Noticias de "google"

30-04-2015 | 20minutos.es
España sigue en observación pero fuera de la "lista negra" de piratería de EE UU

EFE

  • Desde EE UU se destaca que España ha adoptado "medidas positivas" para combatir la piratería, pero quedan "preocupaciones pendientes".
  • El pasado 1 de enero entró en vigor una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

España sigue fuera de la "lista negra" de violación de los derechos de propiedad intelectual que elabora EEUU, de la que salió en 2012, pero continúa en una categoría de observación por las "preocupaciones" pendientes, según un informe divulgado este jueves.

El informe que elabora anualmente la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EEUU, Michael Froman, destaca que España ha adoptado "medidas positivas" para combatir la piratería, pero quedan "preocupaciones" pendientes y "son necesarios pasos adicionales".

España estuvo en la "lista negra" hasta 2012 y al año siguiente entró en una categoría de observación menor en la que continúa y que "se centra, en particular, en las medidas concretas adoptadas para combatir la piratería en internet".

Desde 2008, España estuvo en la "lista negra" de los informes anuales de EEUU sobre los países más permisivos con la violación de la propiedad intelectual y salió de esa vigilancia en parte por la conocida como "ley Sinde" (en referencia a la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde).

El pasado 1 de enero entró en vigor en España una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, precedida por las protestas de numerosos sectores y del cierre de Google News en el país.

Entre otras medidas, esta ley establece el derecho de las empresas editoras de noticias a ser compensadas económicamente por los agregadores de contenidos o buscadores de internet por la utilización de su material.

Respecto a la lucha contra la piratería, la ley establece multas de hasta 600.000 euros para las páginas web que tengan como principal actividad facilitar de manera masiva la localización de contenidos piratas e incumplan los requerimientos de retirada.

El informe anual de la Oficina de Comercio Exterior de EEUU divulgado, mantiene a China a la cabeza de las violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes a nivel global, especialmente en lo referente al "robo de secretos comerciales".

En esta última "lista negra" también están India, Turquía, Indonesia, Rusia y Argentina.

29-04-2015 | enter.co
Google Developers Launchpad te ayuda a lanzar tu app
El programa del gigante de las búsquedas que busca dar hasta US$ 100.000 para ayudar a los emprendedores a escalar y lanzar su app al mercado llegó a Colombia. Se trata de Google Developers Launchpad, y en nuestro país ya se están realizando eventos para darle la buena nueva a los posibles beneficiarios de estos […]
28-04-2015 | diarioti.com
Google podría desbaratar el negocio de los trolls de patentes
Lanza iniciativa de compra de patentes, que eliminará el mal karma.Ver mas
28-04-2015 | 20minutos.es
Google y los principales medios de Europa se unen para apoyar "el periodismo de alta calidad"

20MINUTOS.ES

  • La Digital News Initiative es una alianza en la que participa el 'Grupo 20minutos'.
  • "Cualquier persona involucrada en el sector de las noticias digitales en Europa podrá participar en parte o en todos sus pilares", señalan sus promotores.
  • Su objetivo es "ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación en el periodismo digital".

Google y los principales editores de noticias europeos han creado la Digital News Initiative (DNI), una alianza para "ofrecer apoyo al periodismo de alta calidad en Europa, a través de la tecnología y la innovación", afirman sus promotores.

Los participantes españoles son el Grupo 20minutos —editor de este diario—, El País, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó y El Confidencial. Junto a ellos trabajarán en esta iniciativa los alemanes FAZ y Die Zeit; los británicos The Financial Times y The Guardian; el francés Les Echos; el holandés NRC Media, y el italiano La Stampa. También colaborarán en ella organizaciones líderes del sector periodístico, incluyendo European Journalism Centre, Global Editors Network e International News Media Association.

La Digital News Initiative pretende ampliar su trabajo a otros editores europeos y "cualquier persona involucrada en el sector de las noticias digitales en Europa podrá participar en parte o en todos sus pilares".

"El objetivo es ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación en el periodismo digital, mediante una colaboración permanente y de diálogo entre el sector tecnológico y el de noticias", aseguran sus responsables.

La DNI se centrará en tres áreas clave: el desarrollo de productos, el apoyo a la innovación, y la formación y la investigación.

En la primera de esas áreas, Google y los editores de noticias establecerán un grupo de trabajo para productos que permita "un diálogo estrecho y permanente con el objetivo de explorar el desarrollo de productos para incrementar los ingresos, el tráfico y la participación de los grupos de audiencia". Ese grupo será un pequeño organismo formado por editores europeos, "quienes representan las prioridades del sector de las noticias y actúan como un conducto para el diálogo centrado en publicidad, vídeo, apps, conocimiento y análisis de datos, periodismo remunerado y Google News".

150 millones de euros en tres años

En el ámbito de apoyo a la innovación, Google estimulará la innovación en periodismo de noticias digitales durante tres años. A lo largo de este período, la compañía destinará 150 millones de euros para proyectos que demuestren "nuevas formas de pensar" en la práctica del periodismo digital. Cualquier persona que trabaje en innovación en noticias online podrá solicitar estos fondos, incluyendo editores ya establecidos, empresas que solo operan en Internet y startups tecnológicas del sector de las noticias. La DNI establecerá los criterios y los procesos, con la ayuda de un grupo asesor de editores y organizaciones con experiencia en becas creadas para potenciar el periodismo. Las solicitudes se valorarán teniendo en cuenta el nivel de innovación, la viabilidad y el impacto potencial de los proyectos.

Sobre formación e investigación, Google invertirá en nuevos recursos para formación y desarrollo para periodistas y salas de redacción en Europa. Además financiará los estudios sobre el entorno cambiante de los medios, incluyendo inicialmente un informe ampliado de Reuters Institute Digital sobre conductas de consumo y uso de noticias en Europa, que abarcará 20 países; ayudas económicas para estudios sobre periodismo informático, incluyendo elaboración de informes con ayuda de ordenadores, información sobre colaboración abierta y conocimientos impulsados por datos, y la ampliación a Europa de las Google Journalism Fellowships.

"Modelos de noticias más sostenibles"

"Internet ofrece unas enormes oportunidades para la creación y difusión del buen periodismo. Pero también existen algunas preguntas legítimas sobre cómo podemos mantener el periodismo de alta calidad en la era digital. A través de la Digital News Initiative, Google colaborará estrechamente con nuevos editores y organizaciones periodísticas para ayudar a elaborar unos modelos de noticias más sostenibles. Esto es solo el comienzo e invitamos a más personas a unirse a este proyecto", ha señalado Carlo D’Asaro Biondo, presidente de Relaciones Estratégicas para Google en Europa. 

"Estamos convencidos de que iniciativas como esta proporcionarán un gran impulso a los editores innovadores que vemos el entorno digital como la principal oportunidad de transformación de la industria de la comunicación. Confiamos en encontrar así caminos firmes hacia el futuro de nuestro sector", ha comentado por su parte Arsenio Escolar, director general editorial de Grupo 20minutos.

27-04-2015 | elpais.com
Google y los grandes editores europeos firman un acuerdo
El buscador crea un fondo de 150 millones de euros para la innovación e invertirá en la formación de periodistas. Se unen a la iniciativa tres organizaciones y nueve diarios, incluido EL PAÍS
27-04-2015 | elmundo.es
Las 'apps' que atentan contra la batería de nuestros móviles
En las entrañas de las tiendas virtuales de nuestros teléfonos inteligentes, como Google Play de Android o la App Store de Apple, nos encontramos infinidad de aplicaciones y algunas muy singulares. Pero, ¿cuáles son las que más devoran la batería de nuestros móviles? 
27-04-2015 | elpais.com
Google y Facebook se vuelcan con el terremoto de Nepal
Ofrecen herramientas para ayudar a conectar con los contactos en la zona
25-04-2015 | 20minutos.es
Google pide disculpas por un logo de Android orinando sobre el de Apple que se coló en Maps

20MINUTOS

  • El dibujo aparecía en el mapa de una zona de Pakistán y ya se ha retirado.
  • La compañía californiana lo achaca a un usuario de Map Maker, la aplicación que permite modificar las imágenes de Google Maps.

Google ha pedido disculpas después de que este viernes fuera hallado en su aplicación de mapas, Google Maps, el dibujo del logotipo de Android (la plataforma de telefonía móvil de la compañía californiana) orinando sobre el logo de Apple, recoge The Washington Post.

El dibujo estaba en el mapa de una zona de Pakistán, y era visible sólo en la versión esquemática (no vía satélite) del mapa. En cuanto lo detectó, fue borrado.

Según Google, se debe a la actuación de un usuario a través de Map Maker, una aplicación que permite a usuarios ajenos a Google hacer mejoras en los mapas, si bien están sujetos a moderación.

"Pedimos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario", dijo Mara Harris, portavoz de Google: "Aprendemos de estos asuntos, estamos constantemente mejorando cómo detectar, prevenir y gestionar malas ediciones".

25-04-2015 | enter.co
Luxottica está trabajando en una segunda versión de Google Glass
En marzo de 2014, Google anunció una alianza con el fabricante de las famosas gafas Ray-Ban, Luxottica, para formar parte del equipo de Glass y presentar modelos mucho más chic.  Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Luxottica está trabajando en una segunda versión de Google Glass, 2015 ENTER.CO
24-04-2015 | abc.es
Android se mea en Apple
La popular imagen del robot que representa la marca Android aparece en la plataforma Google Maps orinando sobre lo que parece ser el logo de su rival Apple.La graciosa escena puede verse tanto desde la versión de escritorio como desde el móvil, justo en la ciudad de Rawalpindi, en Pakistán. Sólo hay que buscar las coordenadas 33°3052.5"N 73°0333.2"E y jugar un poco con el zoom hasta que aparezca, y podremos ser testigos del curioso ataque a la marca de la manzana.En estos momentos sigue visible, aunque Google ha declarado que se trata de un abuso utilizando Map Maker, una herramienta que permi..
348