Noticias de "google"

09-12-2014 | abc.es
Google ofrece su «nube» para encontrar el origen genético del autismo
Google es una de las empresas expertas en reconocer patrones de información entre el caos de datos que se genera en la web. Ahora, según informan desde Wired, la empresa dedicará ese conocimiento para tratar de hallar el origen genético del autismo. Este martes la organización Autism Speaks anunció que se ha aliado con Google para secuenciar el genoma de 10.000 personas que viven en el espectro del autismo, así como de sus familiares. Google usará su base de datos en la nube, Google Genomics, para secuenciar esa gran cantidad de datos. La idea es almacenar esta información y jerarquizarla, par..
09-12-2014 | europapress.es
LG patenta el "G Pen", Google lucha contra la piratería y Tim Cook es nominado como persona del año: historias del día
Obama, el primer presidente en programar de EEUU, Huawei Ascend Mate 7 llega a El Corte Inglés, Worten, Media Markt, Amazon y Rakuten o PlayStation y ONO ofrecen PS Plus por 3,99 euros al mes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 9 de diciembre:
09-12-2014 | enter.co
Cinco aplicaciones de Google Chrome para aprender otros idiomas
Sabemos que muchos de ustedes, además de aprender inglés, quieren aprender otros idiomas. Por esta razón, queremos recomendarles algunas aplicaciones que pueden descargar en la tienda de Chrome para su computador, o para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS. En algunas de éstas, hay tres niveles de aprendizaje para principiantes, intermedios y avanzados. También  hay […]
09-12-2014 | europapress.es
Dubai es la primera ciudad árabe en tener Google Street View
Google Street View ha llegado a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) convirtiéndose así en la primera ciudad del mundo árabe con este servicio de Google. Así que ahora ya podemos ver algunos de los edificios más altos del mundo en Google Street View.
08-12-2014 | europapress.es
Google elimina de la Play Store varias aplicaciones relacionadas con The Pirate Bay
Google en su lucha contra la piratería y tras las críticas recibidas por permitir que su buscador enlace a los usuarios hasta páginas webs donde se fomenta esta práctica ilegal ha eliminado varias aplicaciones del Play Store basadas en The Pirate Bay, famosa página de descargas P2P. La compañía americana envió un correo electrónico a varios desarrolladores informándoles de que sus aplicaciones habían sido retiradas y explicando el motivo.
08-12-2014 | europapress.es
La próxima actualización de Google Translate, el traductor de Google, incorporará como novedad la funcionalidad de traducción de imágenes en tiempo real creado por WordLens. La empresa tecnológica caracterizada por su constante evolución está en la fase final de la implementación de este sistema en su aplicación de traducción después de hacerse con el equipo des WordLens hace pocos meses.
07-12-2014 | 20minutos.es
Music Key: la apuesta de YouTube que pretende destronar a Spotify e iTunes

EROSKI CONSUMER

  • Muchos jóvenes optan por YouTube para escuchar a sus grupos, aparcando plataformas P2P y otras plataformas en streaming.
  • Desde 2011, Google cuenta con Play All Music, con una plataforma para almacenar, sincronizar y vender música en Internet.
  • En 2013 incorporó un servicio de pago por suscripción de música en la nube con un coste de 9,99 euros al mes.
  • Ahora propone Youtube Music Key con el objetivo de destronar a Spotify y ganar terreno también a iTunes y Beats.
  • Varios grandes artistas consideran que los ingresos proporcionados por cada reproducción de su música en Spotify son insuficientes.

Muchos jóvenes optan por YouTube para escuchar a sus grupos, aparcando plataformas P2P y otras plataformas en streaming. Este uso del portal multimedia como acceso principal a la música por parte de millones de personas no ha pasado desapercibido para Google. Desde 2011, el buscador cuenta con Play All Music, con una plataforma para almacenar, sincronizar y vender música en Internet. En 2013 incorporó un servicio de pago por suscripción de música en la nube con un coste de 9,99 euros al mes. Ahora propone Youtube Music Key con el objetivo de destronar a Spotify y ganar terreno también a iTunes y Beats.

Este servicio está disponible en España, aunque el acceso, de momento, es por invitación automática por parte de Google a la versión beta por un periodo de seis meses de forma gratuita. Posteriormente, el uso de Music Key tendrá un precio de 9,99 euros (el mismo precio que Spotify), si bien será de 7,99 euros para los primeros clientes que se suscriban. Youtube Music Key también ofrece Google Play All Music y, de igual modo, los usuarios de pago actuales de este servicio pueden acceder al nuevo mediante una actualización. Ambos funcionarán en conjunto, tal y como se detalla de Eroski Consumer.

El uso de Youtube como servicio de música ya lo han explorado antes otras empresas e iniciativas. La plataforma Atraci ofrece un servicio de música en streaming de forma gratuita basado en la popular plataforma de vídeos. Este proyecto, cuya aplicación está en código abierto, cuenta con versiones tanto para ordenadores con Windows, Mac Os X o Linux, como para móviles con iOS y Android. Atraci afirma que cuenta con más de 60 millones de canciones, un número muy superior al de temas disponibles en iTunes.

Apple, iTunes y Beats

iTunes, el servicio de venta de canciones y álbumes de forma online de Apple, tiene un problema: la mayoría de los usuarios rechazan un consumo de música basado en la adquisición de un fichero de audio con limitaciones de copia. Prefieren un acceso instantáneo a millones de canciones desde diferentes dispositivos. Cuando Apple lanzó iTunes, el entonces consejero delegado de la compañía, el mítico fundador Steve Jobs, argumentó que los usuarios quieren ser dueños de su música y no solo usuarios temporales.

Sin embargo, esto ya no es así. Por este motivo, Apple se plantea lanzar un nuevo servicio de música en streaming, según adelantaba hace unas semanas el periódico Financial Times. Este servicio podría estar integrado dentro del sistema operativo para iPhone y iPad iOS. Además, podría utilizar la marca de altavoces Beats, que corresponde a la empresa fabricante de auriculares que Apple adquirió este año por 3.000 millones de dólares y que también cuenta con el servicio de música en streaming Beats Music.

Es decir, Apple se plantea relanzar este servicio e integrarlo por defecto en todos sus dispositivos, al igual que las tiendas de música y libros iTunes e iBooks. En el pasado, Apple ya intentó competir con Spotify mediante iTunes Radio, que ofrecía publicidad a cambio de poder escuchar música de manera gratuita, aunque si se estaba suscrito a iTunes Match, la publicidad desaparecía. Finalmente, ante la falta de éxito, el proyecto se desechó.

Spotify

A pesar del éxito de Spotify, no todas las discográficas ni grupos están contentos con el servicio. La cantante Taylor Swift y otros artistas internacionales han decidido, junto con sus compañías, retirar sus discos de Spotify. Estos músicos consideran que los ingresos proporcionados por cada reproducción de su música en esta plataforma son insuficientes. Por su parte, Spotify argumenta que desde 2008 ha pagado a las discográficas 2.000 millones de dólares.

06-12-2014 | 20minutos.es
Medium, Ello, Slack, Quora, HipChat... ¿futuros sucesores de Facebook y WhatsApp?

EROSKI CONSUMER

  • Son todas ellas plataformas que van ganando popularidad entre internautas.
  • Medium, usada por el propio Obama, es una plataforma de blogs, mezcla de red social y laboratorio de ideas.
  • Ello se postuló desde sus inicios como el 'antiFacebook': donde no se produjeran interferencias de terceras empresas.
  • Chat y Slack son dos interesantes, y similares, sistemas de mensajería en grupo pensados para equipos de trabajo y empresas.
  • Lista: ¿Qué alternativa a WhatsApp te convence más?

Hoy, Facebook y WhatsApp parecen insustuibles y los reyes absolutos de la comunicación social y mensajería instantánea, como en su día lo parecía MSN Messenger. ¿Existen servicios que puedan en el futuro a suceder a estos 'reyes' tecnológicos?

Existen en la actualidad cinco servicios en Internet que pueden tener mucho futuro: Medium, Ello, Quora, Slack y HipChat. Desde Eroski Consumer explican en detalle estas herramientas que, poco a poco, van ganando popularidad y que, por qué no, algún día podrían hacer sombra a Facebook y WhatsApp:

Medium

Cuando el pasado mes de noviembre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiso publicar su alegato en favor de la neutralidad de la Red, lo hizo primero en Medium y después lo colgó en el portal de la Casa Blanca. Tal es el impacto de esta plataforma de blogs, una mezcla de red social y laboratorio de ideas. No es el primer proyecto que se lanza en un sentido (el social), ni en el otro (los blogs), y tampoco el primero que intenta mezclar ambas vertientes.

Sin embargo, la ventaja de Medium respecto a otras plataformas de blogs como Wordpress, es la extrema sencillez con que se pueden publicar temas, incluso con imágenes, vídeos y, pronto, gráficos, gracias a Charted.co. Se complementa perfectamente con otras plataformas, de modo que integra vídeos e imágenes sin mayor problema. Pero además de permitir la escritura bajo el cómodo sistema WYSIWYG, Medium favorece la popularidad de los contenidos publicados mediante un sistema de votación de los miembros de esta Red.

Pueden llegar a leerlos un gran número de usuarios que, de otro modo, nunca hubieran sabido de la existencia de la publicación. La gran ventaja en este sentido es que es al fin y al cabo una red cerrada para la publicación pero abierta para la lectura, que muestra en primer término las publicaciones más relevantes. Funciona principalmente en inglés, pero publican en ella periodistas de renombre y personalidades de Internet como Enrique Dans.

Ello, el 'antiFacebook'

Ello se postuló desde sus inicios como una alternativa privada a Facebook, es decir, una red social donde no se produjeran interferencias de terceras empresas tomando datos sobre la actitud y las opiniones de los usuarios. También una red donde hubiera la seguridad de que ningún gobierno conociera las opiniones e ideas que vertemos en ella. Es una plataforma para usuarios descontentos con la actitud de Facebook, Twitter o Google Plus respecto al uso que estas hacen de los datos privados.

Su éxito ha sido relativo, sobre todo porque se accede a la red por invitación, pero cada día gana peticiones de entrada y usuarios, con un crecimiento constante. Tal vez su aspecto más relevante sea el visual, pues es un entorno gráfico muy minimalista y sencillo, donde se muestran los comentarios y las imágenes de cada usuario. Estos utilizan un apodo similar al que se usa en Twitter para darse a conocer, sin necesidad de poner su nombre y apellidos. El sistema de relevancia y popularidad también es similar al de Twitter, con seguidores y gente a la que se sigue.

En Ello, que está todavía en fase 'beta', hay una especial predilección por compartir imágenes, aunque algunos usuarios también enlazan a vídeos, por lo que el diseño está muy condicionado a que estas tengan la mayor presencia posible. En ocasiones, también se dejan comentarios al estilo de Facebook, todo ello bajo el compromiso de los promotores de la plataforma de que no revelarán ningún contenido ni ningún dato personal a usuarios o empresas ajenas a la red.

Quora

Adicionalmente y aunque lleva años en la Red, Quora es otro formato de red social que resulta interesante y podría imponerse en el futuro a medida que la búsqueda de información se haga más social. Esta plataforma se centra en que sus miembros dejen preguntas sobre los más variados temas para que otros miembros las respondan. A pesar de que está en su mayoría en inglés, tiene miembros de todos los países y se pueden dejar las preguntas en cualquier idioma, de modo que los contactos que tengamos en la red las reciban.

Slack y HipChat, para mensajería corporativa

HipChat y Slack son dos interesantes, y similares, sistemas de mensajería en grupo pensados para equipos de trabajo y empresas, pero también pueden usarlos grupos de personas que se comuniquen para un proyecto común. Hay en entre ellos algunas diferencias, pero en esencia su estructura y función son las mismas: son una especie de Whatsapp multiplataforma y vitaminado. Ambos son de pago, con precios que oscilan entre los dos y los ocho euros al mes, y los dos se pueden utilizar en cualquier sistema operativo, ya sea fijo (Mac OS X, Windows, Linux) o móvil. Es decir, cuentan con aplicaciones para Android e iOS.

Los dos sirven de plataforma para comunicarse desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tableta u ordenador, y ambos permiten el intercambio y almacenamiento de documentos mediante programas como Dropbox. También aceptan el uso de Hangouts para hacer videoconferencias, entre otras muchas aplicaciones externas con las que se combinan. Permiten además el envío de mensajes directos al estilo de los de Twitter entre dos personas del grupo. Se pueden abrir numerosas conversaciones con temáticas diferentes y definidas por el equipo, que se pueden cerrar y retomar cuando se desee.

05-12-2014 | elmundo.es
Un juzgado prohíbe utilizar en Google las marcas de otras empresas
Los anunciantes no podrán utilizar las marcas de otras empresas como 'keywords' para mejorar sus resultados en los buscadores de Internet. 
05-12-2014 | enter.co
Un smartphone muy barato para ser verdad: el xodiom
OnePlus One fue un smartphone que causó mucho revuelo porque sería el ‘asesino de los Nexus’. En su momento, Google había logrado mucha atención después de la salida de su Nexus 5 a un precio bajo con respecto a la competencia. Sin embargo, poco a poco, y gracias a su pésimo sistema de venta, el […]
381