Noticias de "google"

13-11-2014 | europapress.es
10 millones de Xbox One vendidas, Google lanza Messenger o llega PlayStation Vue: historias del día
Whatsapp puede bloquear tu cuenta por "malos usos", los 'wearables' de fitness y salud son los que más convencen o Samsung potenciará sus teléfonos curvos para batir a las pantallas planas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 13 de noviembre:
13-11-2014 | abc.es
Google crea una plataforma «on line» que almacena el genoma de miles de personas para investigar enfermedades
Google ha creado la plataforma «on line» Google Genomics, a través de su asociación con la Alianza Global para la Genómica y Salud, que permitirá almacenar los códigos genéticos de miles de personas, con el fin de que toda la información pueda ser usada por científicos para investigar y desarrollar tratamientos de enfermedades mediante simulaciones y comparaciones.La empresa, según ha informado la plataforma Sinc, asegura que el proyecto, que se inició hace 18 meses, ya cuenta con unos 3.500 registros. Por almacenar el genoma Googlecobra unos 20 euros --25 dólares-- al año, con un cargo extra ..
13-11-2014 | elmundo.es
Google crea una plataforma 'on line' que almacena el genoma de miles de personas para investigar enfermedades
Google Genomics que permitirá almacenar los códigos genéticos de miles de persona, con el fin de que toda la información pueda ser usada por científicos para investigar y desarrollar tratamientos de enfermedades mediante simulaciones. 
13-11-2014 | europapress.es
El teclado de Android 5.0 Lollipop Material Design llega a Google Play
El teclado de Google se ha actualizado para vestirse con el nuevo diseño Material Design. Esta actualización permitirá al usuario introducir texto de una forma más sencilla e inteligente, entre otras novedades. Se puede descargar en dispositivos Android 4.4 y posteriores.
13-11-2014 | europapress.es
Google homenajea el aterrizaje de la sonda Philae con un 'doodle' animado
Google ha lanzado un nuevo 'doodle' en la portada de su buscador haciendo su particular homenaje a la sonda Philae que ha conseguido ser el primer aterrizaje controlado en el núcleo de un cometa.
13-11-2014 | elmundo.es
Una caída de 'DoubleClick' de Google genera pérdidas millonarias en todo el mundo
La caída de este servicio tuvo lugar durante cerca de una hora el miércoles y causó la desaparición de anuncios en un gran número de publicaciones durante el 'apagón'. 
12-11-2014 | 20minutos.es
YouTube lanza un servicio de suscripción musical de pago

EFE

  • El servicio, que se llamará Music key, costará 9,99 euros al mes.
  • Proporcionará al suscriptor acceso gratuito al 'streaming' de 30 millones de canciones sin necesidad de Internet.
  • Con ella YouTube quiere seguir los pasos de Spotify.

YouTube ha anunciado este miércoles Music Key, un servicio de suscripción de música en "streaming" que permitirá la reproducción de vídeos musicales y canciones sin necesidad de tener conexión a internet y que costará 9,99 euros al mes.

La compañía, propiedad de Google, pondrá en marcha una versión en pruebas del servicio en los próximos días en siete países: España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda.

La responsable de YouTube Música y Deporte en España y Portugal, Cristina Delgado, ha explicado que "todas" las grandes discográficas y los sellos independientes tendrán sus catálogos en el nuevo servicio. "Era algo que las discográficas esperaban de nosotros", ha declarado la directiva.

Además, ha indicado que el servicio estará "abierto" a todos los artistas, incluso a los que autoeditan su trabajo, y que también contendrá vídeos realizados por los "fans".

Los suscriptores de Music Key tendrán acceso sin anuncios a todos los vídeos musicales y canciones (que se mostrarán con el mismo formato de los vídeos pero con una imagen fija).

El servicio costará 9,99 euros al mes, pero durante el período de seis meses de la beta el precio será de 7,99 euros y sólo se tendrá acceso mediante invitación.

Al principio, estará disponible para PC y para dispositivos Android, pero en las próximas semanas llegará también a iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Los usuarios podrán descargar los vídeos y canciones (en calidad estándar o HD) que deseen en sus dispositivos para poder reproducirlos sin necesidad de conectarse a internet.  Por el momento, la opción de descargar únicamente el sonido no estará disponible.

YouTube cuenta con 20 millones de vídeos musicales -incluidos los de Taylor Swift, que hace unos días anunciaba su salida de Spotify-, pero Delgado ha asegurado que esa cifra aumentará exponencialmente con la subida de los catálogos de las discográficas, así como con conciertos, remixes y distintas versiones de canciones. Los suscriptores de Music Key tendrán acceso gratuito al "streaming" de las 30 millones de canciones presentes en la tienda Google Play.

Los usuarios podrán crear listas de reproducción, suscribirse a canales temáticos, repertorios preconfigurados o páginas de artistas. Asimismo, recibirán recomendaciones que se basarán en sus gustos musicales.

YouTube no hará público el sistema de retribución a los artistas y propietarios de derechos de autor, pero Delgado ha asegurado que el servicio "será más beneficioso para ellos" que para la compañía propiedad de Google.

La directiva ha sostenido que Music Key arranca en los siete países donde "más se consume música" en YouTube; no obstante, en los próximos meses se extenderá a otros territorios.

YouTube cuenta con 1.000 millones de usuarios únicos al mes y en la plataforma se reproducen 6.000 millones de horas de vídeo cada mes y se suben 300 horas de contenido cada minuto.

Con el servicio de suscripción musical de pago Music Key, YouTube sigue el camino de la sueca Spotify, que cuenta con 50 millones de suscriptores, 12,5 millones de los cuales pagan por el servicio "premium", que también permite la reproducción sin anuncios ni conexión a internet. "Musica Key no va a canibalizar el 'streaming' de otras plataformas", ha aseverado Delgado.

12-11-2014 | europapress.es
Caen servidores de anuncios de Google: ¿millones en pérdidas?
¿Qué ocurre si se produce una caída en los servidores de Google dedicados a algún servicio como, digamos, Gmail? Pues seguramente que muchos usuarios se queden desconectados de algunos de sus amigos, clientes o compañeros de trabajo durante un tiempo, lo cual en ocasiones es como el Apocalipsis.
12-11-2014 | abc.es
Así practica karate Atlas, el robot humanoide de Google
Se llama Atllas, y es una de las estrellas de la compañía BostonDynamics, recientemente adquirida por el gigante Google. Este robot humanoide es capaz de caminar sobre sus dos piernas de metal y cables, dejando libre sus dos extremidades superiores para levantar, cargar o manipular objetos. Está pensado para que en un terreno complicado pueda moverse sin problema o abrirse paso. Pero los ingenieros de Boston Dynamics han logrado dar un paso más y acaban de publicar en YouTube un vídeo con la última de sus habilidades, la de moverse como un experto en artes marciales, poniendo en práctica algun..
12-11-2014 | abc.es
Google lanza YouTube Music Key, un servicio de reproducción de música «streaming» por suscripción
La industria se mueve. Mientras nuevos hábitos de consumo de música se extienden en la sociedad, cada vez más se incide en la posibilidad de disponer de un innumerable catálogo de canciones al alcance de cualquiera. A la carta. Poco a poco, YouTube, que nació como un escaparate donde compartir y consultar vídeos de todo tipo, ha ido ganando potencial como método de reproducción de canciones. En aras de ahondar sobre este terreno, YouTube ha anunciado el lanzamiento este miércoles YouTube Music Key, su propia plataforma de reproducción de música en «streaming». Mediante el pago de una cuota men..
394