Noticias de "google"

06-06-2018 | abc.es
Amazon traerá a España sus altavoces inteligentes Echo este año
El segundo idioma más hablado del mundo, el español, empieza a aprenderse en los altavoces inteligentes. Una relativamente novedosa categoría tecnológica que pretende colocar a un dispositivo electrónico que incorpora un software de voz en el centro de la experiencia doméstica. Y, poco a poco, España se coloca en la parrilla de salida como un mercado con posibilidades. Amazon, principal vendedor de estos productos gracias a su familia Echo, ha confirmado en un comunicado que su altavoz inteligente llegará al mercado español «este año», aunque no ha desvelado la fecha exacta ni precio de disponibilidad. El altavoz, como es de esperar, vendrá acompañado de Alexa, su asistente de voz que contará con una versión española para interpretar las instrucciones en este idioma. Un secreto a voces que, por fin, permite intuir la estrategia de la compañía. Un idioma que también interesa a otro de sus principales competidores, Google que lanzará próximamente en España su propio altavoz inteligente , Home. Dos propuestas interesantes cuyo reto a largo plazo es romper con los esquemas en la interacción entre el ser humano y la máquina. Estos aparatos, al margen que sean capaces de reproducir audio, están orientados también a ejercer de centro neurálgico del hogar al permitir el control de ciertos dispositivos conectados y recibir información empleando tan solo comandos de voz. Pese a todo, la versión en español estará limitada en funciones disponibles, aunque todo apunta a que se irán añadiendo con el tiempo nuevas opciones de control. En este caso, el Amazon Echo permite a los usuarios acceder a Alexa -el cerebro de la experiencia- desde cualquier parte de la habitación sin moverse, responder a preguntas, reproducir música, ofrecer las noticias e información del tiempo. El dispositivo se lanzó hace cuatro años en Estados Unidos en 2014 y, posteriormente, ha desembarcado en otros mercados como Reino Unido y Alemania. Desde entonces, el gigante del comercio electrónico ha distribuido unos 30 millones de unidades, liderando así esta categoría tecnológica por delante de Google. Otro de los fabricantes en sumarse a la disputa es Apple, que todo apunta a que también venderá en España su HomePod a finales de este mismo año. La batalla, en realidad, no ha ha hecho más que comenzar.
06-06-2018 | elpais.com
Kolau permite anuncios en Internet a negocios sin web
El servicio facilita la publicidad de pequeñas empresas con el único pago de los impactos a Google
05-06-2018 | abc.es
Pelirrojos, pies e hipopótamos: estos son los 66 nuevos «emojis» que llegan a tu móvil
Un loro, un hipopótamo, un cisne, una llama, papel higiénico y, sobre todo, los pelirrojos. Los «emojis», esos dibujos que ya forman parte de nuestra comunicación online, se renovarán durante todo este año con nuevos modelos como los anteriores descritos y otros sesenta más que llegarán a nuestros móviles a partir de este martes, por lo que revisa si eres uno de los primeros afortunados en poder utilizar estos diseños. Los «emojis» dependen del sistema Unicode, que se renueva ahora con la versión 11.0 y que trae hasta 66 dibujos diferentes entre los que se podrán disfrutar la cabeza calva, el pelo blanco, pies y piernas de todos los colores de piel, una escoba o un salero. Además, entre las novedades se encuentran la cara con cuatro corazones (perfecta para los enamorados a los que se les quedaban cortos los dos), una cara roja por el calor, otra congelada y una de fiesta para utilizar a discrección en las felicitaciones de cumpleaños. Y, por fin, se da respuesta a una de las demandas más aclamadas de todos los tiempos: llegan los «emojis» pelirrojos para todas las caritas humanas disponibles. Emojipedia ha elaborado un vídeo en el que se pueden ver todos los nuevos diseños, además de variantes de «emojis» que ya están disponibles. No se trata del diseño final que verás en tu móvil o en redes sociales, ya que cada plataforma que utiliza este sistema (Twitter, Facebook, WhatsApp, Google o Microsoft, entre otras firmas que ya han caído rendidas al encanto de estos simpáticos iconos) luego lo adapta a la hora de su aplicación (por eso no ves de igual forma una carita sonriente en un smartphone Android que en un iPhone). Según esta misma fuente, entre junio y agosto deberían llegar los primeros «emojis» a Facebook, Microsoft y EmojiOne. Entre septiembre y diciembre le toca el turno a Google y Apple (coincidiendo con la llegada de Android 9.0 e iOS 12). Y es previsible que Samsung haga lo propio algo más tarde, al igual que WhatsApp, que nos enseñará estos nuevos compañeros en próximas actualizaciones. Así, todos deberían haber integrado estos nuevos diseños a finales de año si no se quieren quedar atrás en la guerra por el «emoji».
05-06-2018 | abc.es
Así es cómo Apple reducirá la adicción al móvil y permitirá limitar el tiempo de uso a tus hijos
No deja de ser paradójico que las empresas de tecnología que son las que sacan tajada del uso de sus productos apuesten ahora por mecanismos para luchar contra la adicción a las nuevas tecnologías. Bienvenidas sean cualquier medida para, al menos, limitar en parte el tiempo dedicado a los dispositivos móviles. El reto, ser más productivo, ser conscientes de lo que se hace con ellos y, por supuesto, tratar de dedicarle el tiempo necesario. Apple y Google, en ese sentido, ya trabajan en varias funciones en sus futuros sistemas operativos que van encaminadas, precisamente, a reducir el estrés y la ansiedad. Aunque se avanzó algo en la presentación de Android P, Apple ha querido exprimir aún más esta, digamos, tendencia que viene marcada por la propia demanda de la sociedad. Con iOS 12, próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, los usuarios tendrán a mano una serie de herramientas para «entender mejor» y «controlar el tiempo» que pasan interactuando con sus dispositivos iOS. Estas prestaciones incluyen Activity Reports, App Limits y nuevos controles de «No molestar» y Notificaciones diseñados para ayudar a los usuarios a reducir las interrupciones y gestionar cuánto tiempo dedican a sus dispositivos tanto ellos como sus familias. Con «No molestar» se reducirá el estrés Uno de los cambios en iOS 12 vendrá de una mejora en su función llamada «No molestar». Gracias a ella, los usuarios podrán pausar todas las notificaciones que reciba, de tal forma que puede contribuir a concentrarse en lo importante. Por ejemplo, cuando están trabajando, estudiando, en clase o comiendo. Exprimiendo más a fondo esta característica también tendrán a mano un modo llamado «Do Not Disturb during Bedtime». Activando esta opción, el dispositivo atenuará el brillo de la pantalla y ocultará todas las notificaciones con la pantalla bloqueada. Una medida que permitirá dormir a pierna suelta, dado que no sufrirán interrupciones por culpa de notificaciones inesperadas. Además, se podrán configurar de manera automática en función de una hora o ubicación específicas. Más control de las notificaciones Está estudiado a nivel psicológico que una de las acciones que más ansiedad pueden causar entre los usuarios y generar adicción son las notificaciones y los iconos visuales de las aplicaciones. Ver que has recibido un correo electrónico incita, directamente, a abrir el móvil. El hecho de haber recibido una alerta de un juego móvil genera que automáticamente perdamos el hilo de una conversación. Así que de cara a ayudar a reducir esas interrupciones, iOS 12 promete otorgarle a los usuarios más control para gestionar la forma en que reciben esas terribles notificaciones. Por lo pronto, podrán elegir desactivar todas ellas al instante o bien configurarlas para recibirlas directamente en el «Centro de Notificaciones». Por si fuera poco, el asistente de voz Siri también podrá plantear sugerencias «inteligentes» sobre la configuración de las notificaciones, por ejemplo, silenciando o desactivando las alertas en función de cuáles sean. Un práctico informe de uso Una de las grandes apuestas silenciosas de iOS 12 vendrá de la mano de «Screen Time». Se trata de un informe en donde se recogen estadísticas de uso del móvil o el dispositivo electrónico. Esta medida estará enfocada a permitir a los usuarios saber cuánto tiempo pasan en cada «app» y sitio web. Así, esos informes de actividad detallados semanales y diarios incluirán el tiempo total que cada persona ha dedicado a cada servicio, su uso según las categorías de las «apps», el número de notificaciones que recibe y con qué frecuencia enciende el iPhone o el iPad. La compañía norteamericana cree que de esta forma se reducirá la adicción. «Al entender cómo interactúan con sus dispositivos iOS, los usuarios pueden controlar el tiempo que pasan en una «app», sitio web o categoría de apps en concreto», garantizan fuentes de la empresa. Limitar el tiempo de uso a los menores Una nueva función llamada «Limits» o «Límites de tiempo» estará enfocada a controlar y disuadir a tus hijos y a los usuarios más jóvenes, generalmente, aquellos usuarios que más tiempo dedican a las nuevas tecnologías. Gracias a ella, se podrá establecer un límite de tiempo para una «app». Pasado ese periodo, aparecerá en pantalla una notificación indicando que está a punto de superarse el tiempo fijado. Esto, sin duda, será beneficioso para los padres que le fijarán a sus hijos un tiempo determinado. O, incluso, para castigarles si hace falta. Por si fuera poco, los padres podrán, incluso, vetar y bloquear el acceso ciertas aplicaciones que consideren inoportunas o no recomendadas para su edad. Desde el informe de estadísticas, los padres podrán acceder al informe de actividad de sus hijos en sus propios dispositivos para saber a qué dedican la mayor parte del tiempo y así gestionar y establecer los límites pertinentes . También permitirá a los padres programar un periodo de tiempo durante el cual el niño no podrá utilizar el dispositivo, por ejemplo, a la hora de dormir. Cuando «Downtime» está activado, no se mostrarán las notificaciones de las «apps» y estas aparecerán marcadas para indicar que no está permitido su uso. Los padres podrán elegir que «apps» concretas, como Teléfono o Libros, estén siempre disponibles, incluso si se ha establecido un periodo de inactividad o se ha superado el límite de uso.
05-06-2018 | abc.es
Las claves de iOS 12, la próxima versión del software de Apple: realidad aumentada y desintoxicarse del móvil
Centrado en mejorar el rendimiento, con más apoyo de la tecnología de realidad aumentada y con un enfoque predictivo. Estos serán los principales ejes de iOS 12, próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, que estará disponible para los usuarios en otoño. Entre sus cambios se encontrarán, por fin, un sistema para agrupar y anidar notificaciones, que ahora quedan dispersas y menos visuales que en Android, así como una apuesta por dos tecnologías, la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Siri, con atajos y abierto Uno de los aspectos más curiosos de Siri es su trayectoria. Apple entendió antes que nadie las virtudes de la voz como interacción entre el humano y la máquina. Este mayordomo virtual llegó en 2011, pero su evolución no ha sido ni fácil ni ha alcanzado el nivel exigido. Es más, otros competidores como Google y Amazon le han adelantado por la derecha. Con la futura gran actualización, la compañía pretende que sea más «inteligente» y esté integrado en todas las aplicaciones y, como pequeño avance, una función para programar acciones concretas. Algo que será posible gracias a la nueva aplicación Shortcuts, que permitirá almacenar atajos sobre la interfaz de voz. Una opción interesante que, sin duda, contribuirá a un mayor uso y a reducir la brecha de introducciones prefijadas. Apuesta definitiva por la relidad aumentada La realidad aumentada ha sido un interés de Apple en los últimos años. Con ARKit, la compañía ha abierto un mundo de posibilidades para desarrollar propuestas de terceros. Pero con iOS 12 se quiere dar el salto definitivo para que esta tecnología, que consiste en superponer objetos virtuales sobre una imagen estática, sea popular entre sus usuarios. Las demostraciones son amplias, como ha quedado patente con un servicio que emplea los cubos y piezas de Lego para generar una acción. Otra de las potencialidades vendrá de la mano de Meassure, que permitirá medir superficies. Mejores sugerencias de Fotos Una de las grandes novedades de iOS 12 será un pequeño avance de la aplicación nativa Fotos. Gracias a modelos de «aprendizaje automático» y reconocimiento de imágenes, el sistema permitirá a los usuarios recibir sugerencias de fotos almacenadas por temáticas. Se adelantará, pues, a las posibles demandas de los usuarios. Otra de las posibilidades que ofrecerá será una integración mayor con la aplicación Mensajes, de tal forma que los usuarios podrán compartir fotos de una manera más fácil. Con ello, la firma quiere retorcer aún más esta aplicación para intentar acercarse a una de las más utilizadas del mundo, WhatsApp. Para reducir la adicción al móvil Una de las acciones que más genera ansiedad entre los usuarios de dispositivos móviles son las notificaciones y los iconos visuales empleados por las aplicaciones. Un maremagnum de invitaciones a coger el teléfono cada dos por tres. Pero con el tiempo las empresas desarrolladoras han empezado a tomar conciencia acerca de los posibles problemas derivados en el uso excesivo de sus servicios. En ese sentido, iOS 12 pondrá a disposición de sus usuarios una serie de opciones para desintoxicarte del iPhone. Bajo el nombre de Digital Health, se podrá consultar entre otras cosas el tiempo de uso del móvil y las apps de cara a reducir la adicción. «Screen time» (tiempo con la pantalla) se podrá recibir un informe semanal para saber el tiempo dedicado al móvil y de las aplicaciones. Otra función que contribuirá a reducir esa posible adicción será «no molestar», mejorada para la ocasión. Con ella, Apple permitirá que los usuarios puedan desactivar las notificaciones y cortar algunas funciones durante el tiempo de descanso. Se podrá desactivar automáticamente cuando abandones un sitio o se cumpla un tiempo determinado. Esos informes de actividad diarios y semanales mostrarán el tiempo total empleado en apps individuales, el uso por categoría de «apps», cuántas notificaciones se han recibido y cuántas veces se ha cogido el iPhone o el iPad. Desde la función «Screen Time» también permitirá a los padres acceder al informe de actividad de sus hijos mediante «Compartir en Familia de iCloud» en sus dispositivos. Además, tendrán la opción de limitar ciertas horas de uso para el dispositivo de sus hijos. Por ejemplo, para que no lo usen a la hora de dormir. De los «animojis» a los «memojis» Con el iPhone X, Apple utilizó su tecnología de reconocimiento facial para animar emoticonos, aunque estos ya vienen diseñados por la plataforma. Aunque durante un tiempo se convirtió en algo viral con el tiempo su uso puede haber decaído entre los usuarios. De cara a hacer frente a Samsung, la firma ha evolucionado esta función permitiendo que los usuarios puedan producir sus propios emojis personalizados y que, en parte, se parezca al propietario. FaceTime grupales de hasta 32 personas Con iOS 12, los usuarios podrán establecer videollamadas grupales (hasta 32 personas) desde la aplicación nativa FaceTime. Una función que podrá reducir el uso de Skype o de WhatsApp, que ya trabaja en esta característica para iOS y Android.
04-06-2018 | abc.es
Los adolescentes abandonan a Facebook pero se refugian aunque no lo sepan en Facebook
Acertada visión de futuro tuvo Mark Zuckerberg cuando en 2012 compró Instagram, una red de fotografía que había puesto de moda aquello de ponerle filtros a la vida. Con el tiempo, los mil millones de euros desembolsados se saborean como una ganga. Porque, ahora, y en medio del huracán de los cambios de hábitos entre los consumidores, es una de las plataformas preferidas por los nuevos internautas, es decir, adolescentes y jóvenes usuarios que buscan abrirse un perfil en una red social donde están sus amigos. Básicamente, los servicios que más han crecido en los últimos dos años tienen algo en común: están especializados en la imagen. Instagram, con más de 800 millones de usuarios registrados, es uno de los que está recogiendo a los usuarios que «pasan», literalmente, de Facebook. La gracia de todo esto es que pese a que dan de lado la red social del «me gusta» se refugian en otras plataformas que tienen al mismo director de orquesta. Así que para el caso, es caer en sus mismos deseos. Porque lo más curioso es que, pese a la matraca que damos los medios, hay una inmensa cantidad de personas que no saben que Instagram forma parte de la multinacional Facebook. Y eso es para hacérselo mirar. Solo YouTube, plataforma de vídeos de Google, y la independiente Snapchat amasan grandes números por su cuenta. Según un estudio de la consultora Pew Research Center, los adolescentes estadounidenses han empezado a abandonar Facebook. Y los números, pese a que pueden camuflarse entre el continuo aumento global, han disminuido significativamente desde hace tres años. En concreto, el informe desvela que los jóvenes que aseguran formar parte de Facebook ha caído desde el 71% al 51% en la actualidad. Una realidad explicada por el continuo trasvase de usuarios que reciben Instagram y Snapchat. ¿Qué quiere decir esto? Que esa mitad de los usuarios estadounidenses entre 13 y 17 años que interactúan en la red social es cada vez menor. Su uso es «notablemente más bajo» en comparación con aquellos usuarios que dicen utilizar YouTube (con el 85%), Instagram (72%) y Snapchat (69%). Unos datos que han pasado del 2015 de cifras muy alejadas (52% para Instagram, 41% para Snapchat), aunque también es cierto que la aplicación de chat del fantasma ha tenido una gran explosión entre 2015 y 2016, aunque en España sigue siendo un servicio residual casi sin éxito. Peor suerte lleva Twitter, la red favorita de solo el 32% de los adolescentes. No es el primer estudio que indica que los adolescentes han empezado a abandonar Facebook. En febrero de este año, un estudio de la consultora eMarketer estimó que la base de usuarios de Facebook entre los estadounidenses de 12 a 17 años disminuyó un 9,9% en 2017, tres veces más de lo que se desveló en agosto. Entonces, las previsiones eran poco halagüeñas: este año se apuntó a la pérdida de 2,1 millones de usuarios menores de 25 años. A pesar de este éxodo sigue siendo la plataforma social más grande del mundo con 2.230 millones de usuarios mensuales.
04-06-2018 | abc.es
Los adolescentes abandonan a Facebook pero se refugian de nuevo en Zuckerberg (aunque no lo sepan)
Acertada visión de futuro tuvo Mark Zuckerberg cuando en 2012 compró Instagram, una red de fotografía que había puesto de moda aquello de ponerle filtros a la vida. Con el tiempo, los mil millones de euros desembolsados se saborean como una ganga. Porque, ahora, y en medio del huracán de los cambios de hábitos entre los consumidores, es una de las plataformas preferidas por los nuevos internautas, es decir, adolescentes y jóvenes usuarios que buscan abrirse un perfil en una red social donde están sus amigos. Básicamente, los servicios que más han crecido en los últimos dos años tienen algo en común: están especializados en la imagen. Instagram, con más de 800 millones de usuarios registrados, es uno de los que está recogiendo a los usuarios que «pasan», literalmente, de Facebook. La gracia de todo esto es que pese a que dan de lado la red social del «me gusta» se refugian en otras plataformas que tienen al mismo director de orquesta. Así que para el caso, es caer en sus mismos deseos. Porque lo más curioso es que, pese a la matraca que damos los medios, hay una inmensa cantidad de personas que no saben que Instagram forma parte de la multinacional Facebook. Y eso es para hacérselo mirar. Solo YouTube, plataforma de vídeos de Google, y la independiente Snapchat amasan grandes números por su cuenta. Según un estudio de la consultora Pew Research Center, los adolescentes estadounidenses han empezado a abandonar Facebook. Y los números, pese a que pueden camuflarse entre el continuo aumento global, han disminuido significativamente desde hace tres años. En concreto, el informe desvela que los jóvenes que aseguran formar parte de Facebook ha caído desde el 71% al 51% en la actualidad. Una realidad explicada por el continuo trasvase de usuarios que reciben Instagram y Snapchat. ¿Qué quiere decir esto? Que esa mitad de los usuarios estadounidenses entre 13 y 17 años que interactúan en la red social es cada vez menor. Su uso es «notablemente más bajo» en comparación con aquellos usuarios que dicen utilizar YouTube (con el 85%), Instagram (72%) y Snapchat (69%). Unos datos que han pasado del 2015 de cifras muy alejadas (52% para Instagram, 41% para Snapchat), aunque también es cierto que la aplicación de chat del fantasma ha tenido una gran explosión entre 2015 y 2016, aunque en España sigue siendo un servicio residual casi sin éxito. Peor suerte lleva Twitter, la red favorita de solo el 32% de los adolescentes. No es el primer estudio que indica que los adolescentes han empezado a abandonar Facebook. En febrero de este año, un estudio de la consultora eMarketer estimó que la base de usuarios de Facebook entre los estadounidenses de 12 a 17 años disminuyó un 9,9% en 2017, tres veces más de lo que se desveló en agosto. Entonces, las previsiones eran poco halagüeñas: este año se apuntó a la pérdida de 2,1 millones de usuarios menores de 25 años. A pesar de este éxodo sigue siendo la plataforma social más grande del mundo con 2.230 millones de usuarios mensuales.
04-06-2018 | abc.es
Microsoft, interesada en comprar GitHub, una plataforma para alojar proyectos
Microsoft busca acercarse a los desarrolladores de productos informáticos y servicios digitales. Pese a haber tomado velocidad, Windows 10, su sistema operativo más avanzado hasta la fecha, no sigue el ritmo esperado. De cara a potenciar sus servicios, el gigante del software está dispuesta a adquirir GitHub, una exitosa y popular plataforma para alojar proyectos web y que tiene el foco en el trabajo colaborativo. Un repositorio de código abierto que supone un cambio de mentalidad en la estrategia de la compañía norteamericana. Según avanza «Bloomberg», la posible adquisición de la plataforma todavía no se ha concretado de manera oficial, pero las negociaciones están muy avanzadas. Los analistas creen que la operación asciende a 2.000 millones de dólares (1.712 millones de euros), informa por su parte «Business Insider». Ello supondría un regreso a las raíces de la firma de Redmond y un cambio de paradigma en su estrategia empresarial, centrada ahora en potenciar los servicios digitales y la tecnología «cloud computing». GitHub es un servicio muy interesante y popular entre los desarrolladores de software, quienes guardan y alojan sus proyectos de manera sencilla y práctica. Dada su filosofía centrada en el código abierto, la plataforma ofrece muchas posibilidades, aunque ha sido hasta ahora un enfoque totalmente contrario al negocio comercial de Microsoft de venta de licencias. Es más, el otrora consejero delegado Steve Ballmer llegó a calificar al software libre como un «cáncer». Pero bajo la batuta de Satya Nadella, la veterana empresa tecnológica ha venido tocando otros palos, acercándose a tecnologías como la «nube», el «machine learning» y, si se concreta este movimiento, los modelos de código abierto. La compañía, a su vez, necesita de nuevas formas de conectarse con la comunidad de desarrolladores. Y ahí puede entrar perfectamente GitHub, una firma con sede en San Francisco y propietaria de una herramienta necesaria para desarrolladores. Muchas empresas rivales como Google la utilizan para almacenar código informático y colaborar para la mejora de sus productos. En la actualidad, según datos no oficiales, apuntan a que la plataforma alberga a más de 27 millones de usuarios y 80 millones de proyectos web. Pese a las posibilidades que ofrece esta plataforma, comunidades defensoras del software libre temen que se pierda un espacio de intercambio de ideas.
04-06-2018 | abc.es
¿Por qué Microsoft ha comprado por 7.500 millones de dólares GitHub?
Microsoft busca acercarse a los desarrolladores de productos informáticos y servicios digitales. Pese a haber tomado velocidad, Windows 10, su sistema operativo más avanzado hasta la fecha, no sigue el ritmo esperado. De cara a potenciar sus servicios, el gigante del software ha adquirido por 7.500 millones de dólares GitHub, una exitosa y popular plataforma para alojar proyectos web y que tiene el foco en el trabajo colaborativo. Un repositorio de código abierto que supone un cambio de mentalidad en la estrategia de la compañía norteamericana. Ya lo avanzó «Bloomberg», pero ha sido la propia Microsoft quien lo ha confirmado este lunes a través de su blog oficial y su cuenta de Twitter. Aunque las primeras estimaciones apuntaban a que la compra se haría por unos 2.000 millones de dólares, finalmente ha ascendido a 7.500 millones de dólares en acciones, punto también confirmado por la compañía. Esta operación supone un regreso a las raíces de la firma de Redmond y un cambio de paradigma en su estrategia empresarial, centrada ahora en potenciar los servicios digitales y la tecnología «cloud computing». Microsoft to acquire @GitHub, the world?s leading software development platform. https://t.co/hAEN6bJcsg pic.twitter.com/O5I0vT1zQA? Microsoft (@Microsoft) 4 de junio de 2018«Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era» «La era de la nube inteligente y el borde inteligente está sobre nosotros. La informática se está integrando en la sociedad, en cada aspecto de nuestra vida y trabajo, cada aspecto de la economía está siendo transformado por la tecnología digital. Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, escribiendo el código del mundo. Y GitHub es su hogar», valora en un comunicado Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, quien se muestra convencido que en un futuro «la comunidad de desarrolladores crecerá en número y en importancia». «Los flujos de trabajo de los desarrolladores impulsarán e influirán en los procesos y funciones de las empresas en todas las organizaciones, desde el marketing, las ventas y el servicio, hasta las tecnologías de la información y los recursos humanos. Y la creación de valor y el crecimiento en todas las industrias estarán cada vez más determinados por las decisiones que tomen los desarrolladores», reconoce. Para Nadella, los desarrolladores estarán en el centro de los desafíos más urgentes del mundo, pero cree que «el verdadero poder viene cuando cada desarrollador puede crear, colaborar, compartir código y desarrollar el trabajo de cada uno». Un objetivo que considera que GitHub va a ser «el destino para que los desarrolladores aprendan, compartan y trabajen juntos para crear software», algo que según explica es importante también para Microsoft. Nadella, quien se ha comprometido a mantener el «espíritu abierto» de GitHub, ha defendido el software libre como modelo productivo para el futuro de los desarrollos informáticos. De cara a potenciar la plataforma y tranquilizar a la comunidad de desarrolladores, el máximo responsable de Microsoft ha enumerado tres retos para su nuevo servicio: ayuda a los desarrolladores manteniendo la plataforma abierta, aceleración de los proyectos corporativos y la integración de servicios de la «nube» de la compañía. Lo que significa la compra de GitHub GitHub es un servicio muy interesante y popular entre los desarrolladores de software, quienes guardan y alojan sus proyectos de manera sencilla y práctica. Dada su filosofía centrada en el código abierto, la plataforma ofrece muchas posibilidades, aunque ha sido hasta ahora un enfoque totalmente contrario al negocio comercial de Microsoft de venta de licencias. Es más, el otrora consejero delegado Steve Ballmer llegó a calificar al software libre como un «cáncer». Pero bajo la batuta de Satya Nadella, la veterana empresa tecnológica ha venido tocando otros palos, acercándose a tecnologías como la «nube», el «machine learning» y, ahora, los modelos de código abierto. La compañía, a su vez, necesita de nuevas formas de conectarse con la comunidad de desarrolladores. Y ahí entra perfectamente GitHub, una firma con sede en San Francisco y propietaria de una herramienta necesaria para estos profesionales. Muchas empresas rivales como Google la utilizan para almacenar código informático y colaborar para la mejora de sus productos. En la actualidad, según datos no oficiales, apuntan a que la plataforma alberga a más de 27 millones de usuarios y 80 millones de proyectos web. Pese a las posibilidades que ofrece esta plataforma, comunidades defensoras del software libre temen que se pierda un espacio de intercambio de ideas.
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