Noticias de "google"

29-10-2015 | abc.es
Alphabet, matriz de Google, nada en la abundancia con grandes beneficios
Alphabet, la matriz de Google, anunció esta semana un repunte del 45% en sus beneficios trimestrales, hasta los 3.980 millones de dólares, así como reservas en efectivo de más de 70.000 millones y un plan de recompra de acciones por 5.100 millones.
29-10-2015 | 20minutos.es
Google llevará internet a Indonesia con cientos de globos aerostáticos

EFE

  • Alphabet, matriz de Google, anunció una alianza con las tres principales operadoras telefónicas de Indonesia para llevar internet mediante globos aerostáticos.
  • Dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, carecen de acceso a internet.

Alphabet, matriz de la empresa de tecnología Google, anunció este miércoles una alianza con las tres principales operadoras telefónicas de Indonesia para llevar internet a áreas remotas del país mediante "cientos" de globos aerostáticos.

Dos terceras partes de los habitantes de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con algo más de 255 millones de habitantes repartidos en unas 17.000 islas, carecen de acceso a internet.

La iniciativa forma parte del Proyecto Loon, de Google X, la división de investigación de Alphabet que trabaja en ideas ambiciosas como el coche autodirigido.

"De vez en cuando es saludable no estar comunicados pero si forma parte de tu vida diaria y no tienes acceso a información básica y no puedes comunicarte con la gente que está cerca de ti y es importante para ti y gente en todo el mundo, eso es una gran desventaja", dijo el cofundador de Google Sergey Brin en un encuentro con la prensa en la sede de Google X en Mountain View (California).

Brin participó en el encuentro con representantes de las operadoras indonesias Indosat, Telkomsel y XL Axiata, así como con el vicepresidente del Proyecto Loon, Mike Cassidy, que se sentaron frente a uno de los globos aerostáticos que ha creado Google X.

Cassidy explicó que la iniciativa, ya probada en Brasil, Nueva Zelanda y Australia con una sola operadora, está preparada para ir un paso más allá al haber superado desafíos técnicos y poder concentrarse ahora en mejorar la conectividad en todo el mundo.

"Ya hemos desplegado alrededor de 1.000 globos en el mundo. Hemos volado cerca de 20 millones de kilómetros y algunos de nuestros globos han dado la vuelta al mundo 20 veces", explicó hoy Cassidy sobre las pruebas realizadas hasta la fecha con los globos aerostáticos.

Recordó que todavía hay 4.000 millones de personas en el mundo sin conexión a internet, y subrayó que un estudio reciente de las Naciones Unidas asegura que un incremento del 10 % en la penetración de internet se traduciría en un incremento anual del 1,4 % en el producto interior bruto (PIB) de un país.

Destacó que los globos actúan como torres de comunicaciones pero en lugar de estar fijas sobre el suelo vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, en la estratosfera.

Los globos, que se mueven con el viento, se pueden organizar de forma que actúen como una gran red de comunicaciones.

Una alianza como parte del periodo de pruebas del Proyecto Loon

Brin insistió en que Google X todavía considera la alianza con Indonesia como parte del periodo de prueba del Proyecto Loon, aunque aseguró estar "muy entusiasmado" con la marcha de la iniciativa.

"Hemos estado realizando un número creciente y sucesivo de pruebas: pruebas para que los vuelos de los globos funcionen, pruebas de conectividad. Es realmente apasionante que esto vaya a estar al servicio de comunidades en las que supondrá una diferencia", explicó.

Google X aspira a llevar internet en los próximos años a más de 100 millones de personas que carecen actualmente de acceso a la web mediante conexiones lo suficientemente potentes como para ver vídeos, navegar o hacer compras en línea.

La red social Facebook trabaja también en una iniciativa para llevar internet a áreas que ahora no están conectadas, aunque en lugar de globos prevé utilizar drones.

Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y confundador de la firma de coches eléctricos Tesla, planea lanzar grupos de satélites baratos estacionados a baja altura para mejorar la conectividad.

Por su parte, el empresario británico Richard Branson pretende construir la mayor constelación de satélites para ofrecer internet de alta velocidad a los miles de millones de personas que todavía no la tienen.

28-10-2015 | 20minutos.es
Marck Zuckerberg promete impedir las molestas invitaciones a juegos de Facebook

20MINUTOS

  • Facebook pretende ponerle freno al interminable flujo de invitaciones que sobrecargan las notificaciones de los usuarios.
  • En Google hay más de 700.000 entradas sobre cómo bloquear las invitaciones a juegos en Facebook.

 Muchos juegos integrados en la red social Facebook piden a sus usuarios que reenvíen a sus amigos invitaciones para poder seguir jugando o conseguir ventajas. Y ahí está el problema, todos los usuarios de la red social que nó están intesesados en jugar y reciben constantemente invitaciones.

Mark Zuckerberg parece ahora haber escuchado las quejas y ha prometido detener las notificaciones constantes para descargar juegos, según WSJ.

El dueño de Facebook ya ha puesto a un equipo de desarrolladores a trabajar en ello, según ha informado en un encuentro (Q&A) en el Instituto de Tecnología de Nueva Delhi, donde la pregunta sobre este tema fue la más valorada por los participantes.

Uno de los casos más famosos es el de la saga de juegos Candy Crash, que ofrece a sus usuarios más partidas según invite a sus conocidos a jugar, lo que ha generado una invasión de notificaciones a usuarios que no deseaban participar.

Según Zuckerberg es una labor que tenía apuntada en su lista de tareas pendientes, que hasta ahora "ha tenido otras prioridades".

En 2012, Facebook ingresó de Zynga, creadora de FarmVille y Words with Friends, un 12% del total de sus beneficios. Además, tiene un acuerdo por el que la red social se queda el 30% de los cobros de productos virales de la empresa de juegos.

28-10-2015 | elmundo.es
LG estrena el nuevo Android con el Nexus 5X
Será el primer móvil que llegue al mercado con la nueva versión del sistema operativo de Google, la 6.0, conocida como Marshmallow. 
28-10-2015 | elpais.com
Ojo al ?manos libres? al volante: distrae más tiempo de lo que crees
Los sistemas de voz de Cortana (Microsoft), Siri (Apple) y Google Now despistan de manera "potencialmente peligrosa" al conductor, según la mayor asociación del motor en EE UU
28-10-2015 | enter.co
Google Play Music anuncia una sección de podcast en su plataforma
La plataforma de música por streaming de Google acaba de anunciar la llegada de una nueva sección dedicada a los podcasts, según informó Re/Code. Si bien no se conoce todavía la fecha de lanzamiento, el anuncio lo hizo Google en su blog oficial de Android. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Google Play Music […]
28-10-2015 | elpais.com
Ojo al ?manos libres? al volante: distrae más (y más tiempo) de lo que crees
Los sistemas de voz de Cortana (Microsoft), Siri (Apple) y Google Now despistan de manera "potencialmente peligrosa" al conductor, según la mayor asociación del motor en EE UU
27-10-2015 | enter.co
Envía mensajes de WhatsApp sin tocar tu teléfono con Google Now
Google Now es el asistente de voz de Android, el cual combina el poder del buscador con la capacidad de anticipación a lo que hará el usuario gracias a la hora del día, la ubicación, las búsquedas y alguna que otra información de su correo electrónico. Para utilizarlo es necesario activarlo en nuestro equipo, y […]
27-10-2015 | enter.co
Google está utilizando inteligencia artificial para entenderte mejor
Está claro que Google procura incursionar constantemente en nuevos mercados. Sin embargo, el buscador es tanto la base como el pegamento que une toda su oferta comercial. Entonces, ¿cómo se puede mejorarlo? La respuesta, para los de Mountain View, parece radicar en la inteligencia artificial.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Google está utilizando inteligencia […]
27-10-2015 | elpais.com
Ojo al ?manos libres? al volante: distrae más (y más tiempo) de lo que crees
Los sistemas de voz de Cortana (Microsoft), Siri (Apple) y Google Now despitan de manera "potencialmente peligrosa" al conductor, según la mayor asociación del motor en EE UU
348