Noticias de "google"

26-11-2014 | elpais.com
Mezquita en paradero desconocido
El monumento cordobés figuró tres días en Google Maps solo como ?catedral?, como le gusta a la iglesia
26-11-2014 | europapress.es
Apple tantea a Microsoft y Yahoo, Wiko presenta KITE o Sony indemnizará a los compradores de PS Vita: historias del día
Twitter experimenta con la inserción de estadísticas de tuits dentro de tuits, Google cuenta con una cuchara tecnológica para enfermos de Parkinson entre sus productos o Apple rompe su récord en bolsa y ya vale 700.000 millones de dólares son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 26 de noviembre:
26-11-2014 | abc.es
Apple coquetea con Microsoft para sustituir a Google como motor de búsqueda
La continuidad de Google como el motor de búsqueda por defecto del navegador Safari de Apple se ha puesto en duda con la proximidad de la fecha de expiración del acuerdo entre las dos compañías en 2015, lo que ha iniciado movimientos por parte de Microsoft y Yahoo para ocupar su lugar.Apple y Google firmaron un acuerdo en 2007 por el que el motor de búsqueda del gigante de Internet se establecía por defecto en el navegador Safari.Con el acuerdo a punto de expirar, Microsoft y Yahoo han realizado avances con la compañía de Cupertino que podrían dar lugar a un nuevo acuerdo por el que Bing o Yah..
26-11-2014 | elmundo.es
La Eurocámara votará mañana una resolución que pide trocear Google
La resolución -no vinculante aunque tiene un valor político- pretende acabar con los abusos de posición dominante. Los eurodiputados celebran la intención de Bruselas de investigar las prácticas de los buscadores de Internet. 
26-11-2014 | europapress.es
La Mezquita de Córdoba recupera su nombre en Google Maps
Más de 38.000 firmas recogidas en tres días han hecho rectificar a Google Maps. La Mezquita Catedral de Córdoba vuelva a retomar el nombre de "Mezquita" en Google Maps después de que, desde hace dos semanas, el buscador sólo incluyera el término "Catedral" para referirse al histórico edificio.
26-11-2014 | elpais.com
Google Maps recupera la Mezquita de Córdoba
El buscador rectifica la denominación del monumento tras la denuncia de una plataforma ciudadana
26-11-2014 | elmundo.es
'Google aprovecha todos los resquicios para eludir responsabilidades'
La Agencia Española de Protección de Datos considera que Google es de las empresas "más irresponsables" en el ámbito de la gestión de la privacidad. "Incluso cuando el ordenamiento es claro", añade su director, José Luis Rodríguez. 
26-11-2014 | europapress.es
Apple tantea a Microsoft y Yahoo para dejar Google como motor de búsqueda por defecto
La continuidad de Google como el motor de búsqueda por defecto del navegador Safari de Apple se ha puesto en duda con la proximidad de la fecha de expiración del acuerdo entre las dos compañías en 2015, lo que ha iniciado movimientos por parte de Microsoft y Yahoo para ocupar su lugar.
26-11-2014 | abc.es
Los coches autónomos también son vulnerables a «hackeos»
Google, Nissan y Ford son solo algunos de los fabricantes que se encuentran diseñando coches inteligentes. Ya hay en el mercado automóviles que, por ejemplo, tienen tecnología para que aparquen sin mayor intervención humana. El próximo paso es que el conductor no sea necesario para nada en el manejo del vehículo.Google presentó este año su prototipo de coche sin conductor, que no tiene volantes y pedales (aunque en California deberá tenerlos por ley). Todo es controlado por el software y radares que integra el coche. Los pasajeros solo tienen que relajarse, confiar en el conductor automático y..
26-11-2014 | 20minutos.es
Los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo mantienen su propuesta para dividir Google

EFE

  • Partido Popular Europeo y el grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) quieren que separe sus actividades para favorecer la competencia en la Unión Europea.
  • Piden a la Comisión Europea que imponga a los buscadores que disocien su actividad como motor de búsqueda de otros "servicios comerciales".

El Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) han acordado mantener su propuesta de exigir a Google que separe sus actividades para favorecer la competencia en la Unión Europea, confirmaron fuentes parlamentarias.  Los dos grupos mayoritarios de la Eurocámara decidieron presentar una resolución en la que piden a la Comisión Europea (CE) que imponga a los buscadores que disocien su actividad como motor de búsqueda de otros "servicios comerciales" que puedan desarrollar, según el texto obtenido por Efe.

En la resolución, que será debatida este miércoles en el pleno y sometida a votación el jueves, los eurodiputados apuntan a esta medida como una "solución duradera" para lograr una mayor competencia en un sector, en el que los buscadores pueden potencialmente convertirse en "gatekeepers" y hacer un uso comercial secundario de la información obtenida en las búsquedas de los usuarios.

Los diputados piden a la CE que, para lograr más competencia y oferta para los consumidores, evite cualquier abuso que los buscadores puedan cometer a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas (indexación, evaluación, presentación y ránking), lo que debe hacerse de forma "imparcial y transparente". En particular, cuando muestren resultados de "servicios interrelacionados", deben "garantizar total transparencia", afirman.

El PPE y los S&D no se refieren en su resolución directamente a Google, pero el gigante estadounidense "es el objetivo, por supuesto", confirmaron a Efe fuentes parlamentarias. Los liberales (ALDE), por su parte, decidieron a última hora no unirse a la iniciativa y presentarán un texto propio.

En manos de la Comisión

La aprobación del texto no supondrá más que la expresión de la opinión del Parlamento Europeo sobre la cuestión, dado que la decisión está en manos de la Comisión, pero ha generado reacciones encontradas desde la presentación la semana pasada de su primer borrador de la mano del eurodiputado de Convergència Ramon Tremosa y el conservador holandés Andreas Schwab. "Hay un proceso político en marcha para poner presión a la Comisión Europea" e influenciar el resultado de la investigación antimonopolística que lleva a cabo sobre Google desde 2010, indicaron a Efe fuentes cercanas al caso.

Estas fuentes recalcaron que, al final, se trata de una decisión que debe tomar la Comisión Europea y no el Parlamento Europeo, lo que consideraron que debe hacerse "sin presión política". Por su parte, las fuentes parlamentarias citadas anteriormente indicaron que Google está haciendo un "lobby extremadamente activo para evitar que se incluya la petición de separación de actividades en la moción".

Además, el vicepresidente de la Comisión Europea para Agenda Digital, Günther Oettinger, se mostró hoy abiertamente contrario a "dividir" Google durante un evento organizado por la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller germana Angela Merkel, explicaron fuentes comunitarias. Estas fuentes recalcaron que sus palabras expresan una "opinión personal" del político alemán y no la postura de la Comisión Europea sobre el caso.

Margrethe Vestager, la responsable comunitaria encargada de las investigaciones antimonopolísticas al frente de Competencia, indicó recientemente que "escucha el gran interés en el caso Google que tienen los eurodiputados", aunque añadió que para ella "es muy importante tener una visión general del caso antes de decidir cómo proceder" en el caso abierto al gigante estadounidense.

La Comisión ha rechazado la última oferta hecha por Google para resolver las quejas de sus competidores, por lo que ha instado a la empresa a remitirle una nueva propuesta de compromiso.

387