Noticias de "google"

26-01-2015 | diarioti.com
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google:?Internet desaparecerá?
Consultado sobre el futuro de la web, Schmidt dijo: "Mi respuesta es, simplemente, que Internet desaparecerá". Sin embargo, su explicación posterior sugiere que Internet no desaparecerá en el sentido estricto de la palabra, sino más bien será tan omnipresente, que no será percibida como una red, propiamente tal.Ver mas
25-01-2015 | 20minutos.es
El fundador de Google analiza el ADN de su bebé no nacido para saber qué enfermedades tendrá

20MINUTOS

  • La iniciativa parte de la mujer de Sergey Brin, Anne Wojcicki, que tiene una compañía de análisis de ADN.
  • Pretenden conocer los riesgos que tendrá su futura hija de sufrir Alzhéimer, Párkinson o cáncer de pecho.
  • Vaticinan que en los próximos diez años, este tipo de estudios se habrán generalizado en Estados Unidos.

Anne Wojcicki, la esposa de Sergey Brin, fundador de Google, está embarazada de una niña. Los padres aún no saben cómo será físicamente el bebé, pero sí saben los riesgos que tendrá en el futuro de sufrir enfermedades como el Párkinson, el Alzhéimer o el cáncer de mama.

Wojcicki es la fundadora de 23andMe, una empresa dedicada a los análisis de ADN. Ahora, ha aplicado la tecnología que usa su empresa con una muestra de líquido amnótico salido de su propio vientre para analizar el ADN de su bebé.

No es la primera vez que los Brin usan esta teconología con sus hijos: tienen un hijo mayor intolerante a la lactosa, hecho que descubrieron analizando su ADN.

Según recoge el Daily Mail, Wojcicki prevé que en 2025, todas los bebés recién nacidos en Estados Unidos tendrán hecho un test de ADN similar.

25-01-2015 | 20minutos.es
Traductores de conversaciones en tiempo real para el móvil: una solución laboral y turística

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones para traducir letreros e indicaciones mediante la cámara del smartphone fueron un primer paso.
  • Ahora le toca el turno a la incipiente tecnología de traducción en tiempo real, o simultánea.
  • Algunos ejemplos son: Skype Translator, Speak and Translate y SayHi Translate.
  • Google ha anunciado mejoras para su traductor de cara al uso en dispositivos móviles.

Hace una semana, Google anunciaba mejoras para su traductor de cara al uso en dispositivos móviles. El objetivo es conseguir traducciones instantáneas en conversaciones entre dos personas que hablan distintos idiomas. La de Google es, quizá, la aplicación más conocida, pero no la única.

Existen otros traductores que ofrecen esta posibilidad. Si las aplicaciones para traducir letreros e indicaciones mediante la cámara del smartphone fueron un primer paso en el uso de la tecnología para superar las barreras idiomáticas, ahora le toca el turno a la incipiente tecnología de traducción en tiempo real, o simultánea, que ha tenido en fechas recientes varias novedades y que promete ser un activo importante de cara al futuro. Desde Eroski Consumer señalan varios ejemplos de aplicaciones destinadas a esta labor.

Por el momento, destacan programas que, con mayor o menor fortuna, realizan traducciones entre los idiomas que detectan, de modo que primero el móvil escucha a través del micrófono la frase o párrafo recitado por el primer usuario y después lo traduce al idioma del segundo y se lo recita. La mayoría de las traducciones no son perfectas, pero con un poco de sentido común, es fácil deducir lo que nuestro interlocutor nos quiere decir. Además, es bastante probable que los programas mejoren mucho en los próximos años.

De este modo, podemos mantener reuniones de trabajo con socios de otros países o con clientes, lo que nos permite trabajar en el ámbito global y de exportación, una realidad cada día más común. También son idóneos para autónomos que quieran ampliar su rango de trabajo al extranjero, ya que gracias a algunas de estas aplicaciones (y a otras que se espera se extiendan en el futuro), que se incorporan a los sistemas de videoconferencia, es perfectamente factible mantener una reunión a distancia con un cliente extranjero que nos encarga un determinado trabajo.

Finalmente, por supuesto, en el turismo este tipo de aplicaciones también encontrarán una gran aceptación -siempre que logremos superar la barrera del roaming-, ya que nos permitirán demandar con facilidad numerosos servicios, preguntar por calles, atender y entender las indicaciones que nos den e, incluso, mantener conversaciones más o menos livianas.

Traductores

Tal vez la novedad más notable en el último mes haya sido el programa Skype Translator para el servicio Skype, actualmente propiedad de Microsoft. Es un servicio de traducción de conversaciones por videoconferencia en tiempo real y de conversaciones por mensajería. Estas dos vías se complementan a la perfección en Skype. Se basa en el envío de los datos a los servidores de Microsoft, donde el potente programa Microsoft Translator hace la traducción y la envía al destinatario.

Cualquier usuario puede darse de alta en la página de Skype Translator, si bien se necesita en principio un dispositivo con el sistema operativo Windows 8 como mínimo para que el programa funcione. Por otro lado, en las diversas pruebas realizadas por los medios de comunicación, se destaca que la traducción no es perfecta, pues depende mucho de la correcta pronunciación que demos a nuestras palabras, de que hablemos despacio y claro y de que usemos un micrófono dedicado y también unos auriculares. Ahora bien, el sistema es muy prometedor y de momento permite traducir entre cuarenta idiomas. Se desconoce cuándo se desarrollará como aplicación móvil.

Sin embargo, Skype Translator no es el primer sistema de este tipo, ya que desde antes, y utilizando precisamente los servidores de Microsoft para hacer su trabajo, existe la aplicación Speak and Translate, que aumenta su rango de traducciones de cien idiomas. La versión gratuita permite traducir frases cortas, pero la de pago aumenta mucho su potencialidad por el coste de 3,25 euros. Solo está disponible para Android.

Similares prestaciones tiene SayHi Translate, que identifica cien idiomas, dialectos incluidos, y los traduce desde el móvil del usuario en modo conversación. También permite escribir frases y ver en la pantalla su traducción a otros idiomas, contempla diferentes acentos para cada lengua y ofrece cuarenta voces distintas, definidas por los acentos, para realizar las traducciones a los idiomas más importantes. Está disponible para iPhone y tiene un coste de 1,79 euros para acceder a 41 idiomas. El resto se ofrecen mediante un paquete premium, por suscripción de tres o seis meses, a un importe de 2,69 y 4,49 euros, respectivamente.

24-01-2015 | abc.es
«No todo vale en internet: ha triunfado el derecho y el respeto a la persona»
Si usted hubiera tecleado hace un tiempo el nombre de Mario Costeja en Google, le habría aparecido en los resultados de la búsqueda unos anuncios en la web de «La Vanguardia» sobre una subasta de inmuebles relacionada con unas deudas a la Seguridad Social. Si lo hace hoy, le saldrá en cambio una serie de noticias sobre la victoria de este perito calígrafo de La Coruña en la defensa de su «derecho al olvido» frente al omnipotente motor de búsqueda norteameriano. Al final de la página, no obstante, le aparecerá el siguiente aviso: «Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo ..
24-01-2015 | 20minutos.es
¿Por qué WhatsApp suspendió a los usuarios con WhatsApp Plus y provocó su cierre?

20MINUTOS / AGENCIAS

  • WhatsApp Plus ha sido descargada más de 35 millones de veces.
  • WhatsApp explicaba en su web oficial las razones de la suspensión, que duraba 24 horas.
  • Aseguraba que lo hacía por motivos de seguridad, pero desde webs especializadas explicaban que la razón principal era económica.
  • WhatsApp Plus anunciaba el cierre del servicio por este bloqueo.
  • ¿Qué era WhatsApp Plus y en que se diferenciaba de WhatsApp?
  • Motivos por los que WhastApp puede suspender tu cuenta.

WhatsApp Plus era una aplicación no oficial que llegó con la intención de mejorar las prestaciones de WhatsApp. La empresa propiedad de Facebook decidió suspender las cuentas de quienes lo tuvieran instalado, tal y como publicaban varios medios especializados esta semana. Al final, la presión ha podido con la 'app' alternativa, que anunciaba su cierre tras el bloqueo de WhatsApp.

La suspensión duraba 24 horas y podría haber afectado a millones de terminales, ya que WhatsApp Plus ha sido descargada más de 36 millones de veces. La web para descargarla, de hecho, permanece activa, aunque a partir de ahora se supone que la aplicación quedará sin soporte técnico.

Esta suspensión provocó numerosas protestas en las redes, donde el tema fue uno de los más comentados en Twitter esta semana.

WhatsApp explicaba así en su web oficial las razones que llevan a esta suspensión y cómo revocarla:

"WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Después de que termine el periodo de 24 horas de suspensión, podrás usar WhatsApp."

Sin embargo, muchos coinciden en que la razón era económica, como indicaban desde Portaltic. La 'app' propiedad de Facebook no cita en su explicación que, al utilizar aplicaciones de terceros para acceder a los servicios de WhatsApp,la compañía no recibe ningún tipo de beneficio económico, ya que no están bajo su control ni han sido autorizadas por la aplicación original.

23-01-2015 | 20minutos.es
La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • Ya se puede acceder a la versión web de Whatsapp a través de Google Chrome.
  • Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
  • BLOG: Los usuarios de iPhone de momento no podrán utilizar este servicio.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó este miércoles 21 de enero una versión web, que funciona como un espejo de la aplicación móvil, con el fin de que los usuarios puedan acceder al servicio desde un ordenador personal, no solamente desde su smartphone.

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado en su blog oficial las pautas que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de manera correcta. Esta novedad, sin embargo, presenta algunas limitaciones, como por ejemplo que solo se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome, siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

También es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone. Los usuarios de iOS, por el contrario, no podrán disfrutar de este servicio debido a "limitaciones de Apple", según asegura la compañía en su página web. Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Curiosamente, para su correcto funcionamiento, la versión web se nutre de la conexión de datos y de la cobertura del teléfono móvil, por lo que no utiliza la conexión a Internet del ordenador. Esta restricción, por tanto, obliga a tener el smartphone activo para poder utilizar correctamente la aplicación desde el ordenador.

Así, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, llega finalmente al ordenador personal —para hacer frente a servicios como Telegraph o Line—, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.

Cómo configurar la versión web

1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500).

2. A continuación, tendremos que borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone).

3. Ahora, abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR.

4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

23-01-2015 | europapress.es
Google Project Zero encuentra tres vulnerabilidades en OS X de Apple
El equipo de seguridad de Google Project Zero ha encontrado tres vulnerabilidades de seguridad en el sistema operativo que usa Apple en sus Macs. Según informan desde iMore, una de las vulnerabilidades ya ha sido parcheada; las otras dos restantes se fijan en OS X 10.10.2.
23-01-2015 | enter.co
¿Necesitar dejar de decir que estás solter@? Una app te lo soluciona
Si estás en una situación desesperada porque realmente necesitas dejar de estar soltero, y ya no te funcionó buscar en Google ?cómo conseguir novi@ en 24 horas?, puedes, quizá, considerar descargar esta aplicación que conocimos a través de Nylon, y que simula ser tu novio por 25 dólares. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ¿Necesitar […]
23-01-2015 | enter.co
¿Necesitas dejar de decir que estás solter@? Una app te lo soluciona
Si estás en una situación desesperada porque realmente necesitas dejar de estar soltero, y ya no te funcionó buscar en Google ?cómo conseguir novi@ en 24 horas?, puedes, quizá, considerar descargar esta aplicación que conocimos a través de Nylon, y que simula ser tu novio por 25 dólares. Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios en ¿Necesitas dejar […]
23-01-2015 | abc.es
Primeras sentencias que aplican en España la doctrina europea del «derecho al olvido»
La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado este viernes las primeras sentencias de un tribunal español en las que se aplica la doctrina europea sobre el llamado «derecho al olvido».Según fuentes de la Audiencia Nacional, la Sección Primera ha notificado 18 sentencias, en 14 de las cuales desestima los recursos de Google, reconociendo el derecho de los particulares. En otras cuatro sentencias, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso estima los recursos del buscador frente a las pretensiones de los particulares.La primera sentencia es la que originó la c..
359