Noticias de "google"

07-12-2015 | enter.co
La escudería Red Bull usará motores Tag Heuer en 2016
Tag Heuer continúa acrecentando el tamaño de su valiosa marca, con proyectos altamente interesantes. Este año vimos cómo una alianza con Intel y Google llevó a los suizos a producir su primer reloj inteligente de lujo. Y, en 2016, seremos testigos de una nueva inmersión de dicha compañía en uno de los eventos deportivos más […]
07-12-2015 | enter.co
¿En qué invirtió Google su capital de riesgo durante 2015?
La formación del conglomerado Alphabet permitió que muchas de las divisiones de Google adquirieran una mayor autonomía. Google Ventures, la firma de capital de riesgo del buscador, se convirtió en una compañía independiente que invirtió a placer en este 2015. ¿Cuáles fueron sus temas de interés?Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ¿En qué invirtió […]
06-12-2015 | 20minutos.es
"Los impuestos se utilizan con mala intención y hacen creer que Google no aporta valor"

EFE

  • El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, asegura que el propósito de este cobro intenta dar mala imagen de su compañía.
  • Anima a los legisladores a cambiar las reglas impositivas.
  • "En España la crisis ha tenido algunos aspectos positivos: nos ha permitido pensar que se puede emprender", añade Javier Rodríguez Zapatero.
  • El ejecutivo piensa que EEUU y la UE deberían establecer una "alianza transatlántica" para hacer frente a otros bloques económicos poderosos.

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, considera que el tema de los impuestos que paga su compañía en este país se utiliza "con mala intención" y anima a los legisladores a "cambiar las reglas" si consideran necesario que la tributación se haga de otra forma.

"Google paga impuestos y los paga conforme a la ley. Y estaremos encantados de pagarlos de otra manera, si el legislador encuentra que hay otro modo distinto, mejor o más eficiente para que estos impuestos tengan repercusión en la sociedad", asegura.

"La responsabilidad de hacer esa legislación no es de Google, es de los políticos, es de los reguladores", insiste Rodríguez Zapatero, para quien la solución a esta situación "es tan fácil como cambiar las reglas": "Nosotros estaremos encantados de seguir esas reglas que se cambien", subraya.

A su juicio, este tema se utiliza "con mala intención o con el propósito de intentar hacer ver cómo una multinacional en un país, como es el caso de Google, no aporta valor".

Rodríguez Zapatero reconoce que la opinión pública acerca del pago de los gravámenes y los asuntos de privacidad han "acabado afectando" a la imagen de la compañía en España, si bien matiza que cada vez hay más gente que "comprende" su actividad y su contribución.

La importante aportación de Google

"Google es un motor de crecimiento de la economía digital", defiende el directivo, que aclara que la compañía no desglosa sus datos de facturación locales porque no tiene "obligación de hacerlo", si bien perfila que "está creciendo sanamente".

Lo que sí se empeña en sacar a colación es la "importante" aportación de Google —que cuenta con alrededor de 200 empleados en el país— a la sociedad y a la economía españolas.

"2015 ha sido un año en el que hemos podido constatar que efectivamente nuestra contribución a la sociedad española ha sido muy grande como motor de crecimiento económico", presume un emocionado Rodríguez Zapatero.

El directivo ha recordado que Google ha invertido 10 millones de euros en la puesta en marcha del Campus —que ha reunido a 10.000 socios en 4 meses— y 5 millones en el programa de formación de jóvenes Actívate.

"Estamos contribuyendo a que las empresas españolas sean una avanzadilla en el mundo digital. ¿Por qué lo hace Google? Al final estamos más cerca del usuario y tenemos más pistas de por dónde pueden ir las cosas", destaca.

"En España la crisis ha tenido algunos aspectos positivos: nos ha permitido pensar que ya no sólo se sobrevive si se tiene éxito siendo funcionario, sino que se puede emprender", continúa.

Ese cambio de actitud también parece haber impactado en las relaciones que la tecnológica mantiene tanto con la Agencia Española de Protección de Datos como con un sector de los medios de comunicación, que han mejorado tras manifiestos enfrentamientos.

Hace casi un año del cierre de Google News España por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que contemplaba que los editores reciban una compensación económica irrenunciable por parte de agregadores y buscadores de internet cuando se usen fragmentos de sus contenidos.

La ley "no fue afortunada", dice Rodríguez Zapatero: si la regulación no cambia, "no creo que volvamos a lanzar Google News". Sin embargo, presume del entendimiento mutuo creciente con la prensa gracias al proyecto Digital News Initiative, al que la compañía ha destinado 150 millones de euros.

La Unión Europea no es un obstáculo

Reitera en varias ocasiones el esfuerzo de su compañía por estar cada vez más cerca de las instituciones políticas y empresariales a través de lobby.

"Estamos cada vez más presentes en Bruselas: cada vez formamos a más políticos y a diferentes estamentos, no sólo al poder legislativo, también al judicial, para que entiendan que este mundo va muy rápido", apunta.

Niega que la Unión Europea haya sido un obstáculo para el negocio de Google, aunque considera que tampoco ha sido "un acelerador": "Podría haber ido más deprisa en pos de la consecución de una agenda digital única", lamenta, a la vez que pide legislaciones comunes en materias de privacidad, impuestos, propiedad intelectual o comercio electrónico.

"A veces tendemos a regular lo contrario, a 'cortapisar' a las compañías americanas que hay en Europa porque en el fondo se ven como competidores", denuncia.

El ejecutivo piensa que Estados Unidos y la UE habrían de establecer una "alianza transatlántica" para hacer frente a otros bloques económicos poderosos, como Asia.

04-12-2015 | enter.co
Exámenes de sangre sin agujas: la nueva apuesta de Google
En los últimos meses, el tema de la salud ha cobrado una gran importancia para los directivos de Google. En Agosto, su división Life Sciences ?que se convirtió en una empresa individual con la constitución de Alphabe ? empezó a desarrollar un glucómetro del tamaño de una venda adhesiva. Pero parece que el gigante de […]
04-12-2015 | 20minutos.es
Google lanza una herramienta en Street View para recorrer las ruinas de Machu Picchu

20MINUTOS.ES / EFE

  • Gracias a la herramienta, podremos ver imágenes panorámicas del entorno.
  • El gerente de Google Perú ha declarado que el recorrido es "un modo de que muchas personas descubran el lugar y se entusiasmen en visitarlo".
  • La ciudadela es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Ya no hace falta llegar a los 2.490 metros de la Cordillera Central de Perú para poder observar una de las siete maravillas de la civilización: a partir de ahora, Google nos permite visualizar a vista de pájaro las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu.

Gracias a su herramienta 'Street View' (que muestra carreteras y mapas de todo el mundo), podemos ver imágenes panorámicas de este entorno, que han sido logradas con la colaboración con el Ministerio de Cultura de Perú.

El Templo principal es uno de los puntos clave de las ruinas, y se puede pasear virtualmente. La Plaza Principal, donde la civilización inca celebraba sus actos religiosos y festivos, se encuentra también disponible para visitar.

El gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, ha asegurado en unas declaraciones recogidas por EFE que el recorrido es "un modo de que muchas personas descubran el lugar y se entusiasmen en visitarlo". La ciudadela de Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

04-12-2015 | abc.es
Google recibe más de dos millones de solicitudes al día para que retire enlaces que infringen el derecho de autor
El derecho de autor es uno de los puntos débiles de Google y por mucho que se esfuercen en «garantizar que los datos que publicamos sean precisos y completos antes, durante y después de su publicación», reciben cada mes millones de quejas. Para ser más precisos, 65.923.523 el pasado mes de octubre. El último «Informe de transparencia» del buscador asegura que Google ha recibido más de 66 millones de solicitudes de retirada de enlaces por parte de más de 2.500 organizaciones que han notificado una violación de los derechos de autor, cuyo contenido pertenece a 5.554 propietarios. Para que el usuario se haga una idea mucho más exacta, Google recibe al día más de 2 millones de solicitudes, es decir, unas 1500 por minuto. Y lo más curioso, tal y como demuestra este gráfico, es que las peticiones no cesan y se incrementan año tras año: De momento, en noviembre, el buscador ha recibido ya más de 30 millones de solicitudes.
04-12-2015 | abc.es
Energía renovable para impulsar internet
Google no es solo un buscador. Alphabet abarca un conglomerado de empresas cuyo radio de acción abarca toda actividad del ser humano: desde un «smartphone» a un sistema operativo (Android), pasando por la investigación de la longevidad. Ahora, la compañía da un paso más y vuelve a hacer historia con la compra récord de energía renovable. «Hoy anunciamos la adquisición más diversa y amplia de energía renovable jamás realizada por una empresa que no es una compañía proveedora de servicios al público en general (electricidad, gas o agua). Y nos hemos comprometido a la compra de más energía renovable que cualquier otra empresa», anuncia la compañía en su blog. El gigante de internet ha comprado 842 MW de energía renovable en todo el mundo. Sin duda, un paso más en su compromiso de triplicar su compra de energía renovable para 2025 y lograr que todas sus operaciones se realicen con energía limpia. Es decir, lo que Google pretende conseguir que internet funcione exclusivamente con energía verde. Los 842 MW comprados «proceden de una amplia variedad de emplazamientos y tecnologías distintas que van desde una granja eólica en Suecia a una planta solar en Chile» y se van a destinar a sus centros de datos en todo el mundo. Google, para proporcionar a los usuarios un servicio ininterrumpido de YouTube durante tres semanas, utiliza menos energía de la que usa una lavadora en un lavado «En tres países, casi hemos duplicado la cantidad de energía renovable adquirida hasta la fecha. Ahora contamos con hasta 2 gigavatios, una cantidad equivalente a la retirada de casi 1 millón de vehículos de las carreteras», recuerda. Google explica que los nuevos contratos tienen entre 10 y 20 años de duración y servirán para la construcción de instalaciones eólicas y solares, minimizando el impacto medioambiental a mejor precio. GOOGLE La compañía ha anunciado que también ha invertido 2.500 millones de dólares en proyectos de energía renovable a gran escala, desde Alemania a Kansas o Kenia. «Nuestro objetivo es ayudar a impulsar el desarrollo de energía renovable tanto desde nuestra posición de clientes como en nuestra capacidad como inversores, reduciendo los costes para todas las personas». Una compañía «verde» Desde que Google abrió en 2006 su primer centro de datos 100% propiedad suya, han trabajado en esta línea «verde». Muestra de ello es que ha creado la infraestructura informática más eficiente del mundo, mediante el diseño de unos centros de datos creados para usar la menor cantidad posible de energía. La compañía fomenta una red muy respetuosa con el medio ambiente. Desde 2007, trabaja para minimizar el impacto medioambiental de sus servicios. Por ejemplo, para proporcionar a los usuarios un servicio ininterrumpido de YouTube durante tres semanas, Google utiliza menos energía de la que usa una lavadora en un lavado. El gigante de internet también recicla el 100% del equipo electrónico que sale de sus centros de datos, promueve los desplazamientos ecológicos, sus edificios son ecológicos y prueban las nuevas tecnologías en sus campus (por ejemplo, en 2007 instaló el mayor sistema de paneles solares corporativos de 1,7 MW en el campus de Mountain View). Además, todos los productos y servicios de Google residen en la «nube» y no en servidores locales. Se trata de una nube ecológica hace que las empresas que utilizan Gmail, Google Apps for Business y Google App Engine también son más ecológicas.
04-12-2015 | abc.es
YouTube busca robar terreno a Netflix
YouTube tiene un potencial inmenso. Se suben más de 72 horas de vídeo al minuto. Es la plataforma que reina en el mundo de los contenidos audiovisuales, pero pese a ser referente en el sector, buscar un punto de inflexión que le coloque en otro status. Y la tecnología de «streaming», que ya ha explorado, puede servir de base para construir un nuevo concepto. Según desvela «The Wall Street Journal», que citan informes internos de la compañía americana, la plataforma filial de Alphabet -anteriormente Google- trabaja para lanzar en 2016 un servicio de televisión y «streaming» de películas de terceros, lo que le coloraría al nivel de otras plataformas como Netflix, Hulu o Wuaki. Para lograrlo, YouTube intentará en asegurar los derechos de distribución de los contenidos audiovisuales. El objetivo es lograr la adquisición de un catálogo de títulos exclusivos que le diferencie de sus rivales. «Está centrado en material nuevo», relatan las fuentes al rotativo americano. En cualquier caso, YouTube lleva tiempo intentando hacerse un hueco en los servicios de pago por contenidos. Recientemente, anunció la llegada de YouTube Red, un servicio premium para eliminar las inserciones publicitarias. Cada vez más, la compañía está dispuesta a adentrarse en este modelo de suscripción. Por esta razón, estos contenidos disponibles se ofrecerían en este servicio, cuya sucripción es de 9.99 dólares mensuales. «Los programas o películas podrán ser escuchados en exclusiva en YouTube Red o podrían ser distribuido a través de canales tradicionales como salas de cine, televisión por cable o versiones DVD», aseguran fuentes de la compañía.
04-12-2015 | abc.es
Yahoo se plantea vender su negocio central de internet
La junta directiva de Yahoo se planteará esta semana vender su negocio central de internet, por el que se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value. Según publicó el «Wall Street Journal», que citó fuentes de la compañía, el equipo directivo de Yahoo pondrá sobre la mesa una hipotética venta de su negocio de internet, que incluye uno de los buscadores más usados en el mundo. La propuesta, recoge el rotativo, se empezará a discutir este miércoles cuando se reúna la junta y está previsto que las conversaciones se prolonguen hasta el viernes. Además de la venta de su negocio de internet, la junta también valorará la posibilidad de escindir su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba e incluso podría llegar a plantearse sacar adelante las dos operaciones. Tras conocerse la información, las acciones de Yahoo dispararon su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada. Además, otros medios como CNN y Newsweek confirmaron la información del periódico y añadieron que la empresa también se planteará estos días la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, exejecutiva de Google, quien fue contratada por Yahoo en julio de 2012 para tratar de reflotar la compañía. El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de internet y parara sus planes para escindir su participación en Alibaba. «Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo», señaló la carta dirigida al equipo directivo de la empresa tecnológica. Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35% en lo que va de año. En un primer momento, Starboard respaldó la planeada escisión de Alibaba, valorada en unos 30.000 millones de dólares, antes de que el servicio de recaudación de impuestos de Estados Unidos (IRS) se negara en septiembre a certificar que la transacción estaría libre de impuestos. Si la agencia tributaria estadounidense dictamina finalmente que la transacción está sujeta a impuestos, los accionistas de Yahoo podrían verse obligados a pagar unos 12.000 millones de dólares en impuestos.
03-12-2015 | abc.es
Google recibe más de dos millones de solicitudes al día para que retire enlaces que infringen el derecho de autor
El derecho de autor es uno de los puntos débiles de Google y por mucho que se esfuercen en «garantizar que los datos que publicamos sean precisos y completos antes, durante y después de su publicación», reciben cada mes millones de quejas. Para ser más precisos, 65.923.523 el pasado mes de octubre. El último «Informe de transparencia» del buscador asegura que Google ha recibido más de 66 millones de solicitudes de retirada de enlaces por parte de más de 2.500 organizaciones que han notificado una violación de los derechos de autor, cuyo contenido pertenece a 5.554 propietarios. Para que el usuario se haga una idea mucho más exacta, Google recibe al día más de 2 millones de solicitudes, es decir, unas 1500 por minuto. Y lo más curioso, tal y como demuestra este gráfico, es que las peticiones no cesan y se incrementan año tras año: De momento, en noviembre, el buscador ha recibido ya más de 30 millones de solicitudes.
347