Noticias de "google"

03-10-2014 | abc.es
Google lanzará una app de mensajería que se use sin cuenta de Gmail
Google estaría desarrollando una aplicación de mensajería móvil que no necesite cuenta de Gmail para su uso. Sería una «app» para competir directamente contra WhatsApp, Line ó Viber, que funciona con el número de teléfono del usuario. El diario indio Economic Times asegura que la aplicación desembarcará en India el año próximo. Esta «app» no competiría con Hangouts sino que iría a atacar países dónde la presencia de servicios de Google no es mayoritaria ó a ese público que no quiere inscribirse con una cuenta de Gmail.Según Economic Times,la decisión de Google por hacer una aplicación con sist..
03-10-2014 | 20minutos.es
Google planea lanzar su propio WhatsApp en países emergentes

EP

  • La compañía de Palo Alto está probando ya el programa en la India.
  • No necesitará cuenta de Google para utilizarlo.
  • Google estuvo interesada en comprar WhatsApp, pero al final fue Facebook quien adquirió la compañía de mensajería.

Google planea lanzar su propio WhatsApp, una nueva aplicación de mensajería que solo requerirá el número de teléfono y que actualmente la compañía ya está probando en la India.

El nuevo servicio de mensajería instantánea, del que ha informado el diario indio The Economics Times, no necesitará una cuenta de Google, como sí ocurre con Hangouts, el chat extensión de Gmail.

Esta nueva aplicación estaría pensada para su uso en los mercados emergentes, especialmente en la India, donde ya se estaría probando, según el diario indio. Incluso tendrá soporte al hindi y a mesajes de voz y texto.

Google hizo su apuesta para adquirir WhatsApp, la aplicación de mensajería que finalmente acabó pasando a engrosar la lista de las compañías adquiridas por Facebook.

La India es un enclave importante para Google. Ha sido en este país donde el gigante de Internet ha presentado su nueva línea de dispositivos de bajo coste, que funcionan con su sistema operativo Android One, especialmente pensada para los mercados emergentes.

03-10-2014 | europapress.es
Cyanogen rechaza una oferta de compra de Google
Cyanogen, una compañía dedicada al mundo de ROMs basadas en Android, ha rechazado una oferta de compra por parte de Google porque la consideraban muy baja.
03-10-2014 | europapress.es
Google responde a las "famosas desnudas" que quieren demandar
Este miércoles, el abogado Marty Singer le envió a Google una carta amenazando al buscador con una demanda de 100 millones de dólares por daños y perjuicios por facilitar supuestamente la publicación en la Red de las fotos hackeadas donde aparecían famosas desnudas como Jennifer Lawrence, Rihanna o Kim Kardashian. Google ha respondido este viernes diciendo que "ha eliminado decenas de miles de fotos".
03-10-2014 | abc.es
Eric Schmidt, presidente de Google: «Steve Jobs es mi héroe»
Apple vs. Google. Google contra Apple. Estas dos empresas son pesos pesados de la industria que ingresan millones de dólares por sus productos y servicios y que en los últimos años han intensificado su guerra. La rivalidad se ha manifestado en los últimos días. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, por ejemplo, dijo que su empresa y Apple se encuentran atravesando una competición «brutal» sobre la supremacía de los sistemas operativos.Tim Cook, CEO de Apple, criticó a empresas como Google que no se preocupan por la seguridad de los datos de sus usuarios. Y Schmidt no se pudo quedar cal..
03-10-2014 | diarioti.com
Eric Schmidt asegura que Tim Cook está desinformado y que ?Google es más segura?
El presidente de Google, Eric Schmidt, no concuerda con la descripción hecha por el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el sentido que el gigante de las búsquedas trata a sus clientes como un producto.Ver mas
03-10-2014 | elpais.com
Waze se alía con las ciudades para mejorar el tráfico
Barcelona y Río de Janeiro entre las 10 primeras en colaborar con la aplicación propiedad fe Google
03-10-2014 | 20minutos.es
Bruselas autoriza la compra de WhatsApp por parte de Facebook

EFE

  • La Comisión Europea dice haber comprobado que no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.
  • El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, argumenta que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.
  • La CE investigó tres áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.
  • Facebook anunció en febrero la adquisición de Whatsapp por 13.800 millones.

La Comisión Europea (CE) ha autorizado este viernes la compra del popular servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook, después de comprobar que los ciudadanos seguirán teniendo alternativas de otra empresas y no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.

"La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción", ha destacado la institución en un comunicado. Tanto Facebook, a través del servicio Facebook Messenger, como WhatsApp permiten a los usuarios de smartphones que instalan sus aplicaciones comunicarse mediante el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

Tras investigar los efectos que podría tener la operación, la Comisión considera que la entidad resultante seguirá enfrentándose a una "competencia suficiente".

El vicepresidente de la institución europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha recalcado que Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares entre los usuarios, pero ha señalado que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.

"Hemos revisado cuidadosamente esta adquisición y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación", ha dicho.

Tres áreas de investigación

En su investigación, la CE se centró en tres áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.

En el primer punto, Bruselas consideró que WhatsApp y Facebook Messenger no son competidoras directas, dado que la primera basa su servicio en los números de teléfono, mientras que para acceder a la segunda hace falta tener un perfil en la red social. "Los usuarios parecen usar las dos aplicaciones de diferentes maneras y muchos de ellos las utilizan de forma simultánea en el mismo teléfono móvil", recalca la Comisión, que apunta también al dinamismo del mercado, con otros competidores como Line, Viber, iMessage, Telegram, WeChat y Google Hangouts.

Respecto a los servicios de redes sociales, la investigación muestra que "sus límites están evolucionando constantemente" y que, "como mucho, [WhatsApp y Facebook] son competidores lejanos" como redes sociales, un sector en el que el segundo ofrece "una experiencia más rica" y donde también hay competidores.

La CE también analizó los efectos de la adquisición sobre el mercado de la publicidad en Internet, pese a que WhatsApp no es activa en este sector, y llegó a la conclusión de que Facebook no logrará situarse en una situación que pueda dañar a la competencia.

03-10-2014 | europapress.es
Google Play Kiosco y Games se unen a Material Design
Google ha lanzado una nueva actualización para sus servicios Play Services, Google Play Kiosco y Google Play Games, con un diseño renovado adaptado a Material Design, la interfaz de la próxima versión de Android.
03-10-2014 | enter.co
ENTER al día: Google vs los periódicos, Angry Birds y Android L
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital. La lucha entre los periódicos alemanes y Google continúa Una larga lucha entre Google y varias editoriales alemanas llegó a un punto en que el buscador ha tenido que darle la espalda […]
420