Noticias de "google"

30-09-2014 | 20minutos.es
Ebay anuncia que escindirá su filial de pagos Paypal en 2015

EP

  • Se convertirá en una empresa que cotice en bolsa en el segundo semestre.
  • El presidente ejecutivo se había resistido hasta el momento.
  • PayPal enfrenta la competencia del servicio de pagos de Google y la de otros proveedores, como el futuro Apple Pay.

Ebay ha anunciado que escindirá PayPal, su unidad de pagos que está creciendo rápidamente y que se convertirá en una empresa que cotice en bolsa en el segundo semestre de 2015.

La noticia provocaba un alza de un 7% de las acciones de eBay a 56,35 dólares en el Nasdaq.

El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, se había resistido a las demandas de Carl Icahn, un inversor activista, para escindir el servicio, diciendo que PayPal era clave para el negocio de eBay y viceversa.

Donahoe reconoció en una entrevista con el New York Times el martes que eBay estaba siguiendo la recomendación estratégica de Icahn. Pero sostuvo que la compañía llegó a esa conclusión por "un proceso de deliberación" y no bajo presión externa.

"La revisión estratégica de nuestro directorio muestra que mantener eBay y PayPal unidos más allá de 2015 claramente es menos ventajoso para ambas firmas estratégica y competitivamente", dijo Donahoe en un comunicado.

Aumento de ingresos

Ebay dijo que los ingresos en su área de mercados de intercambio y de empresas aumentaron un 10% a 9.900 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, mientras que los de PayPal crecieron un 19% a 7.200 millones de dólares.

Tras la escisión, la nueva eBay estará encabezada por Devin Wenig, presidente de eBay Marketplaces y ex director de la división de Mercados de Thomson Reuters Corp.

El presidente ejecutivo de PayPal tras la escisión será Dan Schulman, ex ejecutivo de American Express Co.

Donahoe y el presidente financiero de eBay, Bob Swan, supervisarán la separación y estarán en los directorios de ambas compañías.

PayPal enfrenta la competencia del servicio de pagos de Google y la de otros proveedores. Apple  también planea entrar en el mercado de pagos online el próximo mes con su nuevo servicio Apple Pay.

PayPal fue fundado a fines de la década de 1990 y comenzó a cotizar en la bolsa en 2002, pero fue adquirido por eBay poco después en 1.500 millones de dólares.

El servicio tiene más de 152 millones de usuarios activos y las cuentas aumentaron un 15% en el último trimestre.

30-09-2014 | abc.es
Matchstick, el nuevo competidor de Chromecast
Cuando Chromecast salió al mercado fue un éxito en ventas a través de Amazon. Su capacidad para enviar contenido en streaming del ordenador a la televisión sin cables resultó interesante, una respuesta más universal a AirPlay de Apple. Hace algunos días le salió competidor al Chromecast de Google, un dispositivo aún más universal lanzado por Microsoft, con un rango más amplio de compatibilidad y sin restricción de contenido. Ahora Mozilla se una a la batalla por el mejor dispositivo para reproducir en streaming. La empresa ha presentado el Matchstick, cuyas funciones son casi idénticas a las d..
30-09-2014 | enter.co
Photoshop llega a los Chromebooks y a Chrome, pero no lo podemos usar
Algunos usuarios de Chromebooks podrán ejecutar una versión completa de Adobe Photoshop, el software de edición de imágenes que se logró que su nombre se convirtiera en un verbo tecnoógico (photoshopear), en sus dispositivos. En un post publicado el lunes, Google anunció que “en asocio con Adobe, le estamos dando la bienvenida a Creative Cloud […]
30-09-2014 | europapress.es
Nexus 6 será el nuevo 'phablet' de Google de 5,9 pulgadas
A falta de unos días para que se presente oficialmente el nuevo dispositivo 'Shamu' fabricado por Motorola los rumores se van disipando y algunos confirmando. La nueva 'phablet' de Google llevará por nombre Nexus 6 y no Nexus X como se había estado especulando hasta ahora.
30-09-2014 | europapress.es
Nexus 6, el 'phablet' de Google y Motorola de 5,9 pulgadas
A falta de unos días para que se presente oficialmente el nuevo dispositivo 'Shamu' fabricado por Motorola los rumores se van disipando y algunos confirmando. La nueva 'phablet' de Google llevará por nombre Nexus 6 y no Nexus X como se había estado especulando hasta ahora.
30-09-2014 | europapress.es
Project Ara funcionará con una versión modificada de Android L
Project Ara, el proyecto de los móviles modulares, utilizará una versión modificada del próximo sistema operativo de Google Android L de tal forma que puedan cambiarse las distintas piezas incluso con el terminal encendido.
30-09-2014 | 20minutos.es
Facebook usará tus 'me gusta' para personalizar los anuncios de empresas en otras webs

EFE

  • Los anunciantes podrán así colocar su publicidad con más eficacia en portales terceros y captar a posibles compradores de sus productos.
  • La plataforma se llama Atlas y Facebook la compró a Microsoft por más de 78 millones de euros.
  • La red social trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en Internet, Google.

El gigante de las redes sociales Facebook ha sacado este martes al mercado una nueva plataforma en la que facilita datos de sus usuarios a los anunciantes para que puedan colocar su publicidad con más eficacia en portales terceros.

La plataforma Atlas recogerá los datos de Facebook y los utilizará en webs externas, de manera que si por ejemplo, un usuario pulsa el "Me gusta" de la red social en una página de calzado deportivo, es posible que a partir de entonces le aparezcan anuncios sobre productos similares en otras webs.

Con los datos recabados a través de Facebook se elabora un historial de los gustos y aficiones de cada usuario que permiten a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradores.

Facebook compró Atlas el año pasado a Microsoft por más de 78 millones de euros y, tras rediseñarla por completo, la ha lanzado finalmente. Hasta ahora Facebook vendía espacios publicitarios en la red social y utilizaba las llamadas galletas (cookies) para rastrear los gustos de los usuarios cuando navegaban por otras páginas de Internet y así dirigirles anuncios acordes con sus preferencias.

Esta nueva metodología está pensada, en principio, para mejorar la eficacia de la publicidad, ya que las galletas presentan algunas imprecisiones y no rastrean la navegación en dispositivos móviles, algo que Atlas, a través de Facebook, sí hace.

Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en Internet, Google, quien le sigue superando por amplio margen.

En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14.360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2.680 millones, es decir, casi cinco veces menos.

29-09-2014 | europapress.es
Adobe Photoshop llega a los Chromebooks de Google
MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP)- Google ha anunciado una versión on-line de Adobe Photoshop para los Chromebook. La compañía dice que, por ahora, la versión beta sólo estará disponible para clientes del sector educativo de Adobe en América del Norte a través de una suscripción de pago a Creative Cloud.
29-09-2014 | europapress.es
Las nuevas cámaras de GoPro, los gamberros de la Apple Store o la tienda online de ZTE: historias del día
Windows 9 será gratis para usuarios de Windows 8, Google desarrolla nuevos formatos de visualización para anuncios o China bloquea Instagram para evitar la difusión de imágenes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 29 de septiembre:
29-09-2014 | europapress.es
Google desarrolla nuevos formatos de visualización para anuncios
Google está desarrollando una nueva gama de formatos y herramientas de visualización de anuncios para que los anunciantes utilicen a través de su red de Google Display, la red de AdMob y los servicios de DoubleClick. La compañía dice que están diseñados específicamente para móviles y se dará a conocer en los próximos meses.
435