Noticias de "google"

24-03-2015 | europapress.es
Google ficha como nueva CFO a la mujer más poderosa de Wall Street
Tras la dimisión del anterior jefe financiero de la tecnológica para recorrer el mundo con su esposa, Google ha decidido suplir la ausencia de Patrick Pichette con la contratación de Ruth Porat, apodada "la mujer más poderosa de Wall Street" que destacó en el cargo de jefa financiera de Morgan Stanley.
24-03-2015 | abc.es
Google insiste que el proyecto Google Glass no está muerto
Vivito y coleando. Los cantos de sirena que seducen la crítica sobre uno de los productos tecnológicos que han hecho más ruido en los últimos años quedan diluídos desde la empresa que lo parió. A pesar de las dudas recientes, provocadas a raíz de poner fin al programa de «exploradores», Google insiste que el proyecto de gafas de realidad aumentada Google Glass no está muerto. En las últimas semanas ejecutivos del gigante de internet se han dedicado a fortalecer la idea de que el proyecto sigue adelante. Si hace unos días el jefe del labotorio de investigación Google X, Astro Teller, admitía qu..
24-03-2015 | diarioti.com
Microsoft adopta el modelo ?freemium? de las start-ups para potenciar Office en Android
Microsoft ha anunciado una asociación con numerosos fabricantes de tabletas operadas con Android, el sistema operativo móvil de Google.Ver mas
23-03-2015 | europapress.es
Microsoft tendrá su propio sistema de pago móvil con Windows 10
Muchas son las compañías que se han subido al carro de los pagos móviles, como Google, Apple y Samsung, que han encontrado ahora un nuevo competidor de la mano de Microsoft y su Windows 10.
23-03-2015 | europapress.es
Google te permitirá llevar desbloqueado tu móvil Android mientras lo lleves encima
Google está desplegando una nueva funcionalidad para móviles Android. Gracias a ella, el usuario podrá llevar su terminal desbloqueado mientras lo lleve en la mano, en un bolsillo o en un bolso.
23-03-2015 | europapress.es
Google oculta noticias sobre la investigación de la TFC de sus prácticas de negocio
Google ha ocultado en su agregador de noticias News informaciones relacionadas con la investigación que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (TFC) ha realizado sobre la compañía, un nuevo capítulo que se abre tras descubrir que alteraba los resultados de sus búsquedas para beneficiar sus servicios.
22-03-2015 | 20minutos.es
Alertan de dos 'apps' fraudulentas en Google Play que ofrecen ver gente en ropa interior

EP

  • Son 'Escáner desnudo' y 'Súper jumper X', que suman miles de descargas.
  • Utilizan como pretexto una supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas para suscribir a los usuarios a servicios de tarificación especial (SMS Premium).

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de dos aplicaciones fraudulentas en Google Play, 'Escáner desnudo' y 'Súper jumper X', que utilizan como pretexto una supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas para suscribir a los usuarios a servicios de tarificación especial (SMS Premium).

Estas aplicaciones también intentar engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el sistema del dispositivo se ha infectado, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.

El Incibe ha explicado que 'Escáner desnudo' cuenta con entre 50.000 y 100.000 descargas, mientras que 'Súper jumper X' con más de 1.000, y que no se descarta que haya más aplicaciones similares con comportamientos fraudulentos.

Por esta razón, el Incibe ha recomendado prestar especial atención y cuidado a la hora de seleccionar las aplicaciones a instalar en los dispositivos móviles.

22-03-2015 | elpais.com
Google, acusado de manipular los resultados del buscador
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos considera que primó sus propios servicios frente a la competencia
22-03-2015 | 20minutos.es
Microsoft ultima su mayor lavado de cara: Windows 10 y adiós a Explorer

AGENCIAS

  • Windows 10 llegará a partir de este verano.
  • Con él, el nuevo navegador que sustituirá a Explorer.
  • Windows 8 no convenció al consumidor y Explorer se quedó atrás de manera definitiva frente a sus competidores.
  • Las novedades con las Windows 10 quiere romper con versiones anteriores.

Microsoft ha experimentado dos duros golpes en los últimos tiempos con su sistema operativo y su navegador. Windows 8 no convenció al consumidor y Explorer se quedó atrás de manera definitiva frente a sus competidores. Este 2015, la compañía intentará remontar con Windows 10 y un nuevo navegador que jubilará a Explorer.

Windows 10, en verano

Windows 10 llegará el próximo verano a 190 países y estará disponible en 111 idiomas. El vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, ha hecho este anuncio en el blog oficial de Windows esta semana, donde también ha adelantado que el sistema operativo soportará la identificación biométrica de los usuarios (llamada Windows Hello), tanto a través de reconocimiento facial como del iris y de la huella dactilar.

Con Windows 10, Microsoft unificará la experiencia de ordenadores, tabletas y teléfonos, ya que es un sistema operativo convergente.

Durante un año, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita al nuevo sistema operativo.

Adiós a Explorer

Microsoft relegará a un segundo término su navegador Internet Explorer para potenciar uno nuevo en el sistema operativo Windows 10, según publicaba esta semana el portal tecnológico The Verge y confirmaba posteriormente la compañía. El sustituto del Explorer será un nuevo navegador de internet en el que la compañía todavía trabaja y que tiene el nombre provisional de Project Spartan.

"Buscamos una nueva marca o nombre para nuestro navegador en Windows 10", indicó el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela, en el encuentro para empresas que la compañía ha tenido esta semana en la ciudad de Atlanta.

El nuevo navegador será el que aparecerá en Windows 10 por defecto, aunque Internet Explorer no desaparecerá del todo y todavía se mantendrá en algunas versiones para garantizar la compatibilidad con productos anteriores.

Microsoft lleva años lidiando con los problemas de imagen de Internet Explorer, percibido por muchos usuarios como problemático y anticuado frente a la irrupción y consolidación de alternativas como Firefox, Chrome de Google o el Safari de Apple, que poco a poco le han quitado cuota de mercado, especialmente en teléfonos inteligentes.

Según datos de la web especializada W3Counter, en febrero de 2008 Internet Explorer era el navegador usado por un 63% de los internautas del mundo, mientras que siete años después, en febrero de 2015, apenas un 17% de los que se conectaron a internet lo hicieron con Explorer.

El pasado mes de diciembre, el jefe de Internet Explorer, que estuvo al frente del navegador de Microsoft durante diez años, Dean Hachamovitch, abandonó la compañía.

21-03-2015 | elpais.com
Google, acusado de manipular los resultados del buscador
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos considera que primó sus propios servicios frente a la competencia
326