Noticias de "google"

17-10-2014 | abc.es
Jarro de agua fría sobre los beneficios de Google
Google, el gigante de las búsquedas en Internet, obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 2.813 millones de dólares (2.197 millones de euros), un 5.3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional, que ha registrado un crecimiento menor del esperado de sus ingresos por publicidad.No obstante, la cifra de negocio del popular buscador entre julio y septiembre alcanzó los 16.523 millones de dólares (12.908 millones de euros), un 20.1% más que un año antes. En concreto, la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet aument..
17-10-2014 | 20minutos.es
Twitter reproducirá música streaming desde su página

EP

  • La red de microblogging permitirá reproducir música mientras navegan.
  • De momento incluirá material de David Guetta o Coldplay.
  • Los rumores apuntan a que Twitter quiere adquirir SoundCloud, conocido como el YouTube de la música.

Twitter, junto con SoundCloud, ha lanzado una nueva característica, llamada Audio Card, que permitirá a sus usuarios reproducir 'podcasts', música y otros archivos de audio directamente desde su página de inicio o de mensajes.La red de microblogging presentó el pasado jueves Audio Card, una característica a través de la cual los usuarios pueden escuchar una variedad de contenidos mientras navegan por su página de inicio desde su dispositivo móvil, tanto en iOS como en Android.Para empezar, Twitter ha prometido audio de sus socios de SoundCloud, que incluye fuentes tan diversas como la NASA, el Washington Post, CNN, David Guetta, Coldplay y Warner Music.Twitter, según ha explicado en su blog,  está intentando conseguir más socios con contenido en el futuro. No obstante, la red social no ha dicho cómo podría evolucionar Audio Card, salvo para hacer hincapié en que ofrece a los músicos una oportunidad de publicar contenidos exclusivos.

Audio exclusivo

"Muchos más artistas y creadores de la música podrán compartir audio exclusivo en el momento con millones de auditores en Twitter", ha agregado la empresa.La nueva característica de Twitter se conoce después de que compañías rivales, que van desde Apple a Google, hayan entrado en el negocio de la reproducción de música en línea, considerado como el segmento de crecimiento más rápido de un mercado de la música dominado por iTunes.Twitter supuestamente habría estado negociando desde junio para adquirir el sitio de Internet para compartir audio SoundCloud, que ha sido llamado el YouTube de la música.

17-10-2014 | enter.co
Estos son los equipos de Sony que recibirán Android 5.0 Lollipop
Nuevos fabricantes se unen al anuncio de Motorola sobre los equipos que recibirán Android 5.0 Lollipop. Esta vez Sony también dio a conocer la lista de los equipos que tendrán la más reciente versión del sistema operativo de Google. Así, en las propias palabras de la compañía japonesa, Sony llevará Android 5.0 Lollipop a todos […]
17-10-2014 | europapress.es
Los ingresos de Google no cumplen con las expectativas
Los ingresos de Google no han cumplido con las expectativas de Wall Street, debido a que se desaceleró el crecimiento de la publicidad en Internet en el último trimestre, contrarrestando una modesta mejoría en los precios de los anuncios, lo que hizo caer sus acciones cerca de un 3 por ciento.
17-10-2014 | elmundo.es
Google decepciona a los mercados en el tercer trimestre del año
Obtuvo un beneficio neto de 2.813 millones de dólares entre julio y septiembre, y facturó 16.523 millones de dólares, un incremento interanual del 20,1%. 
17-10-2014 | 20minutos.es
Google decepciona a los mercados con sus resultados del tercer trimestre del año

EFE

  • La empresa cerró el tercer trimestre de 2014 en positivo, pero sus números no han convencido a los mercados.
  • Su beneficio neto entre julio y septiembre fue un 5,2% menor que hace un año.
  • La empresa anunció sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street.

Google cerró el tercer trimestre de 2014 en positivo, pero sus números no convencieron este jueves a los mercados, que esperaban más del gigante de internet cuyo beneficio neto entre julio y septiembre fue un 5,2% menor que hace un año.

Google obtuvo un beneficio neto de 2.813 millones de dólares entre julio y septiembre, período en el que facturó 16.523 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 20,1%.

La empresa anunció sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street y recibió el castigo de los inversores en las negociaciones realizadas fuera de hora, donde los activos de la empresa cotizaron un 2% a la baja tras caer momentáneamente un 6%.

La reacción bursátil respondió a que Google había vendido menos anuncios en su buscador de lo que se esperaba, al tiempo que el coste por anuncio se reducía, un análisis fundamentado en proyecciones de analistas que, para la empresa californiana, resultan cortoplacistas.

"La monetarización es aún muy sólida, estamos muy contentos con eso. Si hay fluctuaciones trimestrales, tiene que ver con la experimentación continuada que hacemos y la suma de otros muchos factores. No hay nada que destacar en este trimestre", comentó el director financiero de la compañía tecnológica, Patrick Pichette.

"Que nadie entre en pánico por los movimientos intertrimestrales, observen los fundamentos", reiteró Pichette, para quien la compañía obtuvo un "gran resultado" en el último trimestre, y destacó el crecimiento de los "negocios publicitarios y emergentes".

Los anuncios del buscador

El principal motor detrás del aumento de los ingresos de la empresa volvió a ser los anuncios de su buscador de Internet, que generaron 11.252 millones de dólares, un 20% más que un año antes gracias, en especial, a la dinámica del uso de los portales de Google a través del móvil.

A pesar de la mejoría de ingresos, los gastos de Google lastraron su beneficio neto trimestral.

Sus costes por operaciones se dispararon un 28%, en parte por el reparto de compensación en acciones, que subió un 45,5%, las pérdidas del grupo Motorola Mobile (185 millones), así como por el incremento en personal, la mayoría nuevos ingenieros.

Google terminó el trimestre con 55.000 empleados, 3.000 más que en junio de este año, y 9.000 más que el 30 de septiembre de 2013.

La compañía firmó la venta de Motorola Mobile al gigante chino Lenovo, una operación que Pichette confía en que se cierre pronto.

En una conferencia telefónica con la prensa tras dar a conocer los resultados, los ejecutivos de la tecnológica confirmaron el interés de la empresa en seguir apostando por los pagos a través de móvil con sistemas NFC, por su incipiente red de servicio de compras a domicilio Google Express y por continuar desarrollando YouTube como plataforma de contenido de calidad.

Inversiones a futuro

De cara al futuro, Google mira a los servicios en la nube (sistema de almacenamiento de datos virtual), un área "que está creciendo a gran velocidad", explicó Pichette.

"Sabemos con claridad cuál es la tendencia a largo plazo, todo el mundo está trasladando su infraestructura a la nube y es un área donde tenemos fantásticos activos con los que contribuir a esta industria", indicó el ejecutivo.

Pichette señaló que el número de usuarios que se registraba para usar los servicios en la nube de Google, como su email o sus herramientas de trabajo Google Drive, ha ido en aumento y eso contribuye a incrementar la necesidad de la compañía de invertir en infraestructuras, como nuevos centros de datos, para poder atender la demanda.

El director financiero se pronunció brevemente sobre los cambios fiscales en Europa que perjudican los intereses de Google, en concreto el final de las ventajosas desgravaciones que aplicaba el Gobierno de Irlanda.

"Los políticos -comentó- son los que deben decidir qué leyes quieren aprobar, y las compañías tienen que cumplir esas leyes, eso es lo que estamos haciendo, básicamente".

17-10-2014 | enter.co
Google supera a Wall Street en utilidad, pero pierde en facturación
Una de las compañías más importantes de internet acaba de publicar sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2014. Para este periodo, Google reportó ingresos de 16.250 millones de dólares, dejando una utilidad por acción de 6,35 dólares. La facturación estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street mientras que la utilidad para […]
16-10-2014 | enter.co
Se confirma el primer caso de adicción a Google Glass
Muchos usuarios de Google Glass dicen que una vez tienes este dispositivo en tu poder no vas a querer quitártelo. A través de Engadget, conocimos el primer caso de un hombre de 31 años diagnosticado como adicto a las gafas de realidad aumentada.Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios en Se confirma el primer caso de adicción […]
16-10-2014 | europapress.es
Los nuevos iPads e iMac, Google y la tasa de la LPI: historias del día
Kaspersky, Alia2 Y Reteatro se unen para combatir el acoso cibernéticos desde las aulas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 16 de octubre:
16-10-2014 | europapress.es
Nexus Player: el espejo en el que se debe mirar Apple TV
Llevamos años dándole vueltas a una nueva Apple TV, que en unos casos se plantea como una renovada plataforma de contenidos y en otros como una televisión con el 'software' y los contenidos integrados. Sin que la compañía de la manzana se complicase mucho la vida, sin embargo, hay una tercera vía para darle un empujón al dispositivo tal y como lo conocemos. Google ha tomado la delantera con Nexus Player, una idea que Apple debería hacer suya y que podría mejorar con una pequeñísima inversión. Ya comentamos con anterioridad que Apple lo tiene todo para convertir su dispositivo en una consola.
411