Noticias de "google"

10-02-2015 | abc.es
LG lanza la versión plástica de Cardboard, las gafas de cartón de Google
LG y Google han unido fuerzas para abaratar el coste de los dispositivos de realidad virtual. La empresa coreana y el gigante estadounidense han anunciado el lanzamiento de «VR for G3», una versión plástica de las Cardboard, las gafas de cartón de realidad virtual que Google obsequió a los asistente de la Google I/O de 2014. LG ha señalado que las VR plásticas se regalarán a las personas que compren un smartphone LG G3 nuevo. Estas gafas se basan en el diseño de las Cardboards y permitirá a los usuarios del G3 experimentar la realidad virtual en juegos y aplicaciones que se pueden descargar a ..
10-02-2015 | europapress.es
Google presenta un 'perro' robot todoterreno
Después que Google completará en diciembre de 2013 la adquisición de la compañía de robótica Boston Dynamics, han sido varios los intentos de crear una nueva generación de robots capaces de recorrer terrenos difíciles.
10-02-2015 | abc.es
Todos quieren la Realidad Virtual pero no se le saca provecho (aún)
El efecto es gracioso. Muy interesante, incluso. El «engaño» al cerebro que acometen los llamados «headset» y visores de Realidad Virtual, tan de moda en la actualidad, está bastante bien logrado. En su intento por acercar esta tecnología que regresa ahora con más fuerza que nunca al público masivo Google, Samsung y LG han caminado, cada uno por su terreno, en la fabricación de sendos dispositivos que consiguen el efecto de inmersión. Sí, pero con truco.Utilizando el «smartphone» a modo de pantalla se consigue, junto con dos lentes especiales, una sensación de inmersión sobre las aplicaciones ..
10-02-2015 | abc.es
LG y Google se unen para crear un visor de realidad virtual para el LG G3
LG ha anunciado el lanzamiento de un visor de realidad virtual compatible con el teléfono móvil inteligente LG G3. La firma surcorena ha trabajado con Google para adaptar Cardboard con nuevos materiales. El dispositivo, que permite utilizar el «smartphone» como pantalla para conseguir el efecto de inmersión, está fabricado en plástico y contiene dos lentes específicas para lograr la realidad virtual. Para navegar entre las distintas aplicaciones se sirve de un imán de neodimio y del giroscopio del terminal.La compañía ha asegurado que se venderá junto con el «smartphone» de forma gratuita y es..
10-02-2015 | europapress.es
Google Play no permite instalar aplicaciones gratuitas en su versión web
Un fallo en la versión web de la tienda de aplicaciones para Android, Google Play, está provocando que no se pueda descargar ninguna aplicación gratuita, aunque esto no afecta a las que son de pago.
10-02-2015 | diarioti.com
Google abandona su propio protocolo SPDY en favor de la especificación HTTP/2
Google eliminará el soporte para el protocolo web SPDY en el navegador Chrome, y en lugar de ello, ofrecerá soporte para HTTP/2, que en gran medida se basa precisamente en SPDY.Ver mas
10-02-2015 | abc.es
Spot: el nuevo perro robot de Boston Dynamics, propiedad de Google
Nueva versión del can hidráulico más pequeña y más ágil. Boston Dynamics, fabricante de robots propiedad de Google, ha anunciado un nuevo robot capaz de recorrer por una orografía hostil y llena de obstáculos. Spot, versión mejorada de BigDog (2013), es un robot cuadrúpedo diseñado para recorrer terrenos difíciles. A diferencia del modelo anterior, este tiene un peso inferior, de solo 72 kilogramos. Comparte, con su «hermano» mayor, sus cuatro piernas hidráulicas, una cabeza compuesta por sensores y una extraña habilidad para mantenerse, incluso, de pie, según relatan medios especializados. Co..
09-02-2015 | europapress.es
El cumpleaños de Google Maps,la filtración del proyecto Spartan y la desaparición de GTalk: historias del día
La eliminación por parte de Google de algunos resultados que explican cómo unirse al Estado Islámico, la posibilidad de comprar OnePlus One sin invitación o las primeras impresiones de Playcast (streaming de videojuegos en Smart TV Samsung) son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 9 de febrero.
09-02-2015 | 20minutos.es
Google elimina de sus resultados de búsqueda la sugerencia "cómo unirse a Estado Islámico"

20MINUTOS

  • Cada vez que un usuario introducía la frase "cómo puedo unirme a" en la versión británica o norteamericana de Google, el buscador sugería "cómo unirse a ISIS".
  • En España, sin embargo, no se han eliminado ni la segunda sugerencia ni la cuarta, que también hacen referencia a la yihad y al Estado Islámico.

Google ha eliminado de su función 'autocompletar' los resultados que explicaban detalladamente cómo unirse a las filas de Isis (Estado Islámico en sus siglas en inglés), el grupo terrorista de naturaleza yihadista suní que intenta implantar un califato en Iraq y Siria.

Esta decisión se ha llevado a cabo una hora y media después de que la cadena BBC alertara al gigante tecnológico de que en su versión británica y en su versión norteamericana, concretamente, la sugerencia de alistarse al EI aparecía en cuarto lugar, siempre que los usuarios introducían en la barra de búsqueda la frase "cómo puedo unirme a".

Las sugerencias son posibles gracias a la función 'autocompletar' de Google, que muestra las búsquedas más comunes que realizan los usuarios sobre el tema que se está escribiendo. Así, si un internauta escribía la frase "How Can i Join" ("Cómo puedo unirme"), en primer lugar aparecía la Policía, seguido de los Iluminati. Y ya como cuarta sugerencia, el Estado Islámico, organización terrorista que ha reclutado a más de mil personas solo en el Reino Unido.

David Sullivan, del equipo de búsqueda de la compañía norteamericana, ha explicado a Entertainment Twice la razón por la que Google muestra esa opción.

"Puede ser que la gente escriba en Google para fines de investigación, para averiguar acerca de Isis, en lugar de querer unirse a ellos. Pero la razón por la que estamos viendo Isis en Autocompletar es por el número de personas que pulsan en '¿Cómo puedo unirme a Isis?".

También en España y Francia

La verisón española de Google, sin embargo, no ha eliminado la cuarta sugerencia que muestra el buscador en nuestro país cuando un usuario introduce la frase "quiero unirme a", que también hace referencia a la organización terrorista. La función 'autocompletar' sugiere en primer lugar unirse a "una secta", en segundo lugar a la yihad, a un grupo de whatsapp como tercera opción y por último a ISIS (Estado Islámico en sus siglas en inglés).

En la versión francesa de Google, además, el diario Le Monde ha sido el encargado de alertar a la compañía de que "Comment Rejoing Daesh" ("Cómo unirse a Daesh —su acrónimo árabe—) sigue activo a día de hoy.

09-02-2015 | enter.co
Google compró Odysee, una app para hacer ?backup? de fotos y videos
Google sabe lo importante que es para los usuarios tener la seguridad de guardar en algún lugar sus fotos y videos. Estos archivos tan importantes para la memoria de las personas se convierten en una pieza de valor clave para los usuarios a la hora de pensar en un servicio digital. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
350