Noticias de "google"

29-06-2015 | elpais.com
El buscador Google Earth celebra su aniversario con una selección de los mejores lugares en 3D, y ofrece vistas espaciales y de lugares curiosos del Planeta
29-06-2015 | abc.es
Los coches autónomos de Google debutan con mal pie
El coche autónomo es una realidad, pero mientras se posiciona como el futuro, la experiencia a veces no es tan esperanzadora como se espera. En su primera semana circulando por las calles norteamericanas, dos modelos estuvieron a punto de colisionar entre sí.Este suceso pone de relieve las dudas acerca de la culpabilidad de un accidente en caso de choque entre dos modelos sin conductor. Según recoge Reuters, casi chocan en Palo Alto (California). El gigante de internet ha asegurado en un comunicado que esa historia se ha sacado de contexto. Durante los últimos seis años, diferentes empresas, e..
28-06-2015 | 20minutos.es
La blusa blanca 'repele manchas', lo último en moda inteligente

EFE

  • Es idea de Elizabeth & Clarke, una firma neoyorkina que se enfoca en diseñar blusas y camisetas básicas de buena calidad y a un precio razonable.
  • Repele las manchas de café, vino, ketchup, chocolate, leche o salsas.
  • Esta dirigida a un público femenino de entre 30 y 50 años, "profesional, que es madre o quiere serlo, y que está muy ocupada".

Después del Apple Watch, de las camisas sin arrugas y del biquini antiquemaduras, la moda y la ciencia vuelven a ir de la mano con una firma neoyorquina que ha inventado lo que parecía imposible: la blusa blanca que repele las manchas de café, vino, ketchup y hasta chocolate.

Se trata de la "blusa repele manchas" ideada por Elizabeth & Clarke, un sello online que se enfoca en diseñar blusas y camisetas básicas de buena calidad a un precio razonable y que a partir de septiembre entregará las primeras camisas transpirables para mujer que ni la mostaza puede atravesar.

"Había visto un uso similar de la tecnología en el sector industrial o comercial, un aerosol usado en máquinas y tejidos, y pensé que aplicar esto a una blusa cambiaría la vida de mucha gente", dijo la fundadora de la iniciativa, Melanie Moore.

A través de la nanotecnología y de la colaboración con un químico, Elizabeth & Clarke ha conseguido que la formulación aplicada a la camisa todavía permita que el tejido, un crepé de chine, sea tan suave, cómodo y transpirable como el resto de blusas semejantes.

"Tiene estas fibras minúsculas encima del tejido, 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena, que hacen que el líquido se quede suspendido. Por esto, porque son tan pequeñas, todavía pueden ser transpirables como cualquier otra camisa", explica la joven, de 30 años.

Esta nueva tecnología está hecha a prueba de cualquier mancha con base acuosa o aceitosa que pueda interrumpir el día a día de la mujer trabajadora. Moore asegura que se dirige a un público femenino de entre 30 y 50 años, "profesional, que es madre o que quiere serlo, y que está muy ocupada".

"Cualquier líquido, comida o sustancia"

Así, en los seis meses de pruebas que les llevó encontrar la fórmula correcta, Elizabeth & Clarke ha probado su camisa con "cualquier líquido, comida o sustancia que puedas encontrar en casa", desde leche, nata, vino, café, salsas o hasta el jugo más pringoso de un kebab. En resumen: "cualquier cosa que podrías tirarte encima".

El invento no es nuevo pues ya se habían llevado a cabo ideas parecidas a nivel industrial o deportivo, pero sí que es "la primera blusa diaria blanca para mujeres" que repele las manchas por un periodo de entre uno y varios años, dependiendo del uso y del número de lavados, menor que en el resto de prendas porque no se le adhiere el sudor.

La idea se suma, así, a la tendencia del "smart clothing" o la moda inteligente que está empezando a avanzar en el sector desde que se popularizaran accesorios como el reloj de Apple, las gafas de Google o los primeros biquinis inteligentes que incorporan un sensor de rayos ultravioleta que avisa a través del móvil cuando hay riesgo de quemaduras solares.

Pero también una chaqueta para motociclistas y ciclistas confeccionada con partes de celulares reciclados y que cuenta con sensores de proximidad para prevenir accidentes, la propuesta ganadora del primer Startup Weekend Moda-Tech 2014 de América Latina.

"La pregunta es cómo podemos utilizar la tecnología, no solo para las cosas que 'molan', sino para resolver los problemas reales de la gente. De momento estamos en el punto de crear objetos llamativos, pero el siguiente paso es este", concluyó Moore, refiriéndose a sus camisas.

Elizabeth & Clark, cuyas camisas cuestan entre 25 y 50 dólares y se podrán comprar en blanco, negro o rosa palo, lanzó un programa de financiación colectiva por Kickstarter para propulsar su iniciativa que superó todas las expectativas.

Ahora planean una colaboración con una gran marca estadounidense y esperan aplicar su fórmula 'repele manchas' a otras prendas básicas en cualquier armario, como pantalones negros, faldas o americanas.

27-06-2015 | abc.es
El coche autónomo de Google incluye volante y pedales
Google sigue con las pruebas de su coche autónomo y ha anunciado que su último prototipo ha tomado las calles de California, aunque lo ha hecho adaptándose a la regulación estadounidense, por lo que ahora incluye volante y pedales, además de que en su interior había un pasajero.Cada prototipo tiene limitada su velocidad a 40 km/h y durante esta primera fase del proyecto llevará un volante extraíble para los pilotos de seguridad, así como acelerador y freno para hacer uso de ellos en caso de necesidad. Según el gigante de internet, se ha estado testando los vehículos en sus instalaciones de pru..
26-06-2015 | diarioti.com
La BBC protesta eficazmente contra ?el derecho al olvido?
La corporación de radio y televisión británica ha decidido publicar enlaces eliminados por Google, haciéndolos más evidentes que nunca antes.Ver mas
26-06-2015 | elpais.com
El accidentado estreno del coche sin conductor de Google
El vehículo ha estado a punto de colisionar con otro modelo robotizado en su primera semana por las calles de EE UU
26-06-2015 | enter.co
Cinco trucos de Google que quizás no conocías
Por lo general descargamos aplicaciones para cada necesidad: calculadora, conversor de moneda, diccionarios y traductores, entre otros. Pero, ¿sabías que hay una forma de hacer este tipo de operaciones sin necesidad de tener una aplicación dedicada? Continúa leyendo en ENTER.CO4 comentarios en Cinco trucos de Google que quizás no conocías, 2015 ENTER.CO
25-06-2015 | 20minutos.es
Crean una 'app' que permite a las embarazadas ver a su hijo en 3D, 4D y Full HD en su móvil

EUROPA PRESS

  • Una statup cordobesa ha presentado una aplicación gratuita que permite conectar todo el historial clínico de una embarazada a un móvil.
  • De esta manera, una paciente puede conocer de forma inmediata los resultados de unos análisis y puede compartir con su familia las ecografías.
  • "Hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora", explica su creador.

El exdesarrollador de Microsoft y experto en localización e internacionalización, Javier Tobío, ha presentado este jueves en Córdoba 'ClinicsApp', la primera aplicación móvil que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 3D, 4D y Full HD conectando, por primera vez, los ecógrafos a estos dispositivos (tablet o smartphone), de manera que se establece una comunicación instantánea, directa e interactiva de las clínicas con sus pacientes.

En una rueda de prensa, el también CEO de la startup cordobesa Ideax ha explicado que "se trata del primer canal de comunicación entre las futuras madres y sus ginecólogos", al tiempo que ha destacado las posibilidades de 'ClinicsApp', entre ellas, el hecho de poder compartir en redes sociales ('Facebook' o 'Twitter') las imágenes fijas y en movimiento en Full HD para que toda la familia pueda conocer a los futuros bebés desde sus primeras semanas de gestación.

La aplicación, que puede descargarse gratuitamente en los gestores de 'apps' de Android e ISOS (Google Play y Apple Store), consiste en un sencillo interfaz mediante el que se puede realizar un seguimiento del historial clínico del paciente que puede controlar los resultados de sus análisis al instante sin necesidad de acudir a la clínica.

"Por primera vez en el mundo, hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora", ha detallado este experto en computación y exdesarrollador de Microsoft y HP Compact. No es necesaria una formación compleja, la incorporación del nuevo sistema es intuitiva y muy fácil de usar desde el primer momento.

El médico especialista hace la ecografía y una vez terminada, únicamente deberá pulsar el botón de enviar que estará definido en su ecógrafo.

Durante dos años, el equipo que lidera Javier Tobío en Ideax ha desarrollado 'ClinicsApp' con las tecnologías de la comunicación más punteras utilizadas por los gigantes de Internet en la nueva era 3.0 en la que la transferencia de información desde dispositivos móviles está cambiando la vida de toda la sociedad.

En la presentación de 'ClinicsApp', que se ha retransmitido 'in streaming' mediante el canal Youtube de la aplicación, ha estado presente la doctora Antonia Gomar, responsable de la unidad de Ecografía y Diagnóstico Prenatal de Ginemed, grupo sanitario especializado en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.

Según resalta, es una aplicación gratuita para el paciente, fácil de usar y que les permite compartir con sus amigos y familiares las primeras fotos de sus futuros bebés, ya sea a través de 'WhatsApp', correo electrónico o redes sociales, lo que convierte el momento de la ecografía en una ilusión compartida con muchos.

En definitiva, "se trata de ofrecerle lo mejor a los pacientes, no solo en medicina, sino también en lo emocional y en lo que tiene que ver con la ilusión de vivir el embarazo como los nueve meses más maravillosos de sus vidas", afirma la doctora Antonia Gomar.

25-06-2015 | diarioti.com
Avaya y Google Ofrecen Virtualización y Flexibilidad a los Centros de Contacto en México
México, el primer país latinoamericano en anunciar esta solución basada en tecnología Avaya Aura® Contact Center Elite.Ver mas
25-06-2015 | diarioti.com
Microsoft y Google anuncian disponibilidad general de Office para Android
La estrategia de Microsoft, de ejecutar su software en todo tipo de dispositivos, continúa con el lanzamiento de apps del paquete ofimático Office para smartphones operados con Android.Ver mas
383