Noticias de "google"

21-09-2015 | 20minutos.es
Una app móvil permite programar la autodestrucción de SMS y chats en el dispositivo receptor

EFE

  • El objetivo es asegurar la privacidad y la acción de ciberespías.
  • La aplicación, SecureChat, cifra los mensajes SMS y los enviados incluso a grupos de chat; una contraseña permite a los destinatarios el acceso al contenido.
  • La protección sirve también para archivos multimedia.

La empresa alemana GData ha lanzado una aplicación móvil, SecureChat, que permite encriptar mensajes (SMS y chats), incluido contenido multimedia, con el objetivo de asegurar la privacidad de las comunicaciones y la acción de ciberespías. Además, permite programar la autodestrucción de los mensajes enviados, tanto en el dispositivo emisor como en el receptor. "Con el temporizador de autodestrucción estarás seguro de que tus mensajes no vuelvan a aparecer en otros sitios, como por ejemplo en las redes sociales", dice la empresa.El envío cifrado de SMS funciona con una clave de seguridad con la que solo el receptor puede acceder a ellos -"codificación end-to-end"- y también se aplica a los grupos de chats; la empresa destaca que la aplicación sirve también para proteger los móviles contra "el phishing, los malware y los robos".   Según la empresa, se trata de un sistema "altamente seguro" para garantizar la privacidad de los mensajes privados, ya sean personales o profesionales, y además "muy fácil de usar", insisten los responsables de la aplicación.    Por el momento la aplicación solo está disponible para móviles con sistema operativo Android -se adquiere de forma gratuita en Google Play-. SecureChat utiliza el protocolo Axolotl, según la empresa el de mayor encriptación posible.

20-09-2015 | 20minutos.es
¿Es el nuevo Windows muy intrusivo? Así obtiene información personal Microsoft

EROSKI CONSUMER

  • Pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva.
  • Una de las peculiaridades de Windows 10 es que obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico.
  • También hay que tener en cuenta ajustes necesarios sobre ubicación, el uso de Cortana y búsquedas del menú inicio.

Desde este verano, muchos usuarios de Windows tienen la posibilidad de actualizar su sistema operativo a Windows 10. A finales de agosto, estaba instalado ya en 75 millones de dispositivos en todo el mundo. A la vez, han surgido voces que señalan que quizá estemos ante un sistema operativo demasiado intrusivo para el usuario en algunos de sus elementos.

El sistema facilita su uso en varios dispositivos, algo generalizado entre los internautas, tal y como indica el VI Estudio Anual Mobile Marketing de IAB (pdf). Windows 10 pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva en la privacidad de los usuarios. Desde Eroski Consumer se detallan pasos y recomendaciones para mantener la máxima privacidad en Windows 10.

Información obtiene Windows 10 al aceptar sus condiciones

Según el panel mundial de Kantar, celebrado en junio de 2015, la cuota de ventas del mercado español de sistemas operativos de smartphones se reparte de la siguiente manera: 88,1% para Android, 8,8% para iOS y 3% para Windows. Por este motivo, Windows 10 no es una actualización más para Microsoft, sino su gran apuesta para incrementar su cuota de mercado frente a Apple y Google.

Una de las peculiaridades de Windows 10 es que nos obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico. Y, de este modo, el sistema operativo recolecta datos del ordenador, como mensajes, aplicaciones, compras, redes sociales y cualquier elemento que se cargue en el sistema de almacenamiento de Microsoft OneDrive.

Si el internauta decide usar Cortana, la nueva voz de asistencia personal, la recogida de datos es aún más agresiva, ya que registra la voz del usuario, además de su ubicación, contactos y otro tipo de información personal.

Cómo proteger la privacidad

Una vez se haya instalado Windows 10, se debe acceder al menú Ajustes y entrar en Privacidad, General. Las opciones que aparecerán en pantalla son las siguientes:

  • Permitir que las aplicaciones utilicen mi id. de publicidad. Deja a Microsoft ofrecer anuncios más personalizados en las apps. Su desactivación no afecta a la experiencia de usuario.
  • Activar el filtro smartscreen. Este filtro sirve para enviar a Microsoft las URLs de los sitios web que se visitan dentro de las aplicaciones compradas a través de Windows Store, de modo que pueda comprobar que no forman parte de una lista de sitios maliciosos. Solo afecta a las direcciones visitadas en otras apps diferentes al navegador Edge.
  • Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo. Esta función sirve para mejorar la edición cuando escribimos.Dejar que los sitios web ofrezcan contenido local relevante. Es una función que resulta útil, siempre y cuando se hable otro idioma que no sea inglés.
Ajustes de ubicación

Windows 10, al igual que iOS o Android, utiliza la localización del usuario para ofrecer una mejor experiencia de uso en determinadas aplicaciones. Por ejemplo, el servicio meteorológico se beneficia de la información que Windows 10 le proporciona: esta opción nos evita introducir nuestra ciudad cada vez que queremos consultar el tiempo.

El ajuste de ubicación tendrá más utilidad para el usuario si se emplea desde un smartphone y no desde un ordenador.

Para desactivar la opción de Ubicación hay que entrar en Configuración, Privacidad, Ubicación y mirar la lista de aplicaciones de la parte inferior. Es posible desactivar aplicaciones de forma parcial o total, aunque esto supondría no poder utilizar Cortana.

Cortana y búsquedas del menú de inicio

El nuevo asistente de Windows tiene algunas funciones algo intrusivas en lo que a privacidad se refiere. Pero, al mismo tiempo, es uno de los aspectos más útiles del nuevo sistema operativo. Similar a Siri y Google Now, que también recolectan un gran número de datos, esta ayuda es fácil de desactivar si lo que busca el usuario es una mayor privacidad.

  • Desactivar Cortana. Para su desactivación, lo idóneo es escribir algo en el menú Inicio, pulsar sobre el icono del Bloc de notas (en la parte izquierda) y seleccionar Configuración.
  • Buscar en línea e incluir resultados web. Esta opción aparece al desactivar Cortana. Es posible desactivarla si queremos que Windows 10 no nos haga sugerencias desde el menú inicio, ya que también registra lo que se teclea.
  • Cómo conocerme. Esta es una de las opciones que más vulneran la privacidad. Para desactivarla, se debe acceder a Configuración, Privacidad, Voz, Entrada manuscrita y escritura, Cómo conocerme y pulsar el botón Dejar de conocerme.
  • Administrar información de la nube. Una vez que se haya desactivado la opción Cómo conocerme, es necesario eliminar la copia de la nube que también se encuentra en la misma ventana. Seleccionamos Ve a Bing para borrar los datos de Cómo conocerme almacenados en nuestra cuenta Microsoft.
18-09-2015 | enter.co
¡Por fin! Spotify podría llegar al Chromecast
Con todo y su precio bajo, su versatilidad, su popularidad y su compatibilidad con muchos de los servicios de contenido más usados en internet, Chromecast siempre ha tenido un lunar: no es compatible con Spotify. Pero, según un reporte de 9to5Google conocido en la noche del jueves, esto podría cambiar pronto.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
17-09-2015 | enter.co
Las Google Glass ?resucitan? en Project Aura
Google ya había dejado claro que las Glass no iban a morir, pero no había sido muy específica en cuanto a su futuro. En la noche del miércoles, Business Insider reportó que la empresa de Mountain View está terminando de ensamblar una nueva unidad dedicada a crear no solo las próximas gafas de Google, sino […]
17-09-2015 | elmundo.es
BQ y Google lanzan el primer 'smartphone' Android One en España
Google ha anunciado hoy una alianza con la compañía tecnológica española BQ para llevar su programa de teléfonos inteligentes de bajo coste Android One a España y Portugal. 
17-09-2015 | abc.es
BQ se une a Google para potenciar Android One
Era un secreto a voces. Y, esta vez, es una apuesta fuerte. La empresa española BQ, gracias a un acuerdo con Google, ha presentado un «smartphone» de gama media, Aquaris A4.5 con el que estrena Android One, un proyecto del gigante norteamericano orientado a la fabricación de una gama de terminales de última generación, pero con un precio asequible para todos. A pesar de sus prestaciones, en efecto, el nuevo miembro de la familia BQ costará 169,90 euros. Y estará disponible desde este mismo mes de septiembre. Los dispositivos Android One tendrán la ventaja, además, de ser de los primeros en pod..
17-09-2015 | diarioti.com
Google desmiente interés por fabricar automóviles
Alto ejecutivo de la empresa desmiente supuestos planes de Google de entrar al negocio automotriz.Ampliar
17-09-2015 | 20minutos.es
Las posibilidades de la realidad virtual resurgen con fuerza

JUAN CASTROMIL/CLIPSET

  • En 2016 llegarán prometedores sistemas de realidad virtual con los que la inmersión audiovisual puede cambiar la forma de interactuar.
  • Once millones de euros se estima que será el mercado que moverá un sistema de VR de calidad durante el próximo año.
  • Visualiza o descarga el PDF de 'Mi Bolsillo' del mes de septiembre.

La realidad virtual o VR –del inglés virtual reality– es una de esas quimeras tecnológicas que aparecen cada cierto tiempo en el panorama y que promete crear un nuevo mundo completamente digital en el que poder sumergirse con todos los sentidos. La última vez que intentó asaltar el mercado de consumo fue a principios de los 90, pero entonces la ‘realidad’ era muy poco real –estaba demasiado pixelada–. Ahora, con pantallas de muchísima más calidad y procesadores millones de veces más potentes que aquellos, la VR ha resurgido con fuerza.

La tecnología VR –no confundir con la realidad aumentada (AR) de las Google Glass– es relativamente sencilla de entender, pero bastante más complicada de implementar con éxito en el mundo real. Básicamente se trata de recrear la imagen que habitualmente se muestra en la pantalla del televisor en un visor personal, aislando al usuario de los estímulos visuales externos. Para añadir realismo, la imagen se muestra con una perspectiva diferente a cada ojo, creando la sensación de tridimensionalidad. Aquí resulta de vital importancia usar pantallas con una muy alta densidad para que el ojo vea los detalles de los objetos, pero no perciba los píxeles.

Otro punto importante es la fluidez de la imagen del entorno virtual, que debe ser envolvente en 360 grados como lo es en el mundo real. Así, cuando el espectador gira la cabeza en cualquier sentido, la imagen cambia al nuevo punto de vista. Conseguir que este cambio sea ‘creíble’ por el cerebro es crucial para el éxito de la experiencia. Pero hay que afinar mucho porque el cerebro recibe estímulos enfrentados entre lo que ven sus ojos y lo que siente su cuerpo, y esto puede dar lugar a mareos por parte de algunas personas.

Cualquier novedad tecnológica debe ir acompañada por una amplia oferta de contenidos de calidad para aprovechar las ventajas. En el caso del VR esto es bastante dramático porque técnicamente hay muchas formas de crear e incluso de convertir contenido antiguo a un formato VR. La cuestión es que no siempre se consiguen resultados de calidad aceptable y esto puede acabar arruinando la experiencia.

Existen dos tipos de contenidos VR. Primero, los entornos reales que son captados con complejas cámaras de 360 grados y que después se recrean en el visor. Se puede girar la cabeza para mirar a cualquier lado y en algunos casos hasta andar para cambiar el punto de vista, pero no suelen ser interactivos. Un buen ejemplo es Google Street View, que en conjunción con un visor VR ofrece una visita virtual a casi cualquier punto del planeta. Actualmente, su uso está limitado a visitas virtuales a lugares poco accesibles aunque existen proyectos orientados a grabar cortos y documentales en este formato.

Por otro lado, tenemos los mundos digitales creados por ordenador que construyen un entorno envolvente con el que además se interactúa con algunos objetos o personajes. Este es el camino ideal para los videojuegos: permite trasladar toda la emoción de una historia de forma inmersiva y su desarrollo no difiere demasiado del proceso actual de creación de un videojuego. De hecho, existe todo un sector paralelo donde se desarrollan periféricos para juegos VR como guantes inmersivos, plataformas de desplazamiento estáticas e incluso chalecos para sentir las aceleraciones o los impactos.

16-09-2015 | enter.co
Apple te aconseja tirar tu Android a la basura
Move to iOS es la primera aplicación de Apple en el Google Play Store de Android y la app te ayuda paso a paso a pasarte a tu nuevo iPhone. Lo curioso es que al terminar el proceso también te recomienda un buen lugar para reciclar tu antiguo Android.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
16-09-2015 | diarioti.com
Google lanza campaña de donaciones para crisis migratoria
La empresa igualará con un importe idéntico las donaciones que haga el público.Ampliar
370