Noticias de "google"

11-09-2014 | 20minutos.es
Publicados en un foro ruso 5 millones de nombres de usuarios y contraseñas de Gmail

EUROPA PRESS

  • Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas para que sus sistemas se hayan visto comprometidos.
  • El archivo publicado incluye cuentas inglesas, españolas y rusas.

Aproximadamente 4.930.000 nombres de usuario y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso de Bitcoin este pasado martes, según informó el sitio web ruso CNews.

Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas de que sus sistemas se hayan visto comprometidos. "La seguridad de la información de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros", ha dicho un portavoz de Google a The Next Web. "No tenemos ninguna evidencia de que nuestros sistemas han sido comprometidos, pero cada vez que nos damos cuenta de que las cuentas pueden haber sido violadas, tomamos medidas para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas."

El usuario del foro que publicó el archivo afirmó que alrededor del 60 por ciento de las contraseñas eran válidas. El archivo de texto publicado muestra que incluye, principalmente, cuentas inglesas, españolas y rusas.

Como resultado, esta fuga afecta significativamente a casi cinco millones de usuarios. Muchos probablemente han cambiado sus contraseñas, pero si no lo ha hecho y quiere comprobar si su cuenta se incluye en la fuga, puede dirigirse a isleaked.com e introducir su dirección de correo electrónico. Está en ruso, pero también hay una traducción al inglés.

Google ha tomado medidas para ayudar a asegurar las cuentas y habitualmente da recomendaciones a los usuarios para proteger los dispositivos de malware. La compañía también recomienda permitir la verificación de dos pasos.

11-09-2014 | abc.es
Google Hangouts permite realizar llamadas gratis desde móviles
Google, el gigante estadounidense, ha anunciado que desde ahora se podrán realizar llamadas gratis desde Hangouts a través de los dispositivos móviles. «Hangouts permite enviar un mensaje o iniciar un chat de vídeo de grupo. Pero a veces es mejor simplemente llamar a una persona para poder decirle te amo. Con la nueva versión de Hangouts ahora es posible» ha señalado Amit Fulay en el blog de la empresa.La aplicación de mensajería en móviles sólo permitía hacer videollamadas. Los mensajes de voz y llamadas entre usuarios estaban limitados a la versión de escritorio, hasta ahora.Según ha anuncia..
11-09-2014 | abc.es
Los fanáticos del Android: «Queridos usuarios de iPhone 6, bienvenidos a 2012»
Los fanáticos de Android no han dudado en cargar contra el nuevo iPhone 6 presentado por Apple esta semana. Ron Amadeo, editor del site tecnológico Ars Technica, «no pudo evitar» hacer una gráfico en el comparaba algunas de las nuevas especificaciones incorparadas en el iPhone 6 con las funciones de otro móvil, el Nexus 4.El gráfico se ha vuelto viral entre los seguidores de Android y del móvil de Google, que fue lanzado hace dos años. En él se destaca que ambos móviles tienen pantalla de 4,7 pulgadas y similar resolución.También apunta la conexión NFC y los pagos móviles. Destaca, en realidad..
11-09-2014 | abc.es
Google se adelanta a WhatsApp y permite hacer llamadas gratis desde móviles con Hangouts
Google, el gigante estadounidense, ha anunciado que desde ahora se podrán realizar llamadas gratis desde Hangouts a través de los dispositivos móviles. «Hangouts permite enviar un mensaje o iniciar un chat de vídeo de grupo. Pero a veces es mejor simplemente llamar a una persona para poder decirle te amo. Con la nueva versión de Hangouts ahora es posible» ha señalado Amit Fulay en el blog de la empresa.La aplicación de mensajería en móviles sólo permitía hacer videollamadas. Los mensajes de voz y llamadas entre usuarios estaban limitados a la versión de escritorio, hasta ahora.Según ha anuncia..
10-09-2014 | europapress.es
Publicados 5 millones de nombres de usuario y contraseñas de Gmail
Aproximadamente 4.930.000 nombres de usuario y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso de Bitcoin este pasado martes, según informó el sitio web ruso CNews. Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas de que sus sistemas se hayan visto comprometidos.
10-09-2014 | elmundo.es
Google y el 'derecho al olvido', una audiencia pública 'limitada'
A pesar de la denominación de "audiencia pública", los únicos interlocutores en toda la jornada fueron los expertos previamente seleccionados por Google. 
09-09-2014 | elmundo.es
Google, perdido en la aplicación del 'derecho al olvido'
El comité de expertos creado por Google para analizar cómo aplicar el 'derecho al olvido' celebra su primera audiencia pública en Madrid. En apenas tres meses, el buscador ha recibido más de 120.000 peticiones de eliminación de datos. 
09-09-2014 | elmundo.es
Google, perdido en la aplicación del 'derecho al olvido', pide consejo
El comité de expertos creado por Google para analizar cómo aplicar el 'derecho al olvido' celebra su primera audiencia pública en Madrid. En apenas tres meses, el buscador ha recibido más de 120.000 peticiones de eliminación de datos. 
09-09-2014 | abc.es
Y el navegador se hizo teléfono
Los navegadores web son la puerta a internet, y la herramienta desde la que los usuarios viven su vida digital de sobremesa. Firefox, el navegador libre de la Fundación Mozilla, quiere concederle una funcionalidad más y ha añadido la posibilidad de realizar videoconferencias y llamadas de voz en su última versión. Web Real Time Communications, la tecnología que lo hace posible, no necesita complementos, ni que el usuario se registre en ningún servicio.En la actualidad hay distintos servicios ?como Skype de Microsoft o Hangouts de Google? que permiten a los usuarios realizar llamadas de audio y..
09-09-2014 | 20minutos.es
Más de 120.000 personas en Europa han reclamado a Google que ejerza el derecho al olvido

EUGENIO G. DELGADO

  • España es el cuarto país de la UE con más peticiones hasta julio, con 8.000.
  • Un 27,5% se cursaron y un 30% se rechazaron, a nivel europeo.
  • Desde el 29 de mayo, los ciudadanos europeos pueden solicitar a los buscadores que borren información sobre ellos.
  • Preguntas y respuestas sobre una sentencia que sienta precedentes.

Madrid ha sido este martes el punto de arranque de la gira internacional de Google por siete ciudades europeas para explicar en números y palabras cómo lleva la aplicación del derecho al olvido que le exigió el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en mayo.

No es casualidad que España haya sido la sede del comienzo de este tour, ya que fue un ciudadano de este país, Mario Costeja, el primero que exigió a Google que borrara las informaciones en las que seguía apareciendo como deudor después de haber saldado su deuda con la Seguridad Social y como casado después de haberse divorciado.

El 13 de mayo el TJUE falló a favor del derecho al olvido y, desde el 29 de mayo, la empresa estadounidense ha puesto a disposición de todo el que lo desee un formulario de petición de derecho al olvido.

457.000 URLs

A 1 de septiembre, más de 120.000 ciudadanos europeos han solicitado que se borren informaciones sobre ellos en los buscadores de Internet que ya "no tienen relevancia ni interés público y resulten perjudiciales para esas personas implicadas", como rezaba la sentencia. Son 457.000 URLs afectadas, con lo que sale una media de 3,8 URL/persona.

La empresa ha ofrecido datos más concretos hasta el 18 de julio. Hasta esa fecha, España era el cuarto país de la Unión Europea con más solicitudes de derecho al olvido. En total, por aquel entonces, eran 8.000 para un conjunto de 27.000 URLs.

El primer puesto del ranking lo ocupaba Francia (17.500 peticiones, 58.000 URLs), seguida de Alemania (16.500, 57.000) y Gran Bretaña (12.000, 44.000). Italia se situaba por detrás de España con 7.500 peticiones y 28.000 URLs afectadas.

El total en Europa ascendió a 91.000 peticiones hasta el 18 de julio, de las que un 27,5% se han cursado, un 30% se rechazaron, a un 15% se les ha pedido más información y un 27,5% están en proceso.

Tres criterios para no borrar

Google y el resto de compañías de otros buscadores son las que tienen que  evaluar si las peticiones se ajustan a los requerimientos de la sentencia europea.

Para ponerlo en práctica, la empresa de Mountain View (California) ha creado un comité asesor independiente que ha establecido tres criterios para no borrar una información, aunque se pida: que sea sobre un personaje público, que trate sobre corrupción política y/o financiera, que sea información de actualidad, vigente en el momento actual.

Como ha recalcado este comité a 20minutos: "Nosotros solo marcamos directrices y no entramos a valorar casos concretos. En este punto, nos gustaría resaltar que, a pesar de que se borre del buscador, la información no desaparece, sigue estando en la Red".

Después de Madrid, la audiencia pública con expertos y público se trasladará a otras seis ciudades europeas: Roma, París, Varsovia, Berlín, Londres y Bruselas. En enero de 2015 publicará un informe con sus conclusiones.

434