Noticias de "google"

05-04-2015 | 20minutos.es
Navegadores en Android que ayudan a reducir el consumo de datos en dispositivos móviles

EROSKI CONSUMER

  • Chrome no es el único navegador que incorpora esta opción.
  • Existen otros alternativos para usuarios de Android.
  • Aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de datos.

Las aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de datos son siempre una opción interesante para cualquier usuario de dispositivos móviles. Las páginas web, si no cuentan con una versión adaptada para la navegación desde un móvil, son muy pesadas de cargar en el smartphone. Por este motivo, la reducción de consumo de datos es una opción muy beneficiosa. Existen numerosas alternativas interesantes que también pueden satisfacer nuestra navegación. Desde Eroski Consumer muestran algunas de las más destacadas.

La forma que tienen navegadores como Chrome y Opera de ofrecer este servicio es mediante un servidor intermedio o proxy, entre el usuario y la página web de destino. Así, este servidor intermedio se encarga de comprimir automáticamente imágenes o código HTML para que ocupe menos espacio. La conexión entre el navegador del usuario y el proxy se hace mediante una conexión segura https, lo que permite cifrar su contenido. Sin embargo, estos servidores, al igual que un proveedor de acceso a Internet (ISP), guardan un histórico de las páginas visitadas, así como otros datos de navegación de cada usuario. En el caso de Opera, este almacenamiento de datos se realiza durante seis meses. Si un gobierno les exigiera la entrega de estos históricos, se verían obligados a entregarlos.

Chrome

Las últimas versiones del sistema operativo Android tienen por defecto a Chrome como navegador. Esta opción conlleva una serie de ventajas, como sincronizar las ventanas abiertas en el móvil desde un ordenador, siempre y cuando se haya iniciado la sesión en Chrome desde el ordenador del usuario. Esta versión también cuenta con una función para ahorrar consumo de datos. De esta forma, las páginas web se comprimen antes de mostrarlas al usuario y se reduce el ancho de banda consumido. Ahora bien, no es el único navegador que cumple estas funciones.

Opciones de Opera

La empresa noruega Opera tiene dos opciones de navegador para terminales basados en Android: Opera Mini y el Navegador Opera. La diferencia entre uno y otro radica en las funcionalidades incorporadas. El Opera Mini es un navegador ligero, con las funciones para permitir una navegación correcta por Internet, ya que sirve con cualquier tipo de terminal. Una de sus ventajas radica en generar un consumo de datos inferior a otros navegadores sin dejar de propiciar una navegación más rápida. Es una opción muy recomendada para quienes dispongan de un terminal con Android con una antigüedad superior a tres años.

El Navegador Opera presenta un mayor número de características. Sobresale por ser compatible tanto con HTML5 como con Flash, de modo que deja navegar por cualquier tipo de página o contenido. También es una buena opción por su gestión de las pestañas, ya que se pueden tener abiertas decenas de pestañas sin que afecte demasiado al rendimiento general de la aplicación y del sistema.

Otra de las ventajas de Opera es que cuenta con un sistema muy eficiente para la reducción del consumo de datos. De hecho, este navegador fue el primero en empezar a ofrecer este servicio a los usuarios y uno de los que mejor trabaja en este aspecto. Sin embargo, es un navegador algo más lento que su competencia e, incluso, que Opera Mini.

Otros navegadores interesantes

Dolphin Browser se ha colocado en los últimos años como una alternativa muy seria a Chrome y Opera. Este navegador cuenta con un gran número de características, como integración con redes sociales a través de diferentes aplicaciones web. Al igual que los navegadores de escritorio, permite instalar extensiones para mejorar la experiencia de navegación y, en la actualidad, tiene más de 60 complementos. Este navegador también posibilita realizar búsquedas por voz y tener control gestual sobre la pantalla para acceder directamente a sitios determinados por el usuario. Además, da acceso a las diferentes tiendas de aplicaciones sin salir del navegador. Presenta la opción de enviar enlaces, mapas o números de teléfono desde un ordenador al navegador; para esto, es necesario que el usuario se instale en Chrome, Firefox o Safari la extensión de Dolphin.

Navegador Little está basado en el navegador Lynx, orientado a la navegación en modo texto; es decir, su ventaja es que no carga imágenes, vídeos o cualquier tipo de publicidad asociada a un contenido. De esta forma, los usuarios pueden navegar de manera más rápida y al mismo tiempo reducir su consumo de datos. Es una buena alternativa para ir por páginas web donde lo importante sea el contenido textual, y no el diseño o las últimas tecnologías web.

Naked Browser es un navegador para el sistema operativo de Google muy básico y sencillo que recuerda a las primeras versiones de los navegadores de Android. Su ventaja radica en que, al tener un entorno gráfico muy minimalista, permite a cualquier usuario navegar por Internet de forma sencilla y, sobre todo, muy rápida. Este navegador también cuenta con una versión de pago denominada Naked Browser Pro, con un coste de 1,59 euros.

Next Navegador para Android constituye un nuevo navegador que cuenta con algunas características destacadas, como la opción para instalar complementos, que permite incorporar mejoras en la navegación. También deja importar y sincronizar marcadores con Chrome.

Firefox para Android reúne algunas de las características de su versión de escritorio, como poder sincronizar historial, marcadores, contraseñas o pestañas o instalar complementos. Una de las opciones más destacadas es el "modo de lectura", que deja cambiar el formato de una página web para facilitar su lectura en un teléfono móvil. También dispone de funciones para moverse por la aplicación mediante gestos.

04-04-2015 | 20minutos.es
'Activar Llamadas Whatsapp', una aplicación que esconde un engaño al usuario

EFE

  • El Incibe señala que esta 'app' utiliza como pretexto la reciente activación de este servicio para engañar a los usuarios.
  • Invita a estos a que se suscriban a servicios SMS Premium.
  • La aplicación cuenta ya con un total de entre 100.000 y 500.000 descargas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado esta semana de la identificación en Google Play de una aplicación que bajo el nombre 'Activar Llamadas Whatsapp' utiliza como pretexto la reciente activación de este servicio para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium.

La aplicación cuenta ya con un total de entre 100.000 y 500.000 descargas, ha alertado el centro tecnológico.

En el caso de haber instalado la aplicación en algún dispositivo móvil, se recomienda desinstalar inmediatamente la aplicación y consultar al proveedor de un servicio SMS Premium.

Otras amenazas a través del correo

El Incibe también ha alertado esta semana de que el malware también se propaga a través de los correos electrónicos de personas conocidas.

En algunos casos, cuando un virus consigue infectar a un usuario, se hace pasar por él enviando correos infectados a todos sus contactos.

Con ello, ha recordado el Instituto, consigue que el receptor del correo abra directamente los adjuntos o haga clic en los enlaces maliciosos porque conoce al remitente.

03-04-2015 | europapress.es
Llamadas gratuitas más allá de WhatsApp: Skype, Line, entre otras aplicaciones
Skype, Tango, Viber y Google Hangouts son algunas de las muchas aplicaciones que  desde hace tiempo ofrecían el servicio que ahora ha implantado la famosa app de mensajería instantánea, WhatsApp. La incorporación de esta función a WhatsApp ha causado mucho revuelo debido a la popularidad de la 'app', pero ya existían aplicaciones que permitían llamar gratuitamente y que de una forma u otra pueden servir de alternativa hasta que definitivamente WhatsApp decida implantar las llamadas en todos los sistemas operativos, puesto que de momento solo están disponibles en Android .
02-04-2015 | europapress.es
Google trabaja para lanzar aplicaciones de Android en Windows, Mac y Linux
Google ha lanzado una herramienta para desarrolladores para que estos puedan ejecutar sus aplicaciones móviles en escritorios con Windows, Mac, Linux y Chrome OS.
02-04-2015 | europapress.es
El pacman de Google, el selfie stick de cuero de Motorola o el cuchillo de cocina de Samsung son bromas
Abril es el April fools' day. En la cultura anglosajona, lo que aquí conocemos el día de los inocentes. El día en el que gastar bromas está permitido, y al igual que en España muchos medios de comunicación y gigantes de la tecnología hacen sus particulares chascarrillos.
01-04-2015 | enter.co
Microsoft lanzaría equipos para competir con nuevos Chromebooks
Los Chromebooks son una de las grandes novedades de la computación; llegaron a precios muy bajos a competir con los equipos de gama de entrada de fabricantes con Windows. Así, vimos equipos de Acer y Toshiba a un precio de 249 dólares (~642.000 pesos). Sin embargo, a partir de los más recientes lanzamientos de Google, entre […]
01-04-2015 | abc.es
Las mejores bromas tecnológicas con motivo del Día de los Inocentes anglosajón
Hoy es un día de lo más gracioso y entretenido con motivo del Aprils Fools Day, la celebración anglosajona que en España se traduce como el Día de los Inicentes. Así que, en las últimas horas, nos hemos encontrado con ciertas noticias sorprendentes relacionadas con la tecnología así como con otras que superan la ficción y que a más de uno le gustaría que fuesen realidad. Hacemos un repaso:Google se vuelve del revés El gigante de internet ha puesto del revés su buscador. Desde com.google se puede realizar consultas pero mediante un diseño creado en efecto espejo. De hecho, para poder leerse hab..
01-04-2015 | abc.es
Google y Asus lanzan Chromebit, un pendrive HDMI con Chrome OS
Chromecast se han asociado para lanzar un pendrive HDMI con Chrome OS en su interior. Chromebit, que así se llama, es un pequeño ordenador estéticamente parecido a Chromecast que permite ejecutar el sistema operativo basado en la nube de Google desde cualquier pantalla que tenga este tipo de puerto. El Asus Chromebit es capaz de conectarse a una red WiFi y en segundos el usuario puede convertir su televisor en un ordenador que ofrece una experiencia idéntica a la de los Chromebook de Google.En cuanto a especificaciones se refiere, cuenta con un procesador ARM Cortext-A17 quad-core, GPU Mali 76..
01-04-2015 | europapress.es
Utilizar Google hace que te creas más listo de lo que en realidad eres
La posibilidad de buscar en Google todo lo que se escapa a nuestro conocimiento o algunas cosas que sabemos pero necesitamos corroborar, puede hacernos creer que somos más inteligentes de lo que  somos. La realidad es que lo único en lo que nos ha convertido la Red es en unos seres cada vez más dependientes de un buscador, según un estudio de la Universidad Yale.
01-04-2015 | europapress.es
El pacman de Google, el selfie stick de cuero de Motorola o el cuchillo de cocina de Samsung son bromas
El 1 de abril es el April fools' day. En la cultura anglosajona, lo que aquí conocemos el día de los inocentes. El día en el que gastar bromas está permitido, y al igual que en España muchos medios de comunicación y gigantes de la tecnología hacen sus particulares chascarrillos.
357