Noticias de "google"

30-12-2014 | enter.co
Gmail ha vuelto a funcionar en China, aunque no para todos
De acuerdo al Informe de Transparencia de Google, el tráfico de Gmail en China ha aumentado después de que el servicio de correo electrónico fue bloqueado desde el viernes, como reportó Cnet. Financial Times fue el primer diario que pudo darse cuenta que se había permitido el acceso al email.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario […]
30-12-2014 | abc.es
Regresa de forma parcial el acceso a Gmail en China tras días de bloqueo total
El correo Gmail de Google, bloqueado en China desde junio pero que durante estos meses aún era accesible a través de móviles o algunos servicios de otras empresas, vuelve a estar disponible hoy por estas vías, aunque el acceso directo continúa censurado.Usuarios del correo en China notificaron que vuelven a poder acceder a Gmail a través de estos terceros canales, que con algunos problemas de conexión. Portavoces de la firma estadounidense notificaron hoy un ligero aumento en el tráfico de datos en China. Ello indica cierta recuperación del servicio, aunque este sigue lejos de estar completame..
30-12-2014 | 20minutos.es
El acceso a Gmail en China regresa parcialmente al país tras días de bloqueo total

EFE

  • El correo estaba bloqueado desde junio en el país, aunque aún era accesible a través de móviles, Microsoft Outlook o Apple Mail.
  • El acceso directo, sin embargo, continúa censurado.

El correo Gmail de Google, que desde el pasado mes de junio estaba bloqueado en China aunque durante estos meses aún era accesible a través de móviles o algunos servicios de otras empresas como Microsoft Outlook o Apple Mail, vuelve a estar disponible este martes a través de esas vías, sin embargo, el acceso directo continúa censurado.

Portavoces de la firma estadounidense, en concreto, notificaron este martes un ligero aumento en el tráfico de datos en China, lo que indica una ligera recuperación del servicio, aunque sigue lejos de estar completamente abierto.

Google y la mayoría de sus webs asociadas, incluida Gmail, han sufrido durante años problemas de acceso y bloqueos en este país, que aumentaron especialmente en junio, coincidiendo con el 25 aniversario de la matanza de Tiananmen.

Otras páginas de internet que se encuentan entre las más consultadas del mundo, como Facebook, YouTube o Twitter, también están bloqueadas en China desde hace años. Muchos usuarios del país, y especialmente la comunidad extranjera que reside allí, suelen sortear estos bloqueos a través de servidores VPN (siglas de Red Privada Virtual), que permiten sortear la censura del país asiático y acceder libremente a cualquier web.

El aumento de los problemas de acceso a Google en los últimos días motivó el lunes que el Gobierno de EE UU expresara su preocupación por la "censura" que aplica China sobre determinadas páginas web y medios en internet.

30-12-2014 | abc.es
Estados Unidos, preocupado por la censura que aplica China en internet
Estados Unidos expresó este lunes su preocupación por la «censura» que aplica el Gobierno chino sobre determinadas páginas web y medios en Internet tras las informaciones sobre el bloqueo del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, en el país asiático desde el pasado viernes.«Pedimos a China claridad en sus relaciones con las empresas internacionales y que piense en la señal que envía al mercado con tales actos», dijo este lunes un portavoz del Departamento de Estado tras ser preguntado por el bloqueo de Gmail en China.Según Google, el tráfico de Gmail en el país asiático comenzó a ca..
30-12-2014 | europapress.es
Android Lollipop solucionará el problema de RAM en próximas actualizaciones
La nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android Lollipop, se lanzó de manera oficial con la llegada de los Nexus 6 y 9 y poco a poco se está extendiendo a otros dispositivos. A medida que continua su expansión, los usuarios están reportando nuevos fallos, como uno relacionado con la memoria del teléfono que hace que se sature y cierre las aplicaciones activas y que afecta a la familia Nexus.
30-12-2014 | 20minutos.es
Estados Unidos  expresa su preocupación por la censura de páginas web en China

EFE

  • EE UU ha hecho alusión la supuesta censura que el Gobierno chino aplica sobre determinadas páginas web y medios en Internet.
  • Según Google, el tráfico de Gmail en el país asiático comenzó a caer repentinamente el día 26.
  • Se ha descartado que se deba a un problema técnico del gigante estadounidense.

Estados Unidos expresó este lunes su preocupación por la "censura" que aplica el Gobierno chino sobre determinadas páginas web y medios en Internet tras las informaciones sobre el bloqueo del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, en el país asiático desde el pasado viernes.

"Pedimos a China claridad en sus relaciones con las empresas internacionales y que piense en la señal que envía al mercado con tales actos", dijo este lunes un portavoz del Departamento de Estado tras ser preguntado por el bloqueo de Gmail en China.

Según Google, el tráfico de Gmail en el país asiático comenzó a caer repentinamente el día 26 de este mes y se ha descartado que se deba a un problema técnico del gigante estadounidense.

"Estamos al tanto de los informes del bloqueo de Gmail en China y de las declaraciones de Google al respecto", comentó el portavoz Jeff Rathke en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado.

"Seguimos preocupados por los esfuerzos de China para minar la libertad de expresión, incluido Internet, y consideramos que la censura de las autoridades sobre los medios y determinadas páginas web es incompatible con las aspiraciones de construir una sociedad y economía basadas en la información moderna", concluyó.

29-12-2014 | enter.co
China vs Google: Nuevamente, Gmail fue bloqueado desde el viernes
Gmail, el servicio de correo electrónico, fue bloqueado nuevamente en China, como reportó Reuters. Según GreatFire.org, un monitor independiente de censura en la web de ese país, el viernes varias cuentas fueron bloqueadas y hasta este lunes continúan sin funcionar.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en China vs Google: Nuevamente, Gmail fue bloqueado desde el […]
29-12-2014 | elmundo.es
Los chinos se quedan sin Gmail
El servicio de Gmail de Google ha sido bloqueado en China tras meses de interrupciones. Podría ser el resultado del 'Gran Cortafuegos'. 
29-12-2014 | europapress.es
Android 5.0 llega a los Galaxy S5 en España
La nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 Lollipop, está comenzando a llegar a los Samsung Galaxy S5 en España. Según apuntan desde SamMobile, los usuarios ya pueden descargar la actualización de forma manual y la OTA no tardará en llegar.
29-12-2014 | 20minutos.es
Gmail deja de funcionar en China

EP

  • Según apuntan grupos opositores es una censura del régimen.
  • Google registró una caída acusada del tráfico en China el pasado viernes.
  • China tiene el sistema de censura en la red más sofisticado del mundo.

El servicio de Gmail de Google ha sido bloqueado en China tras meses de interrupciones y, según un grupo que lucha contra la censura, el corte sería resultado del 'Gran Cortafuegos'.Un gran número de direcciones de Gmail fueron cortadas el viernes en China, según GreatFire.org, un grupo defensor de la libertad de expresión afincado en China. Los usuarios han indicado que el servicio seguía sin funcionar este lunes. "Creo que el Gobierno simplemente está intentando eliminar aún más la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado fuera", ha afirmado un miembro de GreatFire.org, quien usa un seudónimo. "Imagina que pasaría si los usuarios de Gmail no consiguieran acceder a sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China podría verse obligada a abandonar Gmail", ha alertado.El propio Informe de Transparencia de Google, que muestra el tráfico en tiempo real a los servicios de Google, mostró una acusada caída en el tráfico a Gmail desde China el viernes. "Lo hemos comprobado y no hay nada mal de nuestra parte", ha señalado un portavoz de la empresa con base en Singapur en un email.Casi todos los servicios de Google se han visto perturbados en China desde junio de este año, pero hasta la semana pasada los usuarios de Gmail podían seguir accediendo a sus correos descargados a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3. Estos han permitido que la gente se comunicara usando Gmail en aplicaciones como el Mail de iPhone y Microsoft Outlook.China mantiene un férreo control sobre Internet y el país acoge el mecanismo de censura en la red más sofisticado del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos de China.

390