Noticias de "google"

10-02-2015 | europapress.es
Google Play no permite instalar aplicaciones gratuitas en su versión web
Un fallo en la versión web de la tienda de aplicaciones para Android, Google Play, está provocando que no se pueda descargar ninguna aplicación gratuita, aunque esto no afecta a las que son de pago.
10-02-2015 | diarioti.com
Google abandona su propio protocolo SPDY en favor de la especificación HTTP/2
Google eliminará el soporte para el protocolo web SPDY en el navegador Chrome, y en lugar de ello, ofrecerá soporte para HTTP/2, que en gran medida se basa precisamente en SPDY.Ver mas
10-02-2015 | abc.es
Spot: el nuevo perro robot de Boston Dynamics, propiedad de Google
Nueva versión del can hidráulico más pequeña y más ágil. Boston Dynamics, fabricante de robots propiedad de Google, ha anunciado un nuevo robot capaz de recorrer por una orografía hostil y llena de obstáculos. Spot, versión mejorada de BigDog (2013), es un robot cuadrúpedo diseñado para recorrer terrenos difíciles. A diferencia del modelo anterior, este tiene un peso inferior, de solo 72 kilogramos. Comparte, con su «hermano» mayor, sus cuatro piernas hidráulicas, una cabeza compuesta por sensores y una extraña habilidad para mantenerse, incluso, de pie, según relatan medios especializados. Co..
09-02-2015 | europapress.es
El cumpleaños de Google Maps,la filtración del proyecto Spartan y la desaparición de GTalk: historias del día
La eliminación por parte de Google de algunos resultados que explican cómo unirse al Estado Islámico, la posibilidad de comprar OnePlus One sin invitación o las primeras impresiones de Playcast (streaming de videojuegos en Smart TV Samsung) son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 9 de febrero.
09-02-2015 | 20minutos.es
Google elimina de sus resultados de búsqueda la sugerencia "cómo unirse a Estado Islámico"

20MINUTOS

  • Cada vez que un usuario introducía la frase "cómo puedo unirme a" en la versión británica o norteamericana de Google, el buscador sugería "cómo unirse a ISIS".
  • En España, sin embargo, no se han eliminado ni la segunda sugerencia ni la cuarta, que también hacen referencia a la yihad y al Estado Islámico.

Google ha eliminado de su función 'autocompletar' los resultados que explicaban detalladamente cómo unirse a las filas de Isis (Estado Islámico en sus siglas en inglés), el grupo terrorista de naturaleza yihadista suní que intenta implantar un califato en Iraq y Siria.

Esta decisión se ha llevado a cabo una hora y media después de que la cadena BBC alertara al gigante tecnológico de que en su versión británica y en su versión norteamericana, concretamente, la sugerencia de alistarse al EI aparecía en cuarto lugar, siempre que los usuarios introducían en la barra de búsqueda la frase "cómo puedo unirme a".

Las sugerencias son posibles gracias a la función 'autocompletar' de Google, que muestra las búsquedas más comunes que realizan los usuarios sobre el tema que se está escribiendo. Así, si un internauta escribía la frase "How Can i Join" ("Cómo puedo unirme"), en primer lugar aparecía la Policía, seguido de los Iluminati. Y ya como cuarta sugerencia, el Estado Islámico, organización terrorista que ha reclutado a más de mil personas solo en el Reino Unido.

David Sullivan, del equipo de búsqueda de la compañía norteamericana, ha explicado a Entertainment Twice la razón por la que Google muestra esa opción.

"Puede ser que la gente escriba en Google para fines de investigación, para averiguar acerca de Isis, en lugar de querer unirse a ellos. Pero la razón por la que estamos viendo Isis en Autocompletar es por el número de personas que pulsan en '¿Cómo puedo unirme a Isis?".

También en España y Francia

La verisón española de Google, sin embargo, no ha eliminado la cuarta sugerencia que muestra el buscador en nuestro país cuando un usuario introduce la frase "quiero unirme a", que también hace referencia a la organización terrorista. La función 'autocompletar' sugiere en primer lugar unirse a "una secta", en segundo lugar a la yihad, a un grupo de whatsapp como tercera opción y por último a ISIS (Estado Islámico en sus siglas en inglés).

En la versión francesa de Google, además, el diario Le Monde ha sido el encargado de alertar a la compañía de que "Comment Rejoing Daesh" ("Cómo unirse a Daesh —su acrónimo árabe—) sigue activo a día de hoy.

09-02-2015 | enter.co
Google compró Odysee, una app para hacer ?backup? de fotos y videos
Google sabe lo importante que es para los usuarios tener la seguridad de guardar en algún lugar sus fotos y videos. Estos archivos tan importantes para la memoria de las personas se convierten en una pieza de valor clave para los usuarios a la hora de pensar en un servicio digital. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
09-02-2015 | europapress.es
Google Talk dejará de funcionar el 16 de febrero definitivamente
En 2005 Google llegaba al mercado de la mensajería instantánea para presentar Google Talk, más conocido coloquialmente como GTalk. Diez años después este servicio nos abandona.
09-02-2015 | europapress.es
La City University de Londres prohíbe el uso de relojes inteligentes en exámenes
Google presentó Android Wear, su sistema operativo móvil para dispositivos ponibles, durante su convención Google I/O de 2014. Desde entonces, se ha popularizado tanto que incluso se usan para fines moralmente cuestionables como es la copia en los exámenes.
09-02-2015 | europapress.es
Google Maps cumple 10 años: te contamos cómo nació
Hace apenas unos años utilizábamos los mapas de papel para buscar una ruta y guiarnos para llegar a un lugar concreto. Hoy en día hacer esto nos resulta hasta extraño. ¿Para qué molestarnos en desdoblar un mapa -que luego es probable que tardemos en volver a doblar- teniendo a un clic cualquier ruta del mundo con Google Maps? Esta aplicación ha revolucionado la forma en que navegamos y encontramos direcciones, y este 9 de febrero de 2015 celebra precisamente sus diez años de existencia.
09-02-2015 | abc.es
Google compra una «app» de copias de seguridad de fotos y vídeos para potenciar Google Plus
Odysee, que ya no está disponible para su descarga ni en a Play Store de Google ni en App Store de Apple, ha notificado su integración dentro de la compañía de Mountain View a través de un comunicado en su página web y una notificación a todos los usuarios que tuvieran instalada la «app».«La visión de Odysee era convertirse en la forma más fácil de capturar memorias ilimitadas para todo el mundo y a las que se pudiera acceder desde todos lados. Estamos muy emocionados por unirnos a Google, donde continuaremos centrándonos en diseñar productos increíbles que a la gente le encanten», ha explicad..
436