Noticias de "google"

07-11-2014 | abc.es
Google Drive para iOS permite desbloquear archivos con la huella dactilar
Google ha anunciado una actualización de su aplicación Google Drive para iOS. La empresa introduce mejoras y características nuevas a la app de «oficina» en la nube para sistema operativo iOS 8 y otras versiones.Entre las novedades está la compatibilidad con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de Apple presente en sus iPhone 6, iPhone 5S, iPad Air 2 y iPad mini 3. Desde ahora los usuarios podrán desbloquear los archivos con su huella, sin más pasos. Desde hace tiempo, Google Drive para iOS permitía bloquear la aplicación con contraseñas, pero esta nueva opción mejora el nivel de segurida..
07-11-2014 | abc.es
Amazon lanza un altavoz que también es asistente digital
Amazon ha lanzado un nuevo dispositivo que se puede resumir como un altavoz combinado con las bondades de un asistente digital. La empresa dirigida por Jeff Bezos ha presentado Echo, un terminal cilíndrico controlado por voz que ofrece informaciónsobre noticias y el Tiempo, reproduce música, y responde a preguntas. Actúa de forma similar a Siri ó Google Now. Echo se conecta a la red Wi-Fi y obtiene información de la «nube». Según explica Amazon, el aparato «siempre está escuchando» y aprendiendo, añadiendo más funcionalidades con el tiempo. Al sistema se le puede «despertar» al pronunciar la p..
07-11-2014 | europapress.es
HTC amplía su colaboración con Google Drive: 100GB gratuitos
HTC Corporation ha anunciado una actualización de su colaboración con Google Drive que ofrece a sus clientes una capacidad de almacenamiento gratuito de 100 GB durante dos años en los últimos dispositivos de HTC.
07-11-2014 | europapress.es
Axel Springer volverá a Google News tras perder el 80% de sus visitas en Alemania
Axel Springer, el grupo editorial más importante de Alemania, volverá a aparecer en el agregador de noticias de Google, Google News, después de que su decisión de abandonarlo le costara la pérdida del 80 por ciento de las visitas.
07-11-2014 | europapress.es
Marvel obliga a Google a desvelar quién filtró el tráiler de Los Vengadores 2
El tráiler de Los Vengadores: La era de Ultrón, la esperada secuela de la taquillera película Los Vengadores, se filtró en la Red el 22 de octubre, antes de que Marvel lo lanzase de forma oficial. Ahora la compañía de superhéroes quiere encontrar a quién lo filtró y para ello ha pedido ante un juez una citación con Google, para que el gigante tecnológico revele la identidad del susodicho, según informa The Hollywood Reporter.
07-11-2014 | europapress.es
Google asegura que las noticias sobre el Comando Vizcaya de 'Qué.es' todavía están en el buscador
Google ha asegurado este jueves que las noticias sobre el 'Comando Vizcaya' de ETA que han sido objeto del derecho al olvido todavía pueden encontrarse en el buscador, ya que el citado derecho se ejecuta en función de los nombres afectados.
07-11-2014 | abc.es
Facebook se sumerge en las profundidades de internet
Si alguien se decidiese a mapear internet, Facebook estaría en las antípodas de la privacidad. No han sido pocas las veces que la dirección ha tenido que atajar conatos de revueltas tras tomar decisiones acerca de la gestión de datos personales que no han sido entendidas por su gruesa comunidad. Junto a Google, es uno de los lugares donde más complicado resulta dibujar la frontera entre lo que es público y lo que no. Sin embargo, en una sorprendente decisión para propios y extraños, el sitio menos privado de internet ha decidido sumergirse en la zona más anónima de internet. Y es que la red so..
06-11-2014 | 20minutos.es
Google borra noticias sobre ETA por el 'derecho al olvido'

EP

  • El buscador ha informado a la web 'Qué.es' de que ha eliminado tres URL relacionadas con el juicio al Comando Vizcaya.
  • La razón, según la compañía estadounidense, es la legislación de protección de datos europea.
  • El motor de búsqueda también deja claro que "estas páginas no se han bloqueado completamente".

La banda terrotista ETA se están valiendo del 'derecho al olvido' para eliminar su rastro de buscadores como Google. A la redacción del diario digital Qué.es ha llegado un correo electrónico de Google avisándoles de que se habían eliminado del buscador un total de tres URL de este portal correspondientes al año 2008. Esos enlaces contenían información sobre el proceso judicial de los integrantes del llamado Comando Vizcaya de la banda terrorista ETA.

Con el asunto 'Aviso de eliminación de resultados de la búsqueda de Google', el gigante de las búsquedas ha informado al diario de la eliminación de las informaciones bajo petición y aludiendo al 'derecho al olvido'.

"A causa de una solicitud basada en la legislación de protección de datos europea, ya no podemos mostrar una o más páginas de tu sitio en nuestros resultados de búsqueda en respuesta a determinadas consultas de nombres u otros identificadores personales", indica el correo electrónico de Google.

El motor de búsqueda también deja claro que "estas páginas no se han bloqueado completamente" de sus resultados de búsqueda "y se continuarán mostrando para consultas diferentes de las especificadas por personas concretas en las solicitudes de la legislación de protección de datos europea que hemos cumplido. Desgraciadamente, a causa de cuestiones de privacidad individuales, no podemos revelar qué consultas están afectadas".

En dos URL aparecía el nombre de Arkaitz Goikoetxea, etarra condenado a 742 años de cárcel por diversos delitos, entre los que se encuentra el asesinato del agente Juan Manuel Piñuel en mayo de 2008. Además, estuvo implicado en el intento de secuestro al concejal socialista Benjamín Atutxa y en el intento de matar al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

"Es increíble que una directiva europea, hecha con tanta buena intención como desacierto, deje abierta la puerta de atrás para el abuso de terroristas, violadores y escoria de esa calaña", ha afirmado el presidente del diario Qué!, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

La banda quiere borrar su rastro de la red

Según el diario,lo ocurrido es una muestra clara de que el comando terrorista trata de lograr borrar su rastro en la red usando el denominado 'derecho al olvido'.

"No tiene ningún sentido que la Comisión Europea dé un poder sin límites sobre la información que circula y a la que se accede, así como capacidad de decisión y tutela de la opinión pública a una compañía como Google, famosa por lo poco que respeta la privacidad y las leyes europeas", ha añadido Suárez Sánchez-Ocaña.

Para la presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, "Google no puede lavar la cara a los asesinos". Pedraza ha afirmado que "esta decisión arruina el trabajo de los centros de la memoria y el reconocimiento de las víctimas del terrorismo".

"Francamente nos sorprende que se hayan eliminado estas url del buscador, porque son meramente informativas del proceso judicial del Comando Vizcaya" ha explicado, por su parte, la directora del diario Qué!, Aranzazu Cuéllar.

"¿Por qué tienen que desaparecer de Google? Simplemente no lo entendemos y nos parece un modo de censura total, teniendo en cuenta que, independientemente de la persona que haya podido acogerse a dicho derecho, se elimina información relevante sobre ETA", remata Cuéllar.

06-11-2014 | abc.es
iMessage, la «app» de mensajería más segura que WhatsApp, Google Hangouts o Facebook Messenger
Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto parte importante de la vida de las personas. WhatsApp no fue la primera en existir pero sí es una de las que cosecha una base de usuarios más grande. Según los últimos informes, unos 600 millones de personas utilizan esta aplicación para mantener conversaciones con amigos, allegados, compañeros de trabajos y familiares. Sin embargo, a pesar de una de las más utilizada no es la más segura.La Electronic Frountier Foundation (EFF) ha publicado un avance de un estudio detallado sobre la seguridad de 39 aplicaciones de mensajería disponibles ..
06-11-2014 | abc.es
WhatsApp, Google Hangouts y Facebook Messenger, entre las apps menos seguras
Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto parte importante de la vida de las personas. WhatsApp no fue la primera en existir pero sí es una de las que cosecha una base de usuarios más grande. Según los últimos informes, unos 600 millones de personas utilizan esta aplicación para mantener conversaciones con amigos, allegados, compañeros de trabajos y familiares. Sin embargo, a pesar de una de las más utilizada no es la más segura.La Electronic Frountier Foundation (EFF) ha publicado un avance de un estudio detallado sobre la seguridad de 39 aplicaciones de mensajería disponibles ..
397