Noticias de "google"

13-05-2015 | abc.es
Google suspende Map Maker por vandalismo virtual
Google ha decidido suspender temporalmente su servicio Map Maker, que permitía a los usuarios aumentar o corregir los contenidos de los mapas al considerar la existencia de modificaciones consideradas como vandalismo.Este servicio, lanzado en 2008, ha servido para que en las últimas semanas los usuarios a los que en el mundillo de internet se conoce como «trolls» -usuarios con actitud provocadora- los mapas se inunden de alteraciones irrelevantes. Esta herramienta permitedibujar, añadir carreteras, ríos, espacios verdes y empresas locales. Sin embargo, algunos cambios, como la recreación de un..
12-05-2015 | enter.co
Google puede leer tus conversaciones de Hangouts si así lo quiere
¿Qué aplicación de mensajería instantánea usas? En el mercado hay muchísimas opciones, para todos los gustos y plataformas. Una de las más completas, en especial porque ofrece acceso en móvil (iOS y Android) y en web es Hangouts. Si tienes una cuenta de Google, es muy probable que tengas el servicio, así no lo uses. […]
12-05-2015 | abc.es
Google planea dar más permisos de privacidad en la nueva versión de Android
La privacidad será una de las principales novedades de la nueva versión del sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo. Google está planeando ofrecer a sus usuarios un mayor control sobre qué aplicaciones pueden acceder a la información personal. Según desvela Bloomberg, el gigante de internet incorporará en la próxima versión de la plataforma para dispositivos móviles una serie de características y funciones que estarán enfocadas hacia el usuario, de tal forma que éste será capaz de controlar los datos solicitados por las distintas aplicaciones en aras de evitar posibles int..
12-05-2015 | elpais.com
El coche sin conductor de Google ha sufrido ya 11 accidentes
La compañía ha comunicado que el automóvil que se conduce solo no ha causado víctimas en ninguno de los incidentes
12-05-2015 | abc.es
Los coches autónomos de Google han tenido 11 accidentes en 6 años
Los vehículos sin conductor humano de Google han sufrido 11 accidentes «menores» en los seis años que lleva probándolos en California, aseguró la multinacional de EE.UU., que valoró ese dato como una muestra de la «seguridad» de sus coches.«Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos», dijo este lunes Chris Urmson, director de este programa de Google.Urmson hizo especial hincapié en el he..
12-05-2015 | 20minutos.es
Google dice que sus coches sin conductor solo han sufrido 11 accidentes: "Y no los causamos"

EFE

  • Los vehículos sin conductor humano de Google han sufrido 11 accidentes "menores" en los seis años que lleva probándolos en California.
  • El director de este programa ha asegurado que los accidentes han sido consecuencia de acciones de otros coches con conductor.

Los vehículos sin conductor humano de Google han sufrido 11 accidentes "menores" en los seis años que lleva probándolos en California, aseguró la multinacional de EEUU , que valoró ese dato como una muestra de la "seguridad" de sus coches.

"Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos", dijo Chris Urmson, director de este programa de Google.

Urmson hizo especial hincapié en el hecho de que los accidentes fueron "menores" y siempre consecuencia de las acciones de otros coches con conductor. "En ninguno de los casos fue el coche sin conductor el causante del accidente", apuntó.

El coche que se conduce solo de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo, aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus RX450h equipados con sensores ya han circulado -y, por tanto, registrado en mapas 3D- hasta 2,7 millones de kilómetros, fundamentalmente en autopistas y carreteras.

Además, desde hace aproximadamente dos años, los coches de Google también han estado circulando por las calles de Mountain View (California, EEUU), donde el gigante tecnológico tiene su sede.

En caso de salir adelante, el proyecto de Google deberá encontrar un encaje en el actual código de circulación, que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.

11-05-2015 | enter.co
Jana, una alternativa a Internet.org que no bloquea el resto de la red
Los gigantes como Google o Facebook no son los únicos que están pensando en cómo conectar a las más de 3.000 millones de personas que no usan internet. Algunas startups están planteando modelos de negocio que buscan que alguien pague la cuenta de internet de esas personas. Jana, una empresa estadounidense, es una de ellas.Continúa […]
11-05-2015 | diarioti.com
Uber hace oferta por Nokia Here con el fin de prescindir de Google Maps
El servicio de taxis Uber habría hecho una oferta por US$ 3000 millones.Ver mas
10-05-2015 | 20minutos.es
Aplicaciones que se 'comen' la batería del móvil: cuáles consumen más y por qué

EROSKI CONSUMER

  • Existen diversos factores que provocan que la betaría se agote en poco tiempo.
  • Las aplicaciones que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo.
  • Las que funcionan en segundo plano también gastan más batería, sobre todo, en función del número de alertas que se produzcan.
  • Las que envían constantemente notificaciones (correo, redes sociales, mensajería instantánea..) también consumen mucho.
  • Los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo.

La duración de la batería de los smartphones es uno de las debilidades de los móviles de última generación. Acceder a multitud de aplicaciones supone que muchas de estas consuman recursos por diversos motivos: pueden funcionar en segundo plano, usar geolocalización, enviar notificaciones..

La eficiencia de los smartphones para gestionar el consumo energético ha avanzado mucho en las últimas versiones de los modelos iPhone y Android. Aun así, todavía hoy en día hay factores y funciones dentro de las apps que marcan la diferencia en cuanto al gasto de batería. Desde Eroski Consumer explican qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería de móvil.

Geolocalización

Las apps que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo de batería reportan, en especial las que requieren de esta propiedad para poder funcionar. En este grupo estarían las aplicaciones de mapas como Google Maps, Maps del iPhone o Here Maps de Microsoft, pero también las de recomendación de negocios y restaurantes según la posición del usuario, por lo que TripAdvisor, Foursquare y similares consumen mucha batería. También lo hacen otras que dan información del tráfico en tiempo real como Waze y parecidas. Lo mismo ocurre con las apps para saber el tiempo desde el móvil y también con las de redes sociales, sobre todo Facebook, aunque, en estos casos, al no ser estrictamente necesaria la geolocalización, se puede desactivar evitando el exceso de consumo.

Como norma, se recomienda desde los ajustes del sistema operativo limitar la geolocalización a casos imprescindibles, de modo que solo pueda aplicarse mientras el programa esté en uso.

Funcionamiento en segundo plano y notificaciones

Hay numerosas apps, en especial de mensajería y redes sociales, que, sin necesidad de estar activadas, sí pueden mantener una actividad de alerta en segundo plano para: detectar cuándo hay un nuevo mensaje o una actualización, enviar una notificación de pantalla o tan solo indicar dicha novedad con un número sobre el icono de la aplicación. WhatsApp, la mensajería de Facebook, las actualizaciones de Twitter o del servicio Hangouts están en este grupo. También entran en él otras de comercios en línea que tenga activadas el usuario para conocer cuándo tiene novedades.

Esta actividad de fondo supone un consumo de batería que varía en función del número de alertas que se produzcan. Se puede silenciar desde ajustes, de modo que no se exponga ningún tipo de alerta ante ninguna novedad. Eso sí, se perderá todo tipo de referencias de mensajes y novedades.

Las que envían notificaciones es probable que sean, junto a las de geolocalización, las que mayor consumo hagan de la batería, ya que encienden la pantalla cada vez que llegan y la mantienen bastantes segundos en ese estado, mostrando la luz, la imagen de pantalla y la notificación, con el consiguiente gasto. Si el usuario tiene dadas de alta las notificaciones en muchas apps, tendrá el smartphone en continuo modo de pantalla activada y la batería no llegará al final del día.

En este grupo están las aplicaciones de comercios on line, que envían de forma periódica mensajes de novedades, pero también las redes sociales y algunos programas de mensajería como WhatsApp, además de algunas aplicaciones de correo electrónico que notifican la llegada de cada nuevo mensaje.

Imágenes y vídeos, más optimizados

Si el usuario sigue a mucha gente en Instagram, le encanta hacerse selfies y ver los de los demás, tanto en esta red como en Facebook, Flickr, Pinterest y en tantas otras, se pasa ratos muertos mirando fotos.. puede no darse cuenta de que la batería desciende con rapidez. Las apps de fotografías digitales consumen batería de forma considerable, aunque unas más que otras. Instagram es una de las mejor optimizadas. Como medida de austeridad energética, procurar no abrir los formatos de gran resolución en Flickr.

El consumo de la batería por visualizar vídeos es alto, pero variará según las exigencias del archivo, su duración, la calidad de imagen, etc. En general, los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo, pero las calidades ópticas de los smartphones son cada vez mayores, por lo que es normal que se quiera ver vídeos en la mejor resolución posible. En este campo entran canales como YouTube, pero también los videos de redes sociales como Twitter o Facebook o los que están en Instagram o Vine.

Uso de bluetooth y videojuegos

Todas las apps que obliguen a mantener activada todo el rato la conectividad Bluetooth del móvil implican un gasto. En este campo entran desde las aplicaciones de altavoces inalámbricos y manos libres, hasta todo tipo de pulseras cuantificadoras o los smartwatches.

Sin embargo, en este ámbito se ha avanzado mucho y el consumo de los actuales protocolos Bluetooth es mucho más bajo que el que presentaban las versiones más antiguas de esta tecnología.

Por razones obvias, las apps de videojuegos suponen un alto gasto de la batería, ya que emplean gráficos de gran complejidad.

09-05-2015 | 20minutos.es
Una cerveza, un camello o poder pilotar un avión: lo que más interesa comprar según cada país

20MINUTOS

  • Estudian, a través de las búsquedas predictivas de Google, los precios de qué cosas interesan en cada país.
  • En España, lo que más se consulta es el precio de la comida.
  • Hay resultados sorprendentes: en Japón, lo más consultado es el precio de las sandías, mientras que en Rusia, cuánto vale pilotar un avión de combate.

Fixr.com, una web de oferta de bienes y servicios, ha elaborado un curioso estudio para saber qué es lo que más interesa comprar en cada país del mundo.

Lo han hecho con un sencillo método: se han apoyado en las búsquedas predictivas de Google. Así, el estudio consistió en buscar en Google "cuánto cuesta * en (cada país)". El primer resultado que el buscador ofrece en cada país es el que han utilizado para crear un peculiar mapamundi.

La mayoría de las cosas cuyo precio más interesa suelen ser necesidades básicas: por ejemplo, en España lo más buscado es el precio de la comida. En Reino Unido, el coste de la vida en general.

Pero hay otros países con búsquedas más concretas. Así, en Alemania el precio más buscado es el de un BMW, mientras que en países como Bélgica, Dinamarca, Turquía, Eslovaquia, República Checa o Argentina, el precio de la cerveza es lo que más intriga a los usuarios de Google.

En cuando a búsquedas sorprendentes, llama la atención comprobar que en Uruguay, Brasil o Colombia, lo más buscado es el precio de los servicios de una prostituta o en Rusia, el precio de pilotar un MiG, el mítico avión de combate de origen soviético.

A los japoneses, en cambio, les preocupa saber el precio de las sandías, mientras que los coreanos les intriga saber cuánto cuesta una rinoplastia. En Arabia Saudí o Afganistán lo más demandado son los camellos, mientras que hay algunas búsquedas inquietantes: los iraníes quieren saber cuánto cuesta un riñón, en la Guayana interesa el coste de un funeral y en Nueva Zelanda, una vasectomía.

346