Noticias de "google"

19-04-2015 | 20minutos.es
Find My Phone: cómo encontrar un móvil Android perdido a través de Google

EP / PORTALTIC

  • Google ha lanzado una nueva actualización para la 'app' del buscador que permite encontrarlo a través del ordenador.
  • El usuario tiene que tener un móvil Android e instalar la última versión de la aplicación.

Si eres ese tipo de persona que pierde de vista el móvil con demasiada facilidad y luego no sabe dónde lo ha dejado, Google te lo pone fácil, pues ha lanzado una nueva actualización para la 'app' del buscador que permite encontrarlo a través del ordenador.

El funcionamiento de esta nueva actualización es algo tan sencillo que muchos usuarios ya lo han puesto a prueba en alguna ocasión.

Si el móvil ilocalizable está cerca, el usuario solo tiene que buscarlo con el ordenador y entonces, el móvil sonará, como si se tratase de una llamada. También podrá ver dónde está a través de Google Maps.

Para poder hacer uso de esta nueva característica, el usuario tiene que tener un móvil Android e instalar la última versión de la aplicación, como ha explicado Google en su cuenta de Google+. Así, luego solo tiene que teclear "buscar mi móvil" en el buscador y la 'app' hará sonar el 'smartphone' al tiempo que Maps mostrará su ubicación.

18-04-2015 | 20minutos.es
Dudas e incógnitas sobre el futuro de Google tras el pulso legal iniciado por Europa

EFE

  •  La Comisión Europea acusó esta semana a Google de violar las leyes antimonopolio europeas y abrió una investigación sobre Android.
  • "Es muy serio y abre la puerta a que los reguladores prohíban a la empresa el estar en varias líneas de negocio al mismo tiempo", opinan varios expertos.
  • "No está claro si este es un tema técnico que afectará solo a Google o estamos ante un momento que lleve a los Gobiernos a fragmentar empresas dominantes en la web", añaden.
  • Se trata de la primera vez que Google afronta cargos formales antimonopolio.
  • La Comisión Europea podría imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación.

La decisión de la Comisión Europea (CE) de acusar a Google de violar las leyes antimonopolio del Viejo Continente y abrir una investigación sobre su sistema operativo Android amenaza con debilitar al gigante tecnológico y genera una peligrosa incertidumbre, alertaron esta semana los expertos.

"Lo que ha ocurrido en Europa es muy serio para Google y abre la puerta a que los reguladores prohíban a la empresa el estar en varias líneas de negocio al mismo tiempo", dijo Tom Rosenstiel, director ejecutivo del American Press Institute, un centro de investigación sobre el futuro de los medios.

"El gran interrogante ahora es ver si efectivamente Google usa su plataforma de búsqueda y sus algoritmos para promocionar de forma injusta sus productos y anunciantes", destacó Rosenstiel.

Para el experto, el pulso legal entre Google y las autoridades europeas podría tener incluso repercusiones para el conjunto de las empresas tecnológicas.

"No está claro si este es un tema técnico que afectará solo a Google o estamos ante un momento más estructural que lleve a los Gobiernos a fragmentar empresas dominantes en la web", afirmó Rosenstiel.

Keith Hylton, profesor de derecho en la Universidad de Boston, insistió, por su parte, en declaraciones al diario The Wall Street Journal, en que la presentación formal de cargos contra Google reduce su capacidad de negociación con los reguladores europeos.

Hylton recordó que la empresa con sede en Mountain View (California, EE UU) ajusta sus algoritmos de búsqueda constantemente y ha dejado claro que cualquier solución de los reguladores sería "complicada" e interferiría con sus negocios.

Google: "Las acusaciones son falsas"

Se trata de la primera vez que Google afronta cargos formales antimonopolio, lo que a su vez pone a la Unión Europea en la vanguardia del debate sobre cómo regular a los gigantes mundiales de la tecnología.

Google, por su parte, dijo esta semana que las acusaciones de que utiliza su posición dominante en el mercado de buscadores para suprimir a la competencia son "falsas".

"Aunque Google quizás sea la herramienta de búsqueda más usada, la gente ahora puede encontrar y acceder a la información de numerosas formas y las alegaciones de daño a los consumidores y competidores están muy lejos de la realidad", argumentó la empresa en su blog oficial.

"Por eso rechazamos respetuosamente, pero completamente, la necesidad de publicar un pliego de cargos con esas acusaciones y esperamos convencer (a la CE) en las próximas semanas de que tenemos razón", añadió la compañía.

Firmas como Expedia y TripAdvisor sostienen que las prácticas de Google han dañado sus negocios, aunque la firma californiana sostiene que el tráfico, los ingresos y beneficios de esos sitios en línea no respaldan las acusaciones.

Android: segundo frente abierto

Las autoridades europeas abrieron un segundo frente contra Google con el anuncio de una investigación formal para determinar si la empresa ha impulsado acuerdos "anticompetitivos" con fabricantes de móviles y tabletas para instalar exclusivamente en ellos su sistema operativo de código abierto Android.

"Los teléfonos inteligentes, tabletas y aparatos similares juegan un papel cada vez más importante en la vida de muchas personas y quiero asegurar que los mercados en ese área pueden florecer sin limitaciones anticompetitivas impuestas por cualquier compañía", dijo esta semana la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Google indicó, en un memorando interno a sus empleados, que Android ha favorecido una reducción de precios y aumentado las opciones de los consumidores.

Mientras tanto, Jeff Jarvis, director del Centro Tow-Knight para el Periodismo Emprendedor en la Universidad CUNY de Nueva York, calificó de "ridículas" las acusaciones de los reguladores europeos. "Es una decisión ridícula. Por supuesto que si eres una compañía de medios vas a promocionar a tus anunciantes y si ofreces tu sistema operativo de forma gratuita tienes derecho a establecer ciertas condiciones. No hay nada ilegal en eso", dijo Jarvis.

Para el profesor neoyorquino, lo ocurrido este miércoles "demuestra que la Unión Europea no solo está en contra de las empresas tecnológicas estadounidenses sino también de la tecnología y la innovación".

De no ver satisfechas sus exigencias, la Comisión Europea podría imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación (unos 6.001 millones de dólares o 5.661 millones de euros), según sus cuentas de 2014.

Google controla más del 90% del mercado de búsquedas en Europa.

17-04-2015 | diarioti.com
Grandes discrepancias en la causa Google vs. Unión Europea
Mientras hay quienes auguran una derrota rotunda para Google, también hay versiones que consideran que la Unión Europea basa sus acusaciones en lo que era Internet hace tres años. Ver mas
16-04-2015 | enter.co
Google enfrenta demanda de la Unión Europa por monopolio
El miércoles Google fue oficialmente acusada de usar su posición dominante para favoreces sus propios productos en detrimento de la competencia. La acusación fue anunciada por Margrethe Vestager, la comisionada para la competencia en Europa. Si se comprueban las acusaciones ante la Comisión, Google tendría que pagar una multa de hasta 6.000 millones de dólares, […]
16-04-2015 | 20minutos.es
'La Huertina de Toni': "La gente tiene ganas de volver a meter las manos en la tierra"

RAFA VIDIELLA

  • Es la bitácora más votada en los Premios 20Blogs 2014.
  • Su autor es un asturiano de 35 años que empezó "por casualidad".
  • El blog, que tiene una media de 7.500 visitas al día, está lleno de información práctica para todo aquel que tenga un huerto o un jardín.

Se llama Toni Jardón, vive a las afueras de Oviedo y, a sus 35 años, es el dueño y responsable de La Huertina de Toni. Un lugar lleno de tierra, plantas y esfuerzo, y también con un blog con consejos de jardinería y agricultura que ha sido el más votado de los Premios 20Blogs 2014. ¿Cómo nació La huertina de Toni?Por casualidad. Soy un usuario habitual de YouTube, y hace unos años encontré un vídeo de un señor cántabro que plantaba ajos y le pedí consejo. No sólo me lo dio, sino que me envió unos ajos que después planté. Grabé todo el proceso, lo subí a Internet para darle las gracias y, sin pretenderlo, tuvo mucha aceptación, por lo que repetí con otros temas. Así que, antes de bloguero, fue YouTuber. Sí. En realidad, nunca tuve mucha inquietud por crear un blog o un canal de vídeos, y mucho menos me veía como un escritor que mereciera ser leído. Pero al año de tener el canal en YouTube me di cuenta de que había muchas cosas que no podía expliar bien en un vídeo, o que iban a quedar mejor con palabras y fotos, y lo lancé en noviembre de 2013. Además colaboraba de vez en cuando escribiendo artículos de ecología, y pensé que sería mejor publicarlos en mi página.

Ensayo y error

¿A qué se dedica, además de a La huertita de Toni?Soy informático. Vivo cerca de Oviedo, en un prado que compramos hace muchos años, con una casita, y que hemos ido arreglando poco a poco. Respecto a la jardinería y el campo.. Me gustaba desde muy pequeño. Vivía en una casa con jardín, y desde que era un niño me dedicaba a recopilar y plantar todas las semillas que encontraba por la casa. Después leí libros, navegué mucho por Internet, vi muchos vídeos y, sobre todo, aprendí a base de ensayo y error.¿Cómo mantiene el blog?Tengo un horario bastante estricto, y publico dos o tres artículos a la semana. Generalmente, uno está relacionado con un vídeo, otro lo escribo con un amigo sobre algún bicho de huerta, y de vez cuando publico un tema extra con algo que me haya llamado la atención, un sorteo o alguna novedad. También me ocupo de las redes sociales.. He aprendido a ser community manager a base de práctica. ¿Cómo elige los temas? ¿Los más proclives a atraer visitas, los que más le interesan a usted..?No busco cosas que presuntamente funcionen, sino aquellas que me resultan interesantes. Aunque es cierto que hay temas que suelen funcionar muy bien: los relacionados con la siembra y las fechas de siembre, los consejos cortos, los artículos muy visuales, los relacionados con temas de cocina.. En total, entre unas cosas y otras, tengo alrededor de 7.500 páginas vistas al día. Resumiendo.. ¿Cuál es la filosofía del blog?Desde el principio tenía varias cosas claras.. Proponer temas que supusieran el menor gasto posible en herramientas o accesorios. Crear mis propios fertilizantes. Y, sobre todo, darle a todo un punto de vista: ecológico. Intento que la gente aprenda a hacer las cosas: en una tienda de jardinería te venden de todo, herramientas y utensilios que no vas a usar jamás, cuando la mayor parte de los trabajos pueden hacerse con una azada y un rastrillo. ¿Y cómo se financia?Tenemos varios anuncios de Google y algún banner, y quiero ponerme en serio con la publicidad. De vez en cuando también publico artículos patrocinados, y en la web hay un espacio para aquella gente que quiere dejar una aportación económica al proyecto. Aunque parezca increíble, hay quien la deja porque valoran mucho el trabajo realizado. ¿Cuál es la relación con sus seguidores?Menos en Facebook, les contestó absolutamente a todos. Comentarios en YouTube, en el blog.. Me lleva unas siete horas a la semana, pero es parte del trabajo. Mucha gente me da las gracias porque les ha gustado un artículo o un vídeo en concreto, otros me expresan dudas muy concretas o me piden que les aclare algo que no han entendido. ¡También, claro, de vez en cuando me preguntan cosas que no tienen nada que ver!¿Hay muchos blogs similares?La verdad es que nunca me he movido mucho en la blogosfera.. Después de publicar La Huertina de Toni me informé más, contacté con otros blogueros y tengo muy buena relación con ellos.

Saber lo que comemos

¿Qué diferencia su blog de otros?Veo que la mayoría cuentan una experiencia propia, están escritos para uno mismo. En cambio el mío se orienta a los lectores, pretende compartir y enseñar antes que limitarme a contar mi propia experiencia. ¿Hay un auge de la jardinería, las huertas urbanas y el cultivo doméstico?Puede ser.. Algunos dicen que es debido a la crisis, pero creo que tiene más que ver con las ganas que tiene la gente de volver a meter las manos en la tierra. Muchos jóvenes quieren saber de dónde procede lo que comen, y encima cuando lo pruebas te engancha. ¿Qué hay cultivado ahora mismo en la huertina?Estamos en el momento más bonito del año, la primavera, así que trabajando muy fuerte con los semilleros: tomates, berenjenas, calabacines, cebollas, ajos.. Pero trabajo en el huerto durante todo el año, siempre que tengo un rato me paso por ahí. En otras regiones se para en invierno por el frío, pero en Asturias puedes tener huerto todo el año, y si el clima es muy malo aprovecho para hacer cosas complementarias y enseñarlas en el blog: cómo hacerte un tamiz, una mesa de cultivo..¿Vivirá algún día del blog?Me gustaría muchísimo, pero no lo hago por dinero. Lo más satisfactorio es leer los comentarios que llegan, agradeciéndome el trabajo que le dedico a la página, o ver que la gente ha seguido los consejos que les dabas y, pasado un tiempo, vuelven a escribirte para darte las gracias porque les ha funcionado. ¿Por qué se presentó a los premios 20Blogs?Era un reto personal.. Claro que me interesa que más gente conozca la web, pero también quería decir que tengo un buen blog. Me muevo por retos personales, y creo que lo he conseguido.

16-04-2015 | elpais.com
Google penalizará en sus ?rankings? las páginas no adaptadas al móvil
A partir del 21 de abril las webs que no cumplan con los criterios para móviles aparecerán rezagadas en los resultados
16-04-2015 | abc.es
Las claves de la multa de 6.000 millones de euros con la que Bruselas pretende castigar a Google
A Margrete Vestager, la nueva comisaria europea de competencia, no le tiembla el pulso. Este miércoles anunció su intención de acusar formalmente a Google de abuso de posición dominante en internet después de años buscando una salida negociada. El gigante norteamericano tiene ahora diez semanas para defenderse de las acusaciones de la Comisión Europea y evitar una multa que podría batir todos los récords y superar los 6.000 millones de euros. Además, hay un segundo frente abierto: una investigación sobre el sistema operativo para teléfonos móviles Android. La Comisión quiere comprobar si Googl..
16-04-2015 | abc.es
Google activa un servicio para localizar el «smartphone» desde el ordenador
Perder el teléfono móvil no es moco de pavo, como se suele decir. En ese aparato se puede encontrar demasiada información sensible e importante como para poder pasar de largo. Inspirado en el servicio «Find my iPhone» de Apple, Google ha activado una herramienta similar que permitirá al usuario localizar el terminal a través del buscador desde el ordenador. Según ha informado el gigante de internet en su perfil de Google+, una nueva actualización para la «app» del buscador permite, a partir de ahora, localizarlo a través del ordenador. El funcionamiento de esta nueva actualización es algo tan ..
15-04-2015 | diarioti.com
La Comisión Europea anuncia investigación formal de Google por prácticas monopolistas
La entidad ha presentado una denuncia formal en contra de la división de búsquedas de Google, dando inicio además a una investigación de Android. La empresa arriesga una multa de hasta 7 mil millones de dólares.Ver mas
15-04-2015 | elpais.com
Bruselas investigará el poder de Google
Primera acusación al gigante estadounidense por discriminar a sus rivales. La Comisión Europea analiza también posibles abusos con el sistema Android
401