Noticias de "google"

23-11-2014 | europapress.es
Quartz OS, el sistema basado en Linux que utiliza Material Desing
Hace unos días Google -en su congreso de desarrolladores- mostró que tenían intención de llevar las interfaces más dinámicas y atractivas de Android 5.0 Lollipop a otros dispositivos. Parece ser que han conseguido su objetivo, ya que un desarrollador aprovechará esas facilidades para desarrollar un sistema operativo basado en Linux con Material Desing.
23-11-2014 | 20minutos.es
Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Existen varias aplicaciones para ello.
  • Combinan el uso de la geolocalización con la información en tiempo real que propicia la continua conexión a la red de datos.
  • Waze es una de las más populares y está presente en la mayoría de ciudades europeas y españolas.
  • La 'app' de la Dirección General de Tráfico es otra aplicación bien valorada por los usuarios.
  • Aparte de éstas, existen varias más que se detallan a continuación.

Existe un buen puñado de aplicaciones para el teléfono móvil que pueden ayudar a evitar en tiempo real retenciones y atascos en carretera, una de las grandes pesadillas de cualquier conductor. Las aplicaciones relacionadas con el estado del tráfico combinan el uso de la geolocalización, vía navegador GPS del teléfono, con la información en tiempo real que propicia la continua conexión a la red de datos. Al principio fueron más proyectos prometedores que casos de éxito, debido a que el consumo de datos en los móviles podía dispararse, la cobertura no siempre era uniforme y la velocidad de carga no era la óptima.

Sin embargo, con la llegada de smartphones más potentes y con mayor autonomía, la telefonía LTE o 4G y la extensión generalizada de la cobertura, poco a poco han destacado aplicaciones, incluso, hasta tener un éxito notable y ser ampliamente usadas en muchas grandes ciudades. Este es el caso de Waze, que triunfa en Nueva York. Sin embargo, el popular servicio israelí no es el único que podemos usar para calcular nuestra ruta al trabajo, de modo que evitemos cualquier atisbo de atasco, como explican desde Eroski Consumer.

Waze

Waze, como se ha citado, es la aplicación más conocida y está presente en la mayoría de ciudades europeas y españolas. Se basa en lo que sus creadores denominan un 'GPS social', que define el uso del GPS del móvil para captar la posición de los usuarios y ofrecer a la comunidad (dado que Waze funciona como una red social) datos geolocalizados sobre retenciones y problemas en las vías.

De este modo, cada día se construye un 'mapa ciudadano' del tráfico, que permite prever la mejor ruta, antes de salir de casa, o dónde desviarse para tomar otra ruta alternativa y así evitar el atasco. La aplicación presenta navegación por voz para ayudarnos a buscar la ruta alternativa, así como mapas actualizados en tiempo real (en el caso de que usemos el móvil como GPS), gracias a los datos de los demás usuarios.

Para usarla, deberemos inscribirnos en su red social, lo que nos permitirá además enviar nuestras alertas e información de imprevistos a nuestros contactos. También podremos calcular el tiempo que estos tardarán en llegar a su destino (si coincide con el nuestro) desde su punto de partida. Waze, que en la actualidad es propiedad de Google, es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

La ‘app’ de la DGT

Dirección General de Tráfico es otra aplicación bien valorada por los usuarios españoles. El ente regulador del tráfico en las carreteras del Estado (GDT) lanzó hace algo más de año y medio su aplicación para smartphone con el objetivo de aprovechar mejor toda la información que recopila. Sus funciones son similares a las de Waze, si bien con datos oficiales y actualizados.

La aplicación de la DGT está disponible tanto para iPhone como para Android y permite registrar con el GPS, y guardar, las rutas favoritas, que seguramente serán aquellos atajos que mejor nos funcionan en caso de atasco. También contiene alarmas sonoras de atascos e incidencias que saltan a tiempo para que modifiquemos nuestra ruta. Permite acceder a las cámaras de tráfico de los puntos por los que vayamos a pasar y también a información sobre los radares en las carreteras. Adicionalmente, habilita el teléfono para realizar llamadas de emergencia al 112.

Otras aplicaciones

Inrix Traffic tiene un sistema de funcionamiento similar al de Waze, con información del tráfico en nuestra ruta (usa el GPS) en tiempo real aportada por sus usuarios. Permite guardar mapas de las rutas que nos resultan eficaces y también nos muestra en sus mapas GPS la densidad de circulación que nos encontraremos en la ruta. Por otro lado, recoge la información oficial de la zona para difundirla. Puede mostrar las cámaras de tráfico y la información sobre radares. Está bien valorada por los usuarios, aunque para su uso pleno hay que descargarse la versión de pago, que cuesta nueve euros. Disponible tanto para iPhone como para Android.

RACC Infotransit es otra aplicación interesante para determinadas ciudades, ya que está basada en los mapas de la arriba citada Inrix, aunque patrocinada por el Real Automòbil Club de Cataluña. A los mapas de Inrix añade información propia adicional, como un listado de más de 8.000 gasolineras, que incluye precios actualizados del fuel, los teléfonos, la distancia a la que nos encontramos, etc. También dispone de información de aparcamientos. Es gratuita tanto para Android como para iPhone.

Social Drive también se basa en las aportaciones de los GPS de sus usuarios para crear una red ciudadana de información en tiempo real del tráfico en las rutas. Social Drive permite informar y ser informado en tiempo real de controles policiales de todo tipo, así como de radares, además de otras incidencias del tráfico, lo que le ha granjeado algunas polémicas y el veto en iPhone. Está disponible para Android.

Michelin Navigation es la aplicación lanzada por la famosa marca francesa de neumáticos. Contiene información a partir de mapas y el GPS del móvil del tráfico en las distintas carreteras y nos informa por voz en caso de prever alertas de atasco cercanas. Además, recalcula el tiempo que tardaremos según el estado del tráfico y nos ofrece rutas alternativas en las que combina la fluidez circulatoria con la distancia. También nos permite visualizar el límite de velocidad y nos avisa si nos excedemos. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

23-11-2014 | abc.es
Los globos aerostáticos de Google se perfecccionan
Google lanzó en junio del 2013 un programa ambicioso con el que pretende garantizar acceso a internet en zonas remotas. En este caso no usaría drones sino globos aerostáticos. Lo llamó Project Loon (globo en inglés) y desde entonces ha estado probando los globos. Esta semana, Google ofreció un adelanto más sobre el estado del proyecto Loon. Hasta ahora los globos de Google han recorrido tres millones de kilómetros hasta la estratósfera. Eso representa dar 75 vueltas a la Tierra odar cuatro viajes y vuelta a la Luna. Mucho. La idea final del proyecto es crear una red, una «constelación» de glob..
21-11-2014 | enter.co
Android One la está pasando mal en la India
Uno de los proyectos de Google para llegar a nuevos mercados es Android One. Esta iniciativa, anunciada durante la conferencia para desarrolladores Google I/O en junio de este año, busca llegar a los consumidores de más bajos ingresos con equipos muy económicos y la experiencia de Android, sin capas de personalización como las que suelen […]
21-11-2014 | 20minutos.es
Google patenta un teclado que permite a dos personas hablar en distintos idiomas

EP

  • Incluye un módulo de comunicación, otro de interfaz de usuario y una pantalla.
  • Es necesario que el teclado esté acompañado por un ordenador.
  • Este invento puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones con personas de otros países.

Google quiere ir más allá de su traductor y por ello ha patentado un teclado doble para móviles y tabletas que permitirá que dos personas se comuniquen simultáneamente en diferentes idiomas al incorporar traducciones instantáneas.   

Google ha explicado en su web que este sistema incluye un módulo de comunicación, otro de interfaz de usuario y una pantalla. Este método exige que el teclado esté acompañado por un ordenador. Los dos teclados que usan respectivamente ambos interlocutores están supuestamente dispuestos en una pantalla táctil.

Este invento puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones con personas de otros países. A pesar de que ya haya aplicaciones que lo permitan, si la otra persona no tiene el móvil a mano es bastante complicado mantener una conversación fluida.

Sin embargo, Google ha encontrado la solución a este problema con este teclado y además podría ser algo muy extendido si la compañía del buscador decide incorporarlo de serie en su sistema operativo móvil Android.

21-11-2014 | europapress.es
Marc Newson reinventa la escopeta, el congreso iCon o el gran negocio de Call of Dutty: historias del día
Twitter ya permite compartir tuits públicos en mensajes directos, Google Contributor permite eliminar publicidad de webs previo pago o 100 de los juegos de Atari desenterrados, vendidos por 37.000 dólares  son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. estas son las principales noticias de este viernes 21 de noviembre:
21-11-2014 | europapress.es
Google llevará Material Desing a las paginas web
La compañía norteamericana Google acaba de lanzar Android 5.0 Lollipop, que incorpora las animaciones y estructuras visuales conocidas como 'Material Desing'. Este aspecto llevado a los móviles y aplicaciones a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones), parece ser que llegará también al desarrollo de páginas web.
21-11-2014 | europapress.es
Apple pondrá fin a la guerra de patentes el 29 de diciembre
La guerra de patentes podría llegar a su fin ahora que Apple ha decidido terminar con los litigios contra Google y los fabricantes de dispositivos Android.
21-11-2014 | 20minutos.es
El CSIC lanza Arbolapp, una app gratuita para identificar árboles

20 MINUTOS

  • La app es un proyecto conjunto del Área de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico del CSIC.
  • Incluye 118 especies silvestres que se distribuyen en la Península Ibérica y las Islas Baleares, más de 700 imágenes y curiosidades botánicas.

¿Quieres conocer curiosidades sobre el álamo, los frutos del madroño o sobre el almendro? Conoce más sobre los árboles con Arbolapp, una aplicación para teléfonos móviles que permite identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

La nueva app, que ya se puede descargar gratuitamente para teléfonos Android e IOS, es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En concreto, ha sido desarrollada por su Área de Cultura Científica y por el Real Jardín Botánico, y ha contado con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Arbolapp incluye información sobre 118 especies de árboles que pueblan bosques y demás hábitats naturales de la España peninsular, Portugal continental, Andorra y las Islas Baleares. Las especies están organizadas en 98 fichas (95 individuales y tres que agrupan los géneros acacia, eucalipto y tamarix). Cada ficha contiene fotografías, mapas que muestran en qué provincias está presente el árbol, un texto descriptivo y varias curiosidades.

Concebida para que cualquier usuario, con o sin conocimientos de botánica, pueda manejarla, en su desarrollo se ha conjugado el uso de un lenguaje asequible con el rigor científico. “Arbolapp se basa en investigaciones realizadas durante años en el Real Jardín Botánico”, destaca Jesús Muñoz, director de esta institución. “En la elaboración de los contenidos se han tomado como fuentes la colección Flora iberica y el programa Anthos, dos referentes en el campo de la botánica”, añade.

Para identificar una especie, es posible elegir entre dos tipos de búsqueda. Una guiada, en la que hay que escoger en sucesivas pantallas la alternativa que mejor describe el árbol que se quiere reconocer; y otra abierta, que permite encontrar árboles por provincia, tipo de hoja, fruto, flor u otros criterios. Con afán divulgativo, la aplicación incluye además un glosario con todos los términos técnicos.

"El objetivo es trasladar a la ciudadanía el conocimiento científico"

Tanto las búsquedas como el glosario están ilustrados con dibujos botánicos que facilitan la comprensión de los textos. “El objetivo del proyecto es trasladar a la ciudadanía el conocimiento científico, en este caso sobre los árboles ibéricos, a partir de una experiencia que está al alcance de cualquiera”, explica Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC y responsable del proyecto. Junto a este compromiso, Tigeras destaca que “la integración de las TIC y la búsqueda de nuevos formatos es una apuesta del CSIC a la hora de divulgar la ciencia”.

El lugar idóneo para utilizar la aplicación es el medio natural. “Al centrarse en árboles silvestres, es decir, que crecen espontáneamente sin intervención humana, Arbolapp no incluye especies que solo se encuentran en parques, jardines, calles o terrenos forestales”, comenta María Bellet, de la Unidad de Cultura Científica del RJB. Con el objetivo de llegar a un público lo más amplio posible, la app está disponible en Google play y App Store tanto en castellano como en inglés.

20-11-2014 | abc.es
Google da el pistoletazo para el desarrollo de «apps» para Android Auto
Google ha liberado las primeras APIs de Android Auto, el último sistema operativo de la compañía, para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones además de adaptar las ya existentes en la Play Store. Por el momento, este sistema sólo dispone de aplicaciones de música y mensajería integradas en el propio coche.Este sistema operativo es la apuesta de los de Mountain View por fomentar la innovación dentro del sector del automóvil. Desde que fuera anunciado el pasado mes de julio, Android Auto se ha convertido la nueva promesa de Google en el terreno de los coches robot que, presumib..
389