Noticias de "google"

20-02-2015 | elmundo.es
Youtube sólo para niños
Google lanzará YouTube Kids como aplicación para Android el 23 de febrero. Contará con una biblioteca de vídeos revisados previamente y tendrá un filtro para evitar que busquen contenidos inapropiados para su edad. 
20-02-2015 | europapress.es
Si todavía no lo conocíais os presentamos Mapillary, el Google Street View hecho por personas. Se trata de una plataforma que contiene millones de fotografías subidas por los usuarios y que están hechas tanto por 'smartphones', cámaras de acción, como GoPro o Garmin Virb.
20-02-2015 | diarioti.com
Google estrena herramienta de análisis de seguridad para aplicaciones PaaS
Los usuarios de Google App Engine tienen ahora acceso a un nuevo servicio beta para detectar fallas de seguridad en apps.Ver mas
20-02-2015 | diarioti.com
Google y VMware anuncian colaboración en la nube pública empresarial
VMware ofrecerá los servicios de Google Cloud Platform en vCloud Air.Ver mas
20-02-2015 | europapress.es
Google lanzará un YouTube para niños el 23 de febrero
Google tiene preparada una versión de YouTube para los más pequeños de la casa, YouTube Kids, que lanzará en forma de aplicación exclusiva para Android, según informa USA Today, desde donde han podido probarla.
20-02-2015 | 20minutos.es
Apple planea empezar a fabricar su coche eléctrico en el 2020

EFE

  • Apple ya tiene a cientos de empleados trabajando en un coche eléctrico.
  • Según el Wall Street Journal se ha bautizado con el nombre de 'Titán'.
  • La empresa ha fichado a Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz.

El gigante de la tecnología Apple planea comenzar la producción de su coche eléctrico en el año 2020, según aseguraron fuentes familiarizadas con el proyecto a medios estadounidenses.

La noticia de la que se hace eco el diario USA Today y que publicó originalmente este jueves la agencia Bloomberg llega después de que el viernes el periódico Wall Street Journal revelase que Apple tiene a cientos de empleados trabajando en un coche eléctrico.

La empresa ha declinado hacer comentarios sobre el proyecto, que según el Journal se ha bautizado con el nombre de 'Titán'.4

Vehículos autodirigidos

Compañías como Nissan han fijado también el año 2020 para alcanzar ambiciosos proyectos como la comercialización de un vehículo autodirigido.

Google, por su parte, asegura que podría tener listo su vehículo autodirigido para antes de esa fecha.

Los planes de Apple parecen ir en serio a juzgar por sus últimos fichajes, que incluyen a Johann Jungwirth, exdirector de la división de investigación y desarrollo de la automovilística Mercedes-Benz.

El fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems demandó al gigante tecnológico Apple por la que describe como "una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados".

La demanda, que se presentó esta semana en el estado de Massachusetts, en el noreste de EE UU, nombra a cinco empleados que, o bien dejaron A123 para trabajar para Apple o ayudan a esa empresa de tecnología a reclutar empleados entre los trabajadores del fabricante de baterías de litio.

A123 Systems dice estar convencida de que Apple quiere crear una empresa para fabricar baterías basándose en el conocimiento de sus empleados. Ni Apple ni la empresa demandante han querido hacer declaraciones.

A123 se acogió a las leyes de protección de bancarrota en Estados Unidos en el año 2012 ante el lento avance en el desarrollo de las baterías eléctricas, los elevados costes y la pausada introducción en el mercado de los vehículos eléctricos.

La empresa sostiene que la estrategia de Apple pone en peligro su negocio y la deja en una posición vulnerable tras su reestructuración

19-02-2015 | enter.co
Google prepara una versión paga de YouTube, pero no para música
Google estaría trabajando en un servicio por suscripción en YouTube que permitirá a los usuarios ver el contenido de video libre de pautas. La idea estaría pensado para las personas que no les gusta sentarse a ver los molestos anuncios y avisos publicitarios, un modelo que ya aplica servicios como Spotify y Hulu. Continúa leyendo […]
19-02-2015 | europapress.es
YouTube lanzará una versión de pago sin anuncios "en pocos meses"
Google prepara el lanzamiento "en pocos meses" de una versión de pago de su web de vídeos YouTube, según ha confirmado Robert Kyncl, jefe de contenido y negocio de la plataforma. Al parecer, la compañía está refinando los últimos detalles de este servicio, pero aún no se han confirmado tarifas y sólo se sabe que los usuarios premium no verán anuncios en sus vídeos.
19-02-2015 | 20minutos.es
Una niña de siete años es capaz de 'hackear' una wifi y acceder a datos privados en 10 minutos

20MINUTOS

  • Betsy Davis, una niña londinense de siete años, tardó menos de 11 minutos en hackear una red wifi y conectarse a Internet de forma ilegal.
  • La pequeña usó uno de los hotspots, o redes abiertas de WIFI, para acceder a datos de terceros.

Betsy Davis, una niña londinense de siete años, tardó menos de 11 minutos en hackear una red wifi y acceder a datos de terceros de forma ilegal.

Así lo demostró a la empresa de seguridad 'Hide my Ass, que planteó a la pequeña Betsy el desafío, con el que se pretendía demostrar los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

Esta niña aficionada a la tecnología logró superar el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos, con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, según recoge la BBC.

Los puntos de acceso público a Internet, conocidos en inglés como hotspots, son redes que hay en bares, restaurantes, edificios públicos o incluso en zonas abiertas de las ciudades, como los parques. Los hackers pueden acceder a los datos que se introducen a través de esas redes cuando los usuarios entran en su perfil de una red social, por ejemplo, o cuando se comunican con su banco.

Algunos no requieren un nombre de usuario y contraseña, por lo que están abiertos a cualquiera.

Para Betsy fue un juego de niños aprender cómo establecer un punto de acceso como los que utilizan los hackeadores para realizar los llamados ataques de "hombre en el medio", en los que se puede leer y modificar los mensajes entre dos partes sin que ninguna lo sepa.

El Parlamento Europeo tuvo que desconectar el año pasado su sistema de wifi público tras ser objeto de uno de estos ataques.

"Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes", afirmó el hackeador profesional Marcus Dempsey, que trabaja analizando la seguridad en las redes de las empresas.

A su juicio, es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos.

Si una niña con 7 años es capaz de hacerlo, son millones las personas que cada día podrían robar información privada.

19-02-2015 | 20minutos.es
Conoce las 'apps' que ponen tus gastos bajo control

JUAN FERRARI

  • Numerosas 'apps', para Android o iPhone, permiten conocer en qué se invierte cada euro de la cuenta y avisan si se sobrepasa el presupuesto.
  • 200 e incluso más 'apps' gestoras de la contabilidad doméstica están disponibles solo en Google App.
  • Visualiza o descárgate el PDF del número de febrero de MiBolsillo.

Antes de seguir leyendo, merece la pena hacer un pequeño test: ¿sabe usted lo que gasta al mes o al año en luz?, ¿y en comisiones bancarias?, ¿y en la cesta de la compra? Pero ¿lo sabe al céntimo o a grandes rasgos?

La realidad es que muchas, quizá demasiadas, personas ni siquiera se molestan en revisar los extractos bancarios, especialmente ahora cuando muchas entidades ya no los envían en papel. Ante esta evidencia, han surgido como setas apps que ayudan, casi obligan, a realizar la contabilidad del hogar. Solo en Google App, la tienda de programas para móviles de Android, sobrepasan las 200. La mayoría son gratuitas, aunque algunas cobran por bajarse una versión con más posibilidades, y lo normal es que estén disponibles tanto para los móviles con Android como para los del sistema operativo iOS de Apple. No obstante, hay algunas, las menos, que solo están disponibles para un sistema u otro."Partimos de la base de que la gente no sabe en qué se gasta el dinero y a qué lo dedica", explica Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic, una de las apps gestoras más conocidas que ha quedado entre las cinco mejores españolas de 2014 elegidas por The App Date. En realidad Fintonic tiene varios años de vida, pero el pasado año fue renovada casi por completo, por lo que ha entrado en el concurso.

"La creamos porque vimos que en EE UU existían apps que ayudaban a gestionar los gastos del hogar. Decidimos adaptarlas a España y mejorarlas y optamos por hacerla gratuita por la crisis", dice. La herramienta tiene acceso a los movimientos de bancos y tarjetas, para lo cual precisa la clave de acceso (aunque nunca, la de operaciones). Eso permite que la app registre todos los gastos por grandes categorías: supermercado, móviles, niños, etc., y por subcategorías. Hasta 54 que pueden ser personalizadas. "Fintonic te avisa en qué gastas y si algo va mal, como un recibo duplicado, comisiones, descubiertos, ingresos, cuándo vencen los seguros", declara.Fintonic no es la única. Hay numerosas en el mercado, casi todas desarrolladas por grandes empresas que, aunque sean gratuitas, reciben ingresos por otro lado.  

"Estas apps tienen acceso a muchos datos que les permiten conocer bien a los usuarios. Recopilan la información de forma agregada y detectan cuándo están pagando en exceso por algún servicio. Gestionan con proveedores de esos servicios precios más asequibles para sus clientes y los ofrecen de forma anónima", explica Javier Navarro, CEO de The App Date, que declara que los bancos ya están entrando en este campo y en breve Open Bank lo ofertará. "Es una manera de fidelizar clientes", argumenta.Iturriaga dice que en realidad es como una publicidad que ofrecen a sus usuarios que les permite ahorrar en algunos servicios.No obstante, en el amplio abanico de las apps gestoras de la contabilidad doméstica hay todo tipo de funcionalidades. Y también de motivaciones. Junto a creadores profesionales hay otros, generalmente informáticos, que crean su app por pura diversión o por formación. Es el caso de Marta Gargallo, una desarrolladora de software que ha creado la app Mis Gastos de Casa solo para Android, a la que ha seguido una segunda Mis Gastos del Coche.

Ahorrar en..

Javier Navarro, responsable The App Date, recomienda algunas apps para controlar gastos muy concretos:

  • Transporte, para ahorrar en el combustible. Gasolineras España, GasAll y Top Gasolineras. Para rentabilizar los trayectos, la conocida Blablacar.
  • Cesta de la compra, para comparar precios en distintas cadenas. Supertruper o Gelt devuelven dinero por la compra en determinados supermercados.
  • Ocio, para descuentos en restaurantes. Navarro recomienda elTenedor y Atrápalo Restaurantes. Letsbonus suma a los restaurantes otros servicios.ç
  • Viajes, vuelos baratos en Skyscanner y reservas de hoteles en Booking.
Aplicaciones para ahorrar
  • FinTonic. Con acceso a los datos bancarios (que no a las operaciones) registra los movimientos de cuentas y tarjetas desglosándolos para saber en qué se gasta la nómina. Alertas de comisiones, descubiertos.. Gratuita. Valoración en Google App: 4.
  • Tus gastos. Para controlar los pequeños gastos en efectivo en el día a día. Registra entradas y salidas y dice lo que se tiene disponible en la cartera. Contabiliza en qué se ha empleado el líquido cada día. Gratuita. Valoración en Google App: 3,7.
  • MoneyWiz. Permite crear presupuestos, controlar las cuentas y facturas o generar previsiones. Se puede acceder a todas las cuentas desde un mismo lugar.  Gratuita y de pago (4 euros). Valoración en Google App: 4,1 gratuita y 4,5 pago.
  • Spendee. Considerada como una de las más completas y sencillas de usar. Analiza automáticamente gastos e ingresos y dispone de gráficos para aportar información de la financiación disponible. Gratuita. Valoración en Google App: 4,1.
  • Splitwise. Aparte de las funciones de las anteriores, tiene la peculiaridad de que permite llevar un control de las deudas con amigos y familiares cuando se efectúan pagos comunes. Útil si se comparte piso. Gratuita. Valoración en Google App: 4,5.
  • Expense IQ. Exclusiva para Android, permite sincronizar los datos entre las apps del móvil y la tableta. Muy visual, ofrece crear alarmas para facturas cíclicas y pagos frecuentes. Una de las más descargadas. Gratuita. Valoración en Google App: 4,4.
  • Cuentas claras. Además de añadir los datos de gastos e ingresos de la economía doméstica, permite personalizar los gráficos para ayudar a tener una idea más clara de en qué se va del dinero. Gratuita. Disponible en App Store para dispositivos Apple.
  • Dollarbird. Basada en el calendario del móvil, permite anotar en el recuadro de cada fecha el gasto efectuado en un producto. Si se introduce un presupuesto mensual, dice cada día cuánto queda. Gratuita. Valoración en Google App: 4,1.
  • Toshlfinance. En español, Toshl Finanzas sabe cuánto gastas cada momento y en qué. También permite establecer un presupuesto para alertar de cuándo se  gasta de más. Y saber cuánto dinero queda disponible. Gratuita. Valoración en Google App: 4,3.
343