Noticias de "google"

07-01-2015 | europapress.es
10 tecnologías de Regreso al futuro que deberíamos ver en 2015
El futuro ya está aquí, McFly. En 1989, Regreso al futuro II nos llevó al futuro, concretamente al 21 de octubre de 2015, y durante la película pudimos ver algunos cachivaches tecnológicos propios de una cinta de ciencia ficción.. o no, porque a día de hoy algunos de ellos ya son una realidad, como las Google Glass. Robert Zemeckis, director de la película, se imaginó un 2015 bastante parecido al actual. Aquí os dejamos algunos curiosos 'gifts' e imágenes de la cinta.
06-01-2015 | enter.co
Google Cast for Audio, la fase dos del éxito del Chromecast
Google sigue expandiendo el soporte del Chromecast, uno de los productos más exitosos de la compañía en un buen tiempo, y ahora pretende ampliar su funcionalidad con Google Cast for Audio, una forma de transmitir contenidos usando la nube directamente a parlantes y dispositivos compatibles.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Google Cast for Audio, […]
05-01-2015 | europapress.es
Con el nuevo año entra en vigor el nuevo IVA para aplicaciones, banners o ebooks
Desde el pasado uno de enero ha entrado en vigor una nueva normativa europea, la conocida como Tasa Amazon, en la que se desplaza la carga del IVA de los bienes digitales, como libros electrónicos o aplicaciones de móvil, al país de residencia del comprador. Una normativa enfocada a compensar a los estados comunitarios en las transacciones comerciales con empresas extranjeras tales como Amazon o Google que emplean países como Luxemburgo, donde las tasas son mucho más bajas, para tributar sus impuestos.
05-01-2015 | abc.es
¿Quién resolvía nuestras dudas antes de Google?
Ya es como comer cuando tenemos hambre o beber cuando tenemos sed. Cuando una duda asalta nuestra mente, una de nuestras primeras medidas (sino la primera) es «googlear». Pero el más célebre de los motores de búsqueda no ha alcanzado ni siquiera la mayoría de edad..¿a dónde se dirigían las preguntas en la «era pre-Google»?En el blog de la Biblioteca Pública de Nueva York presumen de ser los precursores del famoso buscador desarrollado en 1997 por Larry Page y Sergey Brin. ¿En qué fundamentan esta afirmación? En el contenido de una caja donde los visitantes de la biblioteca dejaban sus pregunt..
05-01-2015 | 20minutos.es
Las sanciones por piratería de hasta 600.000 euros entran en vigor este lunes

EFE

  • La nueva norma establece un plazo de un año para que el Gobierno acometa un reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Establece el derecho irrenunciable de las empresas editoras de noticias a ser compensadas económicamente por los agregadores de contenidos.

Las sanciones por incumplimiento de retirada de contenidos que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual, de entre 150.000 y 600.000 euros, entran este lunes en vigor.

Dichas multas se aplicarán tanto a aquellos que cometen la infracción como a los intermediarios, según el texto aprobado hace dos meses por el Congreso de Diputados.

Aunque el grueso de la reforma entró en vigor el pasado 1 de enero, la ley dispone que estas multas son aplicables desde este lunes, dos meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La nueva norma establece un plazo de un año para que el Gobierno acometa una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual, ya que el Ejecutivo considera que ésta es sólo una modificación parcial para solucionar los problemas más urgentes del sector.

Además de las multas por piratería, la reforma establece el derecho irrenunciable de las empresas editoras de noticias a ser compensadas económicamente por los agregadores de contenidos, lo que provocó que Google cerrara su servicio de Google News en España el pasado 16 de diciembre.

Otro de los aspectos más criticados de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es que se mantenga el pago de la compensación por copia privada, que sustituyó al antiguo canon digital, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, una medida transitoria hasta que legisle al respecto la Unión Europea.

04-01-2015 | 20minutos.es
Microsoft va a jubilar el Internet Explorer para crear el Spartan, más parecido a Chrome y Firefox

20MINUTOS

  • La compañía fundada por Bill Gates prevé estrenar su nuevo navegador en la décima versión de Windows.
  • El 21 de enero podría ser la fecha en la que la empresa revele las novedades de Windows 10 y en las que podrían darse más datos de Spartan.

Internet Explorer, el mítico navegador de Windows, podría tener los días contados. En un artículo firmado por la periodista especializada Mary Jo Foley en ZDNet, se desvela que Microsoft está trabajando en una nueva herramienta.

Su nombre sería Spartan y se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores de Google y Mozilla, respectivamente. Sería más rápido y más ligero.

Según Foley, Spartan (el nombre no es aún definitivo) sería la principal novedad de Windows 10. El 21 de enero sería una fecha clave ya que se prevé que ese día, Microsoft presente las novedades de la décima versión de Windows.

No obstante, en el artículo se apunta a que Explorer se jubilaría pero no desaparecería: seguiría estando disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y permanecería sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.

03-01-2015 | 20minutos.es
Demandan a Apple por omitir datos sobre iOS 8 y el almacenamiento en los iPhones

EFE

  • Dos consumidores han demandado a Apple por no informar de que hasta el 23,1% de la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos sería ocupado.
  • Los clientes han pedido que la compañía repare los daños causados y que haga una campaña para corregir el presunto error de publicidad engañosa. 
  • Los abogados han argumentado que han violado el derecho a la competencia entre empresas y los derechos de los consumidores.

Dos consumidores han demandado a Apple por omitir datos sobre "el inesperado gran porcentaje" de memoria que ocupa el nuevo sistema operativo iOS 8 en los iPhones, iPads y iPods de 8 y 16 GB de capacidad y que, según los denunciantes, la compañía no comunicó a sus usuarios.

La demanda colectiva fue interpuesta el 30 de diciembre ante un juzgado del distrito norte del estado de California por los usuarios Paul Orshan y Christopher Endara, residentes en Miami.

Los dos clientes han solicitado al juzgado que lleve a juicio a la compañía con sede en Cupertino (California, EE UU) para que repare los daños causados a sus clientes, que según los denunciantes ha sido objeto de publicidad engañosa.

Los usuarios sostienen que Apple no informó a sus clientes de que hasta el 23,1% de la capacidad de almacenamiento de sus iPhones, iPads y iPods sería ocupado por el nuevo sistema operativo iOS 8, de forma que esta memoria no podría ser aprovechada por los usuarios.

Han denunciado que la compañía ha ofrecido a los clientes menos capacidad de la anunciada y que, además, ha comercializado "agresivamente" una cuota mensual para que los usuarios guarden sus archivos en iCloud, el sistema de almacenamiento en nube de la compañía que funciona de forma parecida a Dropbox o Google Drive.

Cuando la capacidad interna aparece como "llena", una ventana emergente ofrece la oportunidad de comprar mayor memoria interna en iCloud por un precio que oscila entre 0,99 y 29,99 dólares al mes, indica la demanda.

Artículos de tres leyes estatales

En el escrito, los abogados han tiltado de "irónico" que Apple publicitara su sistema iOS 8 como "el mayor lanzamiento de iOS de la historia" y han fundamentado su queja en la experiencia de los dos denunciantes y en las quejas de otros usuarios en Internet.

Han puesto como ejemplo la experiencia de un bloguero que se quejó de que su iPad solo podía soportar 13 gigas de capacidad después de que el sistema iOs hubiera sido instalado, aunque la empresa había publicitado una memoria de 16 GB.

Los demandantes han argumentado que la compañía de Tim Cook ha violado diferentes artículos de tres leyes estatales: una que protege el derecho a la competencia entre empresas, otra que vela por los derechos de los consumidores y una más que combate la publicidad engañosa.

En este sentido, han argumentado que la compañía "sabía, o debería haber sabido, que sus distorsiones y omisiones conducían a la omisión de hechos relevantes y al probable engaño de un consumidor razonable".

Por ello, han solicitado a la corte que lleve a juicio a Apple por estas acusaciones y que le solicite el cese inmediato de las "conductas erróneas" que lleva a cabo mediante "negocios injustos y fuera de la ley".

Además, los demandantes han pedido al juzgado que obligue a la empresa de la manzana mordida a reparar los daños causados a los clientes y a emprender una campaña para corregir el presunto error.

02-01-2015 | europapress.es
Nuevo móvil curvo de LG, Google paga 50.000 dólares a hackers y The Interview caerá del cielo : historias del día
LG anunciará su nuevo móvil de pantalla curva y flexible G Flex 2 en el CES 2015, Google paga 50.000 dólares a hackers por encontrar fallos en su servicio en la nube y 100.000 DVD con The Interview caerán del cielo en Corea del Norte son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este 2 de Enero de 2015.
02-01-2015 | europapress.es
Google paga 50.000 dólares a hackers por encontrar fallos en su servicio en la nube
Google ofrece una recompensa a los hackers que encuentren fallos en su servicio en la nube y esta misma semana un equipo de investigadores de seguridad de Polonia recibió de la empresa de Mountain View 50.000 dólares por descubrir vulnerabilidades en su App Cloud Engine.
02-01-2015 | europapress.es
OnePlus muestra a los desarrolladores su primera ROM basada en Android 5
OnePlus está trabajando en su propia ROM basada en el 'software' de Google Android 5.0 Lollipop con el objetivo de no tener que depender del sistema operativo de Cyanogen, y ahora ha puesto el proyecto a disposición de los desarrolladores.
368