Noticias de "google"

03-11-2015 | enter.co
Si responder correos te aburre, Google lanzará una solución para ti
La semana pasada les contamos Google está utilizando una inteligencia artificial llamada RankBrain para entender lo que un usuario está tratando de encontrar cuando escribe algo que el buscador desconoce, como los localismos. Ahora, un mecanismo de similar nos facilitará el responder correos electrónicos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Si responder correos te […]
03-11-2015 | 20minutos.es
Un pueblo de Galicia anuncia la "Feria del clítoris" por un error de traducción en Google

20MINUTOS

  • Se trata en realidad de la "Feira do grelo" de As Pontes, un festival gastronómico dedicado a esta verdura típica de Galicia.
  • En la versión en castellano de la web municipal promocionaban la fiesta de este modo: "El clítoris es uno de los productos típicos de la cocina gallega".
  • Fue el pasado jueves cuando desde el Ayuntamiento se dieron cuenta del fallo y posteriormente lo corrigieron.

La tradicional "Feira do grelo" del municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez ha encontrado en un desafortunado malentendido un tirón promocional: un error en la traducción de Google denominó a este festival gastronómico como la "Feria del clítoris".

Según recoge el diario The Guardian, que se ha hecho eco de esta noticia, el error llevaba meses en la versión en castellano de la web municipal, en un apartado donde se promocionaba la celebración de esta fiesta, que tiene lugar en Carnaval.

Fue el pasado jueves cuando desde el Ayuntamiento se dieron cuenta del fallo y posteriormente lo corrigieron. "Al principio no creíamos lo que estábamos viendo", comentó a The Guardian la portavoz municipal Montserrat García.

"El clítoris es uno de los productos típicos de la cocina gallega. En Puentes homenaxéaselle desde 1981, todos los domingos de Carnaval, con rapini, Feria que, con el patrocinio del Consejo de Puentes, de apoyo a los agricultores de la región, hace del clítoris uno de los productos estrella de la gastronomía local", indicaba literalmente el texto en castellano, que ha reproducido La Voz de Galicia.

La causa más probable de este error en la traducción automática de Google es que confundiera la palabra gallega "grelo" con su significado vulgar en portugués, clítoris, apunta la portavoz de este municipio de 11.000 habitantes. Desde este ayuntamiento no descartan presentar una queja formal a Google para que reconozcan el gallego "y lo traduzcan con precisión".

03-11-2015 | enter.co
Para 2017, Google quiere entregar paquetes a través de drones
Amazon no es la única empresa interesada en entregar paquetes a través de drones. Ahora, a través de Quartz conocimos los planes de Google de hacerlo para 2017. El anuncio lo hizo David Vos, cabeza del proyecto Wing de Google, en una convención sobre el tráfico en Washington. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
03-11-2015 | 20minutos.es
Google estrena "CodeGirl", el documental social que involucra a la mujer con la programación

20MINUTOS.ES

  • El documental, lanzado de forma gratuita a través de Youtube, profundiza en la relación entre tecnología y género.
  • Las protagonistas de la película elaboraron apps que solucionaran problemas sociales en sus países de origen.
  • Minuteca: Todo sobre Google

La empresa multinacional y reina de internet Google ha lanzado de manera gratuita el documental CodeGirl, que profundiza en la relación entre tecnología y género al poner en primer plano a las mujeres, protagonistas absolutas de la película.

CodeGirl forma parte del proyecto de Google Made with Code, que analiza la brecha de género en la tecnología y anima a las mujeres a que estudien esta rama de conocimiento. Sus análisis desprenden que el 74% de las mujeres en la secundaria tienen interés en estudiar Ingeniería informática o Matemáticas, pero solo el 0,3 por ciento del total acabará estudiando ciencias relacionadas con la computación.

Cambiar el mundo a través de la tecnología

La película cuenta la historia de 5.000 jóvenes de más de 60 países que participaron en la última edición del Global Technovation Challenge, una competición en la que se buscaba la mejor app creada en tres meses que solucionara un problema social en el país de origen.

En la web oficial de la película podemos ver los proyectos de algunas de estas mujeres, como un test que mide las capacidades del usuario y te dice si puedes conducir o no (para solucionar el alcoholismo al volante) creado por cinco chicas de Massachusets, o una aplicación que conecta personas con discapacidad que busquen empleo con empresas interesadas, programado por cuatro mujeres de la India.

Propuestas que combinan la última tecnología con los problemas a los que se enfrenta la sociedad mundial, elaborados de manera íntegra por mujeres. El documental se puede ver en Youtube (en versión original o con subtítulos en español) hasta el 5 de noviembre, y posteriormente se estrenará en los cines de todo el mundo.

03-11-2015 | diarioti.com
Google desmiente intenciones de desfasar a Chrome OS
"Chrome OS llegó para quedarse", asegura Google, que continuará desarrollando funcionalidad adicional para el sistema operativo.Ampliar
03-11-2015 | abc.es
¿Depresión? ¿Ansiedad? Alphabet vigilará tu salud mental
Google sabe muchas cosas sobre los internautas. Conoce sus gustos, aficiones, si leen noticias de fútbol o de gente o cuál es el trayecto que realizas cada día para ir a trabajar. Ahora, Alphabet tiene otros objetivos más ambiciosos y ya no le va
03-11-2015 | 20minutos.es
Así es la nueva política de privacidad de Snapchat

20minutos.es

  • La privacidad de nuestro contenido en Snapchat seguirá siendo la misma que antes de la actualización de las políticas de la compañía.
  • Tanto los 'snaps' como los chats continuarán siendo totalmente privados y no permanecerán en los servidores de la 'app' de forma indefinida.

Snapchat, la popular aplicación móvil de mensajería y fotos, ha cambiado su política de privacidad. Las nuevas condiciones no afectarán a los snaps y los chats, la principal funcionalidad de la app, que seguirán siendo totalmente privados. Además, el contenido no permanecerá en los servidores de la compañía de manera indefinida, tal como se rumoreó cuando salío el texto del cambio en la política de la empresa.

La controversia ha llegado con la inclusión de una licencia de uso según la cual cedemos a la compañía nuestro contenido, un permiso similar al que damos a Twitter, Facebook, iCloud, Google Fotos e iTunes, entre otros, cuando subimos material a la red.

Como con el resto de aplicaciones, esto es necesario para que Snapchat pueda mostrar el contenido que subimos de forma pública; sin embargo, este permiso es solo extensible para aquellas publicaciones que no sean privadas.

La compañía también especificó qué cosas escapan a su control, como las capturas de pantalla o la oportunidad de guardar parte del contenido a través de los sistemas de grabación de pantalla.

Además, también según la empresa, Snapchat no es el mejor lugar para los mantener contenido estrictamente privado. Tampoco es este el objetivo de la aplicación, ya que lo que publicamos se elimina de sus servidores una vez leído y el contenido no tiene ninguna utilidad en cuanto a ser vendido con fines publicitarios.

02-11-2015 | abc.es
¿Depresión? ¿Ansiedad? Alphabet vigilará tu salud mental
Google sabe muchas cosas sobre los internautas. Conoce sus gustos, aficiones, si leen noticias de fútbol o de gente o cuál es el trayecto que realizas cada día para ir a trabajar. Ahora, Alphabet tiene otros objetivos más ambiciosos y ya no le va
02-11-2015 | abc.es
Google monitorizará tu salud mental
Google sabe más de ti que tus familiares o amigos. En ocasiones, incluso es posible que sepa más de ti que tú mismo, como observador externo de todo lo que te gusta y lo que haces. No resulta extraño que vaya a reforzar su investigación de la mente h
02-11-2015 | abc.es
George Boole, el matemático que abrió las «puertas lógicas»
Al hablar de la creación de Google, vienen a la memoria los nombres de Larry Page y Serguéi Brin, pero mucho antes de que ellos pensaran en el buscador, incluso mucho antes de que ellos nacieran, George Boole ya había abierto el camino de lo que ser
346