Noticias de "google"

21-11-2014 | 20minutos.es
El CSIC lanza Arbolapp, una app gratuita para identificar árboles

20 MINUTOS

  • La app es un proyecto conjunto del Área de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico del CSIC.
  • Incluye 118 especies silvestres que se distribuyen en la Península Ibérica y las Islas Baleares, más de 700 imágenes y curiosidades botánicas.

¿Quieres conocer curiosidades sobre el álamo, los frutos del madroño o sobre el almendro? Conoce más sobre los árboles con Arbolapp, una aplicación para teléfonos móviles que permite identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

La nueva app, que ya se puede descargar gratuitamente para teléfonos Android e IOS, es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En concreto, ha sido desarrollada por su Área de Cultura Científica y por el Real Jardín Botánico, y ha contado con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Arbolapp incluye información sobre 118 especies de árboles que pueblan bosques y demás hábitats naturales de la España peninsular, Portugal continental, Andorra y las Islas Baleares. Las especies están organizadas en 98 fichas (95 individuales y tres que agrupan los géneros acacia, eucalipto y tamarix). Cada ficha contiene fotografías, mapas que muestran en qué provincias está presente el árbol, un texto descriptivo y varias curiosidades.

Concebida para que cualquier usuario, con o sin conocimientos de botánica, pueda manejarla, en su desarrollo se ha conjugado el uso de un lenguaje asequible con el rigor científico. “Arbolapp se basa en investigaciones realizadas durante años en el Real Jardín Botánico”, destaca Jesús Muñoz, director de esta institución. “En la elaboración de los contenidos se han tomado como fuentes la colección Flora iberica y el programa Anthos, dos referentes en el campo de la botánica”, añade.

Para identificar una especie, es posible elegir entre dos tipos de búsqueda. Una guiada, en la que hay que escoger en sucesivas pantallas la alternativa que mejor describe el árbol que se quiere reconocer; y otra abierta, que permite encontrar árboles por provincia, tipo de hoja, fruto, flor u otros criterios. Con afán divulgativo, la aplicación incluye además un glosario con todos los términos técnicos.

"El objetivo es trasladar a la ciudadanía el conocimiento científico"

Tanto las búsquedas como el glosario están ilustrados con dibujos botánicos que facilitan la comprensión de los textos. “El objetivo del proyecto es trasladar a la ciudadanía el conocimiento científico, en este caso sobre los árboles ibéricos, a partir de una experiencia que está al alcance de cualquiera”, explica Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC y responsable del proyecto. Junto a este compromiso, Tigeras destaca que “la integración de las TIC y la búsqueda de nuevos formatos es una apuesta del CSIC a la hora de divulgar la ciencia”.

El lugar idóneo para utilizar la aplicación es el medio natural. “Al centrarse en árboles silvestres, es decir, que crecen espontáneamente sin intervención humana, Arbolapp no incluye especies que solo se encuentran en parques, jardines, calles o terrenos forestales”, comenta María Bellet, de la Unidad de Cultura Científica del RJB. Con el objetivo de llegar a un público lo más amplio posible, la app está disponible en Google play y App Store tanto en castellano como en inglés.

20-11-2014 | abc.es
Google da el pistoletazo para el desarrollo de «apps» para Android Auto
Google ha liberado las primeras APIs de Android Auto, el último sistema operativo de la compañía, para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones además de adaptar las ya existentes en la Play Store. Por el momento, este sistema sólo dispone de aplicaciones de música y mensajería integradas en el propio coche.Este sistema operativo es la apuesta de los de Mountain View por fomentar la innovación dentro del sector del automóvil. Desde que fuera anunciado el pasado mes de julio, Android Auto se ha convertido la nueva promesa de Google en el terreno de los coches robot que, presumib..
20-11-2014 | enter.co
IBM quiere revolucionar el correo electrónico en el trabajo
Así como Google desarrolló ‘la evolución del correo electrónico’ con Inbox, ahora IBM nos muestra su propuesta: IBM Verse. Sin embargo, más que rivalizar con la app del gigante de Mountain View, IBM Verse pretende ir por el premio gordo: el correo electrónico corporativo y su actual rey, Microsoft Outlook. Como podemos ver en el […]
20-11-2014 | europapress.es
El llavero inteligente de Motorola, la nueva cámara de Sony  y Apple integra Beats Music: historias del día
El primer avión propulsado con energía solar se prepara para la vuelta al mundo, alerta por una web rusa que difunde webcams y monitores de bebés o Google da luz verde al desarrollo de 'apps' para Android Auto son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 20 de noviembre:
20-11-2014 | europapress.es
Google Maps permite integrar Street View y fotos esféricas en sitios web
Google Maps ha actualizado su API para permitir integrar el Street View y las fotos esféricas -panorámicas envolventes de 360 grados- directamente en las páginas web.
20-11-2014 | europapress.es
Google Maps permite integrar Street View y fotos esféricas en páginas web
Google Maps ha actualizado su API para permitir integrar el Street View y las fotos esféricas -panorámicas envolventes de 360 grados- directamente en las páginas web.
20-11-2014 | europapress.es
Yahoo sustituye a Google como buscador predeterminado en Firefox
Yahoo será el nuevo motor de búsqueda por defecto en el navegador web Firefox en Estados Unidos, en sustitución de Google por un acuerdo firmado entre las compañías Yahoo y Mozilla que estará en vigor cinco años.
19-11-2014 | enter.co
Ahora el lugar donde esté desbloqueará su Android
La nueva actualización de Google Play Services para Android 5.0 Lollipop viene con una actualización de seguridad que le permitirá a los usuarios tener un control más sencillo del sistema de bloqueo de pantalla. Como reporta Android Police, la actualización de Play Services 6.5 build 438 agrega una nueva opción, llamada Lugares de confianza, a las […]
19-11-2014 | 20minutos.es
Samsung lanzará su 'smartphone' plegable a finales de 2015

EP

  • Los dispositivos se empezarán a comercializar en 2016
  • Creen que fabricar estos terminales será más barato que los actuales
  • Samsung sigue liderando el mercado de smartphones aunque sus ventas han caido mucho ultimamente

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su primer 'smartphone' plegable a finales de 2015. Esta tecnología incluirá una pantalla flexible que permitirá doblar el teléfono por la mitad.

La compañía surcoreana presentó el pasado CES 2013 un vídeo promocional en el que mostró la nueva tecnología de pantallas flexibles que comenzarían a fabricarse en 2015 y cuya implantación masiva estaba prevista para el año 2016. Finalmente, este proyecto ha sido confirmado de nuevo por el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, durante el encuentro del Foro de Inversores celebrado en Nueva York.

En este encuentro, Lee ha asegurado que la compañía está inmersa en un nuevo proyecto que traerá consigo el primer 'smartphone' con pantalla flexible para el próximo año 2015. Asimismo, ha recalcado que ninguna empresa excepto Samsung tendrá la misma capacidad de producción para el año 2016.

"Tenemos la intención de proporcioar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año", confirmó Lee. "Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final".

Según estas declaraciones, la compañía se ha comprometido a producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles cada mes hasta finales del próximo 2015, fecha en la que se espera que estén disponibles los nuevos dispositivos plegables de Samsung.

De acuerdo con las informaciones recogidas por la web 9to5Google, la compañía surcoreana ya tendría disponibles varias plantas de producción dedicadas a la fabricación de paneles flexibles.

Samsung continúa liderando el primer puesto de fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, recientemente la compañía informó de la caída masiva de ventas durante el tercer trimestre de este año, en un 74 por ciento, debido a la disminución de las ventas del Galaxy y la fuerte irrupción en el mercado de compañías chinas, como Xiaomi y Lenovo.

Una de las medidas anunciadas por la compañía para sanear sus malos resultados financieros ha sido la de reducir entre un 25 y un 30 por ciento su oferta de 'smartphones' para el 2015. Por el momento, se desconoce qué modelos quedarán fuera del portafolio de terminales de Samsung, aunque sí es seguro que la compañía apostará por marcar la diferencia con componentes innovadores y las nuevas tecnologías antes de que finalice el próximo año.

19-11-2014 | enter.co
¿Qué hay en esta foto? Pregúntale a Google
Google sabe muchas cosas, y desde el martes, sabe una mas: describir fotografías. En un post en el blog oficial de su equipo de investigación, publicado este martes, la empresa detalló su más reciente algoritmo de reconocimiento de imágenes, que permite que una máquina describa automáticamente el contenido de una fotografía.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
391