Noticias de "google"

20-11-2014 | europapress.es
El llavero inteligente de Motorola, la nueva cámara de Sony  y Apple integra Beats Music: historias del día
El primer avión propulsado con energía solar se prepara para la vuelta al mundo, alerta por una web rusa que difunde webcams y monitores de bebés o Google da luz verde al desarrollo de 'apps' para Android Auto son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 20 de noviembre:
20-11-2014 | europapress.es
Google Maps permite integrar Street View y fotos esféricas en sitios web
Google Maps ha actualizado su API para permitir integrar el Street View y las fotos esféricas -panorámicas envolventes de 360 grados- directamente en las páginas web.
20-11-2014 | europapress.es
Google Maps permite integrar Street View y fotos esféricas en páginas web
Google Maps ha actualizado su API para permitir integrar el Street View y las fotos esféricas -panorámicas envolventes de 360 grados- directamente en las páginas web.
20-11-2014 | europapress.es
Yahoo sustituye a Google como buscador predeterminado en Firefox
Yahoo será el nuevo motor de búsqueda por defecto en el navegador web Firefox en Estados Unidos, en sustitución de Google por un acuerdo firmado entre las compañías Yahoo y Mozilla que estará en vigor cinco años.
19-11-2014 | enter.co
Ahora el lugar donde esté desbloqueará su Android
La nueva actualización de Google Play Services para Android 5.0 Lollipop viene con una actualización de seguridad que le permitirá a los usuarios tener un control más sencillo del sistema de bloqueo de pantalla. Como reporta Android Police, la actualización de Play Services 6.5 build 438 agrega una nueva opción, llamada Lugares de confianza, a las […]
19-11-2014 | 20minutos.es
Samsung lanzará su 'smartphone' plegable a finales de 2015

EP

  • Los dispositivos se empezarán a comercializar en 2016
  • Creen que fabricar estos terminales será más barato que los actuales
  • Samsung sigue liderando el mercado de smartphones aunque sus ventas han caido mucho ultimamente

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su primer 'smartphone' plegable a finales de 2015. Esta tecnología incluirá una pantalla flexible que permitirá doblar el teléfono por la mitad.

La compañía surcoreana presentó el pasado CES 2013 un vídeo promocional en el que mostró la nueva tecnología de pantallas flexibles que comenzarían a fabricarse en 2015 y cuya implantación masiva estaba prevista para el año 2016. Finalmente, este proyecto ha sido confirmado de nuevo por el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, durante el encuentro del Foro de Inversores celebrado en Nueva York.

En este encuentro, Lee ha asegurado que la compañía está inmersa en un nuevo proyecto que traerá consigo el primer 'smartphone' con pantalla flexible para el próximo año 2015. Asimismo, ha recalcado que ninguna empresa excepto Samsung tendrá la misma capacidad de producción para el año 2016.

"Tenemos la intención de proporcioar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año", confirmó Lee. "Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final".

Según estas declaraciones, la compañía se ha comprometido a producir entre 30.000 y 40.000 pantallas flexibles cada mes hasta finales del próximo 2015, fecha en la que se espera que estén disponibles los nuevos dispositivos plegables de Samsung.

De acuerdo con las informaciones recogidas por la web 9to5Google, la compañía surcoreana ya tendría disponibles varias plantas de producción dedicadas a la fabricación de paneles flexibles.

Samsung continúa liderando el primer puesto de fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, recientemente la compañía informó de la caída masiva de ventas durante el tercer trimestre de este año, en un 74 por ciento, debido a la disminución de las ventas del Galaxy y la fuerte irrupción en el mercado de compañías chinas, como Xiaomi y Lenovo.

Una de las medidas anunciadas por la compañía para sanear sus malos resultados financieros ha sido la de reducir entre un 25 y un 30 por ciento su oferta de 'smartphones' para el 2015. Por el momento, se desconoce qué modelos quedarán fuera del portafolio de terminales de Samsung, aunque sí es seguro que la compañía apostará por marcar la diferencia con componentes innovadores y las nuevas tecnologías antes de que finalice el próximo año.

19-11-2014 | enter.co
¿Qué hay en esta foto? Pregúntale a Google
Google sabe muchas cosas, y desde el martes, sabe una mas: describir fotografías. En un post en el blog oficial de su equipo de investigación, publicado este martes, la empresa detalló su más reciente algoritmo de reconocimiento de imágenes, que permite que una máquina describa automáticamente el contenido de una fotografía.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
19-11-2014 | europapress.es
El 'Operación Triunfo' de Google: busca las mejores 'apps' para Google Fit
Google ya está buscando a las mejores aplicaciones fit para impulsar su plataforma de fitness recientemente lanzada, Google Fit, a través de su 'Operación Triunfo' particular. La compañía ha anunciado un concurso para que los desarrolladores y aficionados avanzados que quieran construyan 'apps' únicas utilizando las APIs de Google Fit.
19-11-2014 | 20minutos.es
WhatsApp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de los piratas

EFE

  • Los mensajes de los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña.
  • Sólo los que participen de forma acordada en la conversación podrán verlos.
  • Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a encriptar los mensajes para protegerlos de piratas informáticos, anunció este martes un grupo de desarrolladores de software asociado con la empresa.

Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.

Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

Los de Android ya están siendo encriptados

En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para encriptar los mensajes, anunció que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento, todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir aquellas en las que participan más de dos usuarios.

WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a los datos que comparten los usuarios.

19-11-2014 | elmundo.es
El Senado bloquea la reforma para limitar el espionaje de la NSA
La medida pondría fin al almacenamiento masivo de datos telefónicos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), una medida que apoyaba la Casa Blanca y que tenía en contra a gigantes tecnológicos como Microsoft, Google y Twitter . 
412