Noticias de "google"

03-02-2015 | diarioti.com
Google Now ahora acepta apps de terceros
Google Now, el asistente personal digital que Google ofrece para plataformas como Android, Chrome e iOS, hasta ahora ha proporcionado recomendaciones y alertas al usuario, basadas en contenidos obtenidos directa o indirectamente en las aplicaciones y servicios de la propia empresa. Esto cambia ahora con la incorporación de 40 apps de terceros.Ver mas
02-02-2015 | abc.es
Google crea un programa con el que remunerará a quienes busquen fallos en su software
Google ha anunciado un nuevo tipo de programa de remuneración para programadores que encuentren errores en sus dominios. «Vulnerability Research Grants» ofrecerá dinero por adelantado a equipos que comiencen a investigar fallos, en lugar de cobrar tras encontrar el error.El gigante de los buscadores Google lleva pagando desde 2010 a los expertos ajenos a la compañía que encuentren fallos en su software gracias a los «Security Reward Programs» , pero siempre lo ha hecho después de que los encontraran.Este programa de recompensas ha funcionado siempre tan bien que es cada vez más complicado dar ..
02-02-2015 | europapress.es
Google pagará a sus "cazadores de 'bugs'" por adelantado
Google ha anunciado un nuevo tipo de programa de remuneración para programadores que encuentren errores en sus dominios. Vulnerability Research Grants ofrecerá dinero por adelantado a equipos que comiencen a investigar fallos, en lugar de cobrar tras encontrar el error.
02-02-2015 | abc.es
La enésima mutación de la «caja tonta» que cada vez es más inteligente
Imaginen un «smartphone» de alta gama sin conexión alguna. Ni Twitter, ni Google Maps, ni WhatsApp.. Se trataría de un aparato estéril, un teléfono que compilaría una buena pantalla, una cámara y un procesador potente. Poco más. Todo ello desprovisto del apellido «inteligente», una manida fórmula con la que se ha bautizado a todas aquellas máquinas reinventadas gracias a internet. Este cambio, indiscutible en el caso de los móviles, aún es muy tierno en la caja «tonta».En lo que a calidad de imagen se refiere, el sector sigue avanzando y su última gran conquista es el 4K, un estándar que mult..
01-02-2015 | europapress.es
Google Earth Pro está gratis, viaja sin levantarte del sofá
La versión premium del popular software de Google está ahora disponible de forma gratuita por tiempo indefinido. Supone una bajada de precio, ya que hace unos días estaba por 400 dólares anuales.
01-02-2015 | 20minutos.es
Pagar desde un Android como con una tarjeta del banco: HCE, ¿la gran alternativa a Apple Pay?

EROSKI CONSUMER

  • HCE (Host Card Emulation) es una tecnología que se basa en la virtualización de la tarjeta o tarjetas de crédito y débito.
  • Este tipo de pagos, conocidos como pagos en la 'nube', se están instalando en comercios de manera progresiva.
  • La gran ventaja de pago en la 'nube' es que la certificación no depende de la tarjeta SIM del operador.
  • Suponen la alternativa de Android para el sistema de pagos que Apple ha establecido para sus dispositivos móviles.

Quizá suene algo extraño para muchos en la actualidad, pero el pago con el móvil como sustituto de la tarjeta del banco es algo que, según pasa el tiempo, se va generalizando y cuenta con más tecnologías y sistemas operativos que lo soportan.

HCE es el acrónimo de Host Card Emulation, una tecnología que se basa en la virtualización de la tarjeta o tarjetas de crédito y débito del usuario en los servidores de las entidades de crédito y los bancos. Como explican desde Eroski Consumer, funciona a través de una serie de estándares y sistemas de seguridad que van introducidos en los chips NFC de los smartphones con Android.

Así, ante el pago en un comercio, el teléfono envía los datos que identifican al usuario por vía 3G o 4G a los servidores del banco, donde confirman su autenticidad y permiten la transferencia a la tienda. En España este tipo de pagos, conocidos como pagos en la ‘nube’, se están instalando en comercios de manera progresiva y podrían ser la alternativa al Apple Pay que propone Apple para su iPhone. Este artículo explica las ventajas de este sistema de pagos bajo estándares HCE y su funcionamiento, además de enumerar las principales aplicaciones con las que trabaja en nuestro país.

Ventajas de este tipo de pago

Las grandes ventajas de los pagos en la ‘nube’ mediante estándares HCE respecto a otros sistemas de pagos con el móvil son dos.

  • La primera es que la certificación no depende de la tarjeta SIM del usuario, por lo que no está ligada al smartphone sino a una aplicación que se descarga y se instala. De este modo, si cambiamos de teléfono o de operador, basta con descargarnos de nuevo la app o mantenerla con el nuevo proveedor sin problemas, siempre y cuando conservemos el chip NFC.
  • La segunda ventaja es que los pagos en la ‘nube’ funcionan con el mismo sistema que los pagos inalámbricos de las nuevas tarjetas. De esta manera, los comercios lo tienen más fácil para adaptar sus terminales de cobro al estándar HCE que, por otro lado, está abierto a que trabajen con él todas las entidades crediticias. De este modo, es mucho más sencillo que la aceptación de este tipo de pagos se extienda con rapidez.
¿Cómo funciona?

El sistema se basa en la instalación en el smartphone de una aplicación que pertenece a nuestro banco, ya sea porque tenemos cuenta corriente o tarjeta de crédito. Esta app trabajará sobre el chip de la tecnología NFC para configurar un canal seguro mediante el cual se enviará, por la red de datos móviles, la información del cobro que se desea realizar a la ‘nube’ (los servidores) del banco o las entidades crediticias.

Una vez en los servidores, estos contrastarán los datos, certificarán a su cliente y aceptarán el pago. Lo harán con una señal que enviarán de vuelta, de modo que el chip NFC de nuestro smartphone se activará para mandar al terminal del comercio la información del abono. Después, esta cantidad será descontada de nuestra cuenta o cargado en nuestro crédito, según el método o tarjeta que hayamos elegido para pagar.

En todo el proceso, ni el hardware del teléfono ni el del operador intervienen, salvo para enviar los datos a la ‘nube’ del banco, de no ser por el NFC, que es un chip estándar para toda la industria. Así, los pagos se pueden realizar desde el móvil de un amigo o la pareja, por ejemplo, con solo tener la aplicación del banco y acceder a ella con nuestra clave y contraseña.

Como en todo pago inalámbrico, existe un límite de seguridad de 20 euros sin introducir una clave personal, fijado por VISA y MasterCard. En este sentido, los pagos por la ‘nube’ funcionan igual que cualquier tarjeta bancaria con chip, aunque con la cualidad de que el soporte puede ser intercambiable. Por otro lado, el hecho de que quien nos presta el móvil no trabaje con el mismo operador que nosotros no interfiere en el pago, a diferencia de lo que ocurría en sistemas anteriores.

Iniciativas en España

La tecnología HCE es un estándar abierto que pueden adoptar todo tipo de entidades financieras. No obstante, por necesidades de seguridad e inversión, ha sido adoptada en equipo por bancos aliados con entidades crediticias. Así, la entidad crediticia, sobre todo VISA y MasterCard, desarrolla sus propios protocolos de seguridad y comunicación con la ‘nube’ basándose en HCE, mientras que los bancos crean aplicaciones que se comuniquen con el sistema creado por la entidad. Por lo tanto, las alternativas existentes implican tanto a uno como a otro.

La más conocida y extendida quizá sea la app BBVA Wallet, que trabaja con VISA. La aplicación cuenta con la ventaja de que es un banco con gran implantación, con lo que muchos datáfonos podrían implantar la aceptación de este sistema en los comercios. Hace un año, fuentes del banco hablaban de una expectativa de un 30% como base de clientes.

La otra alternativa existente es Bankinter Pagos TVM, un sistema desarrollado por este banco junto con VISA con especificaciones idénticas a las del servicio de BBVA pero para sus clientes.

Banco Sabadell también estudia el desarrollo de su aplicación junto a MasterCard desde hace un año, pero, por el momento, no ha aparecido ninguna aplicación.

Diferencias con los sistemas de Google y Apple

Por su lado, Google parece interesado en comprar Softcard, una aplicación de pagos en la 'nube' que le serviría para mejorar su ya existente, pero inoperativo, Google Wallet, uno de los primeros sistemas en basarse en HCE. De este modo, Google espera oponer resistencia a Apple y su Apple Pay, el sistema de pago lanzado por Apple y, de momento, solo activo en Estados Unidos.

Apple Pay también funciona en base a los pagos en la 'nube', pero, a diferencia de VISA y MasterCard, en el caso de esta compañía y Google, ellos actuarían como entidad bancaria y crediticia a la hora de asegurar el pago y, luego, arreglarían cuentas con el ente financiero donde el cliente tuviera su cuenta. Algunos analistas han querido ver en este sistema una intención por parte de Google y Apple de asumir las funciones de las entidades de crédito o directamente de convertirse en bancos.

En este sentido y de cara al futuro se plantearía un mundo dividido por dos sistemas de pago: los que usan bancos para pagar o los que utilizan empresas tecnológicas. En principio, Apple Pay solo podría ser empleado por los propietarios de iPhone, que de este modo se verían de nuevo ligados al hardware. En el caso de Google, es posible que su app pudiera utilizarse en todo tipo de teléfonos, siempre y cuando Apple abriera su chip NFC a otras aplicaciones, algo que, en principio, no tiene intención de hacer.

01-02-2015 | europapress.es
Google desarrolla unos brazos con piel humana que detectan el cáncer
Desde Google ya se avanzó el pasado Octubre su intención de trabajar en el desarrollo de nanoparticulas capaces de detectar problemas cualquier tipo de problema a nivel molecular. Sin embargo, lo que si es una novedad, es que Google X (división de investigación sanitaria) necesite desarrollar piel humana para incluirla a su tecnología de detección de cáncer celular.
30-01-2015 | enter.co
Google Now mostrará información de apps de terceros
Hasta ahora, Google solo mostraba información contextual relevante para los usuarios basándose en lo que podía obtener de sus propios servicios: el tráfico del camino a casa o al trabajo se obtiene de la información de Maps, los recordatorios de próximos compromisos se saca de las entradas del calendario, o la información sobre vuelos viene […]
30-01-2015 | europapress.es
Los 'bugs' de WhatsApp Web, las páginas afectadas por la caída de Facebook y los ingresos de Google: historias del día
La futura modificación de las políticas de privacidad de Google, el anuncio europeo de The Legend of Zelda: Majora's Mask o los 181 millones de usuarios de Line son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 30 de enero.
30-01-2015 | abc.es
Google cede ante la presión y promete transparencia en el uso de datos personales
La compañía estadounidense Google se ha comprometido ante la Oficina del Comisario de Información del Reino Unido (ICO, en inglés) a clarificar la información que proporciona a sus usuarios sobre los datos personales que almacena, informó este viernes el organismo británico.El ICO, que vela por el derecho a la información y la privacidad, sostuvo en un comunicado que la empresa es «demasiado imprecisa» acerca de «cómo utiliza los datos personales recopilados a través de sus servicios y productos a través de la web».Google publicó una nueva política de privacidad en marzo de 2012 que aunaba los..
393