Noticias de "google"

19-01-2015 | abc.es
Google «congela» sus gafas de realidad virtual Glass
Es probable que entre tanto rumor, noticia y comunicado algún que otro usuario haya sentido un ligero mareo similar al que uno experimenta cuando «calza» unas lentes que no son de su graduación. Google jubila este lunes a sus «exploradores», ese grupo de personas que han podido trabajar con sus gafas de realidad virtual Google Glass desde que las pusiese en juego en 2012. Tras cerrar las cuatro tiendas físicasque tenían repartidas entre Estados Unidos y Londres, el gigante de Mountain View ha anunciado que el próximo lunes pone punto y final al programa de desarrolladores así como la venta de ..
18-01-2015 | 20minutos.es
Gafas 'inteligentes' que intentarán aprovecharse del frenazo de las Google Glass

EROSKI CONSUMER

  • La sensación de abandono del proyecto por parte de Google ha animado a otras empresas a ocupar su lugar.
  • El fabricante de microprocesadores Intel trabaja en una alternativas a las Google Glass de la mano de Luxottica.
  • En diciembre, Sony avanzó un nuevo dispositivo de realidad aumentada que se podrá incorporar en la mayoría de los modelos actuales de gafas.
  • Otros proyectos son las Uvex snowstrike VT y el We On Glasses.

En los últimos dos años, las Google Glass han pasado de ser uno de los grandes atractivos de la inminente tecnología ponible a una decepción por la sensación de abandono del proyecto por parte de Google en los últimos meses.

Hay empresas que han tomado el relevo y sí creen que este tipo de gafas pueden resultar rentables y albergar aplicaciones comerciales a nivel de consumidor doméstico, tal y como cuentan desde Eroski Consumer.

El modelo de Luxottica e Intel

El fabricante de microprocesadores Intel trabaja en una alternativas a las Google Glass de la mano de Luxottica, una empresa italiana líder en el mundo de la óptica y propietaria de marcas como Ray-Ban y Oakley. Se espera que el primer producto fruto de esta unión vea la luz en 2015.

De todos modos, en 2014 Google también cerró un acuerdo con Luxottica para diseñar y vender las Google Glass a nivel comercial, lo que convierte al líder de la moda óptica en el principal impulsor de la inclusión de la realidad aumentada en las gafas de vestir. Sin embargo, ambas partes consideran que el acuerdo entre Luxottica e Intel no afecta al adquirido con Google, ya que Luxottica aduce que las Google Glass están destinadas a un uso muy específico.

La propuesta de Sony y Oakley

El pasado mes de diciembre, Sony avanzó un nuevo dispositivo de realidad aumentada que se podrá incorporar en la mayoría de los modelos actuales de gafas, dotándolas así de la misma capacidad que las Google Glass. El módulo que ha creado Sony, llamado SmartEyeglass Attach!, cuenta con una pantalla de 0,23 pulgadas que posee una resolución de 640 x 400 píxeles. Además incorpora un acelerómetro, conectividad bluetooth y wifi y un panel táctil, entre otras características de hardware.

Desde Sony aseguran que su dispositivo tiene un amplio margen de explotación comercial en el mercado doméstico. La empresa japonesa ve un gran potencial en los deportes al aire libre, como el ciclismo deportivo, el surf, el golf o las carreras a pie. De esta forma, los usuarios pueden tener en tiempo real información de su actividad, así como otros datos de interés. A este respecto, Oakley, la marca especializada en gafas deportivas que como ya se ha indicado es propiedad de Luxottica, dispone desde 2012 de un modelo de gafas para practicar deportes nivales denominado AirWave.

Estas gafas incluyen una pantalla integrada con conexión con el móvil, un navegador GPS y conectividad bluetooth. Respecto a la última versión, cabe decir que es compatible con la cámara deportiva para deportes extremos Garmin VIRB. De esta forma, se puede controlar y gestionar la grabación de la cámara desde el visor de las gafas.

Otros proyectos

Las pantallas LCD no solo se incluyen en las gafas con realidad aumentada para mostrar información adicional, sino también para variar el tinte del cristal en función de las condiciones meteorológicas. En este sentido, las gafas Uvex snowstrike VT son unas lentes que incluyen una tecnología denominada variotronic.

Por su parte, We On Glasses es un proyecto nacido en España con vocación internacional, cuyos primeros prototipos fueron financiados a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Esta empresa ha diseñado una montura que sirve tanto para cristales de sol como para otros graduados y permite interactuar mediante bluetooth con otros dispositivos del usuario. De esta forma, a través de las gafas se pueden recibir notificaciones de mensajes, alertas o controlar aplicaciones de reproducción de música, así como tomar fotografías. A nivel de hardware, las We On Glasses cuentan con conectividad bluetooth 4.0, batería recargable a través de una conexión micro-USB, panel de 256 colores LED para recibir notificaciones y módulo de vibración para alertas, aplicaciones y dos botones laterales para el control remoto de dispositivos. Su precio es de 125 euros.

18-01-2015 | elpais.com
Al borde de la decepción, Google reflota sus gafas inteligentes
El buscador relanza su proyecto estrella para intentar ocupar áreas de negocio lideradas por la competencia
17-01-2015 | 20minutos.es
El traductor de Google mejora la traducción instantánea de voz y texto para móviles

EFE

  • Google busca convertir el móvil en traductor universal.
  • Por un lado, quiere que su 'app' agilice las conversaciones en otro idioma y las haga más fluidas y naturales.
  • Por otro, mejorar la traducción simultánea de los textos mediante la cámara.

Google ha dado esta semana un paso más para convertir el móvil en traductor universal tras anunciar una actualización del servicio Google Translator para Android e IOS (Apple), que mejorará la traducción simultánea de los textos mediante la cámara y las conversaciones en otro idioma con el uso del micrófono.

El objetivo es agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales, según explicaba esta semana la empresa en su blog oficial.

El reto de avanzar en el derribo de barreras idiomáticas coincide con el de otras tecnológicas; de hecho, hace sólo unas semanas el popular servicio de viodeollamadas Skype (de Microsoft) puso en marcha su herramienta de traducción simultánea para conversaciones en inglés y español.

En el caso de Google, la empresa ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con sólo tocar el usuario el icono del micrófono en la pantalla.

También se ha mejorado la función Word Lens que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara del móvil.

"Llevamos esa prestación a otro nivel para que sea mucho más fácil entender lo que dicen señales en la campiña italiana o ayudarte a decidir que quieres comer entre las opciones de un menú en Barcelona", asegura Google en su blog.

Sólo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sobreimpresa sin necesidad de acceso a internet ni conexión de datos.

Es la primera vez que algunas prestaciones avanzadas de esta aplicación estarán disponibles también para usuarios de IOS.

Actualmente, la traducción instantánea es de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), pero están trabajando "para ofrecerla en más idiomas próximamente".

Según Google, más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y se realizan más de mil millones de traducciones diarias.

Las actualizaciones de la aplicación les llevan "un paso más allá" para convertir su teléfono en un traductor universal, además de acercarse a un mundo en el que los idiomas no sean barrera para descubrir información o ponerse en contacto con otras personas.

16-01-2015 | elpais.com
Las definitivas Google Glass saldrán al mercado en 2015
El buscador perfila la versión comercial de sus gafas inteligentes, que saldrán a la venta este año, y retira el prototipo actual
16-01-2015 | europapress.es
El fin del programa Explorer de Google Glass, los rumores del iPhone 6S y el Twitter anticapitalista: historias del día
Las ventas récord de Wii U, el liderazgo de PlayStation 4 y la 'app' oficial de Charlie Hebdo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 16 de enero.
16-01-2015 | europapress.es
Así fue 1998, el año en el que nació la empresa que cambió el mundo: Google
Parece que lleva toda la vida, pero aún no ha cumplido los 20 años de existencia. Nació en septiembre de 1998 como una beta muy básica, algo que queda patente en este vídeo. Fue el año del Mundial de Francia, de Armageddon, de las Spice Girls.
16-01-2015 | abc.es
Google detiene la venta de las Google Glass
Tras múltiples críticas y tensiones, Google ha informado de que dejará de vender el prototipo de sus gafas inteligentes (las conocidas como «Google Glass») el próximo 19 de enero. La causa, según la compañía, radica en que pretenden seguir trabajando en este dispositivo para lograr la satisfacción total del cliente y, llegado el momento, volver a sacarlo al mercado.De esta forma, las gafas (que incorporan una pequeña pantalla con la que poder ?entre otras cosas- navegar por internet y hacer fotografías) el prototipo se dejará de vender después de dos años en los que la compañía ha podido proba..
16-01-2015 | diarioti.com
Google revela nuevamente vulnerabilidad de Windows
Indiferente ante la indignación de Microsoft.Ver mas
16-01-2015 | enter.co
El fundador de Nest pasa a ser la cabeza de Google Glass
Durante los últimos meses las gafas inteligentes Google Glass se han alejado disimuladamente del foco de los medios y la opinión pública. Pero ese silencio se rompió con la decisión del gigante de las búsquedas de poner como líder del departamento a Tony Fadell, que también tiene bajo su mando Nest, la empresa de soluciones […]
363