Noticias de "google"

18-08-2014 | europapress.es
El precio del Moto 360, la RAM del iPhone 6 o Robin Williams y Nintendo: historias del día
Twitter convierte favoritos en 'retuits' y los usuarios se quejan, Bill Gates responde al reto de mark zuckerberg y se moja con fines solidarios o un Google para niños está cerca son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 18 de agosto:
18-08-2014 | europapress.es
Un Google para niños está cerca, según The Information
Un Google para niños está más cerca. Hay que recordar que si un padre le abre una cuenta de Gmail a su hijo menor de trece años y le envía, por ejemplo, fotos de cuando él era bebé, está cometiendo un delito, ya que los términos de servicio de Google lo prohíben. Pues bien, al parecer esto podría estar a punto de cambiar.
18-08-2014 | diarioti.com
Presentan 8 aplicaciones empresariales para Google Glass
Son implementaciones reales y funcionales de la tecnología de Google.Ver mas
18-08-2014 | diarioti.com
Actualización de Safe Browsing aumenta la seguridad de Chrome, Firefox y Safari
Google ha actualizado su funcionalidad de navegación segura, para bloquear un rango aún mayor de malware programado para modificar las computadoras de las víctimas.Ver mas
18-08-2014 | diarioti.com
Los extremistas de la generación Google
Decenas de jóvenes británicos expertos en informática han sido reclutados por grupos terroristas islámicos para contribuir a financiar sus campañas en Siria e Irak.Ver mas
17-08-2014 | europapress.es
Google presume del potencial de Android Wear
Google ha lanzado nuevos vídeos de promoción de Android Wear en donde presenta las principales características del sistema. La compañía está demostrando el potencial de su sistema operativo para 'wearables' en previsión de la llegada de nuevos modelos en la feria IFA.
17-08-2014 | europapress.es
El coche autónomo de Google ya recorre Mountain View
El concepto de coche autónomo de Google sigue su desarrollo y ya rueda por las calles de Mountain View. La compañía ha ofrecido a periodistas especializados la posibilidad de probar un viaje en uno de estos vehículos y lo más positivo es la normalidad que parece ofrecer la circulación autónoma propuesta por Google.
17-08-2014 | 20minutos.es
Google recubrirá sus cables submarinos con kevlar para evitar que los tiburones los rompan

20MINUTOS / VÍDEO: YOUTUBE

  • Un directivo de la compañía californiana revela que tendrán que adoptar esta medida en la infraestructura que cruza el oceáno Pacífico.
  • Algunos expertos creen que las emisiones eléctricas del cableado puede atraer a los tiburones, que lo confunden con presas.
  • Los ataques de los escualos a los cables se registran desde hace casi 30 años.

A Google le ha salido un enemigo y no es ninguna de las empresas que tiene cerca de su sede en California. Se trata de los tiburones, que amenazan la infraestructura que el gigante tecnológico tiene instalada en los océanos. Tal y como ha revelado Dan Belcher, un ejecutivo de la compañía, Google va a recurrir al kevlar para recubrir sus cables submarinos de fibra óptica y así protegerlos de las mordidas de los tiburones, tal y como recoge el portal NetworkWorld.

Los ataques de los tiburones a los cableados submarinos son muy antiguos. Ya hace casi 30 años hay documentados daños en cables telefónicos por tiburones en el Atlántico. Google usa cables de fibra óptica, capaces de transmitir datos a una velocidad de 1 gigabit por segundo. La fibra óptica es un material muy frágil.

Según algunos expertos, los tiburones se sienten atraídos por los cables submarinos debido a los impulsos eléctricos que emiten. Ello hace que los escualos confundan los cables con presas y por eso los atacan.

Google está desarrollando un proyecto que conectará mediante fibra óptica Japón con la costa oeste de Estados Unidos. Este proyecto, de unos 300 millones de dólares de presupuesto, unirá una distancia aproximada de 8.000 kilómetros y está previsto que se pueda completar en la primavera de 2016.

17-08-2014 | 20minutos.es
Más cerca de Google Street View con sonido

PORTALTIC / EP

  • Amplifon trabaja para añadir sonido a las imágenes del callejero de Google.
  • La compañía ha utilizado la Web Audio API de Mozilla, permitiendo que sea compatible con navegadores web o aplicaciones.
  • El proyecto sigue en fase de desarrollo y Amplifon ha puesto el código a disposición de los desarrolladores y usuarios en GitHub.

La compañía Amplifon está trabajando en el proyecto 'Sounds of Street View' para aunar experiencia auditiva y visual en el Street View de Google. Con esta iniciativa se incorporarán efectos de sonido ambiente a diferentes ubicaciones del servicio callejero de Google, acercándose a la experiencia de un paisaje sonoro en 3D.

Amplifon, tradicionalmente fabricante de aparatos auditivos, ha introducido efectos de audio en estéreo en diferentes puntos de Google Street View, según recoge The Next Web.

De este modo, en función de la posición del usuario y de su movimiento dentro del servicio, se puede percibir el sonido de forma diferente. Esta característica aporta mayor naturalidad y realismo a la experiencia en su conjunto.

La compañía ha utilizado la Web Audio API de Mozilla, permitiendo que sea compatible con navegadores web o aplicaciones. Por el momento esta experiencia solo se puede disfrutar en tres ubicaciones del mapa: La Place du Palais en Francia, el Parque Balboa en San Diego y la playa de Hapuna, en Hawái.

El proyecto sigue en fase de desarrollo y Amplifon ha puesto el código a disposición de los desarrolladores y usuarios en GitHub, consciente de que se trata de un proyecto inabarcable por ellos solos a corto plazo.

Amplifon – Sounds of Street View from Amplifon UK on Vimeo.

16-08-2014 | 20minutos.es
Cambiar el color de Facebook: cómo hacerlo para evitar los virus informáticos

AGENCIAS / 20MINUTOS

  • En los últimos días, empresas de seguridad informática y asociaciones de consumidores están advirtiendo de un virus que usa esta excusa para atacar ordenadores y móviles.
  • No es la primera vez que los usuarios son estafados con este cebo.
  • Existe una manera segura de cambiar el color si el usuario lo desea, a través del navegador Chrome.
  • Los mayores errores que se pueden cometer en Facebook.

Las aplicaciones que invitan al usuario de Facebook a cambiar el habitual color azul de la red social por otro son, en su mayoría, ganchos que ponen en peligro la seguridad, provocando la propagación de malware.

Durante estos días varias empresas de seguridad informática, como Cheetah Mobile CM, así como asociaciones de consumidores, como Facua, han advertido de la propagación del virus Facebook Color Scam (bautizado así desde Cheetah Mobile CM) a través de una aplicación llamada Facebook color changer.

Miles de usuarios afectados

Hace una semana, se sabía que Facebook había sufrido un ataque de este malware que afectó a unos 10.000 usuarios en varios países de todo el mundo. No es la primera vez que incidía en esta red social.

Al parecer, la aplicación infectada engañaba a los usuarios haciéndose pasar por una herramienta para cambiar el habitual azul de esta red social por otros colores, como rosa, morado, amarillo, verde, naranja y negro, cuando, en realidad, lo que hacía era entrar al ordenador y robar la cuenta del usuario.

Una vez se entraba en la aplicación, esta conducía a una web de phishing que aprovechaba una vulnerabilidad de Facebook relacionada con las apps basadas en dicha red social. Atacaba de una doble forma. Por un lado, robando al usuario su ID de Facebook, es decir, su cuenta, al pedirle que viese un vídeo a modo de tutorial para cambiar el color de su perfil. Si no se accedía a ver el vídeo, el malware se intentaba colar invitando al usuario a descargar una aplicación maliciosa que está dirigida a un vídeo pornográfico, en los PC, o advirtiendo de un virus y sugiriendo la descarga de otra aplicación para solventarlo, en Android.

Una 'app' para Chrome lo permite

Sin embargo, y si el usuario lo desea, es posible cambiar el color sin correr riesgos.

Para ello, ha de usarse el navegador de Google, Chrome. Los usuarios de este navegador pueden descargar e instalar una aplicación gratuita desde Colormyfacebook que permite realizar este cambio, de momento sólo en ordenadores, para los que estén aburridos del clásico color azul.

447