Noticias de "google"

30-12-2014 | 20minutos.es
Estados Unidos  expresa su preocupación por la censura de páginas web en China

EFE

  • EE UU ha hecho alusión la supuesta censura que el Gobierno chino aplica sobre determinadas páginas web y medios en Internet.
  • Según Google, el tráfico de Gmail en el país asiático comenzó a caer repentinamente el día 26.
  • Se ha descartado que se deba a un problema técnico del gigante estadounidense.

Estados Unidos expresó este lunes su preocupación por la "censura" que aplica el Gobierno chino sobre determinadas páginas web y medios en Internet tras las informaciones sobre el bloqueo del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, en el país asiático desde el pasado viernes.

"Pedimos a China claridad en sus relaciones con las empresas internacionales y que piense en la señal que envía al mercado con tales actos", dijo este lunes un portavoz del Departamento de Estado tras ser preguntado por el bloqueo de Gmail en China.

Según Google, el tráfico de Gmail en el país asiático comenzó a caer repentinamente el día 26 de este mes y se ha descartado que se deba a un problema técnico del gigante estadounidense.

"Estamos al tanto de los informes del bloqueo de Gmail en China y de las declaraciones de Google al respecto", comentó el portavoz Jeff Rathke en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado.

"Seguimos preocupados por los esfuerzos de China para minar la libertad de expresión, incluido Internet, y consideramos que la censura de las autoridades sobre los medios y determinadas páginas web es incompatible con las aspiraciones de construir una sociedad y economía basadas en la información moderna", concluyó.

29-12-2014 | enter.co
China vs Google: Nuevamente, Gmail fue bloqueado desde el viernes
Gmail, el servicio de correo electrónico, fue bloqueado nuevamente en China, como reportó Reuters. Según GreatFire.org, un monitor independiente de censura en la web de ese país, el viernes varias cuentas fueron bloqueadas y hasta este lunes continúan sin funcionar.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en China vs Google: Nuevamente, Gmail fue bloqueado desde el […]
29-12-2014 | elmundo.es
Los chinos se quedan sin Gmail
El servicio de Gmail de Google ha sido bloqueado en China tras meses de interrupciones. Podría ser el resultado del 'Gran Cortafuegos'. 
29-12-2014 | europapress.es
Android 5.0 llega a los Galaxy S5 en España
La nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop, está comenzando a llegar a los Samsung Galaxy S5 en España. Según apuntan desde SamMobile, los usuarios ya pueden descargar la actualización de forma manual y la OTA no tardará en llegar.
29-12-2014 | 20minutos.es
Gmail deja de funcionar en China

EP

  • Según apuntan grupos opositores es una censura del régimen.
  • Google registró una caída acusada del tráfico en China el pasado viernes.
  • China tiene el sistema de censura en la red más sofisticado del mundo.

El servicio de Gmail de Google ha sido bloqueado en China tras meses de interrupciones y, según un grupo que lucha contra la censura, el corte sería resultado del 'Gran Cortafuegos'.Un gran número de direcciones de Gmail fueron cortadas el viernes en China, según GreatFire.org, un grupo defensor de la libertad de expresión afincado en China. Los usuarios han indicado que el servicio seguía sin funcionar este lunes. "Creo que el Gobierno simplemente está intentando eliminar aún más la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado fuera", ha afirmado un miembro de GreatFire.org, quien usa un seudónimo. "Imagina que pasaría si los usuarios de Gmail no consiguieran acceder a sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China podría verse obligada a abandonar Gmail", ha alertado.El propio Informe de Transparencia de Google, que muestra el tráfico en tiempo real a los servicios de Google, mostró una acusada caída en el tráfico a Gmail desde China el viernes. "Lo hemos comprobado y no hay nada mal de nuestra parte", ha señalado un portavoz de la empresa con base en Singapur en un email.Casi todos los servicios de Google se han visto perturbados en China desde junio de este año, pero hasta la semana pasada los usuarios de Gmail podían seguir accediendo a sus correos descargados a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3. Estos han permitido que la gente se comunicara usando Gmail en aplicaciones como el Mail de iPhone y Microsoft Outlook.China mantiene un férreo control sobre Internet y el país acoge el mecanismo de censura en la red más sofisticado del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos de China.

29-12-2014 | abc.es
El servicio de Gmail, bloqueado en China
El servicio de Gmail de Google ha sido bloqueado en China tras meses de interrupciones y, según un grupo que lucha contra la censura, el corte sería resultado del «Gran Cortafuegos».Un gran número de direcciones de Gmail fueron cortadas el viernes en China, según GreatFire.org, un grupo defensor de la libertad de expresión afincado en China. Los usuarios han indicado que el servicio seguía sin funcionar este lunes. «Creo que el Gobierno simplemente está intentando eliminar aún más la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado fuera», ha afirmado un miembro de GreatFire.org, qu..
29-12-2014 | europapress.es
El servicio de Gmail, bloqueado en China desde el viernes
El servicio de Gmail de Google ha sido bloqueado en China tras meses de interrupciones y, según un grupo que lucha contra la censura, el corte sería resultado del 'Gran Cortafuegos'.
27-12-2014 | 20minutos.es
Google borra en seis meses una de cada tres peticiones de derecho al olvido en España

EDU CASADO

  • Es menos que la media europea, que está en el 44% de URL eliminadas.
  • Desde el 29 de mayo, la UE exige al gigante tecnológico americano que atienda las peticiones de ciudadanos que quieran borrar su información personal.
  • La compañía californiana ha recibido más de 58.000 peticiones en España.
  • La mayoría de las peticiones corresponden a perfiles de Facebook o Badoo, grupos de Google y vídeos de YouTube.
  • Derecho al olvido: preguntas y respuestas sobre una sentencia que sienta precedentes.

Google ha retirado 17.494 enlaces de Internet de sus resultados de búsqueda a raíz de las peticiones que ciudadanos le han hecho a la compañía, amparándose en la decisión de la UE a reconocer el llamado 'derecho al olvido' y que exige a Google a eliminar, bajo petición, resultados de búsquedas sobre esas personas. Se trata del 34% de las peticiones que ha recibido Google en seis meses, un total de 58.505, según reveló la compañía.

Estas peticiones se han recibido desde el 29 de mayo pasado, fecha en la que la Unión Europea ordenó a Google a que atendiera las peticiones. El dato de España de URL eliminadas es algo inferior a la media europea, que está en el 40,1%. En total, Google ha recibido de Europa 691.418 peticiones de eliminación de enlaces. Francia y Alemania, con un porcentaje de enlaces eliminados de cerca del 50% son las dos naciones que lideran la estadística.

Según datos de la compañía californiana, la mayoría de las peticiones corresponden a perfiles de Facebook, a resultados del buscador de personas 'Profile Engine', a grupos de Google, a perfiles de Badoo y a vídeos de YouTube.

Google pone algunos ejemplos (ninguno de España) de peticiones recibidas en estos seis meses, para comprender mejor los motivos por los cuales acepta o no a borrar los resultados de la página. Así, cita el caso de una mujer italiana que pidió que se retirara un antiguo artículo periodístico sobre el asesinato de su marido, que incluía su nombre. Google aceptó la petición. Al igual que la víctima de una violación en Alemania, también sobre un artículo de prensa.

En cambio, la petición de un ciudadano italiano de que se borraran 20 enlaces a artículos recientes sobre su detención por delitos económicos no fue atendida, así como la de un británico que pidió que se quitaran cuatro enlaces a artículos sobre contenido "embarazoso" que él mismo subió a Internet.

Así empezó todo

En 1998, un ciudadano español, Mario Costeja González, publicó en un periódico dos anuncios sobre una subasta de inmuebles relacionada con un embargo por deudas a la Seguridad Social.

El hombre solucionó el embargo y el asunto quedó olvidado, pero doce años después descubrió que, al introducir su nombre y apellidos en Google, su nombre todavía aparecía vinculado a ese caso, lo que podía suponer un perjuicio para su reputación. Entonces decidió recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

26-12-2014 | 20minutos.es
PlayStation y Xbox también sufren ciberataques cuando aún colea el que afectó a Sony

AGENCIAS

  • Un grupo de piratas llamado Lizard Squad ha reivindicado los ataques.
  • En agosto, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos.
  • 'The Interview' logra 1 millón de descargas ilegales en 24 horas.

Los ciberataques están marcando estas Navidades tras el sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE), debido al filme The Interview, y los de las páginas web de las consolas PlayStation y Xbox, que todavía experimentaban problemas e interrupciones en el servicio. Los usuarios de PlayStation (Sony) y de su competidora Xbox (Microsoft) tuvieron dificultades para conectarse a los servidores de las dos consolas durante el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año.

Hoy, el servicio de Xbox funcionaba pero de forma "limitada", según su web de soporte técnico, mientras que el de PlayStation continuaba bloqueado. Tanto Sony como Microsoft informaron de los problemas de denegación de servicios "DDos" (siglas en inglés de Distributed Denial of Service) a través de Twitter, pero ninguna de las dos compañías ha atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque.

No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar Lizard Squad ha reivindicado los ataques. En agosto pasado, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony. Hace apenas un mes, el 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment (SPE) sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE UU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la película The Interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Un grupo llamado Guardians of Peace ("Guardianes de la Paz") se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE UU. Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de The Interview, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras de todo el país que se sumaron después. La película se estrenó finalmente en unos 300 cines independientes y recaudó en su primer día casi 1 millón de dólares (820.000 euros), según informó Sony.

"La reacción del público fue fantástica", indicó en un comunicado difundido por la revista Variety el presidente de distribución a nivel global de SPE, Rory Bruer. Bruer remarcó las circunstancias "increíblemente difíciles" en las que se estrenó la cinta, "en menos de un 10 por ciento" de las salas previstas inicialmente. Según Variety, la película está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies.

Mientras, según informó la cadena CNN, durante el día de Navidad hubo al menos 750.000 descargas ilegales del filme. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno.

26-12-2014 | europapress.es
Google y Microsoft juntan sus fuerzas para evitar que los hoteles bloqueen el WiFi de sus clientes
Dos empresas rivales se unen para buscar un mismo objetivo. Google y Microsoft juntan sus fuerzas para conseguir un objetivo común:  evitar que los hoteles bloqueen las redes WiFi establecidas por los usuarios a través de sus smartphones.
381