Noticias de "google"

20-09-2014 | 20minutos.es
Los iPhone 6 salen a la venta en EE UU en medio de un entusiasmo frenético

EFE

  • Muchos pasaron la noche en vela frente a las tiendas de Apple en EE UU.
  • El CEO de Apple, Tim Cook, visitó a los que esperaban en la Apple Store de Palo Alto (California): "Quiero ser parte de este entusiasmo", dijo.
  • Drake Magus, un informático de Google y uno de los clientes que hizo cola desde el día anterior, está convencido de que el iPhone 6 Plus es "imbatible".
  • BLOG: iPhone 6, despiezado hasta el último tornillo.
  • El iPhone 6 Plus: ¿mejora en pantalla, procesador y conectividad a sus competidores?
  • El primer comprador del iPhone 6 lo deja caer al suelo de la emoción.

Los iPhone 6 salieron este viernes a la venta en EE UU en medio de un entusiasmo frenético, que llevó a los entusiastas del teléfono a pasar la noche en vela frente a las tiendas de Apple en todo el país para adquirir el codiciado dispositivo.

"Llegué aquí ayer —por este jueves— a las 9.00 de la noche y había ya unas 200 personas delante de mí", dijo Drake Magus, minutos después de haber comprado un iPhone 6 plus, el más caro y grande, de 5,5 pulgadas, de los dos modelos que este viernes se pusieron a la venta.

Magus se dio cita en la tienda de Apple en Palo Alto (California), donde vive el actual consejero de Apple, Tim Cook, y donde también residía el ya fallecido mítico fundador del gigante tecnológico, Steve Jobs.

"Quiero ser parte de este entusiasmo", dijo Cook a los clientes apelotonados en una cola que daba la vuelta a la manzana, minutos antes de que abriese la tienda de Apple, donde más de una docena de empleados recibió este viernes en medio de aplausos y expresiones de júbilo a cada uno de los clientes que cruzaba la puerta. "Esto no hay quien lo supere", señaló Magus poco después de uno de esos recibimientos eufóricos.

Magus, un informático que trabaja en Google y que reside en la localidad de San José, a unos 30 kilómetros de Palo Alto, está convencido de que el iPhone 6 Plus es "imbatible".

"Tiene la mejor pantalla en el mercado, una cámara que funciona mucho mejor que la del modelo anterior, sistema de pago y un portafolio de aplicaciones para la salud que espero me ayuden en mi objetivo de perder peso. Es imbatible", explicó el informático, que adquirió el iPhone 6 más potente, con 128 GB. "Con esto puedo ir a la Luna", bromeó.

Fuera de la tienda, los empleados de Apple repartían burritos mexicanos y agua gratis entre los clientes noctámbulos y ojerosos. No faltó, tampoco, quien se trajese sillas de oficina o de playa para pasar la noche.

"Te trajiste la silla. Me encanta", dijo Cook a uno de los muchos fanáticos de Apple que pasó la noche a la intemperie, como Karen Teja, una estudiante que vive en la ciudad de San Francisco y quien viajó este jueves a Palo Alto pensando que la espera sería menor. "Nos vinimos aquí porque pensamos que iba a haber menos gente y resulta que ha sido peor", explicó Teja.

El entusiasmo que este viernes se respiraba en Palo Alto se repitió en tiendas de Apple en otras ciudades estadounidenses, como San Francisco y Nueva York.

Apple dijo el lunes que los pedidos por adelantado habían superado la cifra récord de 4 millones en las primeras 24 horas tras abrirse el plazo el 12 de septiembre.

El banco de inversión Barclays pronosticó este viernes que las ventas de iPhones podrían superar los 11 millones de unidades este fin de semana.

Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y han recibido la bendición de prestigiosos expertos tecnológicos, como el veterano periodista Walter Mossberg.

"He estado probando el iPhone 6 de 4,7 pulgadas durante una semana y creo que es un teléfono extraordinario. En mi opinión es el mejor teléfono en el mercado cuando combinas el hardware, el nuevo sistema operativo y todo el ecosistema de Apple al que te da acceso", afirmó Mossberg esta semana en el sitio web Recode.

Una presentación esperada

Apple presentó los nuevos teléfonos el martes pasado en su sede de Cupertino (California) durante un evento en el que también lanzó su reloj inteligente, el Apple Watch, y un sistema de pagos móvil.

El evento en Cupertino inauguró el que Cook describió como un "nuevo capítulo" en la historia de Apple y tranquilizó a los que dudaban de la capacidad del sucesor de Jobs para innovar.

"La innovación está en plena forma en Apple. Podemos proclamarlo a los cuatro vientos", dijo Cook en una entrevista publicada la semana pasada con The Wall Street Journal. El precio de los iPhone 6 oscila en Estados Unidos entre los 199 y los 499 dólares (155 a 389 euros).

19-09-2014 | enter.co
Con las SmartEyeglass, Sony quiere competir con las Google Glass
Desde que salieron las Google Glass, miles de empresas han querido competir con Google y crear su propia versión de este gadget e incluso han ido más allá y han creado lentes de contacto inteligentes.Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios en Con las SmartEyeglass, Sony quiere competir con las Google Glass, 2014 ENTER.CO
19-09-2014 | 20minutos.es
Sony anuncia sus SmartEyeglass para el mes de marzo del 2015

AGENCIAS

  • Las gafas de realidad aumentada están todavía en fase de pruebas.
  • Ya ha puesto en el mercado el SKD, que permititirá a los desarrolladores ir creando ya aplicaciones para cuando el dispositivo salga a la venta.
  • Sony quiere competir con este modelo contra las Google Glass.

Sony ha anunciado en un comunicado oficial el lanzamiento de sus propias gafas de realidad aumentada SmartEyeglass, actualmente en fase de pruebas, que saldrán al mercado en marzo de 2015. La compañía japonesa ha iniciado su batalla contra las Google Glass con el lanzamiento del SDK 'Developer Preview' que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para este nuevo dispositivo.Las nuevas gafas inteligentes de Sony, que fueron presentadas en la IFA 2014, funcionan mediante la conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth) al dispositivo móvil que recopila los datos para proyectarlos de nuevo en las gafas. A diferencia de las gafas de Google, SmartEyeglass utiliza un cristal transparente (85%) de 3 milímetros de espesor que integra una pantalla monocromática verde para superponer la información en la vista general del usuario y garantiza un ahorro eficiente de la batería. Además, dispone de una cámara de 3 megapíxeles que permite grabar vídeo en versión VGA a una resolución de 640 x 480 píxeles.

SmartEyeglass está equipada con la tecnología punta, incluyendo un acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor luz ambiental y un cable de conexión a una batería externa equipada con un sensor de toque extra y micrófono. Este dispositivo utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS conectado al 'smartphone' para proporcionar al usuario una información optimizada y adaptada a la actividad del mismo. "Los usuarios podrán ver la información de navegación mientras caminan, comprobar una receta mientras cocina sin quitar los ojos de sus manos, o ver la información relacionada con un jugador mientras ve un partido en un estadio", ha expresado la compañía.Aunque todavía no se ha desarrollado el producto final, SmartEyeglass se presenta como el nuevo dispositivo compatible con una amplia gama de 'smartphones' para la versión Android 4.1. o superior, capaz de comunicarse a través de WiFi y Bluetooth. Según las informaciones, la compañía japonesa está dispuesta a reclutar desarrolladores de dispositivos de realidad aumentada para dotar a sus nuevas gafas inteligentes de mayor funcionalidad y garantizar así su progreso hasta su lanzamiento.

19-09-2014 | europapress.es
Los precios del iPhone, los pagos de YouTube a sus estrellas o Commandos vuelve: historias del día
Google Maps llega a 20 países más, Twitter mejora el diseño de su 'app' para iPhone o Microsoft despide a 2.100 empleados en la segunda oleada de recortes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 19 de septiembre:
19-09-2014 | abc.es
Las 5 claves para la seguridad en la nube
La seguridad en internet es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Con la popularización de servicios de almacenamiento en la nube, este ámbito también se ha puesto en alerta ante posibles ataques informáticos. ¿Hay riesgo de robo de datos a través de servicios como Dropbox, iCloud o Google Drive? La compañía de seguridad heck Point Software Technologies ha alertado acerca de los riesgos a los que se enfrentan tanto usuarios particulares como corporaciones, al hacer uso de plataformas en la nube donde se alojan archivos y datos que pueden ser sustraídos y difundidos por hackers s..
19-09-2014 | abc.es
«Android L» encriptará toda la información del usuario por defecto
Google anunció que la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas, Android L, impedirá a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida muy similar a la anunciada ayer por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone e iPad.Los diarios «The Washington Post» y «The Wall Street Journal» publicaron hoy sendas informaciones según las cuales el nuevo Android llevará por defecto un sistema de encriptación que impedirá a la propia empresa, así como a la policía o a posibles ladrones, desbloquear los aparatos móviles si no disponen de la necesaria contra..
19-09-2014 | enter.co
Elon Musk: ?Carros autónomos todavía necesitan cinco o seis años más?
Como una cuenta regresiva, cada vez estamos más cerca de la tecnología automotriz que revolucionará la historia de la movilidad: los carros autónomos. Muchas compañías como Google o Audi ya están trabajando en sus propios vehículos sin conductor.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Elon Musk: ?Carros autónomos todavía necesitan cinco o seis años más?, 2014 […]
19-09-2014 | 20minutos.es
Google España es citada a declarar este lunes en un juzgado por el 'caso Street View'

AGENCIAS

  • Una asociación le interpuso una querella por revelación de secretos.
  • La jueza tratará de comprobar si hubo por parte de Google captación de información de redes wifi durante la toma de datos para su Street View.
  • Entonces decidirá si sigue adelante con el procedimiento y por consiguiente con la solicitud de información a Google para determinar si incurrió en delito.

El representante legal de Google en España ha sido citado a declarar por la jueza de Instrucción número 45 de Madrid en relación con una querella de la asociación Apedanica por supuestos delitos de revelación de secretos o vulneración de la intimidad en el conocido como caso Street View. Fuentes jurídicas han indicado este viernes que aunque no ha sido entregada todavía la cantidad de 3.000 euros que se ha impuesto a la parte querellante para el inicio del procedimiento la citación se mantiene en pie.

El lunes la jueza decidirá si sigue adelante con el procedimiento y por consiguiente con la solicitud de información a Google para determinar si incurrió o no en delito de vulneración de la intimidad por el acceso a datos sin consentimiento de los ciudadanos, o si lo pospone a la espera de la aportación económica exigida a Apedanica, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La magistrada Raquel Fernandino ha dictado una providencia en la que cita a las 10 horas del lunes al representante de Google en relación con la denuncia de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica).

La jueza tratará de comprobar si hubo por parte de Google captación de información de usuarios de redes wifi durante la toma de datos para su servicio de cartografía en Internet, denominado Street View y que permite visualizar en imágenes panorámicas de 360 grados puntos concretos de las calles de muchas ciudades.

A juicio de los denunciantes, la captación de datos de usuarios conectados a redes wifi no protegidas con contraseñas y su posterior almacenaje podría vulnerar la intimidad de las personas. Esta querella admitida a trámite por la magistrada, y que data de diciembre de 2013, tras una denuncia en 2010, tendría muy escasas posibilidades de prosperar, según expertos legales.

Para que la querella saliera adelante se tendría que demostrar que Google tenía intención de espiar a los ciudadanos cuando captaba información de redes wifi mientras tomaba imágenes con sus vehículos para su servicio de cartografía, una hipótesis muy poco probable, según los expertos. En su día la empresa ya pidió públicamente disculpas por estas actuaciones, y admitió que fue un error que los coches del servicio Street View hubieran recolectado información de ciudadanos a partir de redes wifi; también dijo que esos datos nunca habían sido utilizados.

El procedimiento por vía penal es independiente a otras actuaciones que en su día fueron emprendidas por autoridades como como la Agencia Española de protección de Datos (AEPD) y entidades de otros países competentes en la materia por este mismo caso de Street View. En 2010 la AEPD abrió un procedimiento sancionador a Google tras una serie de actuaciones de inspección sobre la captación y almacenamiento sin consentimiento de datos de localización de redes wifi por los vehículos utilizados para fotografiar calles en distintas ciudades para la aplicación Street View.

19-09-2014 | europapress.es
Android L incluirá la encriptación de datos por defecto
Google ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo móvil Android L incluirá el cifrado de datos de forma predeterminada y no solo como una opción configurable en el menú de Ajustes.
19-09-2014 | europapress.es
Google exige a sus desarrolladores una dirección para apps de pago
Google obligará a partir del 30 de septiembre a los desarrolladores de aplicaciones de pago o con compras integradas a que incluyan una dirección física en la ficha de la 'app'.
429