operativo, Windows, y a su navegador durante este 2015. Explorer ha perdido la batalla contra sus navegadores y a la compañía no le queda otra que empezar de cero y lanzar un nuevo producto al mercado.

Aunque Windows 10 para ordenadores traerá de fábrica el navegador Internet Explorer, este ya no estará sujeto a más actualizaciones y, por tanto, no habrá nuevas versiones del mismo. En su lugar, desde la futura tienda de aplicaciones de este sistema operativo se podrá descargar y actualizar un nuevo navegador al que, de momento, se denomina Spartan, aunque podría variar de nombre. Pero, ¿por qué cambia Microsoft a Internet Explorer por Spartan? ¿Qué características tendrá este navegador? Desde Eroski Consumer se da respuesta a estas y otras cuestiones.

¿Por qué cambia de nombre?

Los motivos del cambio son varias, pero sobre todo se especula con que Microsoft quiere hacer borrón y cuenta nueva respecto a un nombre, el de Internet Explorer, que arrastra una reputación cuanto menos polémica. Primero, porque si algo hizo popular a este navegador fueron sus numerosos problemas técnicos y vulnerabilidades, una fama de chapuza de la que solo ha conseguido desprenderse en las últimas versiones.

Por otro lado, es un producto con un pasado turbio, relacionado con posiciones de monopolio y abuso de poder por parte de Microsoft, una compañía antes arrogante y que ahora comulga con una filosofía más abierta a los usuarios. Basta recordar esta sentencia del Tribunal Europeo de la Competencia. En ella se ordenó a la empresa incluir de fábrica en los ordenadores a los que dotaba de sistema operativo otros navegadores que no fueran Internet Explorer, para que así el usuario pudiera experimentar con ellos.

Aquel dictamen supuso para muchos internautas no avanzados descubrir las ventajas de Firefox, Opera y, más tarde, Chrome, el navegador de Google, que eran más rápidos, más seguros y más completos. Desde entonces, el porcentaje de usuarios de Internet Explorer descendió con rapidez, aunque sigue siendo el mayoritario en los equipos informáticos. Sin embargo, al ser un navegador exclusivo en principio para Windows y no tener relevancia la versión de este sistema operativo para smartphones, Internet Explorer nunca dio el salto cuantitativo al móvil.

Proyecto Spartan, un navegador multiplataforma

Más allá de dilucidar si Internet Explorer morirá o no con el retroceso de los ordenadores a posiciones meramente profesionales y corporativas (es decir, dejando de ser un objeto de consumo masivo), lo importante es que lo que determina su fin es la incapacidad de ser un navegador multiplataforma, que se adapte tanto a una tableta como a un smartphone o un ordenador y pueda sincronizar entre todos estos dispositivos del ecosistema del usuario tanto los marcadores como las pestañas o la información guardada.

Este es uno de los motivos por los que Microsoft ha tenido que partir de una nueva plataforma más acorde con las arquitecturas adaptativas y, a pesar de que cada aparato tendrá su versión, Windows 10 será el mismo para todos ellos. La compañía quiere así dar el salto a competir en los soportes móviles, que es donde hoy se contabiliza un creciente flujo de tráfico que se espera que sea mayoritario en pocos años. En consecuencia, la primera característica destacable de Spartan es que será un navegador multiplataforma, aunque en principio también será exclusivo de Windows.

Algunas novedades

Otra particularidad que se le supone por algunas imágenes filtradas es que Spartan tendrá un diseño mucho más visual que Internet Explorer, en concordancia con las tendencias actuales de grandes fotografías y menús reducidos, concentrados en los extremos de la página y expresados en iconos gráficos. El objetivo es eliminar elementos de la pantalla que puedan estorbar la visión o la navegación, tanto en soportes móviles como fijos, ya que se tiende a las pantallas de pequeño formato.

Por otro lado, Spartan permitirá realizar anotaciones sobre la imagen de cada web con una tableta gráfica, guardarlas y compartirlas a través del servicio de la nube One Drive, propiedad de Microsoft. Estas anotaciones se podrán complementar con las tomadas por los contactos del usuario, de modo que se trabaje de manera colaborativa con las notas. Esta cualidad está pensada, sobre todo, para las tareas corporativas y empresariales.

Asistente Cortana

Sin embargo, el manejo del asistente de voz de Microsoft Cortana sí que es una característica interesante para la mayoría de los usuarios. Y es que les dejará manejar con la voz el navegador, lo cual puede ser de gran ayuda en casos como los de búsquedas desde un móvil o una tableta, sin teclado físico.

Pero Cortana no solo se limita a estas funciones, sino que también trabajará de asistente virtual al estilo de Google Now. De este modo, reclutará la información de los calendarios del usuario, correos electrónicos, búsquedas y materiales compartidos en redes y mensajería, a fin de crear recordatorios y alertas o bien historiales personalizados de búsqueda que puedan servirle en futuras navegaciones. También podrá recopilar información de su posición y la relacionará con la información que posea para ofrecerle asistencia y recomendaciones.

Barra de direcciones en la parte inferior

La última de las características que se ha filtrado del futuro navegador de Microsoft es que, al menos en las versiones móviles, dispondrá de la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla. Aunque este movimiento pueda parecer absurdo en portátiles y en ordenadores, tiene mucho sentido ergonómico en smartphones e incluso en tabletas. En estos soportes se manejan los dedos a la vez que se sujeta el aparato, por lo que el desplazamiento de las yemas a la parte superior de la pantalla requiere un esfuerzo. En cambio, en la inferior se llega con facilidad con los pulgares, tal como demuestra el que aplicaciones tan populares con WhatsApp tengan el cajetín de escritura en el sector inferior de la pantalla y la conversación se desarrolle por encima de este.

05-04-2015 | 20minutos.es
Navegadores en Android que ayudan a reducir el consumo de datos en dispositivos móviles

EROSKI CONSUMER

  • Chrome no es el único navegador que incorpora esta opción.
  • Existen otros alternativos para usuarios de Android.
  • Aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de datos.

Las aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de datos son siempre una opción interesante para cualquier usuario de dispositivos móviles. Las páginas web, si no cuentan con una versión adaptada para la navegación desde un móvil, son muy pesadas de cargar en el smartphone. Por este motivo, la reducción de consumo de datos es una opción muy beneficiosa. Existen numerosas alternativas interesantes que también pueden satisfacer nuestra navegación. Desde Eroski Consumer muestran algunas de las más destacadas.

La forma que tienen navegadores como Chrome y Opera de ofrecer este servicio es mediante un servidor intermedio o proxy, entre el usuario y la página web de destino. Así, este servidor intermedio se encarga de comprimir automáticamente imágenes o código HTML para que ocupe menos espacio. La conexión entre el navegador del usuario y el proxy se hace mediante una conexión segura https, lo que permite cifrar su contenido. Sin embargo, estos servidores, al igual que un proveedor de acceso a Internet (ISP), guardan un histórico de las páginas visitadas, así como otros datos de navegación de cada usuario. En el caso de Opera, este almacenamiento de datos se realiza durante seis meses. Si un gobierno les exigiera la entrega de estos históricos, se verían obligados a entregarlos.

Chrome

Las últimas versiones del sistema operativo Android tienen por defecto a Chrome como navegador. Esta opción conlleva una serie de ventajas, como sincronizar las ventanas abiertas en el móvil desde un ordenador, siempre y cuando se haya iniciado la sesión en Chrome desde el ordenador del usuario. Esta versión también cuenta con una función para ahorrar consumo de datos. De esta forma, las páginas web se comprimen antes de mostrarlas al usuario y se reduce el ancho de banda consumido. Ahora bien, no es el único navegador que cumple estas funciones.

Opciones de Opera

La empresa noruega Opera tiene dos opciones de navegador para terminales basados en Android: Opera Mini y el Navegador Opera. La diferencia entre uno y otro radica en las funcionalidades incorporadas. El Opera Mini es un navegador ligero, con las funciones para permitir una navegación correcta por Internet, ya que sirve con cualquier tipo de terminal. Una de sus ventajas radica en generar un consumo de datos inferior a otros navegadores sin dejar de propiciar una navegación más rápida. Es una opción muy recomendada para quienes dispongan de un terminal con Android con una antigüedad superior a tres años.

El Navegador Opera presenta un mayor número de características. Sobresale por ser compatible tanto con HTML5 como con Flash, de modo que deja navegar por cualquier tipo de página o contenido. También es una buena opción por su gestión de las pestañas, ya que se pueden tener abiertas decenas de pestañas sin que afecte demasiado al rendimiento general de la aplicación y del sistema.

Otra de las ventajas de Opera es que cuenta con un sistema muy eficiente para la reducción del consumo de datos. De hecho, este navegador fue el primero en empezar a ofrecer este servicio a los usuarios y uno de los que mejor trabaja en este aspecto. Sin embargo, es un navegador algo más lento que su competencia e, incluso, que Opera Mini.

Otros navegadores interesantes

Dolphin Browser se ha colocado en los últimos años como una alternativa muy seria a Chrome y Opera. Este navegador cuenta con un gran número de características, como integración con redes sociales a través de diferentes aplicaciones web. Al igual que los navegadores de escritorio, permite instalar extensiones para mejorar la experiencia de navegación y, en la actualidad, tiene más de 60 complementos. Este navegador también posibilita realizar búsquedas por voz y tener control gestual sobre la pantalla para acceder directamente a sitios determinados por el usuario. Además, da acceso a las diferentes tiendas de aplicaciones sin salir del navegador. Presenta la opción de enviar enlaces, mapas o números de teléfono desde un ordenador al navegador; para esto, es necesario que el usuario se instale en Chrome, Firefox o Safari la extensión de Dolphin.

Navegador Little está basado en el navegador Lynx, orientado a la navegación en modo texto; es decir, su ventaja es que no carga imágenes, vídeos o cualquier tipo de publicidad asociada a un contenido. De esta forma, los usuarios pueden navegar de manera más rápida y al mismo tiempo reducir su consumo de datos. Es una buena alternativa para ir por páginas web donde lo importante sea el contenido textual, y no el diseño o las últimas tecnologías web.

Naked Browser es un navegador para el sistema operativo de Google muy básico y sencillo que recuerda a las primeras versiones de los navegadores de Android. Su ventaja radica en que, al tener un entorno gráfico muy minimalista, permite a cualquier usuario navegar por Internet de forma sencilla y, sobre todo, muy rápida. Este navegador también cuenta con una versión de pago denominada Naked Browser Pro, con un coste de 1,59 euros.

Next Navegador para Android constituye un nuevo navegador que cuenta con algunas características destacadas, como la opción para instalar complementos, que permite incorporar mejoras en la navegación. También deja importar y sincronizar marcadores con Chrome.

Firefox para Android reúne algunas de las características de su versión de escritorio, como poder sincronizar historial, marcadores, contraseñas o pestañas o instalar complementos. Una de las opciones más destacadas es el "modo de lectura", que deja cambiar el formato de una página web para facilitar su lectura en un teléfono móvil. También dispone de funciones para moverse por la aplicación mediante gestos.

04-04-2015 | 20minutos.es
'Activar Llamadas Whatsapp', una aplicación que esconde un engaño al usuario

EFE

  • El Incibe señala que esta 'app' utiliza como pretexto la reciente activación de este servicio para engañar a los usuarios.
  • Invita a estos a que se suscriban a servicios SMS Premium.
  • La aplicación cuenta ya con un total de entre 100.000 y 500.000 descargas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado esta semana de la identificación en Google Play de una aplicación que bajo el nombre 'Activar Llamadas Whatsapp' utiliza como pretexto la reciente activación de este servicio para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium.

La aplicación cuenta ya con un total de entre 100.000 y 500.000 descargas, ha alertado el centro tecnológico.

En el caso de haber instalado la aplicación en algún dispositivo móvil, se recomienda desinstalar inmediatamente la aplicación y consultar al proveedor de un servicio SMS Premium.

Otras amenazas a través del correo

El Incibe también ha alertado esta semana de que el malware también se propaga a través de los correos electrónicos de personas conocidas.

En algunos casos, cuando un virus consigue infectar a un usuario, se hace pasar por él enviando correos infectados a todos sus contactos.

Con ello, ha recordado el Instituto, consigue que el receptor del correo abra directamente los adjuntos o haga clic en los enlaces maliciosos porque conoce al remitente.

03-04-2015 | europapress.es
Llamadas gratuitas más allá de WhatsApp: Skype, Line, entre otras aplicaciones
Skype, Tango, Viber y Google Hangouts son algunas de las muchas aplicaciones que  desde hace tiempo ofrecían el servicio que ahora ha implantado la famosa app de mensajería instantánea, WhatsApp. La incorporación de esta función a WhatsApp ha causado mucho revuelo debido a la popularidad de la 'app', pero ya existían aplicaciones que permitían llamar gratuitamente y que de una forma u otra pueden servir de alternativa hasta que definitivamente WhatsApp decida implantar las llamadas en todos los sistemas operativos, puesto que de momento solo están disponibles en Android .
02-04-2015 | europapress.es
Google trabaja para lanzar aplicaciones de Android en Windows, Mac y Linux
Google ha lanzado una herramienta para desarrolladores para que estos puedan ejecutar sus aplicaciones móviles en escritorios con Windows, Mac, Linux y Chrome OS.
02-04-2015 | europapress.es
El pacman de Google, el selfie stick de cuero de Motorola o el cuchillo de cocina de Samsung son bromas
Abril es el April fools' day. En la cultura anglosajona, lo que aquí conocemos el día de los inocentes. El día en el que gastar bromas está permitido, y al igual que en España muchos medios de comunicación y gigantes de la tecnología hacen sus particulares chascarrillos.
01-04-2015 | enter.co
Microsoft lanzaría equipos para competir con nuevos Chromebooks
Los Chromebooks son una de las grandes novedades de la computación; llegaron a precios muy bajos a competir con los equipos de gama de entrada de fabricantes con Windows. Así, vimos equipos de Acer y Toshiba a un precio de 249 dólares (~642.000 pesos). Sin embargo, a partir de los más recientes lanzamientos de Google, entre […]
319