Noticias de "google"

12-02-2015 | europapress.es
Microsoft y Apple, enfurecidas con Google y sus 'cazadores de bugs'
Google hará públicas las vulnerabilidades que encuentre en 'software' de otras compañías en un plazo 90 días, con lo que ese es el tiempo que tienen para arreglarlas si no quieren que otros las aprovechen. La imposición de este plazo ha enfurecido a otros gigantes tecnológicos como Apple o Microsoft.
12-02-2015 | abc.es
Android Wear: del todo al casi nada
La tecnología «wearable» -vestible, en español- no ha cuajado. «Aún», piensan los expertos del sector. En su empuje por llevar la inteligencia a la muñeca, los fabricantes han tocado en los últimos dos años todos los palos. Android Wear parecía la esperanza del sector en aras de cautivar al gran público pero su adopción ha sido menos de la esperada.La plataforma de Google para los relojes inteligentes estaba llamada a ser la de mayo crecimiento. LG, Samsung y Motorola se decantaron, en un principio, por su versatilidad y bonanzas respecto a otras fórmulas. Pero ya se sabe: quien tiene el softw..
11-02-2015 | enter.co
Apple ahora vale el doble que Google, en el mercado de valores
No contenta con los resultados del último trimestre, el cual convirtió a Apple en una compañía sin comparación, la empresa ahora está avaluada en más de 700.000 millones de dólares en el mercado de valores, con un precio por acción superior a los 122 dólares el martes 10 de febrero, de acuerdo con el Wall […]
11-02-2015 | abc.es
«Twitter es como una compañía de teléfono, no es responsable de lo que se escribe»
Aryeh Neier, exdirector ejecutivo de Human Rights Watch, ha descargado de responsabilidad a la hora de alojar contenidos relacionados con el terrorismo a plataformas como Twitter o buscadores como Google, al entender que «funcionan como compañías de teléfono y no son responsables de lo que se escribe» en ellas.Así ha respondido Neier en una entrevista con Europa Press al ser preguntado por la reciente decisión de Google de eliminar algunos resultados de su función autocompletar y de sus búsquedas, que explicaban cómo unirse al Estado Islámico, o la actuación de Twitter a la hora de eliminar cu..
11-02-2015 | europapress.es
El mensaje falso de WhatsApp, el fraude de los empleados de Apple y la información médica de Google: historias del día
Las declaraciones de Tim Cook en las que compara pasar mucho tiempo sentado con el cáncer, los peligros de las 'apps' para ligar o la nueva plataforma de Facebook para acabar con los hackers son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 11 de febrero.
11-02-2015 | 20minutos.es
Marc Zuckerberg regresa al Congreso Mundial de Móviles

ACN

  • Se espera que 90.000 personas participen en el congreso, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en las Fira de Barcelona.
  • También participarán responsables de Android, Wikipedia y Mozila, entre otros.
  • Las aplicaciones móviles para coches y el Internet de las cosas serán dos de los ejes principales de la feria.

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona, volverá a contar con la presencia del fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, quien ya acudió a la feria el año pasado. También asistirán el responsable de Android en Google, Sundar Pichai; el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales; la presidenta de Mozila, Mitchel Baker, y los directores ejecutivos de Huawei, Ken Hu, de Ericsson, Hans Vestberg, y de Mastercard, Ajay Banga.

La conectividad y la movilidad serán los dos ejes centrales de este año. "La conectividad es tan importante a primeros del siglo XXI, como fue la electricidad al inicio del siglo XX, para todas las cosas que hacemos, estemos donde estemos, y esto es un tema clave para todas las cosas que se verán", ha dicho este miércoles en rueda de prensa Shaun Collins, fundador de CCS Insight y experto en el sector del móvil.

Otros aspectos relevantes serán las aplicaciones móviles para coches, el Internet de las cosas y los dispositivos que se pueden llevar, los llamados wearables, como relojes o brazaletes, que este año llegan con diseños "más interesantes", ha asegurado Collins. En el Congreso también se debatirá sobre la regulación en Europa en el ámbito de las telecomunicaciones, pues "el ancho de banda será más valioso que el petróleo", ha vaticinado el responsable de CSS Insight.

Un año más, se celebrará de forma paralela al MWC la feria para emprendedores 4YFN (Four Years From Now, cuatro años a partir de ahora) en el recinto de Montjuïc, así como el programa m-Schools, dedicado a escolares, profesores y directores de centros educativos. Asimismo, habrá dos espacios que mostrarán que la economía catalana está haciendo una migración desde la construcción "hacia la economía del móvil", ha dicho el consejero delegado de la organizadora GSMA, John Hoffman.

Los organizadores calculan que el MWC tendrá un impacto económico en Barcelona de 436 millones de euros y creará 12.672 puestos de trabajo, unas cifras superiores a las del año pasado, cuando el congreso dejó 397 millones de euros y 7.220 puestos de trabajo. Estas previsiones responden a que en esta edición está previsto superar en 5.000 los visitantes del año pasado y llegar así a las 90.000 personas que acudirán al recinto de Gran Via y a las actividades complementarias en el de Montjuïc.

Hoffman ha señalado que la organización está "satisfecha" y "orgullosa" de los beneficios económicos que el congreso ha dejado en Barcelona desde que llegó a la ciudad en 2006. En estas diez ediciones, se calcula que ha generado un impacto de tres billones de euros y la creación de 75.000 puestos de trabajo. "Las ciudades (del área) de Barcelona son anfitrionas maravillosas para nosotros", ha dicho el consejero delegado de GSMA. Y es que de los 90.000 visitantes que se espera que acudan al congreso, 70.000 "no son locales" y deben alojarse en hoteles de la ciudad y la provincia del área metropolitana, que "están a punto de llenarse". El precio del alojamiento "es caro", pero "siempre es demasiado alto en todos los lugares donde viajo", ha añadido.

El congreso, para el que se han acreditado 4.000 periodistas, dispondrá de 100.000 metros cuadrados de exposición y contará con la presencia de 160 gobiernos y 2.000 empresas participantes, de las que 95 serán catalanas (16 más que en 2014). Hoffman ha explicado que la feria llega con la expectativa de ser la "más grande, más amplia y mejor" de todas las ferias de este tipo hasta ahora.

11-02-2015 | abc.es
Mark Zuckerberg y el responsable de Android, los ponentes estrella del MWC de Barcelona
El responsable del sistema operativo móvil Android de Google, Sundar Pichai, será uno de los ponentes estrella del Mobile World Congress (MWC) 2015, al que también acudirá por segunda edición consecutiva el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este miércoles GSMA --entidad organizadora-- en rueda de prensa.El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha explicado que la edición 2015, que llenará de nuevo el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y parte del de Montjuïc con eventos paralelos entre el 2 y el 5 de marzo, será un nuevo récord histórico para el certamen.La organizació..
11-02-2015 | europapress.es
El responsable de Android y Zuckerberg (Facebook) estarán en MWC 2015
El responsable del sistema operativo móvil Android de Google, Sundar Pichai, será uno de los ponentes estrella del Mobile World Congress (MWC) 2015, al que también acudirá por segunda edición consecutiva el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este miércoles GSMA --entidad organizadora-- en rueda de prensa.
10-02-2015 | enter.co
Conoce las fechas de la conferencia Google I/O 2015
Google I/O, la conferencia para desarrolladores organizada por Google, es un evento que se ha realizado desde 2008. La octava versión, que se realizará de nuevo en San Francisco, ya tiene fechas definidas, y será un poco antes que lo que se realizó el año pasado. Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, a través de […]
10-02-2015 | abc.es
La Google I/O ya tiene fecha: 28 y 29 de mayo
La conferencia de desarrolladores de Google ya tiene fecha. Sundar Pichai, vicepresidente de aplicaciones, Chrome y Android en Google ha sido el encargado de dar el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.La Google I/O se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2015, según ha dicho Pichai. El proceso de registro comenzará el 17 de marzo las 9 de la mañana, hora del pacífico. La empresa ya ha habilitado la página oficial con información de la agenda simple de este año. De momento se muestran sólo las horas de registro, recogida de acreditaciones y sesiones.El encuentro de desarrolladores..
349